• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

Sinceramente he visto el video y esas disculpas sienten bien o mal, le honran. Ha hablado sin protocolos, sin guiones y sin nada, se ha notado que lo ha dicho sintiéndolo.

Freddie, sabes que te aprecio, y coincidimos en muchas cosas, pero si de verdad crees lo que has dicho, eres más inocente de lo que creía. Te retiro el "pisito" aquel del que hablamos del matrimonio de conveniencia:jajaja:
Lo que ocurre es que en la situación que están, que si ponen un circo les crecen los enanos, tienen que salvar los muebles. Tiene a las puertas del hospital manifestantes ecologistas clamando por su dimisión. Tú crees que le queda otra salida?
 
Ecologistas clamando por su dimisión. Tú crees que le queda otra salida?
¿Tu crees que le importa lo que digan 4 ecologistas?

Si pasa de los cientos de miles de republicanos y gente "de peso", le va a importar lo que digan 4 gatos a los pies del hospital.... No creo que se sienta muy presionado por ellos, ni creo que se haya disculpado por ellos. Se disculpó porque es una imagen que no quiere dar, no tienes más vuelta de hoja.

Pero mira, sigue siendo más que los Matas, Roa, Chaves, etc. que todavía no he escuchado unas disculpas, sinceras o no, por todo lo malo que han hecho que sin duda es muchísimo peor.

Lamentablemente con ese insignificante gesto, que de poco vale, sigue estando por encima de la clase política. Qué fácil lo tiene el cabrón....
 
Última edición:
No estoy de acuerdo. Claro que no le importan los ecologistas, ni los republicanos, ni nada. Ni se le va a juzgar porque su figura es inviolable. Pero no son tontos, saben que han perdido credibilidad y que España puede dejar de ser "juancarlista" con actos como éste. Que ha hecho más que otros, es evidente.
 
Yo sé que soy muy inocente. Eso está claro. :p

Pero al margen de todo, de verdad no os parece sincero el video? No sé si se lo han sugerido sus asesores que lo haga, lo que está claro es que realmente parece que se lo está pidiendo a su mujer o a su difunta madre.

Lo mejor de todo es lo ha dicho ziri, y lo que dicen en muchos diarios. El "capullo" ha sabido sacar tajada y quedar bien, después de todo.
 
Ha dicho: "“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.”

Pero me pregunto yo, que es lo que no volverá a ocurrir? Va a dejar de cazar? o solo lo hará en tiempos de abundancia?
 
Yo no creo que se refiriera a cazar, esos vicios no se dejan a esas edades.

Por otro lado la prensa ha hecho mucho eco de la “Disculpa” del Rey Calificándola como algo Histórico pues nunca había sucedido algo así y digo yo; que mejor ejemplo de lo que es una monarquía y lo que representa que ese, la primera vez que este rey se disculpa con su pueblo porque se equivoco, que honor que han tenido todos los españoles al presenciar un hecho histórico y único de un hombre que al parecer nunca se ha equivocado hasta ahora porque es la primera vez que pide una disculpa.

Esto no es otra cosa que un acto necesario y obligado que han tenido que hacer para apagar un poco los incendios que parecen multiplicarse alrededor de la familia real en estos tiempos, quien quiera creer que es algo sincero puede hacerlo pero yo no me creo nada, después de todo nadie se hubiera enterado de nada si este señor no se hubiera caído y hubiera tenido un accidente más en su vida.

Para verdades el tiempo y estoy seguro que así como muchos de los que llevaron al poder a Rajoy creyéndoles sus mentiras tan propias de la clase política hoy están manifestándose en las calles por tantos recortes y reformas que no les fueron anunciadas en tiempos electorales, dentro de no mucho tiempo este señor volverá a meter la pata y a demostrar que lo que dice y predica en público y ante las cámaras no se sostiene con su ejemplo y modo de vida privado y cuando nadie le ve.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aunque no le cueste un duro, que no lo creo, los gestos cuentan. Y más en época de crisis. Creo que el rey debería haber estado en Argentina. Entre sus pocos cometidos, está el de mediar en este tipo de conflictos. Pienso...;)

¡Ahí estamos señora!, el desempeño reducido como cuentas q tiene y encima estaba de caza mayor en el plan mas intocable de su cargo regio y, como dice el capullo ese del amigo, parece q cojió la máxima de hacer básicamente lo q le de la gana (de sentar sus reales nunca mejor dicho esto) cuando está mas q claro tiene prioridades y no nimias q atender...por mucho menos q esto en las empresas echan a l@s empleados pero q vaya q a él esto me da q no le afecta.:torta::ains:

pd: en cuanto a lo de disculparse pues que menos por las veces q se escaquea como dije antes y q sí, se ha mostrado muy humilde, le honra tales disculpas públicas, vale sí, lo q queráis pero también lo de q el desempleo le quitaba el sueño pues tiene sus bemoles q tenía mucho de diplomático de quedar bien asi como solidarizándose y tal.:7:
 
Última edición:
Señores, yo no entiendo de diplomacia la verdad... No sé si algunos de los aquí presentes si.
Por eso mismo creo que no sabemos si el tema de YPF era de su competencia o la del Gobierno.
 
No creo que allá en España les den tantas comodidades como se las dan a está bola de zánganos buenos para nada, para puras vergüenzas, muchos ni la secundaria terminaron, son una bola de ignorantes que no saben ni hablar bien.

Deja eso,que importaria si saben o no escribir correctamente;que satisfaccion seria para ellos y en especial para nosotros,los cuidadanos,el hecho de que trabajaran por el bienestar de Mexico,tan bonito que seria el hecho de que se pudieran sentir orgullosos de hacer lo correcto.

Finalmente,estan trabajando para el bienestar de millones de familias;de seres humanos,no de numeros ni estadisticas.
 
El Rey ya ha pedido perdón y que no lo volverá ha hacer.

Ahogado el niño a tapar el pozo,el/los elelfantes ya estan muertos.
Lo que si es un hecho,es que se le critica mas severamente al Rey,justo por esa razon
ya sea por el asunto de la crisis,como por la caceria de elefantes.

Pues es un hecho que no es el primero y desafortunadamente no sera el ultimo.
 
Tras la tempestad llega la calma, el monarca no es nada tonto. Se ha disculpado y, al final, seguro que hasta sale reforzado, como decía Freddie. Spain is different. Buenas noches.
 
Disculpado o no, calma o tempestad, su imagen ya deteriorada por cosas anteriores, se ha visto seriamente afectada, criticada e incluso ridiculizada por internet.

¿Qué queréis que os diga? No me gusta nada la caza, la odio y este señor no va a dejar de hacerlo solo por el revuelo que ha montado ni por haberse 'disculpado' :mad:
 
Pero eso ya son cosas personales.
Es decir, el Rey sinceramente, no ha hecho nada ilegal o nada malo. Estrictamente hablando.

Cazar elefantes está estipulado por la Ley en ese País. Es más, he estado leyendo en WTF que la caza es una forma de controlar la población extra de ciertos tipos de animales dentro de un lugar. Es decir, ellos mismos admiten que es la forma utilizada para controlar la sobre-población.

Otro tema bien distinto es que media España ahora parece que es animalista y a todo el mundo le duele mucho la muerte de un elefante...

Aquí es donde quiero llegar a parar, que aún sabiendo que no tiene por qué pedir perdón si no quiere, aún así lo hace, por haber podido molestar a cierto sector de la población y siendo consciente de los momentos por los que estamos pasando ahora mismo. Pero vaya, más que nada es por solidaridad...

No os vayais a creer que Rajoy en verano no se va a ir de vacaciones, por la difícil situación del País porque está en su derecho y lo hará.

No nos confundamos, aquí nadie es solidario con nadie, que nos gusta mucho a todos ponernos bien puestos. Y ahora pensándolo en frio, no sé que tiene de malo que se vaya a cazar elefantes, perdices o jabalíes. Creo que siempre ha estado ahí, siempre ha cumplido con su labor y 37 años lo demuestran.
Que sí, que la gente está muy quemada y el horno no está para bollos y lo entiendo, solo quiero pedir que no se desvirtuen las cosas, porque ya le están echando encima que no ha ido a Argentina, cuando lleva pateándose el Mundo media vida...

Recordar que cuando Franco murió, nadie queria venir a rendirle honores. De echo si no recuerdo mal, solo vino representación de Francia, el dia que Don Juan Carlos accedió al trono, y a desayunar... A partir de ahí empezó a ganarse a pulso la confianza del resto de la Unión Europea.

Y otra cosa, como bien he dicho antes, nadie ha protestado por estos tratos de favor y por estas invitaciones a cazerias, gracias a las cuales se han cerrado, seguramente, muchos negocios beneficiosos para España, entre ellos la mayor ajudicación a una empresa Española. Construir el AVE en Arabia Saudí.
En estos casos, parece ser que los tratos de favor no les importa a nadie.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
bueno freddie si conozco/conocemos q en determinadas ocasiones y lugares se echa mano de la caza como forma de controlar una población animal específica para q no se haga invasiva q llegada a este punto puede ser tan perjurdicial como la desaparición en masa o total de una especie pero permíteme q dude q el objetivo de Juancar fuese estey mira particularmente por mucho q la caza-la mayor concretamente se tenga por una forma de ocio de clase alta y distinguida para mí no deja de ser ruín matar a animales mamíferos superiores q tienen unos sistemas sociales de colaboración y apoyo de cierto importantes y por tanto el ir dando tiros a unos seres tan complejos y desarrollados en ese sentido me parece por cierto mas animalada q las que puedan el animal de facto hacer.:novale:

por otro lado pues me parece bien q el rey haga sus cositas de rey y q cierre tratos, acuerdos q beneficien al "terruño" q representan pero q también en esos tratos de favor q comentas se lleva sus no pocos pingües beneficios para disfrute de él y los suyos no es menos cierto: q se lo lleva crudo, vamos y ahí la labor pro nacional no está por ningun lado.
Habrá en resumen q calibrar cuanto de hecho el rey con sus gestiones hace por el país a todos los niveles: económico, representación positiva... y cuanto hace por su bolsillo en esos embolsamientos q refiero. A mí me parece q gana mas esto último. ¿Lo sabes? ¿Álguien lo sabe mas en concreto?
 
bueno freddie si conozco/conocemos q en determinadas ocasiones y lugares se echa mano de la caza como forma de controlar una población animal específica para q no se haga invasiva q llegada a este punto puede ser tan perjurdicial como la desaparición en masa o total de una especie pero permíteme q dude q el objetivo de Juancar fuese estey mira particularmente por mucho q la caza-la mayor concretamente se tenga por una forma de ocio de clase alta y distinguida para mí no deja de ser ruín matar a animales mamíferos superiores q tienen unos sistemas sociales de colaboración y apoyo de cierto importantes y por tanto el ir dando tiros a unos seres tan complejos y desarrollados en ese sentido me parece por cierto mas animalada q las que puedan el animal de facto hacer.:novale:

De todos los comentarios creo que éste fue el más sensible y para mí el más acertado , gracias pussy y es que parece que de toda ésta "polémica" lo menos importante fue el elefante , parece que seguimos cerrando los ojos y siendo insensibles con los animales , ( no importa que la caza allá en Botswana sea legal ) sé que el tema no es ese, perdón es que no soporté ver 5 segundos el vídeo .
 
FREDDIE; es verdad que las cosas se han sacado de madre. Es verdad también que la caza de elefantes en determinadas circunstancias es legal, yo también me he informado. Y es verdad que ahora nos volvemos ecologistas todos de un plumazo. A mí lo que de verdad me ha molestado es que no supiera nadie donde estaba (lo que ya esconde una intencionalidad) y que, con la que está cayendo en el país, demuestre tan poca sensibilidad. Por lo demás, si le gusta cazar y es legal, nos guste o no, no es censurable. Por la misma razón, aquí tampoco podría ir a un coto de caza a cazar conejos. Vuelvo a repetir que, aunque las leyes lo amparen, los gestos lo dicen todo en un caso como este.
 
¿Y que pensais de esto?xD
El exsocio de Urdangarin implica al rey y la infanta en el 'caso Nóos'

Diego Torres presenta al juez unos correos eletrónicos del duque en los que se cita a Don Juan Carlos y Doña Cristina

"Tengo un mensaje de parte del rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del 'Prada' y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

El exsocio de Urdangarin implica al rey y la infanta en el 'caso Nóos' - Público.es

Si el rey da mala imagen cazando elefantes en Africa con el marron que tenemos en España, esto ya es la monda..
Definitivamente creo que la verdadera naturaleza de la monarquia esta quedando al descubierto, cosa de la que me alegro profundamente, y por cierto la disculpa que dio fue realmente patetica porque no dijo por lo que se disculpa, ¿por la caceria, por vivir de put..madre a costa de todos, por vivir del cuento, por lo de Urdangarin, por su mas que posible implicacion en el caso, por tener amantes, por gustarle mucho el whisky??

De cualquier forma si el rey de sangre azul fue capaz de disculparse "por no se sabe que" deberian tomar ejemplo los cientos de reyezuelos politicos de sangre roja que ha generado nuestra democracia, sin ir mas lejos ¿para cuando una verdadera disculpa publica del gobierno PSOE y su lider ZP por hundir a España?
 
El hombre del Rey Fahd en Espaa | España | elmundo.es

Yo he intentado seguir esa noticia, pero no sé que tendrá de sustancia, ya que en dias posteriores no ha salido nada más de la supuesta implicación del Rey...

Aprovecho para contestar a Palevilla:
Llevas razón en todo, si no te la quito, es más, fuí el primero que dije en este post que no me había hecho nada de gracia la noticia de la caceria... Porque no es momento, porque España está pasando por una grave crisis y porque por su propio bien debe tener un poco de más moralidad en sus actos por muy lícitos que sean.
 
Arriba