• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Opinas del Suicidio

Pienso que...

  • Es un derecho de cada persona

    Votos: 9 50,0%
  • Es inaceptable

    Votos: 0 0,0%
  • Se necesita ser cobarde

    Votos: 5 27,8%
  • Se necesita ser valiente

    Votos: 2 11,1%
  • Es pecado...

    Votos: 1 5,6%
  • Me da igual...

    Votos: 0 0,0%
  • He estado tentado a hacerlo...

    Votos: 1 5,6%

  • Votantes totales
    18
Que opinas del suicidio?

Debido a que la vida es tan dura (todos lo sabemos) algunos optan por no seguir viviendo (pensando que no vale la pena) y otros deciden seguir viviendo (manteniendo la esperanza en si)...

Este fenomeno se ve en personas de todas las edades con tendencias hacia la depresión

Asi que que piensas de esto?

piensas que es un derecho de cada persona o piensas que es lago que nadie tiene derecho a hacer?

Te parecen cobardes o valientes los que hacen esto?

Cobardes: por no querer enfrentar la vida.

Valientes: por lograr superar el fuerte instinto de concervación de la vida (no debe ser nada facil el intentar matarte a ti mismo...)

Mi posición: creo que es un derecho de cada persona... pero deberias luchar hasta el final, de todas formas te vas a morir... asi que porque no aguantarte unos años mas... tal vez hasta cambien tu perspectiva de vida... aunque muchas veces la vida te paresca insoportable...
 
Joe que mal rollito....:mueveojos

Desde luego que es un derecho de cada uno...y yo ahí no me meto. Ni se me ocurriría pensarlo, pero tampoco voy a juzgar a nadie o a llamar cobarde o valiente a nadie, que las circunstancias de cada uno son un mundo. Personalmente creo que ni siquiera es una opción, jamás se me pasaría por la cabeza.

;)
 
Estoy un poco de acuerdo con todas las opciones.;)

Es un derecho de cada persona y hay que ser valiente para llevarlo a cabo pero por otro lado yo pienso que siempre hay que tener en cuenta que la muerte te va a llegar igual, no pierdes nada en intentar mejorar tú vida.:)

Aunque desde luego hay en muchos casos que entiendo el suicidio; como una paralisi total, una dolorosa enfermedad degenerativa, etc...:(
 
Uff, la pregunta tiene tela, aun no he sido capaz de votar porque al igual que Speechcrepes estoy de acuerdo en cierto modo con todas las opciones.
Yo creo que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, incluso matarlo, pero la salida del suicidio es una salida de cobardes porque no afrontan los problemas de la vida y no intentan mejorarla, pero ademas hay que ser muy valiente para superar el instinto de supervivencia aunque en un estado depresivo es mas que probable que ese instinto este muy disminuido.
Viendolo desde el punto religioso :angel: el suicidio es un pecado, solo Dios tiene el derecho de dar y quitar vidas ya que nuestras vidas no nos pertenecen, le pertenecen a Dios. Pero este punto de vista no lo comparto ;).
Un saludo
 
Hola!!!

En otro post ya preguntaron lo mismo... pero voy a responder.

El suicidio, ante todo es un derecho de toda persona, a mi entender...

No es un acto cobarde... ya que no és una decisión de un primer momento.

No es un acto valiente... ya que la persona que se suicida está en un estado en el que no se para a pensar las consequéncias de este acto.


SIMPLEMENTE LA PERSONA HA PASADO POR MUCHOS ESTADOS ANÍMICOS ANTES DE LLEGAR A ESTE ESTADO DE DEPRESSIÓN...Y EN ESOS MOMENTOS ES LA UNICA SOLUCIÓN QUE LE QUEDA...


SALUDETES!! 50%F.
 
Una anécdota: hace unos doscientos años en España suicidarse estaba prohibido y si lo intentabas sabeis cual era el castigo?

La pena de muerte!:lol: :lol: :lol:

Es patético! Al menos eso es lo que yo tengo entendido, lo leí en los artículos de Larra sobre España.;)
 
YO pienso que la vida hay que vivirla en las buenas y en las malas. Todos algun dia dejaremos este planeta. y el suicidio es no querer afrontar la vida que es de cobardes.
 
Espero que nunca te hayas de ver en esa situación pero, musa, te aseguro que la vida te puede dar motivos más que suficientes para suicidarte y sinó ponte a pensar situaciones terribles y verás que las puede haber muy muy jodidas.:lloratris
 
No solo es por las situaciones jodidas... ;)..

Lo que empuja a alguien a dar ese paso es un conjunto enorme de factores que están en contra de la situación de esa persona..

O sea, factores que agravan la depresión en la cuál está metida esa persona.

Por tanto, esa persona.. pera llegar aeste estado, ha pasado depresiones leves, tira y afloja con los que le han querido ayudar....

Su propio estado de ánimo ha hecho que no viera las salidas que le mostraban otros....

MUSA.. ES TAN DIFÍCIL!!!

Ah!! Y me dejaba una cosa... Pecado?? No es un pecado... espero que nadie vote por esa opción!!

Saludetes! 50%F.
 
HACE TIEMPO PASE POR UNA EPOCA MUY DIFICIL Y LLEGUE A PENSAR EN ESA OPCION :( ,MI PAPA ME PREGUNTO QUE QUE ME PASABA,YO SOLO LE DIJE : ME QUIERO MORIR :lloratris ,LO QUE HIZO EL INMEDIATAMENTE FUE DE QUE ME ABRAZO Y LLORAMOS LOS DOS MUCHO :buaaah: :buaaah: Y ME DIJO QUE LA VIDA VALIA MUCHO,QUE ERA UN TESORO MUY PRECIADO Y QUE NO POR EL SOLO HECHO DE TENER PROBLEMAS IBA A ESCOGER ESA OPCION, ASI QUE ME DIJO QUE ME CALMARA Y QUE PENSARA BIEN LAS COSAS QUE AL FIN Y AL CABO LOS PROBLEMAS NUNCA SE TERMINARIAN Y PUES QUE CUANDO UNO SE DECIDE A QUITARSE LA VIDA NO HABRA NADIE QUIEN TE LA DEVUELVA :lloratris .

A VECES ME QUEDO SORPRENDIDA DE TANTA GENTE QUE NO SE VALORA LO SUFICIENTE Y LLEGA A QUITARSE LA VIDA SOLO PORQUE ASI CREEN QUE TERMINARAN SUS PROBLEMAS Y PIENSO QUE SOLO HAY ALGUIEN PARA QUITARTE LA VIDA Y ESE ES DIOS (BUENO ESTA ES MI OPINION) Y A MI TAMBIEN SE ME HACE UN ACTO COBARDE QUE ALGUIEN SE QUITE LA VIDA PERO COMO DICEN CADA CABEZA ES UN MUNDO.....



B.SOS

:muac:
 
Dices que lo estuviste pensando pero tú padre te ayudó, imagínate que no hubieses tenido a nadie y multiplica tus problemas por tres; sigues sin entender que la gente se suicide?:(

Por favor, no llamemos cobardes a la gente que está en tal horrible situación que su única opción es el suicidio.:lloratris
 
Escrito originalmente por Speechcrepes
Dices que lo estuviste pensando pero tú padre te ayudó, imagínate que no hubieses tenido a nadie y multiplica tus problemas por tres; sigues sin entender que la gente se suicide?:(

Por favor, no llamemos cobardes a la gente que está en tal horrible situación que su única opción es el suicidio.:lloratris

Pues solo queria comentar esto :si estás pasando por una fuerte depresión, por una terrible crisis, o por el peor momento de tu vida, y has pensado en suicidarte, piensa a solas lo que ocurriría después de acabar con tu vida:
Tu familia traumatizada por tu pérdida
tus enemigos indiferentes (o satisfechos, si son bastante sádicos)
y la gente que te conoce comentando entre ellos lo cobarde que fuiste al dejarles y otras cosas que no te gustaría que los demás pensasen de ti.

Tus problemas no se solucionan acabando con tu vida. La vida tiene momentos buenos y malos. Y hay mucha gente deseando ayudarte sin que tú lo sepas. Si tus problemas no se solucionan ahora, se solucionarán más tarde. El tiempo lo cura todo. Y no olvides que cuantas más situaciones adversas superes, más fuerte serás, porque de los errores y de los malos momentos siempre se aprende algo. ;) ;)

Y le estoy eternamente agradecida a mi papa por apoyarme en todo :muac: :muac:
 
JanetJackson23.....

Lo que te pasó fué el principio... sólo el principio de lo que le pasa a una persona que acaba suicidándose y no tiene a nadie que la ayude....

Se hunde cada vez más... se cierra cada vez más.... y se convierte en algo MUUYYY serio.

Saludetes!! 50% F.
 
Tienes razón en todo lo que dices pero eso es muy difícil razonarlo cuando estás solo y con unos problemas tan inmensos que no te dejan ni pensar.

Me refiero a cosas como haber sido siempre un gran deportista y de golpe quedarte ciego y tetraplégico para toda tú vida.:(

No es excusable que en esa situación alguien piense en el suicidio?

Yo creo que sí.:)
 
Escrito originalmente por Speechcrepes
Tienes razón en todo lo que dices pero eso es muy difícil razonarlo cuando estás solo y con unos problemas tan inmensos que no te dejan ni pensar.


BUENO SE QUE EN TODO EL MUNDO HABRA PERSONAS QUE NO TIENEN A NADIE Y QUE ESTAN COMPLETAMENTE SOLOS :lloratris Y ESO ME PONE UN POCO TRISTE TAMBIEN,PERO AUN ASI NO CREES QUE HABRA MUCHA GENTE QUE TE PUEDE AYUDAR A QUE TU VIDA NO SEA TAN MONOTONA O INSIGNIFICANTE PARA TI??


SALUDOS SMOOTHERS :)
 
Puede que sí pero también puede que no encuentres a nadie dispuesto a ayudarte y no solo eso incluso que ni siquiera tengas ganas de buscar a nadie que te ayude.:(

Hay gente en éste mundo que ésta pasando por cosas tan terribles que, desgraciadamente, lo mejor que se les puede desear es la muerte.:lloratris
 
Escrito originalmente por Speechcrepes
Hay gente en éste mundo que ésta pasando por cosas tan terribles que, desgraciadamente, lo mejor que se les puede desear es la muerte.:lloratris

:buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: PUES YO NO LE DESEO LA MUERTE NI A MI PEOR ENEMIGO Y CREO QUE A NINGUN SER HUMANO,AUNQUE A LO MEJOR ESTOY MAL PERO HABRA ALGUNOS CASOS QUE SERA MEJOR PARA ELLOS :lloratris :lloratris

:lloratris DIOS ME HE PUESTO MUY TRISTE :buaaah:
 
NO TE PREOCUPES,LO QUE PASA ES QUE ME DUELE MUCHO LA REALIDAD DE ALGUNAS PERSONAS :lloratris ADEMAS DE QUE SOY MUY SENSIBLE.

B.SOS :muac:
 

emuman

HideOuter Adicto
En general pienso que una persona es libre de disponer el fin de su vida cuando le venga en gana pero siempre y cuando que lo haga con pleno uso de sus facultades. Y aqui es donde me entra a mi una duda, muchas personas que llegan al acto del suicidio, lo hacen porque estaban pasando por una depresion muy grave. La depresiones como todos sabemos produce una serie de cambios en los esquemas de razonamiento de las personas, con lo que aqui podria interpretar que una persona que se quiera suicidar y que este pasando por una depresion no es consciente totalmente de sus actos con lo que podria interpretar que no se le deberia de permitir acabar con su vida. Pero tambien creo que ninguna persona que este pensando en suicidarse no este pasando por una depresion por lo que no deberia de permitirsele a nadie acabar con su vida.....
 
Arriba