• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué os parece el fenómeno Rosalía?

En este análisis del disco se caen bastante preconcepciones, se pone en contexto lo que quiere transmitir , expresar y de qué manera.

pd: me gusta mucho cuando justo al final dice que le encanta ser entrevistada por un músico puesto que se centra en eso la música; personalmente echo de menos ese enfoque cuando se habla con un artista.

Guste mas o menos, en el mainstream esta artista está en boca de todos y bueno, actualidad, actualidad-a menos de una semana de la publicación de su nuevo disco y ya con el primer single (¿se dice así aún?) en la calle:

El álbum "El buen querer" es el único que me gusta, pero es tramposo. Te lo venden como un disco realizado con los medios disponibles para alguien que está empezando (aunque es su segundo disco) pero detrás hay bastante gente tanto en lo musical como lo visual. Muy medido y estudiado todo.
El de Motomami lo quité a los 20 segundos y eso que me puse el vídeo de Altozano donde lo ponía por las nubes.
Esto nuevo que ha lanzado y ha hecho explotar más de alguna neurona reguetonera, sigue en la misma estela urbanita tan de moda.
Tenía la esperanza que la chavalada le diera por escuchar clásica, pero siguen con los medio- lenguas de siempre.

El álbum "El buen querer" es el único que me gusta, pero es tramposo. Te lo venden como un disco realizado con los medios disponibles para alguien que está empezando (aunque es su segundo disco) pero detrás hay bastante gente tanto en lo musical como lo visual. Muy medido y estudiado todo.
El de Motomami lo quité a los 20 segundos y eso que me puse el vídeo de Altozano donde lo ponía por las nubes.
Esto nuevo que ha lanzado y ha hecho explotar más de alguna neurona reguetonera, sigue en la misma estela urbanita tan de moda.
Tenía la esperanza que la chavalada le diera por escuchar clásica, pero siguen con los medio- lenguas de siempre.
A ver, un segundo álbum bien se puede considerar aún uno de alguien que está empezando; luego lo de que hay mucha gente detrás pues oye, Michael Jackson también tenía a muchos detrás*, aunque por supuesto su gran talento entre medias, con Rosalía estimo que pasa algo parecido ahora mismo, con menos talento sí, pero considero que tiene no poco y de facto.
E, insisto, sin salirnos del panorama mainstream.

Y lo de que vaya a ser lo que te subrayo, ¿ te suena a ese estilo de veras este primer tema?:rolleyes:

*de hecho muchos en la industria le han considerado un producto mas que nada, y lo comparto en tanto que sus discos estaban destinados a hacer superventas a toda costa, y que es una música super mainstream (uno de los ejemplos-si no el que mas-mas paradigmático.

Por supuesto que Jackson y demás tienen a gente detrás y no lo han negado.
Me refería al hecho de que a esta chavala se le presentó como que había hecho un Juan Palomo, que los vídeos se lo había hecho un amigo con el iPhone. Y no es así.

Por supuesto que Jackson y demás tienen a gente detrás y no lo han negado.
Me refería al hecho de que a esta chavala se le presentó como que había hecho un Juan Palomo, que los vídeos se lo había hecho un amigo con el iPhone. Y no es así.
Pero recordemos que el primer disco fue de hecho la tesis de su carrera universitaria, aprovechó esta para crearlo.

A ver, un segundo álbum bien se puede considerar aún uno de alguien que está empezando; luego lo de que hay mucha gente detrás pues oye, Michael Jackson también tenía a muchos detrás*, aunque por supuesto su gran talento entre medias, con Rosalía estimo que pasa algo parecido ahora mismo, con menos talento sí, pero considero que tiene no poco y de facto.
E, insisto, sin salirnos del panorama mainstream.

Y lo de que vaya a ser lo que te subrayo, ¿ te suena a ese estilo de veras este primer tema?:rolleyes:

*de hecho muchos en la industria le han considerado un producto mas que nada, y lo comparto en tanto que sus discos estaban destinados a hacer superventas a toda costa, y que es una música super mainstream (uno de los ejemplos-si no el que mas-mas paradigmático.

También puede encontrar mucha información interesante aquí, no solo sobre música, sino también contenido de calidad y ofertas excelentes.

La comparación con Michael Jackson me parece bastante acertada, los dos marcaron una época y definieron un estilo propio, aunque en contextos completamente distintos. Rosalía tiene una presencia escénica muy potente y un carisma que se nota incluso en sus actuaciones más simples. Sin embargo, todavía le falta esa versatilidad y capacidad de reinvención que hacía de Jackson un artista casi intocable. Quizás con el tiempo logre encontrar ese equilibrio entre lo experimental y lo verdaderamente universal.

Atrás