• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué hemos aprendido de Michael a nivel humano?

Todos nos estamos hartando a decir lo mucho que Michael nos ha enseñado como personas, a nivel humano.

Por eso creo que sería precioso que cada uno dijeramos en UNA frase aquello que os quedais de Michael que mas os enseñara a nivel humano.

¿Que frase, lema, idea o lección aprendisteis de Michael y quereis llevar con vosotros el resto de vuestra vida?

Para que el tema sea ligero de leer, propongo que cada uno pongamos solamente LA FRASE elegida.
Será sobrecogedor recopilar la cantidad de cosas que todos hemos aprendido y nos llevamos de él.

__________________

Yo, entre muchas otras cosas, aprendí firmemente que el prejuicio es ignorancia y NECESITO llevar esta lección conmigo el resto de mi vida. Necesito seguir mejorando como persona.

__________________
Oh chicos, que emocionante leeros :_)
Quiero compartir con todos la preciosa lista que estoy haciendo con todas vuestras palabras. La iré ampliando según escriba mas gente. Disfrutad del legado humano de Michael!!


DE MICHAEL APRENDÍ...
  • que el prejuicio es ignorancia, su piel de rinoceronte y su capacidad de mantenerse tan auténtico y bueno ante tanta maldad que intentaba desangrarle.
  • Intenta molestarte en ver distintos puntos de vista de las cosas e informate al maximo posible de todas las partes antes de emitir un veredicto sobre algo o alguien.
  • a perdonar, a querer a todo el mundo y tambien a ayudar a la gente que esta peor que yo.
  • Make a look at yourself and then make a change.
  • la humildad, a no juzgar a alguien sin conocerle primero, y a aprender que hay perdonas buenas en la vida aunque queden pocas.
  • a no criticar; que tener hijos algun dia puede ser bonito; que lo que es denunciable se tiene que denunciar y lo que no, pues no denuncies porque puedes fastidiar a una persona. Y si no denuncias lo denunciable, permites que un culpable pueda respirar en paz; a ser amable con la gente; a querer a las personas y no usarlas
  • que todo y todos somos UNO, y nuestro propósito como seres humanos consiste en recuperar esa unidad, esa belleza y esa armonía que forma parte de nosotros.
  • que nunca seas bueno con ningun humano porque te querra destruir.
  • que no todas las personas son buenas y que tu propia autoestima no puede depender de la opinión que tengan los demás sobre ti.
  • a ser mejor persona, a decir más a menudo "I love you...", a pensar que aún queda gente buena en el mundo, a dar sin esperar a recibir, a respetar al prójimo, a no prejuzgar, a sonreir, a dar las gracias, a sentirse agradecido, a adorar aún más a los niños, a ser conscientes de nuestros problemas medioambientales y humanos -egoísmo, maldad, interés- y a echar de menos y mucho...
  • no hay que creer todo lo que diga la prensa de los famosos y no famosos, sino, en lo que veas tú; que hay que conocer primero un poquito a las personas y no juzgar por el "escuché que dijeron de..." "leí lo que dicen de..."
  • a perdonar, a sonreir anque por dentro llores, a no juzgar, a encajar todos los golpes y sonreir, a amar todo lo que me rodea, a no fiarme de la gente, a amar a michael por encima de todo.
  • a perdonar (aunque no sea nada facil), a no juzgar, la humildad y la generosidad.
  • que la gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti.
  • "Antes de juzgarme intenta fuertemente amarme"
  • a ser fuerte aunque estes destrozado, a no perder nunca ese niño que llevamos dentro y que no te preocupe lo que la gente piense de ti.
  • a amar y aprender que el amor es la fuerza mas grande y que el amor lo puede todo; a ser sensible unca lastimar a las personas; a no juzgar sin antes saber el por qué; a respetar la vida; a seguir adelante aunke estes pasando por momentos dificiles; el comprender que el madurar no esta en abandomar la alegria ni los juegos; a ser humilde y sobretodo humana.
  • "no juzgues sin conocer"; "haz el cambio"
  • ...
 
Última edición:
Mi frase:

No es verdad todo lo que te cuentan

Intenta molestarte en ver distintos puntos de vista de las cosas e informate al maximo posible de todas las partes antes de emitir un veredicto sobre algo o alguien.


Y tambien aprendi que no se puede hacer el moonwalker en un camino de cabras :) .. y que si dices que eres fan de Michael, te van a pedir que bailes en todos los saraos (bodas, comuniones y bautizos).. aunque tu grites diciendo que no sabes bailar
 
Hola,yo he aprendido a perdonar,y querer a todo el mundo,tambien a ayudar a la gente que esta peor que yo,por ejemplo yo he dicho que si algun dia tengo mucho dinero lo donare y ayudare a gente,Michael me ha abierto los ojos y he aprendido a ser mejor persona,y le estare eternamente agradecida.
 
Yo aprendí de Michael la humildad, a no juzgar a alguien sin conocerle primero, y a aprender que hay perdonas buenas en la vida aunque queden pocas
 
que he aprendido????

1) NO criticar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2) aunque alguién ke diga como es esa persona.. primero tengo ke conocerla por mi mismo y sacar mis propia conclusiones sobre esa persona..... no solo centrarme en la opinon que tienen los demas sobre esa persona en concreto

3) ke tener hijos algun dia puede ser bonito....... ( es que solia pensar.. bua niños que coñazo jajajaj)

4) lo que es denunciable se tiene que denunciar..y lo que no.. pues NOO denuncies pq puedes fastidiar a una persona..y si no denuncias lo DENUNCIABLE... permites que un culpable pueda respirar en paz y esto no deber ser así!!!!!!!!!!!

5) Ser amable con la gente, SIEMPRE!!!!!!!!!!

6) Kerer a las personas y no usarlas!!!!!!!!!!

7) RESPETAR a Michael Jackson!!!!!!!!!!!!!!! pq él nunca faltava el respeto a nadie.........solo si alguién le decia algun comentario de mal gusto (como vi ayer en un video)
 
Me gustaría poder extenderme y expresar todo lo que Michael ha significado en mi vida, todo lo que me ha enseñado con su ejemplo, con sus mensajes, con su simple bondad y su amor... no sé si sería capaz de hacerlo. Cuando yo apenas tenía 10 años, y aunque ya mostraba cierto interés o sensibilidad hacia "determinadas cosas", escuché por primera vez la canción Heal The World, sin comprender ni siquiera la letra. No hizo falta, mientras la oía veía el vídeo que acompañaba el tema y "entendí" sin necesidad de palabras.

Todo aquello sacó de mí una enorme emoción difícil de explicar, derramada en lágrimas. Aunque entonces era demasiado pequeño para darme cuenta, ahora sé que en ese momento "Conecté" tal vez por primera vez en mi vida con "Algo" muy importante para mí como ser humano, y sobre todo como alma en evolución. ESO marcó determinantemente todo el camino que desde entonces he recorrido, todo el resto de mi aprendizaje, todas las experiencias de vida que han hecho de mí quien soy, tienen su origen en eso, cada vez que pienso sobre ello siento una inmensa gratitud y me siento sobrepasado por un AMOR que no puedo definir ni comprender.


Ciñéndome al sentido del post, si tuviera que elegir algo, una sola frase que pudiera "resumir" (!) lo que Michael me ha enseñado, es la conciencia de saber que en esto que llamamos vida, no existo "yo separado del resto del mundo", sino que TODO y TODOS somos UNO, y nuestro Propósito como seres humanos consiste en recuperar esa UNIDAD, esa BELLEZA y esa ARMONÍA que forma parte de nosotros.


Precioso tema Yoli, muchas gracias por abrirlo y a todos por vuestras aportaciones.
 
Sinceramente viendo la vida de Michael he aprendido que no todas las personas son buenas y que tu propia autoestima no puede depender de la opinión que tengan los demás sobre ti.
 
Uno de los mejores si no el mejor post que se ha escrito Yoli. Yo estaba "tramando" lo mismo y me alegro de que muchos nos demos cuenta de lo mucho que nos dio y enseñó Michael...
Para mí es difícil reducirlo a una frase pero:

Michael me enseñó a ser mejor persona, a decir más a menudo "I love you...", a pensar que aún queda gente buena en el mundo, a dar sin esperar a recibir, a respetar al prójimo, a no prejuzgar, a sonreir, a dar las gracias, a sentirse agradecido, a adorar aún más a los niños, a ser conscientes de nuestros problemas medioambientales y humanos -egoísmo, maldad, interés- y a ECHAR DE MENOS y mucho...
 
Michael, siempre me ha enseñado a darme cuenta que, no hay que creer todo lo que diga la prensa de los famosos y no famosos, sino, en lo que veas tú; Michael, me ha enseñado que hay que conocer primero un poquito a las personas y, no juzgar por el: "Escuché que dijero de... leí lo que dicen de..."
 
Mi frase que siempre me llevara a todas partes :- nunca juzgues a un hombre sin haber recorrido 2 veces el mundo con sus zapatos

que aprendi de michael?
Buffffff..... Demasiadas cosas.....
1-me enseño a perdonar
2-a sonreir anque por dentro llores
3- a no juzgar
4- a encajar todos los golpes y sonreir
5-amar todo lo que me rodea
6- a no fiarme de la gente
7-amar a michael por encima de todo
 
Solo un ser humano de su calibre puede hacer suceder cosas tan maravillosas como esta: Influir de una manera tan firme y positiva en la vida de tantísima gente.

Quiero añadir a mi post que otra cosa que tengo muy presente de él es su piel de rinoceronte y su capacidad de mantenerse tan auténtico y bueno ante tanta maldad que intentaba desangrarle. Todo un ejemplo de fuerza, firmeza y fidelidad a uno mismo.
 
De Michael aprendi mucho, por ejemplo:
A perdonar ( aunque no sea nada facil)
A no juzgar
La humildad
La generosidad...Son cosas que siempre llevare para toda la vida...
 
"La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti", una verdad hecha al tamaño de un genio
 
Muchas cosas:

No podría escoger una frase por que Michael Jackson me ha enseñado muchas cosas!
Pero:

"Antes de juzgarme intenta fuertemente amarme"
 
Que me ha enseñado michael?
a ser fuerte aunque estes destrozado
a no perder nunca ese niño que llevamos dentro
y que no te preocupe lo que la gente piense de ti



increible yoli un beso muy fuerte
 
Uff ,son muchas las cosas que Mike dejo en mi

_Sobretodo a amar y aprender que el amor es la fuerza mas grande y que el amor lo puede todo
--Me enseño a ser sensible y ha nunca lastimar a las personas
--Ha no juzgar sin antes saber el porque
--A respetar la vida
--a seguir adelante aunke estes pasando por momentos dificiles
- El comprender que el madurar no esta en abandomar la alegria ni los juegos
--H ser humilde y sobretodo humana


Y muchas cosas mas,,Mike dejo una enseñanza de vida y me hizo uns mejor persona.
 
Arriba