• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pasa con el tema Xscape original en preferencia en este foro al menos?

Sly Dylan

Baneado
Lo que si hay que tener claro, es que Xscape es una pasada de canción. Una de mis top 3 de inéditas, junto con We've had enough y On the line (si es que se puede llamar inédita).
Para mí Monkey Business, Fall Again y Seeing Voices también van con esas que mencionas.
 

Sly Dylan

Baneado
Sí, es el bridge mas característico del tema, el mas evidente, lo de: sometimes I feel, lo veo mas un parón con ese mini speech, que por cierto-para quién no lo sepa/recuerde es nada mas y nada menos que Kylie Minogue.

Y para los mas despistaos, pimpollos jovencetes, ejeje!, si hubiese alguien que no la conociera, es esta:;)

No era Janet? yo había leído que era Janet. Aunque ahora que lo dices sí suena a la voz de la gran Kylie.
 

Sly Dylan

Baneado
Yo en vez de On the line, pondría Monkey Bussiness, una joyita auténtica, de lo mejor también de todo su repertorio, yes sir.
Concuerdo totalmente, aunque On The Line sí es una joya. Pero Monkey es algo muy sobre saliente en toda su carrera, líricamente y musicalmente. Debería haber sido parte de Dangerous antes de Black Or White.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Concuerdo totalmente, aunque On The Line sí es una joya. Pero Monkey es algo muy sobre saliente en toda su carrera, líricamente y musicalmente. Debería haber sido parte de Dangerous antes de Black Or White.
Antes que BOW no estoy tan de acuerdo, pero solo porque este fue un jitazo incontestable solo por eso, porque MB es de mayor calidad sin duda.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Sí, es el bridge mas característico del tema, el mas evidente, lo de: sometimes I feel, lo veo mas un parón con ese mini speech, que por cierto-para quién no lo sepa/recuerde es nada mas y nada menos que Kylie Minogue.

Y para los mas despistaos, pimpollos jovencetes, ejeje!, si hubiese alguien que no la conociera, es esta:;)

Yo también creía desde hace bastante que Kylie Minogue era quien realizaba ese speech, pero nunca se ha hablado de ello. Ni siquiera que yo sepa Kylie ha hablado sobre que ha realizado trabajo con Michael en ninguna entrevista ni nada.

Para cerciorarme de ello, pregunté a @Xtarlight , que vamos... ¿quién más va a saber de esto? Y él mismo me dijo que no sabía de quién era dicho speech, pero que Kylie no es, así que tenemos incógnita con esto. A día de hoy parece que no es Janet, que no es Kylie y parece que no sabemos quién es... Misterios por resolver :rolleyes::rolleyes:

A ver si alguien tiene algún extracto o que se pregunte al propio Rodney Jerkins a ver quién realizó ese trozo.

Saludos.
 
Xscape Original?
Siento que ésta es un Top 10 de las canciónes post-History de MJ. Ritmos y ritmos increíbles, horns, este extraño ritmo sincopado, voces increíbles con varios estilos, gran puente, todo. Una canción única, al igual que el paisaje sonoro de la canción.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En su momento creo que fue en el foro (la época que salió Xscape) que se dijo que era la propia Kylie:rolleyes:, si bien es cierto que ni ella ni Jerkins se han pronunciado al respecto y eso es cierto de que es indicativo de que no fuera ella, ...por otro lado quién calla otorga, u know.;):p

pd: sea como fuere, la voz recuerda a ella, a ver si se conoce alguna vez entonces.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de la voz de la chica esa otra mistery girl, ¿podría quedarse-al contrario que la de ITC-que se supo no muchos años después- o quizás a mas tardar, finales de los 90:unsure:-en la incógnita para los restos?

pd: si bien es cierto que si resulta ser una cantante de estudio contratada específicamente para la ocasión, no habría tal.:rolleyes:
 
Última edición:
Wow. No sabía lo del video mix de Love Never Felt So Good sencillamente porque no veo los videos en youtube. Hay alguna forma de tener esa mezcla que no sea convirtiendo el video desde youtube? Si alguien tiene el mix en lossless (no estoy seguro si los videos de Xscape han sido editados en dvd o no para extraer el audio de ahí) estaría excelente si pudiera compartirlo. Esa mezcla debía estar en el album, muy superior.
No puedo creer que apenas me entero de esto.
Es bueno escuchar todas las versiones publicadas, así encontré una versión casi acapella de Al Capone, y creo la postee aquí en su momento.

Hablando de tener la canción en algún formato de audio, puedo extraerla de la máxima calidad que está posteada en YouTube...
O si prefieres podrías adquirir el video oficial en la tienda de iTunes - Love Never Felt So Good y extraerlo de ahí.

Aunque no veas youtube ¿podrías poner al menos en enlace,... así incluso cerrando los ojos pa' no verlo?, xp!
No, en serio lo digo.;)
Aquí está el video en YouTube:

De hecho SÍ es mucha la diferencia de producción, da algo de pena no tenerla en el CD 😐
Por cierto es una 'técnica' muy utilizada para darle un plus de valor a los videos musicales ('y no dejar de sorprendernos! 🤩'... al menos así lo vendería jajajaja)
 
Última edición:
Lo de la voz de la chica esa otra mistery girl, ¿podría quedarse-al contrario que la de ITC-que se supo no muchos años después- o quizás a mas tardar, finales de los 90:unsure:-en la incognita para los restos?

pd: si bien es cierto que si resulta ser una cantante de estudio contratada específicamente para la ocasión, no habría tal.:rolleyes:
Así es, en su momento se habló de Kylie, pero no se ha confirmado (yo no creo que sea); pero de que Jerkins lo sabe eso es seguro, habrá que hostigarlo un poco jajajaja
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El timbre de voz, aunque no suene a ella y no se ella, sí que creo que al menos tiene cierta buena similitud.

pd: me imagino a Kylie en su casa acariando a un gato:, los fans estarán preguntándose si fui yo o no, ...y sí que fui yo pero nunca lo sabrán, muahahaha, xp!:p

pd: por otro lado me estoy acordando que no hace mucho se lo pregunté a un conocido muy pero que muy fan, de la australiana y no me lo desmintió, es raro porque ya digo es muy fan ergo se sabe al dedillo vida y obra, de hecho casi un Xtarlight pero de Minogue.:rolleyes:
 
Última edición:
El timbre de voz, aunque no suene a ella y no se ella, sí que creo que al menos tiene cierta buena similitud.

pd: me imagino a Kylie en su casa acariando a un gato:, los fans estarán preguntándose si fui yo o no, ...y sí que fui yo pero nunca lo sabrán, muahahaha, xp!:p

pd: por otro lado me estoy acordando que no hace mucho se lo pregunté a un conocido muy pero que muy fan, de la australiana y no me lo desmintió, es raro porque ya digo es muy fan ergo se sabe al dedillo vida y obra, de hecho casi un Xtarlight pero de Minogue.:rolleyes:
Yo no creo que sea ella. Ya lo hubiesen dicho por ahí.
Es como el grito de "Slash" en Privacy, pero en los créditos es otro guitarrista. Yo mismo le pregunté a Slash en persona, y me dijo que no fue él que tocó ese solo. Lo que no entiendo es por qué MJ gritó "Slash" antes de la guitarra como en D.S. ¿Será que Slash estaba programado para grabar ese solo y no lo hizo?
 
Arriba