• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pasa con SONY?

Hola!

Me acabo de apuntar al foro, asi que si meto en algo la pata, perdon por adelantado.

Solamente comentaros una cosa. He leido que tenemos que hacernos oir para que salga MJ en las revistas, que votemos en la radio etc,etc, etc...

Pero, que pasa con Sony en españa?
En el tema MJ, Sony y Los 40 parece que tienen un "contrato de exclusividad" y las demas emisoras del pais no se comen un rosco en el tema de MJ.
Segun tengo entendido, la los JEFES de este club, tienen contactos con SONY, y me gustaria que les trasladaran mi DUDA a este respecto.
Porque, para que servira que nos cansemos a enviar emails a las cadenas, si por ejemplo cadena 100 saca a MJ de la lista por este conflicto que tienen con SONY?

Porque otras emisoras no hacen fiestas de MJ? Estoy seguro que no es porque no quieran, sino mas bien lo contrario, pero Sony me parece que no esta por la labor.

En todos los sitios estan diciendo que la competencia es buena para mejorar el servicio a los usuarios, y creo que en el tema MJ, entre SONY y los 40 estan ejerciendo un verdadero monopolio, del cual los fans no sacamos ningun beneficio (eso creo). Tal vez en Madrid, Barcelona, y ciudades grandes, tengan fiestas de MJ con los 40, pero que pasa con las ciudades mas pequeñas?
Nos vamos a tener que quedar sin fiesta porque los 40 y sony no quieran hacer la fiesta?
Tal vez si Sony permitiese (o ayudase) a las demas emisoras tendriamos MUCHISIMAS mas fiestas por todo el estado.

Muchas gracias, y a ver si para ir a una fiesta de estas, no tenemos que conducir no se cuantas horas (los que podemos) y quedarse sin ir mucha otra gente que tal vez sus padres no les dejen ir a la fiestas por ser en otra ciudad.
 
MUY BIEN DICHO!!

ESTOY CONTIGO... ESTO HUELE MAL... ¿SABES? CREO QUE A LOS 40 NO LES INTERESA LO MAS MINIMO QUE OTRAS CADENAS HABLEN DE MJ PORQUE LES ENCANTA UTILIZAR LA MITICA FRASE : "ESCUCHALO SOLO EN LOS 40" (O ALGO ASI)
EL CASO ES QUE CREO QUE SONY TIENE ALGUN CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD CON LA CADENA40 (COSA QUE ES DIFICIL DE ADMITIR PERO MUY FACIL DE VER PARA NOSOTROS) Y ASÍ VAN LAS COSAS...

DESPUES DE LO QUE PASÓ CON LO DEL SINGLE... QUE EN LOS 40 NO LO PUSIERON HASTA SER 100 % OFICIAL... SUPONGO QUE LO HICIERON NO POR PROTEGER A MJ DE FILTRACIONES SINO PORQUE NO PODRÍAN "VIOLAR" SU "PRESUNTO ACUERDO CON SONY"...

NO SE... A LA ÚNICA CONCLUSION A LA QUE LLEGO CON TODO ESTO ES QUE LOS FANS PERDEMOS... Y MUCHO...
ESTAN IMPIDIENDO QUE SE HABLE MAS DE MJ Y QUE PODAMOS DISFRUTAR MAS DE LO QUE SUPONE SU VUELTA ... SU ESPERADA VUELTA.

POR FAVOR, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR... LO QUE HACEN LOS 40 POR MJ HA SIDO Y SERA SIEMPRE POR SU PROPIO BENEFICIO Y NO COMO NOS INTENTAN VENDER de que protegen a MJ

saludos
 
Bueno, ante todo dar la bienvenida a mjj24 al HideOut, y dejar claro que sobre todo, en el foro al menos que yo sepa no hay "jefes", y si te refieres a los administradores, la verdad es que(repito: que yo sepa) no tienen contacto con Sony. Black Fedora, obviamente al ser club de fans oficial sí tenemos contacto "dia sí dia no" con Epic. En cualquier caso hemos visto que a veces los fans se confunden: Por favor tener en cuenta que Black Fedora es una cosa y HideOut es otra. Tenemos una estupenda relación y la comunidad tiene el detalle de no "regañarnos" por publicitarnos aquí en el foro (que NO club de fans, que es diferente).
Quedando claro eso, te podemos decir que efectivamente, hay cierto "acuerdo", pero hay que entender cómo es la cosa: Sony Music es ante todo una empresa, y Cadena Ser (de la que Los 40 son filial) es otra empresa, y ambas forman parte del mismo grupo empresarial, es decir que una tiene un tanto por ciento de las acciones de la otra, etc, es complicado porque este grupo es bastante grande sobre todo en lo referente a medios de prensa. Es ese el motivo por el que Sony Music España tiene más relación con estos medios que con otros, pero por supuesto no significa que tengan un "acuerdo de exclusividad" porque eso tampoco es verdad. Hay que tener en cuenta que entre los medios de comunicaciòn hay una competencia ENORME, en muchos casos se intenta dañar a otra empresa de forma sistemática. Para ver ejemplos de esto no hay que echar mano de la imaginación, ni pensar que estos acuerdos se hacen en tugurios clandestinos en oscuros callejones por gente de apellido italiano, en absoluto. Uno de esos claros ejemplos es lo que puede comprobar cualquier fan fijándose un poco: Esto pasó hace apenas unos días: Sony Music va a presentar un nuevo álbum de Michael Jackson y como es habitual envía una nota de prensa a un buen número de medios de comunicación (en general) para que se publique la información. Así ocurre, pero pasa algo curioso: EN GENERAL medios como El País, Telecinco, Canal +, Cadena Ser, 40TV, etc "suelen" hablar "bien" de Michael y dan publicidad al nuevo lanzamiento. Aparecen anuncios y artículos en sus páginas, comentarios y videos en televisión, etc. Pero por otro lado, otros medios como pueden ser Antena 3 TV, La Razón y otros, habiendo recibido exactamente la misma información, no hace falta explicar a los fans cómo se portan con Michael! ¿Cuándo fué la última vez que hablaron realmente bien de Michael en A3? ¿Cuántas semanas llevamos viendo programas y artículos que sirven SOLO para desprestigiarle y presentarle como alguien raro, despreciable y patético, hablando de todo menos de su nuevo trabajo? (Desesperado Club Social, Ahora, Ana Rosa Quintana...)
Por supuesto hay excepciones que obedecen (suponemos) a la opinión personal del presentador o columnista del que se trate (hay gente "competencia" que habla maravillas de Michael y gente del mismo grupo que jamás habla bien de él), pero como podéis ver, no es casualidad que Sony Music trabaje con ciertos medios con "más soltura" que con otros, y sin embargo eso NO significa que no quieran, o que se nieguen. Podríamos decir como ejemplo que yo (BiZiLaGuN) tengo la nota oficial que el director de epic records envió a los medios después de la premiere privada de Nueva York y la conseguí precisamente por un medio de comunicación que no tiene NADA que ver con el grupo empresarial de Sony; eso es prueba de que efectivamente Sony NO dice "esos son de la competencia así que no les mandamos informacion", sino que son los medios los que en buena medida deciden cómo publicitar esa información. (No hay más que ver que la radio que tal vez hable más de Michael NO es Los 40, por ejemplo...)
¿Que Cadena 100 ha sacado a Michael de su lista? Es lo primero que sabemos, no sabemos que ha pasado, pero desde luego publicar a los cuatro vientos un primer single INCLUSO cuando ya se sabía que era ilegal, está claro que como profesionales de la radio sabrán (o deberían saber) las consecuencias legales que eso podría tener. No sabemos porqué YRMW ha salido de la lista de C.100, es lo primero que hemos sabido.
Respecto a la pregunta de porqué otras radios aparte de Los 40 no hacen fiestas de Michael, contestamos con otra pregunta: ¿Quién se lo impide? Que nosotros sepamos no hay ningún documento que diga "tienen ustedes prohibido hacer fiestas de Michael Jackson". Para conocer la respuesta tal vez habría que contactar con esos medios directamente. Aparte, quisiéramos dejar claro que estas fiestas del 31 de octubre, pues sí, son fiestas oficiales organizadas por Sony Music y Black Fedora, pero en realidad Los 40 colaboran de forma promocional en sólo algunas de ellas. Además, es dificil resistirse a contar con la participación de una radio que la escuchan millones de personas cada día. ¿Por qué en lugar de 8 o 10 fiestas no hacen 50? Por desgracia en eso no podemos hacer nada, pero si por nosotros fuera... ojalá ni un solo fan se quedara en casa ese día! Siempre hemos dicho que nos gustaría que Black Fedora fuese un puente entre Sony y los fans, y lo hacemos lo mejor que podemos: No dejar en absoluto de ser fans (¡faltaria mas!) pero al mismo tiempo dejar claro a la discográfica que realmente queremos hacer cosas, que podemos trabajar y NO SÓLO como "los chavales que van de vez en cuando a mandar revistas", sino mucho más que eso: Hacerles ver que los fans son MUY importantes. De momento nos han dicho que la promoción de Invincible la estamos llevando bastante bien y nos han felicitado por ello, pero nosotros (siguiendo el ejemplo de Michael) NUNCA vamos a estar del todo contentos, y todo lo que se pueda hacer se hará, o se intentará hacer. ¿Por Sony Music? Sí, pero sobre todo por los fans, que son los que finalmente le dan al Play y alucinan con Michael. Y sin embargo, nada de lo que hagamos servirá de nada si no se cuenta a su vez con el apoyo y la colaboración de los fans. ¿Que queréis mandar emails y llamar a (por ejemplo) Radio 3, Cope o Radio Macuto para que pongan a Michael? Pues eso será de PM, adelante, todo es poco, pero si algo tenemos claro es que si enviamos una nota promocional a una radio que la escuchan 10 mil personas y a otra que la escuchan 100 mil, obviamente en bien de Michael nos interesa más potenciar nuestras relaciones con la segunda.
Eso sí, como club de fans, que quede perfectamente claro que el fan que vive en un pueblo perdido de Albacete tiene tanto valor y debe tener tanta voz y tantas oportunidades que el fan que vive en pleno centro de Madrid. Por desgracia no nos ocupamos nosotros de eso, pero si por nosotros fuera habrían muchas, muchas más fiestas ese día (¡y otros dias!) ;)
 
Hola,

Cuandome referia a los "jefes" me referia a los administradores (o lo que sean de blackfedora) sin ningun animo de ofender a nadie.

Que cadena 100 a sacado a MJ de la lista, no es cierto, me he debido expresar mal. Aunque ya se vera que pasa con el tiempo.

En cuanto a las fiestas, que es lo que mas me interesa en este momento, cadena 100 puede hacerfiestas de MJ, por supuesto, pero SONY (meimagino que seran ellos quien les tengan que dar la peli de GHOSTS) les dara material?

O simplemente tienen que hacer una fiesta, sin peli ni nada de nada?
No se como funciona esto, a quien tendran que pedir permiso o no, ahora,lo que si se es que por que esten con ese "contrato de exclusividad", seguramente yo me quede sin fiesta de MJ,lo cual no me hace ninguna gracia.

Por otro lado, porloque dices,blackfedora y sony,son los organizadores de las fiesta de MJ, y los40 patrocinan alguna. Bueno,pues si esto es asi, habeis intentado contactar con otras emisoras (si es que hace falta) para organizar mas fiestas?

Por otro lado, Sony no deja organizar mas fiestas? Me ha parecido entender eso, y eso ya si que nolo entiendo,que la discograficase niegue a hacer mas fiestas no lo entiendo, es propaganda gratuita, pero bueno, me parece que asi son las cosas, y asi se van a quedar

:(
 
Hola de nuevo :)
Ah, vale, te referias al equipo de BF, ok ok.

Sobre si en el caso de hacer Cadena 100 alguna fiesta por Invincible, Sony les proporcionaría imágenes de Ghosts y merchandising, no sé qué responderte, porque como ya dije antes estas fiestas las organiza Sony Music, NO ninguna radio. Por eso no sabría decirte, pero supongo que si tendrian merchandising, no veo porque no... Lo que ya dudo es que les pasaran lo de Ghosts, eso no lo veo tan claro. Pero no creo que tuvieran que "pedir permiso" a nadie. Si tal o cual organiza una fiesta de Michael Jackson por lógica se pondrian en contacto con la discográfica, a mi eso me parece de cajón... (Pero repito que eso es lo que yo veo).

En cuanto a contactar con diferentes emisoras de radio para organizar fiestas, volvemos a lo mismo: Las radios no organizan nada. En las fiestas oficiales Los 40 aparecen como patrocinadores, promotores o como lo quieras llamar, NO como organizadores. En cualquier caso es la gente de Sony quien se ocupa de contactar con los locales (que no radios) para organizar las fiestas. El lunes vamos a hablar con gente de promocion de Epic y les vamos a insistir a ver si es posible hacer más fiestas, os lo prometo que se lo vamos a decir.

Que Sony "se niega" a hacer mas fiestas? No no, perdona si no me he explicado bien. Ya digo que vamos a ver que se puede hacer para que hagan más, a ver si es posible. (A todo esto, las promociones no son gratuitas ni de coña, mas quisiera yo!) ;)

Un saludo.
 
Arriba