• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pasó realmente con Invincible?

Dejando a un lado todo el tema promocional y demás, he leído por ahí que Michael presentó muchas canciones que no fueron aceptadas por Sony o algo así y que la idea que tenía Michael del disco era muy distinta de la que realmente salió a la venta porque los temas incluídos estaban condicionados por lo que Sony quería.

¿Todo esto es cierto? ¿Qué pasó realmente?

Si alguna enciclopedia humana de las que hay por este foro (veáse Xtarlight o Rockin Robin) que lo pueda explcar con detalle por favor :D

Gracias.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Ya se ha comentado muchas veces... Michael estuvo trabajando en el album, lo mostro a los directivos de Sony y a estos no les gusto su contenido porque no era muy "comercial", se dejaron a un lado esos temas y finalmente se publico el album con los temas que conocemos... Y la peticion nuestra es: Que saquen ese album eliminado a la venta!!!
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Ya se ha comentado muchas veces... Michael estuvo trabajando en el album, lo mostro a los directivos de Sony y a estos no les gusto su contenido porque no era muy "comercial", se dejaron a un lado esos temas y finalmente se publico el album con los temas que conocemos... Y la peticion nuestra es: Que saquen ese album eliminado a la venta!!!

¿Eso pasó? ¿El disco contenía otros temas?
:eek:
 
Con esto no quiero decir que Invincible sea malo, realmente me encanta, pero me atrevería a decir que ese primer disco contendría canciones mejores que la del Invincible final.

¿"Xscape" y "A Place With No Name" pertenecerían a esta versión que presentó Michael al principio?
 
Escape me encanta, mucho mas que el tema que da el titulo "Invencible" esa cancion no me termina de convencer.


Que saquen ese album eliminado a la venta!!!

Eso estaría bien, en lugar de lo que nos vendieron debieron sacar ese CD.

Adri Gracias por los videos...Lo que acabo de escuchar no me gusto nada, ya me dio coraje hicieron lo que quisieron con el disco, mejor dicho Tommy Mottola hizo lo que se dio su gana. Y todo por que se corrompió por el dinero.

Vaya eso es triste, y algo que siempre he pensado:

Invencible a pesar de que vendió en su momento 7 millones de copias, todo mundo lo cataloga como fracaso, pero otros artistas no llegan ni a 1 millón a ellos les aplauden, celebran y si acaso llegan a los 5 millones ya les hacen un escándalo.

¿Es realmente Invencible un fracaso?...

Que hermoso video el de Xtarlight
 
Como dije en este post, se me hace realmente extraño que a Michael lo forzaran desde la discográfica para cambiar el contenido de Invincible, ya que dado su colosal estatus como artista siempre tuvo una total libertad creativa. No me imagino que pudiera primar otro criterio, a la hora de establecer el tracklist del álbum, que el del propio Michael y el concepto que él, como su creador, tuviera sobre el mismo.

Sin embargo, resulta tremendamente sospechoso que canciones de la envergadura de We´ve Had Enough, Shout, Escape, Another Day, Blue Gangster, A Place With No Name, Slave To The Rhythm, etc. quedaran excluidas de Invincible.

La opción más plausible que se me ocurre es, como también se ha dicho en alguna ocasión, que el propio Michael, anticipándose al clima cada vez más enrarecido con Sony Music y viendo que se avecinaba una ruptura inminente, se reservara a propósito las canciones "de primera línea" que inicialmente tenía previstas para Invincible, con la intención de incluirlas en un álbum posterior publicado con otra compañía (recordemos sus palabras en la Killer Thriller Party de 2002: "Still, I promise you, the best is yet to come!" - Aún hoy, os prometo, que lo mejor está por llegar).

De todos modos, incluso Shout y We´ve Had Enough se saldrían de esta "ecuación", puesto que fueron publicadas por Sony en 2001 y 2004 respectivamente (¿será que Michael las consideraba "malas"? :cuñao).

Como dije, creo que todavía nos faltan algunas piezas del puzzle.

Saludos.
 
Última edición:

Lor

0
¿Eso pasó? ¿El disco contenía otros temas? :eek:

Siempre que Michael a sacado un disco para realizarlo ha hecho unas 60 o 70 canciones i de estas, se han escojido 10 para ponerlas en el disco.
(por desgracia en este disco él no escojió las que poner...)
Osea que imaginate la de canciones que hay de Michael que no han salido al luz, pero que las creó.. cientos de canciones ineditas. Ademas, el siempre lo dijo, nunca a parado de componer.. aunque estuviese muchos años sin pisar los escenarios él continuava iendo al estudio
 
Lor...si no me equivoco el COMPONIA unas 100 canciones para cada disco de las cuales escogia algunas para grabar (que supongo que no pasaran de 20) y luego de esas 20 es de donde finalmente se elegian las oficiales para editar el disco
 

Vi esos videos pero los de Sony han bloqueado las entrevistas de Destiny y Off the wall....alguien las tiene por alli?:llorando:
 

gothamj

Hideouter Viejuner
una rediccion con temas ineditos y singles haria que la gente viera que invincible es un buen disco.

Eso ya es cuestion de gustos de cada uno y no creo que haga falta hacer ver a nadie que INVINCIBLE es un buen disco, para mi desde el dia de su publicacion INVINCIBLE es un gran disco, no eliminaria ni una de sus canciones!! Si quieren sacar una re-edicion que la hagan añadiendo esos temas eliminados respetando el album original
 
mmm... lo sospechaba cuando vi en Wikipedia, en los discos Thriller,Bad y los demás habian máximo unos 10 "Outtakes" (canciones descartadas o filtradas)
Invincible tiene como 41!!!
Bad tiene 24!!
casi se dobla la cantidad!!
 
Arriba