• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pasó realmente con Invincible?

En este tipo de cosas uno obtiene argumentos de distintos lados y llega a una conclusión personal...lo que "paso realmente" es imposible verlo de una manera universal, es lo que tiene este tipo de cosas
 
Resucito el tema para comentar que en su dia se dijo que:

Originalmente Invincible iba a salir en Noviembre de 1999 e iba a ser muy diferente a lo que conocemos.

Del concepto original para ese disco que se convirtio en invincible solo sobrevivieron a lo que acabo saliendo las canciones Break Of Dawn, Cry y You Rock My World. Fall Again aparentemente tambien iba a salir en ese disco aunque como sabemos probablemente no paso de ser lo que oimos en el Ultimate. Tambien Seeing Voices y I Have This Dream.

MJ se vio obligado a volver a empezar desde cero el proyecto ya que Sony no consideraba lo suficientemente comerciales la mayoria de las canciones del concepto original...
 
Es cierto qeu el album se demoró y demoró. De todas formas dudo y mucho de que Sony tirase para abajo el album.Mas despues del exito de History MJ debia tener carta blanca.Salieron multiples nombres de colaboraciones con gente de talla del momento,muchas confirmadas.
Viendo el modus operandi de MJ los ultimos años,contactando y trabajando con tooodos los productores del momento,calculo que el retraso y cambios de iNvincible tiene mas que ver con el perfeccionismo de MJ que otra cosa. Con su afan de innovar y volver con el "sonido nunca antes escuchado". Por eso trabajó con rodney durante 2 años y por eso despues de Will I am siguio buscando mas gente con la que colaborar.
Yo no me haria muchas ilusiones,MJ ha trabajado con practicamente toda la industria musical con cierto exito,el problema es el estado de esas colaboraciones. Muy pocas tienen un track final producido al completo, muchos menos tienen los vocals de MJ grabados con calidad,y aun muchos menos tienen la letra terminada(pej,"Fall again".
Son ideas a medio hacer que MJ guardaba para trabajar mas tarde. Segun cuentan suprfly Sister,they dont care about us y muchas mas son grabadas a finales de los 80 la primera idea. Liberian girl es de tiempos de Thriller,Billie Jean de tiempos de Off the wall. Y asi sucesivamente.
Coincido a pensar que tracks editables con una version vocal completa con letra ya aceptables debia haber sobre 20 por album,y gran numero de ellas se han ido filtrando o editando en ediciones especiales box set etc.
Ademas de descartes de albumes quedan un numero de tracks procedentes de colaboraciones con productores,que no necesariamente iban encaminadas a un album concreto.P.ej el material de Will I am y tracks que babyface riley y de mas productores poseen. Ese material quizas no fue presentado a Sony si quiera para preseleccion,quizas no esta nie n sus baules. Estoy convencido de que cada productor se guarda cosas,acapellas etc que quizas algun dia oigamos.
Sin duda el periodo Invincible promete descubrir algun tema. Aunque o bien la seleccionde tracks no fue la mejor o no deberiamos ilusionarnos.Tiene TEMAZOS pero tambien tiene temas de relleno que sugieren que no habia muchos mas hit que introducir. Mj suele dejar fuera grandes canciones asi ha sido con otros albumes asi que tengo la esperanza de que a mi juicio se haya equivocado en la seleccion final y ahora podamos disfrutar algo realmente bueno.
 
El otró día vi una entrevista a Michael en la que el entrevistador le decía que su album no había sido número 1 en USA. Yo creo que se refería a Invincible. Él dijo que era una conspiración, ¿tendrá eso que ver con que no tuviera éxito?

YouTube - Una de las ultimas entrevistas de Michael Jackson

Yo creo que se refería a Number Ones, no a Invincible. Más que nada por el año en que es la entrevista. Ademas Invincible sí fue Nº1 en USA ;)
 
Arriba