• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pasa con el tema Xscape original en preferencia en este foro al menos?

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
yo no percibo diferencia laguna.
Tengo entendido que es solo un mix diferente, es decir que las únicas diferencias son que algunos instrumentos o efectos están más o menos pronunciados en esa versión, al igual que faltan unos o se añaden otros
Por ejemplo, en el primer coro falta un sintetizador, el cual en vez de aparecer desde el principio del coro, aparece a partir del "The man with the pen that writes the lies that have no end..."
En el minuto 3:20 los sonidos que hace MJ son mucho más fuertes, en el 4:20 el ad-lib de MJ es muchísimo más bajo en volumen comparado a la versión lanzada en Xscape, etc

La mayor diferencia en mi opinión es que la versión original del leak (la del video) esta mucho menos compresa que la lanzada en el album Xscape, y en general creo que eso la hace más disfrutable para el oído.
 
mjxm, encontré este link con la versión filtrada que dices, lo tendré que escuchar mas en detalle vía cascos, mas veces si bien de primeras no percibo mucha diferencia con la que se publicó de manera oficial::unsure:


Bueno, en el tema concreto de Xscape:
  • Lo más notorio es la voz que se escucha como más comprimida (como embotellada) en comparación de la demo filtrada.
  • Hay un tipo bit-scratch que en la versión filtrada se escucha mas integrado y a veces casi imperceptible (tiene altas y bajas de acuerdo a la sección de la canción) y en la versión del álbum destaca más, y aparece en casi la totalidad de la canción casi con la misma intensidad.​
  • Al final del bridge justo en una sección de percusiones desaparece por completo el snare que acompañaba a los sonidos de percusiones en la versión del álbum min. 3'20'' - 3'28'' Michael Jackson - Xscape (Original Leak Version)
  • Y una cosa muy importante, en la versión álbum se escucha el sonido 'seco' (Y quizás por eso la escuchamos como comprimida), y el la versión filtrada se escucha mas 'húmeda', por eso los coros, el bridge, la voz se sienten mas envolventes... (aunado a que esa versión no la tenemos en alta calidad).​
En fin que Sony traía una fiesta, pero no por eso deja de encantarme ese álbum (a excepción de DYKWYCA..., tanto la versión como la demo me cansan mucho escucharlas, como también la demo de Slave... jajajaja).

Y hay más... La "video version" de Love Never Felt So Good (de el mix de John McClain) se escucha mucho mejor! jajajaja
Mucha más instrumentalización, arreglos... esa versión debió estar en el álbum.

PD.: Si le seguimos terminaremos hablando de todo el álbum Xscape jajajaja
 
¿No os recuerda algo-hablando de BG-que los aaaaaah aaaaaaaaah -al tono de los de Earth Song?
Si, y se agradecen mucho, es lo que mas me gusta de la voz de MJ, sus armonías, su tono de voz y el juego de voces que hacia, sobre todo en los 'bridges'. Ansío escuchar 'Family Thing' en buena calidad 🙏 (no importa que solo sea una demo).
 
Bueno, en el tema concreto de Xscape:
  • Lo más notorio es la voz que se escucha como más comprimida (como embotellada) en comparación de la demo filtrada.
  • Hay un tipo bit-scratch que en la versión filtrada se escucha mas integrado y a veces casi imperceptible (tiene altas y bajas de acuerdo a la sección de la canción) y en la versión del álbum destaca más, y aparece en casi la totalidad de la canción casi con la misma intensidad.​
  • Al final del bridge justo en una sección de percusiones desaparece por completo el snare que acompañaba a los sonidos de percusiones en la versión del álbum min. 3'20'' - 3'28'' Michael Jackson - Xscape (Original Leak Version)
  • Y una cosa muy importante, en la versión álbum se escucha el sonido 'seco' (Y quizás por eso la escuchamos como comprimida), y el la versión filtrada se escucha mas 'húmeda', por eso los coros, el bridge, la voz se sienten mas envolventes... (aunado a que esa versión no la tenemos en alta calidad).​
En fin que Sony traía una fiesta, pero no por eso deja de encantarme ese álbum (a excepción de DYKWYCA..., tanto la versión como la demo me cansan mucho escucharlas, como también la demo de Slave... jajajaja).

Y hay más... La "video version" de Love Never Felt So Good (de el mix de John McClain) se escucha mucho mejor! jajajaja
Mucha más instrumentalización, arreglos... esa versión debió estar en el álbum.

PD.: Si le seguimos terminaremos hablando de todo el álbum Xscape jajajaja
Ese Mix de John se hizo para el disco Michael en 2010 segun Damien Shields en XSCAPE origins y en varios tweets
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno creo que es un Bridge, donde dice: When I go, this problem world won't bother me no more
Espectacular!
Sí, es el bridge mas característico del tema, el mas evidente, lo de: sometimes I feel, lo veo mas un parón con ese mini speech, que por cierto-para quién no lo sepa/recuerde es nada mas y nada menos que Kylie Minogue.

Y para los mas despistaos, pimpollos jovencetes, ejeje!, si hubiese alguien que no la conociera, es esta:;)

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que si hay que tener claro, es que Xscape es una pasada de canción. Una de mis top 3 de inéditas, junto con We've had enough y On the line (si es que se puede llamar inédita).
Yo en vez de On the line, pondría Monkey Bussiness, una joyita auténtica, de lo mejor también de todo su repertorio, yes sir.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sí, es el bridge mas característico del tema, el mas evidente, lo de: sometimas I feel, lo veo mas un parón con ese mini speech, que por cierto-para quién no lo sepa/recuerde es nada mas y nada menos que Kylie Minogue.

Y para los mas despistaos, pimpollos jovencetes, ejeje!, si hubiese alguien que no la conociera, es esta:;)

Sabrías de que canción es de ella?
 
Sabrías de que canción es de ella?
Sí, es el bridge mas característico del tema, el mas evidente, lo de: sometimas I feel, lo veo mas un parón con ese mini speech, que por cierto-para quién no lo sepa/recuerde es nada mas y nada menos que Kylie Minogue.

Y para los mas despistaos, pimpollos jovencetes, ejeje!, si hubiese alguien que no la conociera, es esta:;)

Wait wait, what? No sabía eso!! :O
 

JayLennox

Panemyeísta
Wow. No sabía lo del video mix de Love Never Felt So Good sencillamente porque no veo los videos en youtube. Hay alguna forma de tener esa mezcla que no sea convirtiendo el video desde youtube? Si alguien tiene el mix en lossless (no estoy seguro si los videos de Xscape han sido editados en dvd o no para extraer el audio de ahí) estaría excelente si pudiera compartirlo. Esa mezcla debía estar en el album, muy superior.
No puedo creer que apenas me entero de esto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Wow. No sabía lo del video mix de Love Never Felt So Good sencillamente porque no veo los videos en youtube. Hay alguna forma de tener esa mezcla que no sea convirtiendo el video desde youtube? Si alguien tiene el mix en lossless (no estoy seguro si los videos de Xscape han sido editados en dvd o no para extraer el audio de ahí) estaría excelente si pudiera compartirlo. Esa mezcla debía estar en el album, muy superior.
No puedo creer que apenas me entero de esto.
Aunque no veas youtube ¿podrías poner al menos en enlace,... así incluso cerrando los ojos pa' no verlo?, xp!
No, en serio lo digo.;)
 
Arriba