• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que hace Jermaine cantando canciones de Michael en su gira?

Tal vez no está bien remover el pasado, MJ le perdonó y todo quedó en una (mala) anécdota, pero es que me parece tan fuerte este amor y ganas de lucirse con unas canciones que no son suyas...
Que Mj lo perdonara no significa que los demás tengamos que hacerlo. Tal vez si un hermano me hiciese algo tan despreciable, acabaría por perdonarlo, no sé... Pero ese tío a mí no me corre por las venas y me parece un impresentable además de un envidioso rencoroso con una maldad extrema. Hay que ser muy mala persona para escribir eso a sabiendas que era como servir al enemigo la cabeza de su hermano en bandeja de plata. Darles la razón a todos aquellos que echaban mierda sobre Michael, sobradamente muestra la clase de individuo que es y cuales han sido siempre sus pretenciones.
 
si a mi me parece genial que un cantante le haga un homenaje,me emociono ver a madonna haciendo ese homenaje en su concierto,pero es una cosa puntual...como muchos otros han salido y han cantado o lo han imitado....si eso si me parece genial....lo que yo no voy a hacer es ir a ver a un imitador de michael porque para mi no tiene ningun sentido.....pero para mi eh??que nadie se ofenda,por eso yo no iria a ver a jermaine,pero si iria a ver a janet,que a parte que me encanta su musica,su homenaje si valdria la pena...por lo menos no destrozaria sus canciones
 
A mi, me da vergüenza verles, lo siento si ofendo a alguien, pero no me gusta; una cosa son los Jackson 5 y otra son canciones de su carrera en solitario, su forma de vestir, hablar y comportarse en el escenario que era inimitable :|

Me gustan los Jackson 5, me he pasado toda la vida oyendo sus canciones y les tengo un cariño a esos niños que no puedo describir, en ese momento eran unos niños nada más. Pero a medida que ha ido pasando el tiempo han actuado de una forma tan despreciable con Michael, y no han hecho más que demostrarle que no han sido capaces de estar a la altura, de querer a su hermano como él se merecía, y lo peor es que ha sido todo por envidia, que es el instinto más bajo y despreciable del ser humano. Y el hecho de que Michael les perdonara les empequeñece más todavía. Y ahora que Michael ya no está no puedo evitar el rencor que les tengo y cada vez que les veo me salen granos. Aun así me dan pena porque estoy segura que de cualquier forma están sufriendo mucho por la muerte de su hermano. Sería imposible para mi el pensar lo contrario, si nosotros le queremos, su familia tiene que estar destruida, han perdido a un hermano y a un hijo, y lo que es peor, a un hermano y a un hijo como Michael. En el fondo de su corazón tienen que sentir dolor y remordimiento por no haber sabido darle a Michael el amor que merecía y el apoyo que necesitaba, y vergüenza por la forma en que han actuado dándole la puntilla cuando más vulnerable era, a su propio hermano. Michael les ha pasado por encima a todos en esa familia, no sólo como artista, si no como ser humano excepcional, les ha dado a todos una lección de amor, de clase y de humildad que les hacía mucha falta. Y ahora andan todos perdidos y dando palos de ciego.
Lo que está haciendo Jermaine no sé muy bien si interpretarlo como una forma de remendar el daño que le hizo a su hermano desde lo más profundo del corazón, como una forma de limpiar su conciencia, o se trata sólo de limpiar su imagen o de aprovechar el momento. No lo sé porque no estoy dentro de él. Pero lo que está claro es que me importa un pito a estas alturas cuáles sean sus motivos, hoy por hoy. Me gustaría saber cómo pudo Michael perdonar, a mi me cuesta. Me gustaría hacer como él, pero no soy como él, él era diferente. Les guardo rencor a todos y no lo puedo evitar, lo siento si ofendo.
 
Lovely One, ¿por qué hablas en plural? Que yo sepa, tanto Marlon, como Randy y Jackie siempre han tenido un comportamiento correcto para con Michael, Tito también, aunque no e gustara que fuera a DEC, pero por lo demás todo bien...
 
DominDS simplemente porque considero que "comportamiento correcto" no es suficiente. Y porque si Michael tenía un padre y una madre y un montón de hermanos, me pregunto por qué decía que se sentía solo, que se sentía la persona más sola del mundo y que no se sentía querido. Por algo sería. Nada más que por eso. No es por lo que hayan hecho, es más bien por lo que han dejado de hacer.
No me baso en lo que haya dicho la prensa que sus hermanos hayan hecho o dejado de hacer, porque de la prensa paso y me creo la mitad de la mitad. Me basta el haber visto a Michael tan solo, tan triste y el habérselo oido decir a él.
Pero no me hagas caso, porque me doy cuenta perfectamente de que puedo estar equivocada y seguramente la pena de su muerte, prematura, absurda y después de tanto sufrimiento, no me deja pensar y la pago con todos.
 
Bufff, no se qué me da más asco, si la cutre-imitación, la "canción" que escribió o su cara monstruosa.
Yo no voy a pedir disculpas si ofendo a alguien (que no se si lo haré en este tema, viendo los comentarios XD), porque ahora mismo me hierve la sangre:vom:.
 
Y porque si Michael tenía un padre y una madre y un montón de hermanos, me pregunto por qué decía que se sentía solo, que se sentía la persona más sola del mundo y que no se sentía querido. Por algo sería. Nada más que por eso.

Eso también habría que preguntarselo a Diana Ross, Liz Taylor, Brooke Shields, Berry Gordy, Smokey Robinson, Lionel Richie, Magic Jhonson, Omer Batthi, Kenny Ortega, Cris Tuker, Usher, Janet Jackson, MaCauly Culkin y toda esa gente y clase de ´amigos´que salieron en el funeral, ¿no crees?

Pero no desviemos el tema, hablamos de que Jermaine cante canciones de su hermano en su gira de ´celebración´de 40 Aniversario.
 
Pues tal vez el lo vera como un homenaje o que se yo pero dejando de lado que piense o sienta el tipo, da pena ajena verlo tratando de imitar a MJ, su actuacion en si es pesima y el feliz de la vida ...
 
Hay que asumir las cosas tal y como nos vienen. Este hombre no se está subiendo al carro , él es el que lo lleva . Con esto quiero decir que me parece que está faltando el respeto al trabajo de MJ . Por otra parte , nos tenemos que ir preparando para el futuro, es decir , el Moonwalk de Jermaine, Thriller de Jermaine y todo lo demás... Todavía nos queda para rato.
 
Eso también habría que preguntarselo a Diana Ross, Liz Taylor, Brooke Shields, Berry Gordy, Smokey Robinson, Lionel Richie, Magic Jhonson, Omer Batthi, Kenny Ortega, Cris Tuker, Usher, Janet Jackson, MaCauly Culkin y toda esa gente y clase de ´amigos´que salieron en el funeral, ¿no crees?

Por supuesto que también, pero ninguno de todos esos que has nombrado, excepto Janet, era de su familia.

Pero no desviemos el tema, hablamos de que Jermaine cante canciones de su hermano en su gira de ´celebración´de 40 Aniversario.

Ya te había hablado de lo que pienso sobre eso.

.
Lo que está haciendo Jermaine no sé muy bien si interpretarlo como una forma de remendar el daño que le hizo a su hermano desde lo más profundo del corazón, como una forma de limpiar su conciencia, o se trata sólo de limpiar su imagen o de aprovechar el momento. No lo sé porque no estoy dentro de él. Pero lo que está claro es que me importa un pito a estas alturas cuáles sean sus motivos, hoy por hoy.

Entiendo tu postura y la respeto, un saludo DominDS
 
Última edición:
Comprendo el sentir que, en general, leo aquí.

Jermaine no es, ni de lejos, mi predilecto de la familia de Michael.

En lo que yo conozco de él, tampoco le tengo por demasiado inteligente ni avispado. Aunque esto último es más bien una apreciación totalmente injusta (acierte o no), puesto que no conozco de él más que lo que se ha hecho público y de ahí estoy juzgando. Me baso, sobre todo en como, para mí, mete la pata a veces.

Yo tengo una pequeña experiencia personal en cuanto a algo que Jermaine organizó. Anunció un homenaje en el palacio de Schönbrunn en Viena. Se vendieron las entradas, carísimas. Al final nada, no lo organizó, no se ocupó como debía. Yo me compré mi entrada, billete de avión y me tomé unos días libres de vacaciones (la entrada me la devolvieron y el billete era sin derecho a devolución, tuve que usar, pero sólo de paseo y no eran fechas que me hubieran convenido si no fuera por el homenaje).

En sus actitudes públicas hacia su hermano, muchas han sido poco afortunadas (por no decir malintencionadas), a veces en momentos en que la prensa le estaba machacándolo injustamente y algunos de la familia echaron más leña.

Duele mucho porque en esos momentos, independientemente de sus roces familiares, quien tenía que importarles era su hermano, con quien se tenía que haber alineado contra todo y todos (no me refiero a los peores momentos, me refiero a malos momentos).

De todos modos en el tema de las relaciones entre hermanos, ahí si que me encuentro incapacitada totalmente para forjarme una opinión que me convenza.

Me explico. Pienso que, siendo como son muchos hermanos, unos serán de una manera y otros de otra. Los habrá envidiosos también (como en todas las familias, más miembros, más variedad).

Creciendo y llevando esta relación de hermanos en un ambiente tan antinatural como es el mundo del espectáculo, a la vista de todo el mundo, luchando y compitiendo en ese mundo, imagino se desarrollan, además de las relaciones familiares innatas (que parece ser que también tuvieron la inteligencia de cultivar), otras difíciles de entender desde fuera.

En el grupo de hermanos artistas el que destacaba por goleada, desde niño, en cuanto a talento, habilidad y virtuosismo, era Michael. El grupo, a su vez, destacaba con respecto a otros grupos juveniles debido a Michael.

Esto puede no haber sido entendido, interiorizado, igual por todos los hermanos. Para algunos puede haber sido tan traumático, que haya desarrollado los peores instintos (envidia, celos). Máxime cuando empezó su carrera en solitario (con lo que conllevó para el grupo). No es tan fácil tener esa generosidad de espíritu que reconozca que Michael era mucho. Que en el grupo no podría desarrollarse en todo su esplendor y dejarle volar a pesar de perder tanto.

En el fondo, con lo que supuso para el grupo, parece que lo soportaron bastante bien. Jermaine se separó antes al quedarse con Motown, pero, evidentemente, mientras siguiera Michael no afecto. También debió quedar tocado Jermaine desde entonces, con respeto al resto de los hermanos.

Se equivocó, pensó en si mismo (estaba en un gran dilema por su matrimonio y promesas que recibía), pero no es Jermaine el único que hace algo muy habitual. Cuando nos equivocamos y no lo reconocemos (cosa que ocurre en más ocasiones que lo contrario) buscamos nuestra razón y la culpa en los otros. Habitualmente nos auto convencemos.

Los peores y mejores sentimientos muchas veces se encuentran entre hermanos. No van a ser los Jackson los primeros ni los últimos a los que les ocurre. No hay más que recordar casos típicos de hermanos muy unidos que en los repartos de herencias han surgido agresiones impensables por ellos mismos (familias que han crecido sin ningún obstáculo añadido a sus vidas, como el estar cara al público y conseguir ser alguien en un mundo de lobos, como el espectáculo).

De la soledad de Michael. Yo entiendo otros tipos de soledad las que sentía. Una persona con una sensibilidad y conciencia tan exacerbada tiene todas las papeletas para sentirse muchas veces solo ante lo que le rodea.

Compañía simple de amigos podía tenerla con chasquear los dedos, pero puede que no fuera esa compañía la que le llenara.

La de no poder hacer una vida normal también sería otro tipo de soledad que tuvo que vivir por ser quien era. Esto referido a la soledad que Michael pudiera sentir.

Aparte está esa otra que podía ver, puede que con menos sentimiento, pero seguro que le producía su desazón y vacío. La de verse rodeado de lobos (o zorros), de intereses. Los desengaños de los que creía sinceros (no hay que olvidar quien es Michael, lo alto que ha llegado, probablemente ha vivido amenazas de todo tipo).

Si, posiblemente no tenía la familia más unida, acogedora, tierna y, valga la redundancia, familiar, pero en eso no es único, ni se encuentra en una minoría. La suya tiene la disculpa de que fue más complicado ser familia, siempre rodeados de seguridad, asesores, hombres de negocios, viajando, en hoteles, etc. etc.

En lo referido a cantar sus canciones. Claro que lo hará mal. Años luz a Michael. No sólo Jermaine, casi cualquiera.

Aún así me gusta que las canciones de Michael las lleven por todo el mundo en sus actuaciones todos los artistas, en homenaje, que Michael esté presente todo y más.

Si lo hacen con cariño o aprovechan la coyuntura, en sus conciencias queda (no olvido que se dedican a esto y tienen que seguir viviendo, por tanto un poco de todo entiendo que tiene que haber).

Yo quiero ver que sus canciones las lleven todos los artistas en sus espectáculos. Su familia con más motivo. Si lo hacen peor, bueno, sólo hace más patente el virtuosismo de Michael. No hace falta, pero es un hecho y siempre quedará clara la enorme diferencia.

Disculpas por lo extenso. Un saludo a todos.

P.D. A pesar de todo, pienso que toda la familia debe estar pasándolo muy muy mal. Especialmente los que no crean haberse portado demasido bien con Michael en ciertos momentos.
 
Última edición:
nos parece bien que la gente cante canciones de mj en directo, por que no lo va hacer su hermano, o que pasa en este foro, todos se volvieron lokos, cada vez que un hermano hace algo a criticar, y los demas artistas si pueden cantar sus canciones, dejaz en paz a la gente
 
hombre!!a mi me parece bien que canten 1 cancion en plan de admiracion....no 10.
y siempre que se haga con buen gusto...para mi esta aprovechando el momento...pero es mi opinion :D
 
no tampoco te dequites con las hermanas ellas no tienen la culpa que jermaine cante canciones de mike sino jermaine no gana popularidad peo porque canciones de mike???
jermaine por algo quiso ser solista que cante solo sus canciones :novale::novale:
 
A mi nunca me ha caido bien jermaine

siempre se me hizo un vividor y aprovechado

antepuso sus intereses personales a los del grupo cuando se quedo en motown...

y ahora quiere aprovecharse de la fama de michael para brillar... pobrecito... la ropa q intenta copiarle a michael le queda muy muy mal :S

como michael no hay 2
 
Me sabe mal por Jermaine, porqué con ésto sólo consigue hacerse daño a él mismo, ya que está tirando por el retrete todo el buen hacer de los 80, época en la que era un artista muy respetable.

En fin, está viejo ya no sabe lo que hace... una pena que un JACKSON haya terminado así.
 
Yo voy de acuerdo con DominDS que hace cantando lo hace fatal y sin gracia para bailar, si su luz se apago que asi la deje solo recibe criticas en lugar de halagos, cunado estaba en J5 bien increible, famoso, gloria, pero ya no mas MICHAEL JACKSON SOLO HAY 1 Y ES IRREPETIBLE, y alguien comento por ahi lo grave es quien va a verlo, yo ni xq es hermano de MJ iria ni gratis, y no se trata de criticar cada que algun hemano hace algo sino cuando lo hacen a costa de MIKE para tener un pequeño rayo de atención, ya que lo dejen descanzar en paz que ya es mucho dolor su pérdida.
Mi humilde opinion
 
Arriba