• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Hubieran Deseado Para El Dangerous 25 Y El HIStory 25

MJQueen Forever1958-1946

HideOuter Novel
A Pesar De Que No Se Realizó, Todos Teníamos Grandes Esperanzas De Este Proyecto Y Creo Que Todos Deseábamos Grandes Cosas.

Yo Hubiera Deseado Un Concierto De 1993 Ya Que Ya Teníamos Del 92 Y A Montones, Y El Único Remarcable Del 93 Es El De Buenos Aires, Así Que Uno De 1993 Y Remasterizado Como El Bad Tour En Wembley, O Un Documental Como El De Bad 25. Más Que Todo Para Ver Cómo Se Realizó In The Closet .:sneaky:

Ahora Que Estamos A Un Año Del 25 Aniversario De HIStory. Que Desearían Que Hubiera?
Creen Que Tan Siquiera Se Realice?
 
Yo creo que si se reedita HIStory por el aniversario, encargarán 5 remixes a los cantantes de momento, publicarán los demos que todos conocemos de otras ocasiones y como mucho harán un documental a lo Off The Wall. Nada de material inédito, les interesa para futuros discos póstumos....
 

JayLennox

Panemyeísta
Shows del 92 a montones, ni tanto... Para ese tiempo del Dangerous 25 Oslo aún no salía, solo teníamos Bucharest y Bremen. El "remasterizado" de Wembley 88 fue una basura, arruinaron el video, hay otras cintas vhs del Bad Tour sin retoques que se ven mejor, como Roma o Tokyo.

Yo recuerdo tener esperanzas de un Dangerous 25 hasta agosto de 2016, cuando en esa fecha no anunciaron nada, supe que el Estate no iba a sacar ni pío. Cuando liberaron ese banner en octubre/noviembre (no recuerdo la fecha) muchos fans en las redes sociales enloquecieron y empezaron a difundir cosas que ellos mismos inventaban ("sale tal concierto en bluray", "nuevos demos y remixes", etc), algo que sigue ocurriendo hasta ahora. Era una locura que un disco Dangerous 25 saliera en 2016 y que lo anunciaran faltando casi nada para terminar el año. Lo único que podría esperar era un documental en diciembre, pero salieron con su "celebración online" (?) a medida para los nuevos fans...


Mi hipotético Dangerous 25 ideal vendría a ser así:

-Un paquete standard de 2 discos
* El album original sin remasterizar o hecho en base a los masters de vinilo que no tienen compresión alguna.
El segundo cd tendría que estar a tope de su capacidad con demos inéditos (Blood on the Dance Floor, algunas versiones más avanzadas de las maquetas filtradas en los seminarios, alguna que otra inédita de la cual no sepamos nada y algunos descartes que ya conocemos en calidad de cd). Los discos tendrían que ser dorados o al estilo del último Picture Disc que salió el año pasado y con una caja negra como la del first press de HIStory, pero con un acabado brillante.

La edición deluxe tendría que ser un box e incluir otros 4 CD:
Uno con versiones alternativas de estudio, con otras tomas vocales. El segundo cd, para el coleccionista y a modo de complemento, tendría que ser el album con las canciones en su versión single o en remixes oficiales que salieron en los singles, ningún remix nuevo.
Los últimos 2Cd serían parte del
album en vivo definitivo; un concierto inédito del 92 en audio con todos los intermedios e introducciones, con Dangerous del 93 como bonus track.

Definitivamente tendría que haberse liberado un nuevo show inédito en video. Mi idea sería así: Sacar un show del 92 de los primeros en fullhd si es que ese material existiera. De lo contrario, un bluray SD, no un dvd, para aprovechar al máximo la calidad de las cintas vhs o beta que existan. El concierto en video tendría que ser distinto al que vendría en CD. El audio sería multicanal 5.1 y debería incluir bastante material adicional: Ensayos, minutos antes del show, clips de otras fechas y la presentación entera de la única canción nueva que se agregó en el setlist del 93.
 

JayLennox

Panemyeísta
Y estoy casi seguro de que no van a sacar nada de nada para el aniversario de HIStory, no es un album muy atractivo para los no fans. A lo mucho será una celebración online sin importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

Tigrillasauria

HideOuter Senior
Yo creo que si se reedita HIStory por el aniversario, encargarán 5 remixes a los cantantes de momento, publicarán los demos que todos conocemos de otras ocasiones y como mucho harán un documental a lo Off The Wall. Nada de material inédito, les interesa para futuros discos póstumos....
¿Ojalá Rosalía? Jajajaja está hasta en la sopa, no me extrañaría
 
Que publicarán un concierto de MJ del HIStory Tour, documental, un libro de fotos, album especial, etc...
 
Mi Dangerous 25 perfecto hubiera sido así:
➡️CD1
Álbum original con las 14 canciones.
➡️CD2 "Bonus Material"
1. If You Don't Love Me
2. She Got It
3. Work That Body
4. Serious Effect
5. Ghost Of Another Love
6. Man In black
7. Time Marches On
8. 《Otra inédita del que no se conozca mucho》Apuesto por "Fever".
9. Dangerous (Demo)
10. Black Or White (Clivilles and Coles)
11. 《Remix de época》
12. 《Remix de época》
13. 《Remix de época》
14. 《Remix de época》
Los remixes y yo somos amigos cuando estos sean geniales, y aunque hay muchos muy malos, otros son realmente buenos.
➡️VIDEO
Dangerous World Tour de 1993. Cualquiera que se vea y escuche muy bien.
 
es broma, verdad? Para qué quieres algo que ya existe y que literalmente todos han visto al menos una vez?
Porque considero que es el que tiene mejor calidad, y quiero coleccionarlo junto con el de Wembley de la gira Bad y el de Bucharest de la gira Dangerous. De hecho iban a lanzarlo en dvd y al final no lo hicieron.
 
Última edición:

MJFPHD

Nico Tordoya
Porque considero que es el que tiene mejor calidad, y quiero coleccionarlo junto con el de Wembley de la gira Bad y el de Bucharest de la gira Dangerous. De hecho iban a lanzarlo en dvd y al final no lo hicieron.

Todos tienen la calidad de Munich, todos los shows fueron filmados en alta definición. Los filtrados online fueron grabados en VHS ademas de que en esa época no existía el HD.
Cualquiera que el estate quiera lanzar sera en HD porque tomaran las grabaciones originales, al menos que nos estafen como con el de Wembley 88.
 
Todos tienen la calidad de Munich, todos los shows fueron filmados en alta definición. Los filtrados online fueron grabados en VHS ademas de que en esa época no existía el HD.
Cualquiera que el estate quiera lanzar sera en HD porque tomaran las grabaciones originales, al menos que nos estafen como con el de Wembley 88.
No se por que, pero el de Wembley no es de muy buena calidad. Si lo tenian en una calidad mejor, por que sacar ese?
 

JayLennox

Panemyeísta
Todos tienen la calidad de Munich, todos los shows fueron filmados en alta definición. Los filtrados online fueron grabados en VHS ademas de que en esa época no existía el HD.
Cualquiera que el estate quiera lanzar sera en HD porque tomaran las grabaciones originales, al menos que nos estafen como con el de Wembley 88.
Tenía entendido que no todos los shows del HWT se filmaron en HD, igual que en las giras anteriores, unos pocos fueron filmados con cinta cinematográfica.
La gran mayoría solo se registraron en VHS, a excepción de los transmitidos en Tv, como Munich, Copenhagen, Gothenburg... Seguramente la filmación en HD corría a cargo de las televisoras.
Lo que tenemos disponible de esos son copias extraidas directamente de la transmisión, capturadas con un beta que reducen la calidad muchísimo.
Y los shows filtrados, esos que nunca se pensaron para ser transmitidos en tv (Basel, Johannesburg...) solo existirían en vhs.


Saco esta conclusión por el caso de Brunei 96, se nota que era un concierto listo para ser publicado de manera oficial (por el audio postproducido), pero la calidad de la versión HQ sigue siendo de vhs.
 

JayLennox

Panemyeísta
No se por que, pero el de Wembley no es de muy buena calidad. Si lo tenian en una calidad mejor, por que sacar ese?

Seguro que tenían shows del Bad Tour capturados en cinta de 35mm (1080p), pero revelar las cintas y digitalizarlas supone un gasto bastante grande. Por eso quisieron asegurarse ripeando un vhs viejo, algo que es más fácil y económico.

Con el HIStory Tour seguro que sería diferente, las grabaciones en alta definición ya no deben estar en cintas, sino directamente en un formato digital, por el año en que se ubica.
 

tidus

HideOuter Novel
Ya pondrá el Estate remedio más adelante.
Lo que no sé,es si este año tenemos algún lanzamiento potable.

Saludos a los fans.
 

MJFPHD

Nico Tordoya
En mi opinión para Dangerous 25, hubiera hecho algo muy similar a Bad 25.

Para el "standar versión", 2 Cds:
1er Album: Original, con un buen remasterizado de las pistas originales sin compresión, o tal vez re-creados desde los multitracks originales remasterizados.

2do Album: Demos o canciones finalizadas... 5 que ya conocíamos como las del DAT del 2001 y 5 que nunca hayamos oído.

Para la versión "Deluxe":

* Un box set con un póster de la publicidad para la gira Dangerous, o una de MJ en concierto.
* Otro póster con la portada del album.
* La edición estándar de 2 cds + uno de remixes de la época, los mejores tal vez con "uno nuevo" al estilo de BOTDF x Dang.
*Un documental donde hablen de la creacion del album, anecdotas en el estudio de grabacion, etc...
Con imagenes y videos de archivo de MJ en el estudio, errores de grabacion etc...
Que hablen del DWT, por ejemplo, la visita sudamericana o anécdotas así, que muestren los ensayos del Dangerous Tour en buena calidad como ilustración. Un montaje al estilo de Another Part Of Me, etc...

* Un concierto inedito en buena calidad, no creo que sea necesario un BluRay, ya seria fantasear mucho. Un HD en 4:3 original, al estilo/ calidad del concierto PRO de Chile:

En caso de ser un DWT de 1992, que sea alguno como Tokyo o Munich, que utiliza la chaqueta militar negra y dorada en Jam, que seria algo nuevo ya que el lanzamiento original de Bucharest utiliza la tornasol.
Que contenga el tracklist original, Beat It con el dragon, The Way You Make Me Feel y Bad, añadiendo como bonus Dangerous 1993...

En caso de ser un Dangerous Tour 1993, ya que seria lo mas lógico al ya haber un DWT 1992 oficial.
Que sea a la inversa, como bonus The Way You Make Me Feel, Bad.
El mejor concierto para publicarse seria el primero de Buenos Aires, ya que contiene Man In The Mirror como "final alternativo".
Diria que el de Mexico, pero ya estaba en los últimos, se lo ve medio exhausto, desde Chile que se le nota, en Buenos Aires aun estaba con un poco mas de energía y se lo veía alegre, creo que por eso añadió el "Encore".
 
Arriba