• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pensais de EE.UU?

Quería saber que es lo que opinais de EE.UU; hay mucha gente que la critica por su forma de gobernar, y lo entiendo, pero acaso sí España o el pais del que seais fuese el más poderoso del mundo lo haría mejor?:confused:

Ser el más poderoso comporta mucha presión y envidia y eso no es fácil de llevar, no excuso el comportamiento de EE.UU pero lo comprendo un poco.

Que opinais?
 
Yo voy a dar mi humilde opinion :angel:
NO tengo ni P+++ idea de la politika de USA, pero uno de mis grandes sueños siempre ha sido viajar alli, e inkluso vivir alli un tiempo kuando termine los estudios, mas konkretamente a NYC
Jeje, weno, pos ahi keda eso :p

Bezitos:muac: :muac:
 
Bueno España ya fue el pais mas poderoso del mundo y no habia ni dios que se le opusiera, con Carlos I las tropas del rey saquearon Roma porque el papa apoyo a Francia, que era enemiga de España.
Bueno despues de este apunte historico a lo que hibamos, mi opiñon sobe EEUU es pesima no solo en su politica exterior sino tambien en su politica interior, ¿que podemos esperar de un pais en el que la seguridad social es privada? ¿que podemos esperar de un pais en el que apesar de ser el mas poderoso necesita sus aliados europeos para solucionar sus conflictos? vease el caso de Irak y Yugoslavia, EEUU apoya a uno de los paises mas hijos de ...... como es Israel, aunque hay que reconocer que en el fondo EEUU no tiene culpa de nada ya que fue colonizado por los criminales y asesinos de Europa, no se puede esperar nada mejor de lo que han hecho, lo lleban en los genes.
Un saludo
 
pues a mi

Pues tiene mucho de bueno pero a veces cometen muchas tonterías
(el único país que tiene un presidente con escandalos sexuales)
 
America tiene cosas muy muy buenas y cosas muy muy malas, supongo que lo importante es la gente, lo mas bonito es que todos persiguen un sueño, y verdaderamente aman a su pais. ¿lo peor? LA PENA DE MUERTE y una politica basada unicamente en el dinero.
 
Demostenes estoy contigo!! es uno de los paíse mas estupidos ke existen hay ke admitirlo por dios prohiben una peliculla porque a una tia se le ven las tetas y después cualquier niño puede comprar un arma y meter un tiro a cualquiera, de veras ke no los entiendo!!! solo a Michael pero su sangre es Africana no Americana. ;)
 
Yo no voy a entrar a discutir en este tema, alla cada cual con su libre opinion.

Solo decir que, obviamente, cada pais, como bien comenta Bubbles, tiene cosas muy buenas y otras cosas muy malas, y generalizar me parece simplemente absurdo. Esta claro que una nacion tan rica y poderosa como Estados Unidos tiende a estar permanentemente en el ojo del huracan, tanto en lo bueno como en lo malo, y es normalmente juzgada con muchisima mas dureza que otras naciones mas humildes, como por ejemplo Espana.

Pero en fin, unicamente queria resaltar estos dos comentarios que he leido en este post:

en el fondo EEUU no tiene culpa de nada ya que fue colonizado por los criminales y asesinos de Europa, no se puede esperar nada mejor de lo que han hecho, lo lleban en los genes.
Demostenes, con esa frase, no se si te das cuenta, pero te insultas gravemente a ti mismo. Espero que lo comprendas sin que te lo tenga que explicar.

pero su sangre es Africana no Americana
_Diana_, con todo mi carino, te recomiendo que cojas los libros y le dediques mas tiempo al estudio.

Un saludo.
 
¿USA no existe? No tengo mucho tiempo de entrar en polémicas pero sí que quiero dejar un dato para quienes tan alegremente lanzan tal comentario: revisen la historia y verán cómo naufraga su patriotismo (absurdo como todos). España es el proyecto inacabado de los Reyes Católicos.

Quizá otro día con más tiempo...
 
Yo me kiero de ir de españa españa me parece muy antigua me gusta mas lo moderno me kiero ir a Los Angeles,California pk alli se habla mas castellano ke otra cosa.:)
 
Mi opinion es q como nación son muy avanzados tecnologicamente, su politica actual es demasiado cínica, y en general, es la nación que mejor encarna el espíritu del track 7 de History:

"anything for MONEY"
 
MirrorMan, estoy algo torpe ¿dime en que me puedo haberme insultado con mi comentario anterior?, tambien tengo que salir en defensa de _Diana_ con su comentario:
pero su sangre es Africana no Americana
Esta claro a que se refiere, aunque MJ y toda su familia son americanos algun antepasado sullo fue africano, ya que te recuerdo que en america no habia negros los trajeron los europeos de africa como esclavos.
España cuando fue el pais hegemonico fue tratado con mas dureza que EEUU, no solo estubo en guerra con el resto de las potencias europeas sino que ademas Inglaterra se encargo de crear la famosa leyenda negra española.
Yo tambien estoy deacuerdo que generalizar es absurdo pero las dos primeras preguntas que he formulado son hechos incuestionables, tengo que reconocer que la cita a la que tu haces mención esta cargada de sentimiento, pero no deja por eso de ser verdad, Inglaterra enviaba a todos sus criminales a las colonias, es cierto que en las colonias no solo habia criminales pero un alto porcentaje de la poblacion si que lo era.
Un saludo.

PD: Enga, entra a trapo en la discusión
 
y es normalmente juzgada con muchisima mas dureza que otras naciones mas humildes, como por ejemplo Espana.
Eso seguro, sobre todo teniendo en cuenta que para el 70% de los norteamericanos España es una provincia de México!!!:eek:

He estado dos veces en Nueva York (2 meses) y siento una verdadera devoción por esa ciudad. Tengo dos posters de NYC colgados en las paredes de mi cuarto y horas y más horas de cintas de vídeo que grabé allí con una cámara. ¡Nueva York me fascina y de hecho estoy deseando volver!.

Pero evidentemente no es oro todo lo que reluce, y existe una gran diferencia entre pasar una temporada allí (que es fantástico) y vivir allí. No voy a entrar ahora a juzgar la política norteamericana (quizá lo haga más tarde), pero empiezas a conocer una ciudad cuando verdaderamente tienes que sufrir las consecuencias de las políticas que se aplican en ese Estado. Sobre todo cuando pillas una infección de riñón repentina y casi tienes que vender ese riñón para poder costearte la visita al médico, las pruebas y las medicinas. Algunos ni siquiera podrían permitirse esa visita al médico porque podrían ser repatriados a su país.

En cuanto a la gente no tiene absolutamente nada que ver con nuestra forma de ser. Yo estaba con unos amigos colombianos, que son absolutamente maravillosos y me hicieron recordar mis viajes a NYC como los mejores de vida. Pero ellos son una historia y la gente norteamericana otra. En NY la gente va a su rollo, son muy individualistas y tremendamente desconfiados.
Un día iba con una amiga mía norteamericana y nos encontramos con un chico peruano majísimo que no sabía hablar inglés y quería comprar un paquete de cigarrillos. Le ayudé a comprarlos, estuvimos hablando un rato y finalmente le invité a que se viniera a comer con nosotras. Mi amiga por poco se muere, miraba al chico como si fuera un terrorista y no podía entender cómo se me ocurría invitar a comer a un desconocido. Pero, coño, era un chico peruano, estudiante de arte y muy simpático. Mi amiga apenas habló durante toda la comida. Y lo cierto es que el chico era bilingüe con el italiano y ella sabía italiano, pero pasaba de hablar en ese idioma y me tiré toda la comida traduciendo al inglés lo que nosotros decíamos.

Y sobre todo no olvidéis que para ellos el hispano es la "mierda de la mierda". Todo va bien hasta que empiezas a hablar en español (no distinguen el español de la Península del español de Sudamérica o Centroamérica) y es ahí cuando empiezas a notar ciertas miradas e incluso desplantes.

A mí no me ha pasado tanto, pero he tenido que aguantar más de una vez que trataran como una mierda a mi amiga Mercedes porque es colombiana, y eso es algo muy duro.

NYC es un mosaico de culturas, pero no existe un verdadero mestizaje cultural. Hay un racismo latente que yo pude percibir por los comentarios que me iba haciendo la gente (mis amigos blancos norteamericanos de los hispanos, los hispanos de los negros y viceversa, los judíos de los árabes y los árabes de los judíos, incluso los propios hispanos me advertían de otros hispanos). La gente me aconsejaba que no me juntara con los otros, y finalmente lo que hacía era pasar de sus consejos y juntarme con todo el mundo.

Por otro lado, lo que a nosotros se nos vende es la parte "chic" de NYC que es Manhattan, pero el resto (a excepción de zonas de pasta) no tiene nada que ver: Queens (donde yo vivía), Brooklyn, The Bronx y Staten Island (este condado está curioso). Es decir, que Manhattan es una isla de prosperidad rodeada de bastante miseria, pero lo que interesa mostrar es la parte ostentosa de NYC.

Yo adoro NYC tal cual es, con sus cinco condados, con sus lujos y sus miserias, pero estoy segura de que si algunos conocieran la parte "menos bonita" no estarían tan satistechos con el "American way of life".
 
Arriba