• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué "otra Billie Jean" te gusta en los otros álbumes: Bad25 y Dangerous?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y me explico con esas "otras BJ" me refiero a las que están hechas con similar patrón compositivo es decir: Price of fame en Bad25 y WII en Dangerous.

En mi caso prefiero sin duda: WII.

EDIT:
y especifico: cual de las dos te gusta mas.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Me encanta Who Is It, lastima que no tuvo tanto impacto o repercusión como sus demás canciones, me gusta cuando hace el Beat-Box en la entrevista con O***, bueno ya saben quien.
 
WII es un clásico, merecia ser interpretada en el DWT junto a Give to me.

Bueno por lo menos esta se interpretó en "vivo" en un videoclip, si eso cuenta como presentación entonces seria su única perfomance.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Who Is It, pero en qué se parece a Billie Jean? 🤷‍♀️ Me gustaría ver esas similitudes, personalmente no las aprecio.
 
Me quedo con Who is it, pero me parecen las dos maravillosas. Price of fame "cojea" quizás un poco en las estrofas, cuya melodía (me) recuerda demasiado a la de las estrofas de Billie Jean. Quizás si MJ hubiese seguido trabajando en ella hubiese desarrollado una melodía (y un bajo) que se pareciese menos a la de Billie Jean. Y no olvidemos a la otra Billie Jean (aunque sea de rebote, ya que es más WII que Billie Jean 😁), que es Mind is the magic... 🙃
 
Who Is It, pero en qué se parece a Billie Jean? 🤷‍♀️ Me gustaría ver esas similitudes, personalmente no las aprecio.

Yo, si las veo. Ambas canciones no son idénticas y son lo suficientemente diferentes como para que pueda ser reconocido su valor por separado, pero Who is it recuerda a Billie Jean sobre todo en el pre-estribillo y el estribillo, pero también en las estrofas... en los acordes utilizados... en la forma de cantar... Who is it me parece una evolución de Billie Jean que introduce nuevos elementos (como por ej. una sección post-estribillo, que me recuerda, por cierto, a Smooth Criminal por sus acordes... intentad cantar "Annie are you ok" sobre ella, para entender lo que digo 🙃). Desconozco si MJ usó Billie Jean como punto de partida para crearla o si simplemente, le salieron de forma natural cosas parecidas... 🤷🏻‍♂️
 
Interesante.

También tiene el mismo patrón?

Bueno, el pre-estribillo se parece al de Who is it... (más que al de Billie Jean). También podríamos decir que esa forma de pre-estribillo es uno de los sellos inconfundibles de MJ... Pero, por lo demás, la verdad es que no veo parecido a Mind is the magic con el resto de las canciones. Es solo el pre-estribillo lo que se parece.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Bueno, el pre-estribillo se parece al de Who is it... (más que al de Billie Jean). También podríamos decir que esa forma de pre-estribillo es uno de los sellos inconfundibles de MJ... Pero, por lo demás, la verdad es que no veo parecido a Mind is the magic con el resto de las canciones. Es solo el pre-estribillo lo que se parece.
Gracias por la explicación 🙂

Billie Jean tenía una estructura rara para llegar a ser un hit, no? La pregunta es, si ya había canciones con esa estructura que llegaran tan lejos o al menos tuvieran cierta repercusión.

Ah! La intro de Mind Is The Magic también es larga, supongo que también es una similitud 🤔
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Billie Jean tenía una estructura rara para llegar a ser un hit, no? La pregunta es, si ya había canciones con esa estructura que llegaran tan lejos o al menos tuvieran cierta repercusión.

Ah! La intro de Mind Is The Magic también es larga, supongo que también es una similitud 🤔

Mas que estructura raruna, xp! yo diría que está muy bien formada para ir generando la intensidad gradual exacta a cada paso hasta llegar al estribillo, muy acorde con el tono de tensión de la letra.

En cuanto a lo segundo, bueno, es una forma de verlo, ejeje!
 
Who is it es maravillosa! Para mi, de las mejores canciones de Michael. Lo tiene todo. Me hubiera gustado saber cómo hubiera quedado con la producción de Quincy Jones. Cómo hubiera quedado con la instrumentación más sonido Thriller o Bad.
 
Who is it es maravillosa! Para mi, de las mejores canciones de Michael. Lo tiene todo. Me hubiera gustado saber cómo hubiera quedado con la producción de Quincy Jones. Cómo hubiera quedado con la instrumentación más sonido Thriller o Bad.
La verdad una de las razones por la que me encanta es por que es MJ al 100% su composición, idea y producción, Y personalización, Escucha la instrumentación y son sonidos de MJ sampleados incluso muchos dudamos del Bajo, que sea un sample de MJ beatbox por eso quiero que se filtre el multitrack, o si alguien lo tiene en cuanto lo vende?
 
Arriba