• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pasa con el tema Xscape original en preferencia en este foro al menos?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo comento porque creo que no es apreciado o mucho menos de lo que merecería.

Le dedico un post porque como he referido en otra ocasión, personalmente creo que es una de las síntesis (o mejor, la síntesis final teniendo en cuenta además que desafortunadamente no podremos ya ser testigo de ulteriores evoluciones n su música siendo que en lo que trabajaba con Wil.I.Am no vamos a saberlo, no a menos a corto medio plazo aunque casi que prefiero no hacerlo so pena de que podría "defraudarme" si no fuera tan innovador como lo es Xscape).

Creo que parte de la razón de que no guste por aquí, es que se le vea un sonido a decir de muchos "demasiado Jerkins" seguramente pero los que así piensen olvidan, omiten, ignoran, que el propio Michael amén de -como era habitual por otro lado en toda la música que trabajaba-aportó su propio toque jackson que como dice Vogel en su libro y referido al new jack swing no era un mero "corta&pega" del estilo (valga el término)- y sobre todo que el propio Michael lo tenía expresamente reservado para el disco que no pudo ser, al punto que llegó a exclamar: ¡esperen q el mundo escuche Xscape!

¿Entonces?
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No sé realmente por dónde quieres llevar el post?

Aunque creo que ya se había filtrado, supongo que el mayor problema es que no la presentó él. Imagina eso cómo sería, una bomba. Da una sensación extraña el pensar que la había reservado, o que pensara que el mundo no estaba preparado para eso, y sigue siendo un tema que no lo encajarías para Invincible, lo meterías en un disco fuera de este planeta, jajaja.

La letra y ese ritmo fuerte es una locura, puedes sentir la furia y el desahogo de Michael según va cantado, se nota muy sentido. Me encanta cuando utiliza la voz grave y la parte de la bajada 'Sometimes I feel...' *

* alguien sabe de donde sacaron esa parte?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé realmente por dónde quieres llevar el post?

Aunque creo que ya se había filtrado, supongo que el mayor problema es que no la presentó él. Imagina eso cómo sería, una bomba. Da una sensación extraña el pensar que la había reservado, o que pensara que el mundo no estaba preparado para eso, y sigue siendo un tema que no lo encajarías para Invincible, lo meterías en un disco fuera de este planeta, jajaja.

La letra y ese ritmo fuerte es una locura, puedes sentir la furia y el desahogo de Michael según va cantado, se nota muy sentido. Me encanta cuando utiliza la voz grave y la parte de la bajada 'Sometimes I feel...' *

* alguien sabe de donde sacaron esa parte?
Sí, esas reseñas que haces en lo que te subrayo, de que hasta tal punto la consideraba excelente que-ante el desconcierto de muchos que colaboraban en Invincible con él-que como digo la quería reservarla para el siguiente proyecto que nunca llegaria.:sick:
Y bueno, no la presentó él pero finalmente salió publicada póstumamente de manera oficial, el haberlo hecho habría sido la guinda del pastel sin duda, pero el pastel ya está hecho, u know.


pd: esa parte que dices no sé de donde sale pero la frase: u want me? Come and get me!, es de una peli clásica titulada Little Caesar en la que por lo visto lo dice el prota, pero para la ocasión Michael muy acertadamente, quiso expresarla él mismo, gran elección of course.;)

¿Dónde quiero llevar el post?....pues a a que me invite a unas bravas, por eje, ¡anda que no, xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Repasando el gran libro de Damien Shields-el cual recomiendo efusivamente-observo ( lo había olvidado ese dato) q no está completa del todo, pues imaginemos si lo hubiera llegado a estar.:oops:
De cualquiera manera-y a falta de escuchar una ya imposible versión completa en tanto que está publicada de manera oficial y en este caso dudo muchísimo que algún día Jerkins se decidiese a terminar los remates fueran cuales fueran q faltasen-yo la escucho básicamente como un temazo completo, a mis oidos suena tal, y uno en el que se alcanza la depuración del sonido jackson de facto.
 
Última edición:
Repasando el gran libro de Damien Shields-el cual recomiendo efusivamente-observo ( lo había olvidado ese dato) q no está completa del todo, pues imaginemos si lo hubiera llegado a estar.:oops:
De cualquiera manera-y a falta de escuchar una ya imposible versión completa en tanto que está publicada de manera oficial y en este caso dudo muchísimo que algún día Jerkins se decidiese a terminar los remates fueran cuales fueranq faltasen-yo la escucho básicamente como un temazo completo, a mis oidos suena tal, y uno en el que se alcanza la depuración del sonido jackson de facto.
Ya Bruce Sweden lo dijo en su momento (bad 25)qué cualquiera podría pensar que una demo de MJ es una canción final.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
siendo que en lo que trabajaba con Wil.I.Am no vamos a saberlo, no a menos a corto medio plazo aunque casi que prefiero no hacerlo so pena de que podría "defraudarme" si no fuera tan innovador como lo es Xscape).
En este sentido, en el conocido vídeo de Michael con Will.I.Am al menos se llega a atisbar mínimamente por dónde podrían haber ido los tiros-si bien como comentan ellos mismos están en esa proto fase de simplemente ir explorando, "jugando" con texturas, beats, y siendo así lo que suena del 2: 43 al 3. 13-seguramente distara d lo que fuese a cuajar, si es que lo hacía y como siempre Michael pondría sus toques decisivos para, en efecto, hacerlo suyo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quiero hacer un aporte. Xscape supo filtrarse muy brevemente en la radio allá por el 2002- 2003. Una emisora de mi ciudad la puso al aire 1 o 2 días. Luego, nunca más se escuchó.
Y eso enfadó mucho a Michael de hecho, u know; al punto de que pidió a un representante que hiciera una declaración rogando a sus fans que no compartieran ese archivo ilegal pero para entonces-según cuenta Shields-ya se había difundido y el mal estaba hecho.(n)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En este sentido, en el conocido vídeo de Michael con Will.I.Am al menos se llega a atisbar mínimamente por dónde podrían haber ido los tiros-si bien como comentan ellos mismos están en esa proto fase de simplemente ir explorando, "jugando" con texturas, beats, y siendo así lo que suena del 2: 43 al 3. 13-seguramente distara d lo que fuese a cuajar, si es que lo hacía y como siempre Michael pondría sus toques decisivos para, en efecto, hacerlo suyo.

Ya que pones este video, es increíble la humildad de Michael cuando le dicen que ha servido de inspiración a artistas actuales y él creo que dice que a él también le inspiran ellos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya que pones este video, es increíble la humildad de Michael cuando le dicen que ha servido de inspiración a artistas actuales y él creo que dice que a él también le inspiran ellos.
Viene mas a decir que -como otros productores/músicos en su momento-hace una música innvodora, con fuerza (no son palabras textuales), luego lo miro con mas calma. ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dicen cosas como: Michael está buscando sonidos frescos y Will.I.Am es el hombre: el indicado, y Michael dice que le elige porque hace música maravillosa, optimista, innovadora,...eso se lee bien en portugués, u know.
Y por otro lado lo que era extensivo a con cualquiera que trabajase con él, elaborar algo nuevo pero manteniendo el sonido jackson clásico (extensivo a la canción de la que trata este post).
Luego cuando suenan esos beats Michael dice que está muy bien el groove, los acordes.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es de mis favoritas de MJ desde que se filtró hace mucho. Pero siento tristeza por que nunca salió oficialmente como debió ser.
Ya, esa es la espina clavada, si bien creo que el hecho de que saliera de manera oficial finalmente -aun sin estar ya él-no es poco, esta joyita vio la luz de manera oficial ergo que el gran público pudiera conocerla como merece sin duda; por mi parte lo que menos me gusta-con diferencia-es que saliese junto al remix patatero con el riesgo de que la gente -dada cuenta de la tremenda afición por estos en las últimas décadas-el original pase mas desapercibido por ello.(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya que estáis con what if en el otro post, por mi parte dejo uno musical: y que viene a ser una duda de aquellas peludas de pleno derecho-lo que se escucha en la entrevista de Irlanda de la colaboración con Will.I.Am tendrá mucho, algo/poco, o nada que ver con lo que les dio tiempo a grabar y que tiene en su haber el líder de los BEP.

¿Lo sabremos alguna vez?:unsure::rolleyes:
 
Última edición:
Ya que estáis con what if en el otro post, por mi parte dejo uno musical: y que viene a ser una duda de aquellas peludas de pleno derecho-lo que se escucha en la entrevista de Irlanda de la colaboración con Will.I.Am tendrá mucho, algo/poco, o nada que ver con lo que les dio tiempo a grabar y que tiene en su haber el líder de los BEP.

¿Lo sabremos alguna vez?:unsure::rolleyes:
En mi opiniòn grabaron poco juntos, solo algunas improvisaciones y quizà poco màs....si realmente hubiera buen material, o un 60 % de una canciòn , habria que ser demente para no publicarla ! Por màs que haya dicho que nunca publicarìa algo que Michael no hubiese aprobado, si tienes buen material en tus manos es absurdo esconderlo.
 

Sly Dylan

Baneado
Una maravilla, qué pena que nunca fue lanzado como sencillo y con vídeo, merecía ser el primer sencillo de un nuevo disco tras Invincible, la letra es maravillosa, la fuerza vocal, la música etcétera. No me parece para nada que tenga el sonido Jerkins, tampoco me parece que pudiera haber entrado en Invincible, el sonido de Xscape no tiene nada que ver con el sonido de Iinvincible. Yo siempre la he imaginado como primer sencillo de un nuevo disco y como segundo sencillo A Place With No Name con un vídeo que sería la continuación de Xcape. Sólo que no sé si sea mi idea, pero la versión de Xcape publicada suena como embotellada, no suena totalmente cristalino el sonido.
 

Sly Dylan

Baneado
Ya, esa es la espina clavada, si bien creo que el hecho de que saliera de manera oficial finalmente -aun sin estar ya él-no es poco, esta joyita vio la luz de manera oficial ergo que el gran público pudiera conocerla como merece sin duda; por mi parte lo que menos me gusta-con diferencia-es que saliese junto al remix patatero con el riesgo de que la gente -dada cuenta de la tremenda afición por estos en las últimas décadas-el original pase mas desapercibido por ello.(n)
Lo que me gusta del remix es que la voz de Michae suena mucho más clara , cristalina cosa que en la versión original no.
 
Arriba