• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Hubieran Deseado Para El Dangerous 25 Y El HIStory 25

MJFPHD

Nico Tordoya
Tenía entendido que no todos los shows del HWT se filmaron en HD, igual que en las giras anteriores, unos pocos fueron filmados con cinta cinematográfica.

En octubre de 2017, durante la exposición de "Michael Jackson's Halloween" se hablo de publicar algún concierto en Netflix por el 25th Anniversary del album HIStory, y contestaron que era posible algun HIStory Tour inedito ya que fueron filmados en alta calidad, con multicamara, audio 5.1 y en formato digital.

Fuente
 

JayLennox

Panemyeísta
En octubre de 2017, durante la exposición de "Michael Jackson's Halloween" se hablo de publicar algún concierto en Netflix por el 25th Anniversary del album HIStory, y contestaron que era posible algun HIStory Tour inedito ya que fueron filmados en alta calidad, con multicamara, audio 5.1 y en formato digital.

Fuente
Yo sé, estuve al tanto de eso.
No dice expresamente que todos los shows se grabaron en HD.
 
La gran mayoría solo se registraron en VHS, a excepción de los transmitidos en Tv, como Munich, Copenhagen, Gothenburg... Seguramente la filmación en HD corría a cargo de las televisoras.
Lo que tenemos disponible de esos son copias extraidas directamente de la transmisión, capturadas con un beta que reducen la calidad muchísimo.
Y los shows filtrados, esos que nunca se pensaron para ser transmitidos en tv (Basel, Johannesburg...) solo existirían en vhs.

jajaja amigo, el VHS nunca se usó para grabar conciertos profesionales, en serio crees que MJ era tan pobre? Se usaban cintas betacam, desde el Triumph hasta el History tour, échale un vistazo al documental The One. El Triumph tour L.A se ve igual a Bucharest. Basel y Johannesburg son COPIAS del master al igual que Wembley (que por cierto era la copia de MJ) y se ve horrible en comparación a Bucharest.
 

JayLennox

Panemyeísta
jajaja amigo, el VHS nunca se usó para grabar conciertos profesionales, en serio crees que MJ era tan pobre? Se usaban cintas betacam, desde el Triumph hasta el History tour, échale un vistazo al documental The One. El Triumph tour L.A se ve igual a Bucharest. Basel y Johannesburg son COPIAS del master al igual que Wembley (que por cierto era la copia de MJ) y se ve horrible en comparación a Bucharest.
Perdona, usaba el término vhs para referirme a eso que llamas betacam, generalizando. Que vendría dando una resolución de tipo 480p.
Gracias por aclarar.
 
No se por que, pero el de Wembley no es de muy buena calidad. Si lo tenian en una calidad mejor, por que sacar ese?
El de Bad de Wembley se ve mal porque no usaron el máster sino una copia en VHS que Michael tenía. Si bien se veía mal, era de los pocos conciertos del Bad Tour cuyo audio fue grabado en multipistas, o sea, el concierto perfecto para manipular el sonido por separado y lanzar un CD de música en vivo. Dicen que los demás conciertos no estaban en buenas condiciones o estaban perdidos. Y me llama la atención que haya conciertos que se ven mucho mejor y fueron filtradas algunas partes acá, como el de Tokyo y Roma, lo cual me hace pensar que hay coleccionistas que tienen cintas másters que el Estate no tiene. También leí una entrevista de un camarógrafo que dijo que se filmó partes de algunos conciertos con cámaras cinematográficas y un par de conciertos enteros, pero tampoco se sabe quién están esas cintas.
Con respecto al History, como bien dice JayLennox, no fueron grabados todos en HD pero sí fueron grabados en formato digital (no llega al HD de Munich pero tampoco es calidad analógica) y en una parte del concierto de Munich podemos ver como se ve porque es parte de otro concierto. Vean el minuto 40:43.
Para mí es una calidad más que decente para publicar un concierto en Blu Ray SD, como ha hecho Queen también con conciertos de los 70.
Y del Dangerous quiero creer que todos los conciertos tienen buena calidad como el de Bucharest (aunque está limitado por la calidad del DVD pero seguro el máster original se ve un poco mejor). Y también grabaron algunas tomas con con cámaras cinematográficas, de eso se habla más detalladamente acá https://www.mjhideout.com/forum/thr...mm-16mm-confirmado.128684/page-3#post-2305061
 

JayLennox

Panemyeísta
El de Bad de Wembley se ve mal porque no usaron el máster sino una copia en VHS que Michael tenía. Si bien se veía mal, era de los pocos conciertos del Bad Tour cuyo audio fue grabado en multipistas, o sea, el concierto perfecto para manipular el sonido por separado y lanzar un CD de música en vivo. Dicen que los demás conciertos no estaban en buenas condiciones o estaban perdidos. Y me llama la atención que haya conciertos que se ven mucho mejor y fueron filtradas algunas partes acá, como el de Tokyo y Roma, lo cual me hace pensar que hay coleccionistas que tienen cintas másters que el Estate no tiene. También leí una entrevista de un camarógrafo que dijo que se filmó partes de algunos conciertos con cámaras cinematográficas y un par de conciertos enteros, pero tampoco se sabe quién están esas cintas.
Con respecto al History, como bien dice JayLennox, no fueron grabados todos en HD pero sí fueron grabados en formato digital (no llega al HD de Munich pero tampoco es calidad analógica) y en una parte del concierto de Munich podemos ver como se ve porque es parte de otro concierto. Vean el minuto 40:43.
Para mí es una calidad más que decente para publicar un concierto en Blu Ray SD, como ha hecho Queen también con conciertos de los 70.
Y del Dangerous quiero creer que todos los conciertos tienen buena calidad como el de Bucharest (aunque está limitado por la calidad del DVD pero seguro el máster original se ve un poco mejor). Y también grabaron algunas tomas con con cámaras cinematográficas, de eso se habla más detalladamente acá https://www.mjhideout.com/forum/thr...mm-16mm-confirmado.128684/page-3#post-2305061


Una vez lei que un concierto de Mexico 93 se filmó en cinta cinematográfica. No pasa de ser un rumor, no sé si alguien sepa sobre eso.

En el HWT Munich, la parte del insecto ("It's a litte bug") efectivamente es de otro show, se nota en la calidad de la imagen.
 
como el de Tokyo y Roma, lo cual me hace pensar que hay coleccionistas que tienen cintas másters que el Estate no tiene.

En realidad, Tokyo y Roma son copias de las cintas que se enviaban a las emisoras de TV para sus reportajes, noticiarios, etc. Por eso es que están incompletas. Los master se deben ver igual que los fragmentos del Bad tour L.A en The One.

2chxac9.jpg


2zhe9le.jpg
 

MJFPHD

Nico Tordoya

Todo esto quiere decir que solo algunos se filmaban con cintas cinematográficas 16mm o 35 mm y otros con una cámara regular.
En el caso del Bad Tour...
Las tomas de L.A 89 se ven en buena calidad, regular diría, pero las que vemos en el documental de Bad 25 se ven en mejor definición, bluray (notándose ser de una cinta cinematográfica).
Las tomas de APOF en el documental serán de los únicos conciertos registrados en cinta cinematográfica, el resto en calidad estándar?.
 
Todo esto quiere decir que solo algunos se filmaban con cintas cinematográficas 16mm o 35 mm y otros con una cámara regular.
En el caso del Bad Tour...
Las tomas de L.A 89 se ven en buena calidad, regular diría, pero las que vemos en el documental de Bad 25 se ven en mejor definición, bluray (notándose ser de una cinta cinematográfica).
Las tomas de APOF en el documental serán de los únicos conciertos registrados en cinta cinematográfica, el resto en calidad estándar?.

En el documental de Spike Lee, sólo APOM se ve en calidad Blu ray. Esa canción se grabó en esa calidad para el video oficial, lo que no sabemos es si se grabaron las otras canciones, realmente es un misterio. Ni siquiera en las grabaciones amateur se ven cámaras de cine. Creo recordar en algún concierto amateur un equipo con una cámara gigante de cine grabando la gente de la primera fila, pero nada más.
 

MJFPHD

Nico Tordoya
En el documental de Spike Lee, sólo APOM se ve en calidad Blu ray. Esa canción se grabó en esa calidad para el video oficial, lo que no sabemos es si se grabaron las otras canciones, realmente es un misterio. Ni siquiera en las grabaciones amateur se ven cámaras de cine. Creo recordar en algún concierto amateur un equipo con una cámara gigante de cine grabando la gente de la primera fila, pero nada más.

Man in the mirror de Moonwalker también esta en bluray... Tal vez fueron grabados los conciertos completos, no creo que hayan sido instaladas las cámaras para 5 minutos de filmación.
.
 
Man in the mirror de Moonwalker también esta en bluray... Tal vez fueron grabados los conciertos completos, no creo que hayan sido instaladas las cámaras para 5 minutos de filmación.
.

Obvio, pero esa se grabó para la película Moonwalker. APOM y MITM tenían un propósito a corto plazo.
 

outofcontrol2009

Whatever Happens
En mi opinión para Dangerous 25, hubiera hecho algo muy similar a Bad 25.

Para el "standar versión", 2 Cds:
1er Album: Original, con un buen remasterizado de las pistas originales sin compresión, o tal vez re-creados desde los multitracks originales remasterizados.

2do Album: Demos o canciones finalizadas... 5 que ya conocíamos como las del DAT del 2001 y 5 que nunca hayamos oído.

Para la versión "Deluxe":

* Un box set con un póster de la publicidad para la gira Dangerous, o una de MJ en concierto.
* Otro póster con la portada del album.
* La edición estándar de 2 cds + uno de remixes de la época, los mejores tal vez con "uno nuevo" al estilo de BOTDF x Dang.
*Un documental donde hablen de la creacion del album, anecdotas en el estudio de grabacion, etc...
Con imagenes y videos de archivo de MJ en el estudio, errores de grabacion etc...
Que hablen del DWT, por ejemplo, la visita sudamericana o anécdotas así, que muestren los ensayos del Dangerous Tour en buena calidad como ilustración. Un montaje al estilo de Another Part Of Me, etc...

* Un concierto inedito en buena calidad, no creo que sea necesario un BluRay, ya seria fantasear mucho. Un HD en 4:3 original, al estilo/ calidad del concierto PRO de Chile:

En caso de ser un DWT de 1992, que sea alguno como Tokyo o Munich, que utiliza la chaqueta militar negra y dorada en Jam, que seria algo nuevo ya que el lanzamiento original de Bucharest utiliza la tornasol.
Que contenga el tracklist original, Beat It con el dragon, The Way You Make Me Feel y Bad, añadiendo como bonus Dangerous 1993...

En caso de ser un Dangerous Tour 1993, ya que seria lo mas lógico al ya haber un DWT 1992 oficial.
Que sea a la inversa, como bonus The Way You Make Me Feel, Bad.
El mejor concierto para publicarse seria el primero de Buenos Aires, ya que contiene Man In The Mirror como "final alternativo".
Diria que el de Mexico, pero ya estaba en los últimos, se lo ve medio exhausto, desde Chile que se le nota, en Buenos Aires aun estaba con un poco mas de energía y se lo veía alegre, creo que por eso añadió el "Encore".

Entonces era verdad de que Michael Jackson cantó Man in the mirror en el primer concierto de Buenos Aires ? ... lamentablemente no hay registro en foto al menos no?
 

MJFPHD

Nico Tordoya
Entonces era verdad de que Michael Jackson cantó Man in the mirror en el primer concierto de Buenos Aires ? ... lamentablemente no hay registro en foto al menos no?

Si no me equivoco, había una foto. Creo que era un recorte de diario de aquella fecha. También hay un reporte argentino después del primer concierto en donde el conductor dijo que agrego una canción al final que no hacia desde 1992, dijo que era Man In The Mirror. A penas los encuentre lo publicare aquí.
 
Arriba