• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que falló en Invincible????

Acabo de caer en que hace cosa de un año que no lo escucho. Y ahí no puedo culpar a la promoción :z:

Definitivamente parece que no me gusta. :(
 
Yo no se que paso ni que no paso.. yo solo se que INVINCIBLE me encanta.. es un estilo diferente al Michael jackson de Siempre.. pero igual es buenísimo..

lo que pasó es que precisamente com oes otro estilo... muchos nos soprendimos y nos rehusamos a aceptarlo.. pero es INCREIBLEMENTE BUENO una vez que lo comprendes musicalmente.. yo lo amo!! :D
 
Yo no creo ke le haya fallado mucho, es simplemente ke no es un album tan bueno como los anteriores... 10 milones para invincible apenas es... yo no me quejo, la verdad lo raro seria que hubiera vendido 20 millones, cifras que reservo para sus albums anteriores que si empezaron con 20 millones pas o menos...

A mi me parece bien, que un artista no venda por el renombre que tenga, sino por lo que vende... y para Invencible yo creo que 10 millones estan muy bien.
 
Última edición:
Qué sobró en Invencible? Temas vomitivos apenas disimulados por la magistral interpretación de MJ. Parece que el tiempo a mermado la capacidad creativa del genio, no su capacidad interpretativa que sigue siendo única.
 
Última edición:
Canciones con las misma estructura, largas, repetición hasta la saciedad del estribillo, malas canciones, temas repetitivos, mal distirbución de las canciones, demasiadas canciones.....
 

JMP

0
A mi no se que me pasa con el disco que lo encuentro rarísimo; será que eso de mezclar a Teddy y a Jerkins en un mismo disco hace que los temas tengan dos estilos diferentes de producción.
En mi opinión es el peor disco de Michael de largo. Últimamente escucho Dangerous, sobretodo los temas menos conocidos, y me da la impresión que esa calidad, ese detalle, ese ingenio y ese talento, no lo encuentro en Invincible. Por cierto, me es casi imposible escuchar una canción de Invincible que supere los 4 minutos.

Es cierto que a nivel de ventas falló la promoción, por ser escasa y mala, pero lo de You Rock My World como primer single es destrozar la sorpresa de un lanzamiento de Michael. Es una canción que no tiene la pegada de un primer single por mucho que la escuches; por no comentar que el video carece de ideas nuevas. Pero la pregunta es: ¿Hay alguna canción que sea un primer y decente single? Muchos dirán que Michael tenía pensando sacar Unbrekeable y un enorme video, pero yo opino que no había chicha de calidad para sorprender; no mucho antes N'Sync había sacado su Pop que llevaba un sonido muy parecido a lo que Michael iba a enseñar.

Mi duda es: ¿que camino seguirá Michael en sus próximos discos? ¿seguirá con Jerkins, mirará a The Neptunes, volverá a los noventa de Teddy o será él mismo?
 
Lo que ocurrió fue que Michael Jackson dejó de ser Michael Jackson.....

Hace poco estaba viendo una actuación de los Jackson en Londres, cantando Show You The Way To Go, debe ser del año 78. Se veía a un Michael Jackson sonriente, animado, que animaba al público, que le hacía cantar.... Y no pude evitar preguntarme qué es lo queda de ese Michael Jackson. En las últimas giras hemos visto a un Michael Jackson que no canta, a un Michael Jackson rígido como una estatua, tremendamente frio en escena en comporación a como se comportaba antes. A un Michael Jackson más preocupado por llenar el escenario de banderas y tanques y naves espaciales que por la propia música. A un Michael Jackson tremendamente preocupado por la perfección. Tanto que parece que cada vez se aleja más de ella.

Lo que ha ocurrido con Invincible creo que no puede separarse de lo que ha ocurrido con Michael Jackson durante los últimos años (en su faceta de artista). Para mi ha perdido toda o gran parte de la frescura que tenía hace años. Y si antes daba gusto verle en directo, ahora resulta bastante lamentable. Es casi todo artificio. ¿Donde ha quedado la espontaneidad de Michael Jackson? ¿Donde ha quedado su capacidad creativa?.

Bueno, pues creo que Invincible refleja todo esto. Frescura y capacidad de sorpresa, cero patatero. Invincible no suena a nuevo, suena a algo ya muy trillado, y trillado encima por grupos de música enlatada. La capacidad de interpretación de MJ sigue siendo brillante, pero como muy bien ha dicho alguien antes su capacidad creativa parece haber sido anulada. De hecho solo hace falta mirar los créditos de las canciones......¿cuantas son exclusivas de MJ?

Hay temas muy buenos, como Butterflies, pero eso no quita para que en conjunto sea un disco bastante mediocre para ser de MJ. Hay un numero de canciones excesivo, hay temas para tirarlos a la basura directamente (y por mucho que escuche Threatened, con auriculares o sin ellos, me sigue pareciendo una castaña de mucho cuidado, lo siento....), pero sobretodo es la sensación esa que se te queda despues de escuchar el disco........una sensación de haber escuchado algo perfectamente estructurado y empaquetado para ser vendido como un pieza de fábrica, pero que es algo gris, totalmente gris.....Y ojo, que no digo que no haya canciones que no lleguen al alma, o a los pies en su caso, pero me refiero al conjunto del disco. Hay buenos momentos, pero enseguida se ven absorvidos por ese "espíritu N'sync" o "espíritu Backstreet Boys" (o Spears) que reina a lo largo de todo el disco.

Yo no se que rumbo tomará MJ en el futuro. No tengo ni idea. Solo espero que no se crea la chorrada ésta de la falta de promoción. Confío que en el fondo sepa que el "fracaso" de su disco se debe a la música que contiene. Ya desde el mismo día en que fue publicado las críticas fueron en general bastante negativas, y hablo de críticas que van desde los propios comentaristas de radio a los periódicos locales de barrio. La música de MJ ya no sorprendía. La razón es pq se acopló a los vientos que corren actualmente, cuando antes su música iba siempre por delante de los demás. En Invincible, la música va claramente por detrás de los tiempos.

Y por cierto.........¿que tiene que ver que una música sea buena o mala con la promoción que reciba?. Yo no me estoy refieriendo al aspecto promocional de Invincible, sino al aspecto musical. Cuando me compro un disco, de MJ o de Rita la Cantaora, me da igual cuanto haya vendido o cuanto vaya a vender. Lo que me importa es que sea bueno.
 
Invicible

Wenas a todos ...
La verdad es q creo q entre todas las respuestas esta la razon de lo q paso con Invincible.
Segun datos del BilldBoard Invincible vendio entre 11 y 12 millones de copias ( a muxos artistas les gustaria vender solo la cuarta parte ) lo q me hace pensar q los fans de Jacko acudieron como siempre a las tiendas. Cierto es q se olvide todo el mundo de volver a vender 50 millones d copias como Thriller porque es imposible. Eran otros tiempos. Otra historia.
Evidentemente Invincible no es su mejor album ... hay q ser realistas ... hay buenas canciones pero otras q no deberian de estar ahi ... siendo sinceros .. cuando oi por primera vez el single inicial del album ( You rock my world ) la decepcion fue muxa ... eso no era Jacko o lo era pero menos ... el primer single d History fue Scream ... no hay comparacion ... dicen q fue por culpa d $ony, q le obligo a sacar ese single ... incluso el video es malo ... otro Smooth Criminal ... por muxo q aparezcan grandes actores el video es malo ... y vuelvo a poner de ejemplo Scream ... no hay color ...
Yo creo q el fracaso ( para ser un disco d Jacko ... 12 millones es poco para el a priori ) es debido a muxas cosas:
Sus temas -- Hay buenas canciones, canciones preciosas pero hay muxas de relleno o q no se ajustan a lo que esperas de el REY.
La promocion -- Nula. No les interesaba Michael, les daba igual. Y sabemos q discos malos gracias a la promocion han vendido bastante. Asi que este disco que no es malo ni lo mas minimo ( simplemente es peor q los anteriores ) hubiera vendido bastante mal. Videos espectaculares,promocion radio y tv, etc ... no hubo nada d eso.
El propio Michael -- ¿ No creeis q la auto presion ( tb dicha por Tony Mottola con lo q esperaba otro Thriller ) de sacar un disco perfecto o ese disco q le volviera a poner donde se merece estar, pudo hacer q perdiera algo de su personalidad, de su forma d hacer musica y se dejara llevar por modas o productores ?
En mi humilde opinion es todo esto lo q hizo q el disco no llegara a mas ... lo q salio al mercado no era tan bueno como esperabamos, pero tampoko era malo ... Deberia haber metido "On The Line" ( no creeis ??? ) y no la metio o "We've Had Enough" ( trabandola algo mas en produccion) pero es un peazo d tema ...
Creo q es un buen album pero nada mas ... y Jacko no sacaba albumes buenos sino espectaculares ... esa es la diferencia ...
Ojala vuelva, todos sus problemas se acaben y pueda tener al mente solo en hacernos disfrutar de su musica , sus bailes y sus videos ...
Porke es el REY DEL POP, de eso no hay duda.
 
Re: Invicible

MJ-Life dijo:
Segun datos del BilldBoard Invincible vendio entre 11 y 12 millones de copias.
Puedes poner un link o algo que verifique que esa informaciópn proviene del Billboard

Según MJJSource ha vendido 8 millones
 
CABRITO dijo:
Invincible, a mi entender; deberia haber salido a fines del 99, para el milenio. Deberia haber tenido estos singles: Unbreakable, You Rock My World, Butterflies, Cry y Whatever Happens. Por lo menos Unbreakable y Your Rock My World, como mini-peliculas. Presentar el primer single en los MTV Awards, en septiembre del 99.

Deberia haber comenzado una gira a mediados del 2000, y terminarla en Septiembre del 2001, en el Madison, con el 30 Aniversario y todo lo que conocemos. Y retirarse a lo grande de los escenarios, y hacer lo que le plazca.

Creo que justo la paralisis facial que tenia Michael tampoco ayudó, sospecho (y solo sospecho) que parte de la decisión de Michael de casi no aparecer (ni en videos ni en apariciones ni nada) durante Invincible se debia a eso. Algun complejo deberia tener, sino no se taparia la boca el 90% del show del Madison ni apareceria con el rostro tapado en el video de You Rock My World.
Yo estoy en parte con esta opinion , me parece que MJ no estaba muy bien fisicamente y desde luego con la paralisis facil no podria expresar bien su fuerza en los videos ,ni su sonrrisa y sus gestos de mala leche son iguales con esa paralisis.Puede que sony,al verle asi ,pensara que era mejor cerrar la promocion.Incluso creo que el madison hubiera estado mejor sin la paralisis.

Bueno ,atendiendo a la musica ,estoy con la opinion de los ultimos que han posteado ,creo que el fallo de este disco es LA MUSICA. Ya estoy cansado del rollo de la promcion y todo eso ,vale ,que el disco pudiera tener una mejor promocion y pienso que podian haber sacado de primer single UMBREAKABLE,aunque pienso que con la paralisis no hubiera quedado muy bien, cuando hizo su aparicion en la Virgin estaba bastante mal, y creo que el lo sabia y procuraba no sonrreir.
Creo que el disco fallo porque michael se apoyo en un productor que no le venia nada bien,creo que michael ,SE OLBIDO DE SI MISMO ,salvo canciones como DON´T WALK AWAY ,THE LOST CHILDREN O SPEACHLESS ,ahi si es el verdareo michael jackson y justo en esas canciones es donde se ve que ESTAN COMPUESTAS Y ESCRITAS POR EL ,salvo la primera que la compuso TEDDY RILEY ,un productor totalmente acorde con el ,aunque pudo pensar michael que ya era hora de cambiar como cuando cambio a de productor tras BAD, creo que michael deberia inspirarse mas y crear el mismo todas las canciones y si salen mal ,pues no tener miedo y asumirlo ,creo que michael deja en manos de otros por si acaso sus temas no funcionan. Creo que con el nacimiento de sus hijos ,ha dejado un poco de lado la musica ,pero sincermente creo que volvera con fuerza y creo que ahora es cuando mas esta componiendo y en un futuro nos sorprendera con lo que esta preparando ,eso ya se empieza a atisbar con WE HAD HAVE ENOUGHT,que aunque no me gusta la produccion , se nota lo bien escrita que esta y el borda la interpretacion.
ESPERO QUE MICHAEL ,SE PONGA MANOS A LA OBRA Y NOS TENGA PREPARADAS MUCHAS SORPRESAS. SE OLBIDE DE LA MUSICA QUE SUENA AHORA ,PORQUE A MI SINCERAMENTE ME SUDA ..... ,QUE VENDA MAS O MENOS , UN CLARO EJEMPLO ES EL DISCO DE GEORGE MICHAEL "SONGS FROM THE LAST CENTURY " QUE NO TUBO CASI PROMOCION NI VIDEOS ,SALVO ROXANNE EN QUE NO SALE GM ,PERO EL DISCO ES UNA OBRA DE ARTE ,ES PRECIOSO, LO MISMO QUE OCURRE CON "PATIENCE".

A VER SI SOMOS REALISTAS Y NOS OLBIDAMOS DE LA PROMOCION COMO CAUSA DE BATACAZOS ,LA PROMOCION SOLO VALE PARA VENDER MAS ,EN ESTE CASO ESTAMOS JUZGANDO ,¿EN QUE FALLO INVENCIBLE? Y NO ¿ PORQUE NO VENDIO MAS? FALLO POR SU MUSICA ,PORQUE AUNQUE TIENE TEMAS MUY BUENOS ,ES EL CONJUNTO LO QUE CUENTA Y EL CONJUNTO ES UNA MEZCLA HORROROSA DE ESTILO QUE NO PEGAN NI CON COLA ,Y ADEMAS ,NO TIENE UN TEMA ROMPEDOR COMO SCREAM ,BILLIE JEAN O THEY DON´T CARE ABOUT US ,ESO SI ,TIENE BUENAS BALADAS.

UN SALUDO.
 
José Luis dijo:
Acabo de caer en que hace cosa de un año que no lo escucho. Y ahí no puedo culpar a la promoción :z:

Definitivamente parece que no me gusta. :(
Que no lo escuches o que no te guste no quiere decir que sea un mal disco. A mí particularmente Off The Wall mucho no me agrada, me aburre, pero no puedo negar que es una obra maestra.
 

JMP

0
Cuando dijo Michael que estaba preparando varios álbumes y demás, me hizo que pensar; creo que si saca mucho material estará a la altura de Invencible y poco mas. Viendo el history remixado, el último disco de estudio (Invincible) o la cutre canción de One More Chance me hace pensar que el filtro de temas no es tan riguroso como en otros tiempos, por la razón que sea: por desgana, por la obligación de sacar los discos que le quedan etc...
 
Hola todos creo q hacia mil años que no escribo pero siempre leo el foro.

En primer lugar, no entiendo la obsesion que tiene la gente con las ventas, musicalmente hablando, si fuera un artista me gustaria que me reconocieran por mi buena obra de arte que he hecho no por el numero de discos que vendi. Y si no se me ocurren miles de nombres, que ha aportado musicalmente las spice girls, la britny plastico, etc....si no saben hacer la "o" con un canuto y ahi estan han vendido millones de discos, pero musicalmente me podeis explicar que cojones han aportado a la musica? Mira Prince, no creo q venda miles de millones pero si puede decir que aporto a la musica, podria poner miles de nombres.

La musica esta en constante evolucion y los grandes artitas como michael son los que realmente hacen lo que sienten, porque por eso son grandes no tienen que demostrar nada a nadie, simplemente crean para disfurte de todos.
Creis que realmente a michael le importa vender 50 millones de discos otra vez... lo que le importa es no defraudar, no el numero que vende.

Otro dato importante como se ha comentado es el tema de la pirateria, no creo que nadie vuelva a vender tanto como antes, poca gente queda que se compre los cds originales(yo si afortunadamente).
Tener en cuenta tambien que la musica electronica tambien ha acaparado un espacio importante en el mercado musical.
En lo que se refiere al Invencible, a mi si me gusta, no veo ninguna cancion que no me guste, alguanas mas que otras, esta claro q es raro, porque es un disco de transicion, desde el 97 ha cambiado a pasos agigantados la musica hasta el dia de hoy,yo me pregunto, seria capaces los beatles de sacar algo actual hoy en dia?
del recuerdo es muy facil vivir.
Analizando invencible, para mi un tio que es capaz de hacer You rock my world significa que esta muy vivo y que es capaz de crear un ritmo actual y pegadizo, yo creo que michael tiene mucho guardado, para mi este disco ha sido un tanteo musical y de transicion.
Con mas promocion venden hasta los de operacion triunfo que son lo peor, y a tienes a Bisbal....
Una curiosidad y sino vende, porque me las he visto crudas para encontrar el Box set este domingo....
Como dice el lo bueno esta por venir.....


Saludos a todos.
 
Última edición:
GRAN DISCO SOLO Q FALTO PROMOCION Y HUBIESE SIDO UN EXITASO, Q SE PUEDE HACER SI LOS MALDITOS DE SONY LA CAGARON, ME LAMENTO Q NO HUBIESEN SALIDO MAS VIDEOS DE ESTE DISCO HUBIESEN SIDO INCREIBLES SOBRE TODO SI SACABA UNO CON CARLOS SANTANA Y TAMBIEN VIDEO DE LA CANCION !!!HEARTBREAKER!!!!:D :mareao: :cool:



GRAN DISCO FALTA DE PROMOCION Y VIDEOS!!!!!
 
OTRA COSA LO UNICO Q HACEN ES QUEJARSE DE TODO LO Q HACE MIKE Q NO LLEGUE A LA ALTURA DE THRILLER, HAY UNA PERSONA Q DICE Q SCREAM ES MALA Y ES SMOOTH CRIMINAL, ESA PERSONA ESTA MAL DE LA CABEZA, DE VERDAD Q ES TRISTE Q SE QUEJEN TANTO, NADIE LOGRARA VENDER OTRA VEZ LA CANTIDAD DE 50 MILLONES DEBIDO A INTERNET Y LAS COOOOOOOPIAAAAAAS PIRAAAATAS COÑO!!!, ASI Q SI MIKE U OTRO ARTISTA LLEGA A VENDER 50 MILLONES EN UN DISCO Q LO DUDO DEJENME DECIRLES Q ESE SI ES TREMENDO ARTISTA, A MI PARECER EN ESTOS TIEMPOS NO SE VAN A VENDER DISCOS COMO ANTES. Y SI SE LLEGA A VENDER UNA SUMA COMO ESA DE VERDAD Q EL DISCO DEBE SER DE LA PUTA MADRE!!!:mad:
 
Arriba