• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que opinan de los desnudos en el Zòcalo de Mèxico?

Hola a todos, bueno pues me interesa saber su opiniòn acerca de las fotografìas que realizò el artista Spencer Tunik en la plaza del Zòcalo de la Ciudad de Mèxico, ¿ustedes estarìan dispuestos a posar desnudos frente a las càmaras?

Vean estas fotos...
1.jpg


1173439_mex3.jpg


Más de 20.000 personas acudieron a la cita con el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick para dejarse retratar desnudos en la Plaza del Zócalo, en el centro histórico de la Ciudad de México.

200761341341178476894.jpgcaminando


200761341281178476888.jpgruedas


200761135451178469345.jpgexplanada
 

Angie

Esto es MUY surrealista
A mí me parece bien, Spencer Tunik utiliza el desnudo como expresión, no deja de ser arte en cualquiera de sus formas...

Anteriormente ya se convocaron aglomeraciones de este tipo, pero por lo que veo, esta última de Mexico ha batido el record anterior (creo que fue en Barcelona).

Sobre la pregunta... no, yo NO participaría, jeje. :eek:
Ni iría a mirar sólo porque va a haber mucha gente desnuda en tal sitio, que hay gente para todo. :p
Sin embargo, el hecho de que se consiga reunir a tanta gente me parece hasta positivo... en el sentido de que se rompen tabúes y se dejan a un lado los complejos.

Pero bueno, a saber qué opinan de esto los que arremeten contra la práctica del topless en las playas. :lol:
 
A mi me gustaria participar en una de esas..., a ver si lo pillo en alguna ciudad :p.

Tiene fotos muy originales:

1312tunick_melbourn2001.jpg


20060422143152-nevada-2000-spencer-tunick.jpg


tunick_barcelona.jpg


196970554_e1e0be9edc_o.jpg


TunickBuffalo.jpg
 
Es impresionante el poder de convocatoria de este tio. Mola mucho, peroa mi me daría vergüencita :lol:..
 
El dia que se hizo en Buenos Aires yo estaba por ahi, y fui a ver que pasaba, que habia tanto movimiento y me encontre con miles desnudos tirados en la calle :lol:
 
Ora a ver, cuando fue eso que ni me enteré?
De haber sabido tal vez hubiera participado ¬¬ ni me había enterado...
 
I

INMATE W17S

Guest
Yo no podria desnudarme sola ante dos o tres personas y que la unica desnuda fuera yo, pero si es un desnudo masivo si que lo haria, solo por pasar el rato. Recuerdo una tarde de primavera que me bañe desnuda en la playa de Cadiz con mi madre, mi hermana, la amiga de mi madre y sus hijas y jamas me he sentido tan libre como ese dia :)
Se que al principio me daria mucha verguenza, pero cuando viera a todo el mundo en bolas y tan pancho se me quitaria la verguenza porque nadie me estaria mirando, vamos.
 
.:~φГ©L*κλαμπ~:. dijo:
Edith eso fue el sabado ;)
Yo estube ahi:hide:xD

tenias que ser mayor de 18 y hacia muuuuxo frio:miedo:

:mmm: Ejem ejem... peeeeeeeeeeerrrrrrrrdooooooooooooooooooooon?
leí bién? estuviste por ahi o participaste????
 
hay una cancion de Ricardo Arjona que dice " Desnuda que no habra un diseño que te quede mejor que el de tu piel ajustada a tu figura, desnuda que no habra un ingenuo que vista una flor seria como tarparle la hermosura, desnuda que la naturaleza no se equivoca y si te hubiese querido con ropa con ropa hubiese nacido"... :p

Asi que ami me parece genial :D .
 
A mi siempre me han parecido unas fotos espantosas; pero hay que reconocerle que a base de utilizar algo tabú como el desnudo ha conseguido hacerse un nombre y un buen hueco en el mundo de la fotografía.

Artísticamente me espanta.
 
M

Meiko

Guest
VaNiL dijo:
A mi siempre me han parecido unas fotos espantosas; pero hay que reconocerle que a base de utilizar algo tabú como el desnudo ha conseguido hacerse un nombre y un buen hueco en el mundo de la fotografía.

Artísticamente me espanta.
Suscribo lo citado. No sabía cómo explicar mi opinión, pero al ver lo que ha dicho VaNiL no me ha hecho falta coscarme en exponerla :D
 
SAminomegsuta, pero respetoaqueins le gsuta Para mi cada dia los valroes van endecadencia auqneu agradesco el que haya liebrtadapra hacerse proaprtedelgobirenrocapitalino (gobeirnoelgitmo deemxico) yno el aprtido federal que tienblqoeduoselcanalwradioyv enskyyvarisoeprodistas por haber apoyado aamlo
 
Estoy con Vanil y Meiko, son horribles.

El desnudo puede ser una de las imagenes mas artisticas y perfectas que puedan existir pero estas estan muy lejos de ser consideradas como tal. Aqui, en plan "piara", no se distingue absolutamente nada y no son mas que una provocacion para parte de la sociedad que se escandaliza con estas cosas, de ahi su exito.

A mi ni me provocan, claro esta, ni me estimulan artisticamente ni me ponen nada cachondo.

Al menos podrian ponerse en plan orgia como en "El Perfume".
 
elektrica dijo:
Recuerdo una tarde de primavera que me bañe desnuda en la playa de Cadiz con mi madre, mi hermana, la amiga de mi madre y sus hijas y jamas me he sentido tan libre como ese dia :)

mi mama, mi hermana y mi ABuela fueron, yo me kede dormido y eske cuendo estoy bien dormido ni le fin del mundo o el popio MJ me despertarian.

lo ke dice arriva la preciosisima elektrica es lo ke mucha gente espreso al termino del evento, es como una liberacion de cuerpo y mente, se dejan a tras los prejuicios y tabus y todos son igulas almenos durante el tiempo del evento.

a mi me parecen ganiales algunsas de sus fotos. y es fantastico ke se rompiera el record aki en Mexico, despues del zocala sigue españa pero creo ke apenas y llego a los 6,000 ahi.

el evento solo fue grabado por TV UNAM, los reporteros de otros medios tenian ke estar desnudos y sin camaras para poder presenciar el evento.

huebo muchcisima gente ke se kedo fuera del evento. te tenias ke registrar antes atravez de internet, y firmar una carta donde liberabas el uso de tu imagen a cambio de una copia de la foto en edicion limitada. en un atamano de no me acuerdo cuantas pulgada pero era como una hoja A4.

las imagenes optenias hasta ahora de el evento son tomadas desde azoteas de los edificios cercanos al zocalo, ya que se cerro la circulacion desde una cuadra o cuadras antes, para evitar mirones.

la entraa estaba planeada para las 4:30 de la mañana y creo ke termino ahi de las 7.

en cuant llegue una de esas fotos a mi casa, la subiere al foro.



PD hay una caricatura muy graciosa de norberto rivera, pidiendole a su gato, preparar 20000 excomuniones, jajaja si la encuentro la subo
 
"Hagamos caso omiso del fotógrafo, buscador de la dudosa y olvidable gloria que da un récord de Guinness. Olvidémonos de las fotografías que tomó: quien retrata a 17 mil personas a ninguna retrata. Donde hay estadística no puede haber arte.

Dejemos a un lado también la torpe conducta de algunos másculos que acudieron al acto movidos por los más bajos instintos (no tenían de otros), y que con morbosidad babeante se dedicaron a tomar fotos con sus celulares. Hablemos, sí, de quienes asistieron a esa gozosa fiesta del cuerpo y el espíritu. Yo creo que el espíritu y el cuerpo son creación divina. Ambos tienen, por tanto, igual sacralidad.

Las religiones han hecho del cuerpo un ente deleznable. Lo consideran enemigo del alma: ésta es de Dios; el cuerpo del demonio. Los místicos y ascetas olvidan que ese cuerpo es también obra divinal, y lo flagelan y castigan con cilicios, ayunos y mortificaciones en cuyo invento muestran grande imaginación.

Pero el cuerpo es la morada del espíritu -"templo del Espíritu Santo", dice la teología católica-. ¿Por qué entonces hacerle daño, o denigrarlo, o juzgarlo cosa ruin? Yo celebro que en la Ciudad de México haya habido mujeres y hombres que con voluntad limpia, sin intención malsana, acudieron a esa celebración del cuerpo, y lo sacaron al sol y al aire, y participaron en esa fiesta no movidos por un propósito político, o erótico, sino para ejercer su libertad de mente, y se desnudaron con la inocencia de los niños, sin miedo a mostrar años de más o bellezas de menos. ¿Que algunos fueron con designio diferente? Allá ellos y sus sordideces. Por mi parte celebro esta celebración. Fue un jubiloso happening, una gozosa instalación que dio alegría a quienes vemos en nuestro cuerpo la misma nobleza y dignidad que tiene nuestra alma".

Y firma: Pipo Lanarts...(crítico de arte)
 
Arriba