• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué decía Michael en esta parte?

VoiceOfPop

Creador de Contenido
Hola a todos. Tengo una duda bastante específica sobre una expresión que tanto decía Michael en la era del Bad Tour (aunque no solo lo decía en esa era). Él solía decir algo que parecía como "BAD TOUR" pero no era eso, solo parecía mucho. En el minuto 02:28 del siguiente video se muestra lo que les digo.



Y en el minuto 02:43 de este video también se muestra eso.



Me conflictua, porque a pesar de no ser un genio en inglés sí sé lo suficiente para escuchar de forma casi fluida pero esa palabra/expresión me confunde.
¿Alguien sabe qué decía ahí? ¿Será acaso una especie de expresión parecida a "shamone"? De verdad se los agradecería muchísimo a quien me ayude con eso.
 
Creo que dice Batso o Batse, supongo que sería una expresión que haría para decorar las actuaciones que hacía cuando le salía o cuando algo le gustaba. A ver si alguien nos lo puede aclarar
 
Se abrieron varios posts sobre esto ya, en resumen de toda la info del foro basicamente el significado de eso que dice Michael es relativo de la percepción de cada uno ya que no existe esa palabra como tal
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se abrieron varios posts sobre esto ya, en resumen de toda la info del foro basicamente el significado de eso que dice Michael es relativo de la percepción de cada uno ya que no existe esa palabra como tal
Y en ese sentido creo que el consenso al final llegó a ser que seguramente-no del todo seguro pero casi_ un término slang digamos de:- body, a su vez apócope de everybody.:unsure:

pd: hace milenios- cuando vi el estreno del vídeo en tv- al llamarme la atención pregunté a algún fan de entonces y me respondió que decía: Bad Tour, juas! y así lo creí durante muuuchos años hasta que se comentó en el foro diciendo que no podía ser porque antes en el Victory Tour al menos también lo dice.

EDIT: podría haber ido a dudas peludas repetidas como dice marulorock además.;)
 
Y en ese sentido creo que el consenso al final llegó a ser que seguramente-no del todo seguro pero casi_ un término slang digamos de:- body, a su vez apócope de everybody.:unsure:

pd: hace milenios- cuando vi el estreno del vídeo en tv- al llamarme la atención pregunté a algún fan de entonces y me respondió que decía: Bad Tour, juas! y así lo creí durante muuuchos años hasta que se comentó en el foro diciendo que no podía ser porque antes en el Victory Tour al menos también lo dice.

EDIT: podría haber ido a dudas peludas repetidas como dice marulorock además.;)
Yo creia que decia Bad Tour por el mismo motivo, hasta que escuche un tema del Victory Tour donde Michael ya lo decia y me exploto la cabeza xD, de hecho en el DWT creo que tambien lo dijo varias veces jaja
 

Mrs. Dangerous

HideOuter Adicto
¿Tú crees?:unsure: el primer fonema se escucha mas bilabial digamos al menos así lo percibo de hecho.
si, lo que dice es wassup que sería la forma abreviada de pronunciar ‘whats up’ otras formas de pronunciar: 👇
wassup, what up, waz up, wazzup, whassup, wuzzup, wussup, sup, wa'up, swa'up, 'sup. Si, el inglés americano es muy fácil de entender 😆
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
si, lo que dice es wassup que sería la forma abreviada de pronunciar ‘whats up’ otras formas de pronunciar: 👇
wassup, what up, waz up, wazzup, whassup, wuzzup, wussup, sup, wa'up, swa'up, 'sup. Si, el inglés americano es muy fácil de entender 😆
¿Y cúal de las variantes -de la lista que has "ponío", ejeje!- crees que se acerca mas a la pronunciación que hace?
 

Mrs. Dangerous

HideOuter Adicto
¿Y cúal de las variantes -de la lista que has "ponío", ejeje!- crees que se acerca mas a la pronunciación que hace?
en el primer video dice what’s up y en el segundo algo como whatzup o whasup pero de una forma más rápida y compacta. Además, es obvio que dice eso, porque diria ‘bad tour’ o algún otro tipo de palabra de algún ritual o algo así en un concierto? 😂
Lo puede escuchar mucho más claramente en este video alrededor del min 2:28
y por si te lo preguntabas al principio antes de empezar la canción dice ‘how you doin’
 

JayLennox

Panemyeísta
Recuerdo haberle leido que es una forma particular de decir "everybody", acortando y deformando la pronunciación.

Every-body ---> "...body" "batse" "batso"
 

JayLennox

Panemyeísta
Y en ese sentido creo que el consenso al final llegó a ser que seguramente-no del todo seguro pero casi_ un término slang digamos de:- body, a su vez apócope de everybody.:unsure:

pd: hace milenios- cuando vi el estreno del vídeo en tv- al llamarme la atención pregunté a algún fan de entonces y me respondió que decía: Bad Tour, juas! y así lo creí durante muuuchos años hasta que se comentó en el foro diciendo que no podía ser porque antes en el Victory Tour al menos también lo dice.

EDIT: podría haber ido a dudas peludas repetidas como dice marulorock además.;)
Ah, que ya lo habían comentado y no lo vi xd
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
en el primer video dice what’s up y en el segundo algo como whatzup o whasup pero de una forma más rápida y compacta. Además, es obvio que dice eso, porque diria ‘bad tour’ o algún otro tipo de palabra de algún ritual o algo así en un concierto? 😂

y por si te lo preguntabas al principio antes de empezar la canción dice ‘how you doin’
Joé, ahora lo he escuchado mas claramente, casi que me decantaría mas por esa pero ahora escuchando el del vídeo del tema, no me vuelve a quedar tan claro, le oigo mas el -bato dichoso, pero bueno le doy una oportunidad a tu teoría que se ve que controlas.:p

pd: lo de how are u doing? me constaba.
Pero ya que estamos al principio después de esto llega -al menos en el vídeo del tema de nuevo-a decir un, dos, tres, o lo parece totalmente.:oops:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí. Eso escucho yo.
Ahora va a resultar que cada uno, escuchamos una cosa distinta, ¡várgame los payos rangers, xp!:p

Y en el video oficial, que es donde se escucha mejor-a mas volumen de todos los APOM que hay en internet-coincidís en que al principio tras el how are u doing, dice : ¡un, dos, tres! tal cual en español ¿verdad?;)
 
Arriba