• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué aspecto(s) de su música os gusta(n)? Los que marcan la diferencia.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quiero decir, ¿cúales son las características, los detalles específicios en sus composiciones que para vosotros marca la diferencia de su música con respecto a otros músicos?

En mi caso serían ante todo ese tono desafiante que imprimía- no ya en sus ritmos funkies cool al menos desde el disco Bad*- si no desde luego en la forma de interpretarlos, sobre todo los up tempo en los que, como sabemos por circustancias concretas de cada momento vital por el que transitaba, volcaba su rabia, impotencia incluso, pero también respondiendo de forma contudente a los habituales ataques a su persona por todo lo que conocemos y nos consta de sobra.

Me gusta mucho entonces ese tono de aqui estoy , voy a confrontar tales afrentas de manera decidida sin esconderme y de hecho te voy a poner en tu sitio, y lo mejor de esa manera desafiante, chulesca incluso pero sin caer en lo mas vulgar como entiendo que sí pasa con no pocos temas del gansta rap cuya actitud viene a ser mas bien de matón chungelas-xp! de barrio: como dice en la entrevista que dio cuando salió el disco Bad, quería mostrar ese imagen de malo pero no en el sentido criminal del término.;) (y)

Esa actitud es de las cosas que me acabó de enganchar a su música, su forma de interpretar: rebosante de actitud, presencia escénica que remataba en tal álbum y el corto del tema homónimo- precisamente con ese look callejero: de hebillas, cinturones, guantes tachonados de tachuelas, ese mono de motorista en negro y la franja roja del pantaca (que se note que soy de los ochenta, juas!) e incluso el estilismo del pelo que le da un aire de rebelde pero con causa. Es decir, esa intención punkarra con la que me identifco de pleno, (así es, llevo un punkarra dentro en plan de patear culos de manera mayormente metafórica, xp!) ante actitudes de otros que van de matones ante los mas débiles, indefensos muchas veces y q se piensa que son lo mas guaises del barrio por ello cuando en realidad son unos mierdas (secas, juas!).

*y con el que dio inicio ese cambio de facto a esa forma de estar ante el mundo que supuso su real comeback a todos los efectos: nueva música, new look,...

:cool:

...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esa actitud, manera desafiante, que no confrontación directa, a la hora de interpretar, de moverse (agarrada a al entrepierna incluida mas allá de lo que él explicara la razón por lo que lo hacía) es una constante en su carrera a partir al menos de WBSS que es el primer tema en el que responde de esta forma, o al menos comenta en plan voy a exponértelo claramente y me vas a escuchar, ejeje! acerca en este caso, de todo el chismorreo que percibía alrededor y en torno a sí mismo.

A callar bocas en román paladino, LOL!
 
C

CarouselMJ

Guest
No sé cómo explicarlo en términos de música, pero los sonidos muy marcados
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé cómo explicarlo en términos de música, pero los sonidos muy marcados

Sí, acentuando el beat aunque en el caso de Michael Jackson en los temas uptempo ¿se puede decir que está marcado el downbeat: el tiempo débil del compás que marca el funk? Ahora que lo pienso,...:rolleyes:

EDIT: ¡Hey, qué bueno!, leyendo sobre el tema Bad, veo que las cuatro notas de metales con las que abre es un claro guiño al de It's a man world de James Brown, pongo los dos para escuchar bien la comparativa, atentos pues:;)



:cool:
 
Última edición:
Uff que buena pregunta, sin saber demasiado de musica te puedo decir que lo que mas me llamo la atencion de Michael la primera vez que lo escuche, en Billie Jean, fue la cantidad de arreglos y sonidos de todo tipo, asi como la originalidad, el sentir que estas escuchando algo que no podria no existir, inhumano, como si fuese parte del inconsciente, eso es lo que me hizo comenzar a escuchar su musica como loco, (y digamos la verdad, quien aca no quisiera poder olvidar todas sus canciones y volver a conocerlas? es lo mas lindo que hay)
 
La fuerza, vitalidad, el alma de cada canción, esa energía que trasmite y hace que baile hasta el más tenso (o persona que no se le da bailar), en fin básicamente las razones por las que me hice fan de MJ.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy buenas observaciones funky people, ejeje!

Es en ese conjunto de factores que habéis expuesto, donde en efecto y en esencia, reside el indudable carisma de su música. Recoge en fin lo mas cool de la música de su etnia, la gran tradición de soul, funk, lo lleva de manera magistral al mainstream pero luego-por si fuera poco- combinado con la gran tradición del show-bizz. Lo mejor de los dos mundos.
 
Arriba