• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Series Puseras Rojas / Polseres Vermelles

:) Me gustaría parlotear sobre esta serie.

Para los que no sepáis de qué va, es una serie catalana, rodada originalmente en catalán, que trata del día a día de varios chavales adolescentes que están enfermos, varios de cáncer, y viven en un hospital. Aquí está la info completa: Pulseras rojas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se ha estrenado este mes en Antena 3 a nivel nacional, vamos por el capítulo 6, aunque en la televisión de Catalunya ya se ha emitido la primera temporada completa y están rodando la segunda.

Yo me he enganchado, totalmente :). Antes de ver el primer capítulo tenía mis reticencias, porque, aunque me atraían los trailers, y el famoso slogan de "la serie que emocionó a Spielberg", igual que a mucha gente no me apetecía sentarme delante de la tele a llorar, y menos ahora con la que nos está cayendo. Pero la he visto, y la verdad que estoy enamorada de ella. Me parece una serie positiva, tierna, con una manufactura impecable, muy superior a lo que se ha hecho antes aquí (¡no me chilléis los catalanes del foro ¿eh? que os conozco! yo paso de polémicas territoriales jeje).

No es una serie lacrimógena, te emociona en momentos, pero bien, en su justa medida. No es mórbida con el tema de la enfermedad. La enfermedad está omnipresente por lógica, pero no se le da más protagonismo del que tiene. Es una serie que habla de la amistad, de las relaciones humanas dispares, de la superación. De verdad que me parece muy positivo el ver un programa como éste, y mas en los tiempos que corren. Estoy encantada ¿se me nota? :jajaja:

Os cuento el tema de Spielberg, que he estado leyendo por ahí. Es cierto, estuvo aquí visionando algunos capítulos junto con el director y el equipo de la serie, y se ha quedado tan encantado que tiene en marcha la adaptación para EEUU, "Red Band Society", junto con Martha Kauffman, del equipo de la serie Friends. Mirad la promo (por cierto con fotos del cast de aquí claro) FILMAX INTERNATIONAL ¡qué chulo!

Por lo que he leído, los catalanes despotrican del doblaje al castellano, dice todo el mundo que es muy malo, a mi el primer día no me llamó la atención, pero ahora que lo se, sí puede ser. De hecho, no está doblada por los propios actores. Pero bueno, a ver, que si no lo sabes igual ni te das cuenta.
 
:)
Por lo que he leído, los catalanes despotrican del doblaje al castellano, dice todo el mundo que es muy malo, a mi el primer día no me llamó la atención, pero ahora que lo se, sí puede ser. De hecho, no está doblada por los propios actores. Pero bueno, a ver, que si no lo sabes igual ni te das cuenta.


Hola Mar!
Pues no sé dónde has "oído" eso. A mi el doblaje me gusta y no me molesta en absoluto, aunque como comprenderás, acostumbrado a verla en catalán, me choca un poco. Pero nada más.

Polseres es una série preciosa en castellano, en catalán, en inglés, y hasta en turco si se diera el caso! :p

Pues eso, que yo también la recomiendo 100%, y que me siento super orgulloso de que una serie catalana esté teniendo un éxito tan rotundo en el resto del estado. :D

Un abrazo a todos, viva Albert Espinosa y... Amunt Polseres! (Arriba Pulseras!) ;)
 
Arriba