• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

Las partidas son aproximadas, pero se arriman bastante más a la lógica que la de los 8 millones.
No se puede saber cuánto nos cuesta la monarquía real por la falta de transparencia en sus cuentas.
Y justamente ahora sale Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que la Casa Real quedará excluida de la Ley de Transparencia que prepara el Ejecutivo.

¡¡Toma ya!! Todos los españoles tenemos que dar cuenta hasta del último céntimo que ganamos con el sudor de nuestra frente. Y el Rey, que precisamente vive de nuestro dinero, no.

Aunque la ley no le obligue debería presentar las cuentas, y más en un momento como éste.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De momento lo dejamos en condicional que significa posibilidad, ya que no parece que el hecho se va a producir. ;)

:|Ya decía yo, q el mamoneo con esta peña apalancá en esta rancia posición se mantiene a pesar de todo y como digo teniendo en cuenta este panorama vamos a tener a Felipito VI (y Leti del 5 ºc q procede del pueblo:D) por lo menos: ¡qué pereza!:sleep:
 
La legalidad de Los Reyes la ampara la Constitución, están blindados. No hay nada que hacer.
Pero sobre todo su legalidad y su soberanía reside en el Pueblo de España. Si no existiera el apoyo por parte del Pueblo, podéis estar seguros que hubieran dejado de reinar hace muchos años.
 
La legalidad de Los Reyes la ampara la Constitución, están blindados. No hay nada que hacer.
Pero sobre todo su legalidad y su soberanía reside en el Pueblo de España. Si no existiera el apoyo por parte del Pueblo, podéis estar seguros que hubieran dejado de reinar hace muchos años.

Estoy de acuerdo, pero la opinión del pueblo español es bastante manipulable. Fíjate que yo creo que si la prensa quisiera en poco tiempo aquí tendríamos otro sistema. En cuanto a que estén blindados, la Constitución se puede modificar. Me parecería muy triste lo contrario.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estoy de acuerdo, pero la opinión del pueblo español es bastante manipulable. Fíjate que yo creo que si la prensa quisiera en poco tiempo aquí tendríamos otro sistema. En cuanto a que estén blindados, la Constitución se puede modificar. Me parecería muy triste lo contrario.

Sí modificar la consti, dicen aquello de q desde q se creó la nueva vigente el panorama no ha cambiado y q los preceptos por tanto son a largo plazo nihil obstat a esto pero en lo q se refiere al menos a este punto concreto de la permanencia, papel monarquía no estaría mal un referendum para ver qué ocurriría pero vaya, como dices la plebe está muy condicionada por no se qué hechizo/embelesamiento ante la realeza q aunque pueda ser cada vez menor sigue con fuerza no hay mas q ver la prensa del corazón el éxito q tienen entre cierto sector con el gepeto de los distintos miembros la familia real casi-o sin el casi-como sección fija de esta prensa tan consumida como digo por un sector importante, fijo de la sociedad. Pero vamos q el referendum no vendría nada mal, no.

pd: es curioso lo q much@s vilipendiamos la monarquía-con razón si es verdad-pero luego estamos totalmente complacientes y dispuestos a reconocer a MJ como el rey del pop precisamente, habría q hacérselo mirar ¿eh?:7::p
 
Sí modificar la consti, dicen aquello de q desde q se creó la nueva vigente el panorama no ha cambiado y q los preceptos por tanto son a largo plazo nihil obstat a esto pero en lo q se refiere al menos a este punto concreto de la permanencia, papel monarquía no estaría mal un referendum para ver qué ocurriría pero vaya, como dices la plebe está muy condicionada por no se qué hechizo/embelesamiento ante la realeza q aunque pueda ser cada vez menor sigue con fuerza no hay mas q ver la prensa del corazón el éxito q tienen entre cierto sector con el gepeto de los distintos miembros la familia real casi-o sin el casi-como sección fija de esta prensa tan consumida como digo por un sector importante, fijo de la sociedad. Pero vamos q el referendum no vendría nada mal, no.

pd: es curioso lo q much@s vilipendiamos la monarquía-con razón si es verdad-pero luego estamos totalmente complacientes y dispuestos a reconocer a MJ como el rey del pop precisamente, habría q hacérselo mirar ¿eh?:7::p

Muy buena observación, Pussy, pero yo por Michael me convierto me convierto en monárquica recalcitrante. En cuanto al referendum, lo tengo claro. En España ganaría la monarquía hoy por hoy. Un saludo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy buena observación, Pussy, pero yo por Michael me convierto me convierto en monárquica recalcitrante. En cuanto al referendum, lo tengo claro. En España ganaría la monarquía hoy por hoy. Un saludo.

No si ya, eso me temo...:ains: Y ya digo q creo continuará con Felipito y Leti al menos en pleno siglo XXI, insisto :¡qué pereza me da!

En cuanto al título honorario de MJ evidentemente no voy ahora yo a cambiarlo pero estaría guay q se llamase el Master of pop o, siguiendo con títulos "de altura": Emperador del pop q tampoco queda ni suena nada mal aunque tampoco la quisiera esta representación para mí pais ¿ein? xd!

¡Qué! ¿nos hacemos un referendum?:D juas!
 
Vinculante, claro, porque ir pa´na... como tú dices, Alby, es tontería. Aunque hoy por hoy es una utopía.

PUSSY, respecto a lo que decías que ves a Leti y Felipín reinando, eso seguro. Pero no veo tan claro que reine la "infausta" Leonor. Nosotros, obviamente, no lo veremos (por lo menos yo), pero creo que tienen que cambiar muchas cosas en este nuestro país. Saludos.
 
Me gustaría que Juan Carlos leyese Dancing the Dream, a ver si aprende un poco de un verdadero Rey.

Michael Jackson.- Asi Marchan Los Elefantes - YouTube

ASÍ MARCHAN LOS ELEFANTES

Un hecho curioso sobre los elefantes es este: para poder sobrevivir, no deben caer al suelo. El resto de los animales pueden tropezar, y levantarse de nuevo. Pero un elefante siempre está de pie incluso para dormir. Si uno de la manada se resbala y cae, se queda indefenso. Permanece tumbado sobre su costado, prisionero de su propio peso. Aunque el resto de los elefantes empujarán alrededor con angustia e intentarán levantarlo otra vez, normalmente no hay mucho que puedan hacer. Con una respiración lenta y pesada, el elefante caído muere. El resto le velan, y entonces se van lentamente.

Esto es lo que aprendí de los libros de naturaleza, pero me pregunto si estará bien. ¿No habrá otra razón por la que los elefantes no puedan caerse? Quizá han decidido no hacerlo. No caer es su misión. Como el más sabio y paciente de los animales, hicieron un pacto -imagino que fue hace mucho tiempo, cuando la Edad de Hielo hilo estaba terminando. Moviéndose en grandes manadas a través de la superficie de la tierra, los elefantes primero divisaron a hombres enanos rondando por las altas hierbas con sus lanzas de piedra. "Cuánto miedo y rabia debe tener esta criatura" pensaban los elefantes. "Pero van a heredar la tierra. Somos lo suficientemente sabios para verlo. Vamos a establecer un ejemplo para él".

Entonces los elefantes pusieron sus grisáceas cabezas juntas y meditaron. ¿Qué tipo de ejemplo podrían enseñarle al hombre? Podrían manifestar su rabia delante de él, cosa que era lo sufiecientemente terrible como para desarraigar bosques enteros. O podrían llenar al hombre de pánico, pisoteando sus campos y aplastando sus cabañas.

En momentos de gran frustración, los elefantes salvajes harían todas esas cosas, pero como un grupo, poniendo sus cabezas juntas, decidieron que el hombre aprendería mejor de un mensaje más amable.

"Vamos a demostrarle nuestra reverencia por la vida" dijeron. Y desde ese día, los elefantes han sido criaturas silenciosas, pacientes, pacíficas. Le permiten al hombre que los monten y los aprovechen como esclavos. Permiten que los niños se rían de sus acrobacias en el circo, exiliados de las grandes llanuras africanas donde una vez vivieron como señores.

Pero el mensaje más importante de los elefantes es su movimiento. Ellos saben que la vida es moverse. Amanecer tras amanecer, año tras año, las manadas marchan, una gran masa de vida que nunca cae, una imparable fuerza de paz.

Animales inocentes, no sospechan que después de todo este tiempo, caerán por una bala de los más numerosos. Quedarán tirados sobre el polvo, mutilados por nuestra avaricia sin vergüenza. Los grandes machos caen primero, de manera que sus colmillos pueden ser transformados en piezas de joyería barata. Entonces caen las hembras, y así los hombres pueden conseguir sus trofeos. Las crías corren gritando del olor de la sangre de su propia madre, pero no consiguen nada con huir de las pistolas. Silenciosamente, sin nadie que les ayude, morirán también y todos sus huesos se blanquearán en el sol.

En medio de tanta muerte, los elefantes sólo pueden darse por vencidos. Todo lo que tienen que hacer es caer al suelo. Eso es suficiente. No necesitan una bala: la Naturaleza les ha dado la dignidad de echarse y encontrar su descanso. Pero recuerdan su viejo pacto y la promesa que nos hicieron, que es sagrada.

Así continúan marchando los elefantes, y con cada pisada lanzan palabras en el polvo: "Observa, aprende, ama. Observa, aprende, ama" ¿Los puedes oir? Un día, los fantasmas de diez mil señores de las llanuras dirán: "No los odiamos. ¡ No lo han visto por fin? Fuimos complacientes a caer, para que ustedes, queridos pequeños, no caigan nunca más".

Michael Jackson - Dancing the dream.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Qué duda cabe q sí, q el rey tendría q aprender de este otro del pop y del respeto por la naturaleza, por eso me extraña no poco q algun@s del foro-teniendo en cuenta la filosofía del respeto por toda clase de vida a nivel general y particular q es desde luego digna de elogio y respeto por su nobleza-no tengan mayor reparo en q la caza a cualquier nivel sea una actividad consentida y admitida como modo de ocio. ¿no es, aparte de decididamente cruel, sumamente banal eso?

Think about it people.;)
 
Qué duda cabe q sí, q el rey tendría q aprender de este otro del pop y del respeto por la naturaleza, por eso me extraña no poco q algun@s del foro-teniendo en cuenta la filosofía del respeto por toda clase de vida a nivel general y particular q es desde luego digna de elogio y respeto por su nobleza-no tengan mayor reparo en q la caza a cualquier nivel sea una actividad consentida y admitida como modo de ocio. ¿no es, aparte de decididamente cruel, sumamente banal eso?

Think about it people.;)

Pues claro que lo es,cruel y esupida practica,donde esta lo productivo en quitarle la vida a otro ser;es una practica digna de gente ignorante,estupida y retrograda.

Peor aun viniendo de un hombre que ostenta tal puesto.
 
he estado investigando y eso de que la monarquía cuesta 8 millones de euros es verdad a medias...esto es lo que se lleva la familia real y personas cercanas, pero luego hay que pagar otras muchas cosas (como los palacios y jardines reales, depende de la información dónde provenga oscila entre 25 y 40 millones de euros, y yo por qué tengo que pagar el mantenimiento de la casa del rey?). Los datos reales de cuanto cuesta la monarquía española no se sabe, como todo en este país de pandereta se oculta la información, nada que ver con la monarquía británica de la cuál se sabe TODO.
 
he estado investigando y eso de que la monarquía cuesta 8 millones de euros es verdad a medias...esto es lo que se lleva la familia real y personas cercanas, pero luego hay que pagar otras muchas cosas (como los palacios y jardines reales, depende de la información dónde provenga oscila entre 25 y 40 millones de euros, y yo por qué tengo que pagar el mantenimiento de la casa del rey?). Los datos reales de cuanto cuesta la monarquía española no se sabe, como todo en este país de pandereta se oculta la información, nada que ver con la monarquía británica de la cuál se sabe TODO.

Es verdad! Por qué tengo que pagar yo el Patrimonio Nacional. Yo por mi que vendan el Palacio Real, el Palacio junto a sus jardines de Aranjuez, el Palacio del Pardo, la Moncloa, la Zarzuela!! Todoooo!! :jajaja:

Qué digo! Que no lo vendan, que abran el Palacio Real y hagan de él una mega casa okupa!!!

En fin...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Qué digo! Que no lo vendan, que abran el Palacio Real y hagan de él una mega casa okupa!!!

En fin...

Pues mira, ahora q lo dices....:D

No, a ver el visitar el palacio real se puede hacer parcialmente sólo, pues q desaparezca la monarquía y al menos quede como lugar de turismo en tono ya de museo de la extintá realeza española asi mismo el de La Zarzuela y El del Pardo y ellos q se vayan a una casa del estilo q se van los ex-presis, q se hagan vecinos de alguno de ellos, y aún así salen ganando ¡y de qué manera! :7:

pd: yo por mí les ponía en alguna casa estilo de la q vivía Leti de niña (la casa de sus papis me refiero claro, q es muy de barrio)¬.¬)
 
Última edición:
Porfavor dejen de quejarse,continuen manteniendo a la monarquia,con lo bonito que se visten,los buenos modales que tienen ay tan chulos ellos!!
 
Arriba