• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿QUE PENSAIS DEL ABORTO?

DEJARÍAS QUE TU MADRE U ESPOSA ABORTARA?

PUES A LO MEJOR MUCHOS DIRAN QUE SI PERO AUNQUE NO ES MI VIDA AL MENOS YO TRATARIA DE QUE NO MATARAN A ALQUIEN QUE N I PUDO DEFENDERSE
 
Ante esa foto esta es mi respuesta:

unicef3.jpg

t3.gif

020f1.jpg

congochil1.gif
 
LA OTRA CARA DE LA MONEDA...........

ANTE ESAS FOTOS TODOS DIRAN QUE ES OBVIO ACABAR CON UNA VIDA ANYTES DE QUE SUFRA TODO ESTO........
PERO AL MISMO TIEMPO ALGUIEN SE HA PREGUNTADO UNA COSA?
QUIEN TE HA DADOP DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A ALGUIEN QUE NI TE PUEDE DAR UNA RESPUESTA COHERENTE????

QUE TAL SI TE HUBIERAN ABORTADO???????


ADEMAS LA POBREZA EXTREMA YA ES OTRA COSA
ESA ES CULPABILIDAD DE UNA SOCIEDAD POCO RACIONAL(ES COMO QUE AFGHANISTAN TENGA MAS ARMAS QUE COMIDA EN EL PAÍS)PERO AUN ASI:

MUCHOS NIÑOS DE LA CALLE HAN SALIDO ADELANTE HAN TENIDO FAMILIAS......

MUCHOS NO CLARO PERO YO CREO QUE MUCHA GENTE EN SU SANO JUICIO SI LE PREGUNTAS QUE SI LE HUBIERA GUSTADO SER ABORTADO CONTESTARÍA LOM ISMO QUE YO

NO
 
Ser madre soltera por el contrario,significa salvar la vida de un bebé y hacerse responsable de él,a pesar del enorme sacrificio personal que eso conlleva (discriminación,acoso sexual,pérdida de reputación,condolencias y rechazo social.)

¿Acaso una mujer que aborta no puede sufrir exactamente las mismas consecuencias sociales que una madre soltera? Yo creo que sí. El aborto está tan mal visto (o peor) por una gran parte de la sociedad como el ser madre soltera. No veo por qué alguien que decide no abortar es más valiente que quien decide sí hacerlo. Esa será la opinión de alguien que está en cotra del aborto...pero nada más que eso, una opinión.

Creo que abortar requiere un tipo de valentía diferente a seguir adelante con un embarazo no deseado. Como ya se ha dicho por aquí, nadie aborta por gusto y una mujer que aborta siempre va a llevar eso sobre sus espaldas. Pero si lo hace de acuerdo con sus convicciones morales, igualmente está siendo responsable de sus actos, sólo que desde otra perspectiva. Y las consecuencias, las tendrá que afrontar igual, aunque sean de otro tipo, tal vez más personales que en el otro caso.

A mí me parece que abortar o no es una cuestión muy personal. Yo no estoy totalmente ni a favor ni en contra. Personalmente, creo que no lo haría, si tuviese otra opción. Pero tendría que verme en el caso, claro, porque desde fuera es muy fácil hablar y juzgar a los demás.

Creo que hay otras opciones más deseables que el aborto, como ya se ha dicho aquí. Dar el niño en adopción me parece muy bien a priori, pero no todo el mundo desea pasar por 9 meses de embarazo y un parto. Alguien ha dicho aquí que es una experiencia maravillosa y puede que para muchos así sea, en las condiciones adecuadas; pero si no se dan esas condiciones, considero que puede ser muy desagradable e incluso traumático tener que pasar por eso.

Decís que hay que darle una oportunidad al niño que va a nacer, que eso es lo moralmente correcto. Pero a mi me parece bastante inmoral traer un hijo al mundo para que viva en la miseria y sea infeliz. Antes que eso, es preferible no tenerlo.

Lo que sí creo, al margen de lo que yo haría o no, es que el aborto debería legalizarse en todos los casos, dentro del límite de tiempo. Primero, porque no me creo con derecho a juzgar a los demás sobre este tema. Segundo, porque prohibirlo no lo elimina, sólo provoca que se realice en malas condiciones. El aborto existe desde que el mundo es mundo. Ninguna ley lo va a eliminar. Aunque sí es de esperar, al menos yo lo espero, que vaya a menos con el tiempo (cuanto tiempo no lo sé), porque las causas vayan desapareciendo.

Bueno, podría decir más pero creo que ya me he extendido demasiado para una vez.:p

Un saludo :)
 
MJ´s...

Cuando estás en la tripa de tu madre no eres consciente de lo que vives. Pero lo que está bien claro es que esos niños de las fotos sí son perfectamente conscientes del sufrimiento.

Y como la pobreza extrema es culpa de una sociedad racional, qué mejor medicina que seguir trayendo niños no deseados al mundo a ver si con un poco de suerte aumentamos la tasa de niños que se mueren de hambre antes de los cuatro años.
 
Si nos ponemos a destacar frases célebres......

Escrito originalmente por The Panther
"si el feto abortado hubiéseis sido vosotros, y por lo tanto no hubiérais podido nacer, ¿también estaríais de acuerdo con el aborto?".


..pues no lo sé chico...seguramente no me habría enterado..¿tú si?

(sin acritud, claro está. ;) )
 
MJ´s con respeto te digo que tu foto esubo fuera de lugar, no por no querer aceptar que ESA es una cara de este tema sinon porque es un golpe bajo...
Creo que te vas a los extremos y si le preguntas a tu mama o hermana o mujer que quiees si es violada si querria tener ese hijo??? Esto tambien es un extremo por eso te lo pregunto:)
 
yo no estoy a favor ni en contra si no todo lo contrario, cero ke las leyes de todos los paises se deveria inclkuir un jiuicio de aborto, donde se discutiera la sitscuin de cada jovencita y se decidiera, por un representande de derechos humanos ke no feura tan cerrado
 
HACIENDO ALUSION A LO QUE DIJE CON ANTERIORIDAD:

ES OBVIO QUE UN FETO NO TE VA A CONTESTAR(AL PARECER NO SE HABÍAN DADO CUENTA DE ESTO USTEDES)
POR ESO ESPECIFIQUE:
QUE LE PREGUNTARAN A UN SER EN SU SANO JUICIO(ADULTO)


ADEMAS NO SOLO SE LLEVAN A CABO EN PAÍSES O GENTE POBRE SINO QUE SEGUN ENCUESTAS (UNICEF 1999) EL 40% DE LOS ABORTOS SE REALIZAN EN FAMILIA QUE PPUEDEN OCUPARSE DE EL
ASI QUE ........???????
 
LO PEOR DEL ABORTO

MUCHOS DIRAN:
POR QUE TRAER UN MIÑO AL MUNDO A SUFRIR?
POR QUE ARRUINARME LA VIDA SI SE PUEDE SOLUCIONAR?

ESTO SE ME HACE MEDIO EGOCENTRICO Y QUE ESTAS DECIDIENDO POR ALGUIEN QUE
AUNQUE TODAVÍA NO ES UN INDIVIDUO
(ESTO YO YA LO SE DE ANTEMANO)
TIENE TODO SU DERECHO A LA VIDA Y TU YA SE LA ESTAS QUITANDO

ADEMAS MJ (POR EL QUE TODOS ESTAMOS AQUI) AMA A LOS NIÑOS A Y A LA VIDA
 
estamos hablando de derechos.... derechos d la mujer,derechos d la pareja a decidir...... pero creo q hay un derecho q esta x encima d todos y es EL DERECHO A LA VIDA
 
Muchas gracias a todos por responder, la verdad es que habeis hecho que este post sea mucho más interesante aun de lo que yo me imaginaba;)

VOY A PONER UNAS FOTOS BASTANTE DESAGRADABLES PERO QUE VIENEN AL CASO, YA QUE SE HAN PUESTO FOTOS DE NIÑOS DEL TERCER MUNDO Y DEMAS, ASI QUE ESCRIBO ESTO EN GRANDE POR SI ALGUIEN NO QUIERE VERLAS QUE NO MIRE LOS SIGUIENTES DOS POST
 
Yo me he quedado muy sorprendido, no pensaba que un feto con 6 semanas pudiese estar tan formado ya. El aborto tiene una parte que no se muestra, y es esta.

Con respecto al lo de los niños del tercer mundo y demas , realmente no creo que el problema sea el aborto, el problema son los metodos anticonceptivos y la educación. Evidentemente en un pais donde no se tiene acceso a los anticonceptivos, pasa eso, pero no es cuestion de abortar o no. Me parece claro que si no puedes conseguir un condon, menos aun vas a encontrar un sitio donde te realicen un aborto en condiciones.
 
La verdad es que las fotos son impresionantes, pero aunque son un contundente golpe de efecto, no me parecen argumento suficiente. Nadie ha dicho que el aborto fuese agradable ni deseable para nadie, y menos fotogénico. No es algo que nadie desee, pero tampoco creo que sea condenable, ya que en la mayoría de los casos evita situaciones que quedan igual de mal o peor ante la cámara.

Un saludo. ;)
 
Bueno, ¿es duro verdad? Igual que me resulta duro ver los niños que se mueren de hambre en los telediarios. Lo que pasa es que esto no se ve amenudo, pero es una realidad como un piano. Esto es un aborto. Esa es la consecuencia cuando decidimos: voy a abortar (evidente mente en un estado avanzado de gestacion). Ya conoces la frase, ojos que no ven, corazón que no siente.

Por cierto, con respecto a lo de la educación. no me refería a que la gente educada tuviese que pensar "no al aborto" y la gente ignorante "si al aborto", no me malinterpretes. Solo decía que si todos tuviesemos acceso a la información (y con esto me refiero principalmente al tercer mundo, aunque tambien al primero) cada uno podría tener su opinión al respecto y actuar en consecuencia, pero lo que es seguro, es que habría muchos menos abortos y muchos menos niños abadonados, malnutridos, y condenados de una manera u otra a la muerte.
 
Ya Dancefloor pero...¿qué clase de educación crees que podría evitar abortos? Es que no lo entiendo muy bien. ¿De qué clase de información carece el que decide abortar? ¿Te refieres a información sobre otras posibles salidas, o sobre el aborto en sí?

;)
 
Bueno Jfcnew, no se si te habrás fijado alguna vez cuando dan datos sobre el comportamiento sexual de los españoles el increible tanto porciento de gente que hay que no toma precauciones al mantener una relación sexual.

Evidentemente en el tercer mundo de nada sirve la información si no se acompaña de un acceso a todos los posibles métodos anticonceptivos.

Educación para los padres, para que sepan como actuar en caso de que su hija se quede embarazada, información mas accesible de las posibilidades que hay para dar un hijo en adopción. Se que esta información la puedes obtener si te pones a ello, pero el problema viene si te pones a buscarla cuando ya estas embarazada. Yo lo que pienso es que esa información te tiene que buscar a ti, todo el mundo debería saberlo sin necesidad de tener que hacer un esfuerzo por su parte, porque es vital.

Me gustaría daros un dato, pero no estoy seguro de como era. espero que al decirlo alguien sepa a lo que me refiero de el dato exacto. Hace cosa como de dos o tres meses escuché algo así como que solo el 20% de los chinos sabía como se contagiaba el sida (repito que no me acuerdo bien), y si alguien puede tener ese grado de ignorancia sobre el sida, imaginate lo que sabrán de prevención de embarazos.

No teneis mas que escuchar las cosas que preguntan los jovenes en el programa ese de sexo de la cadena cuarenta. De verdad que aveces el documento es impresionante, yo aveces lo oigo con autentica cara de espando. Si en la España del 2002 hay gente que pregunta si un condón se puede usar dos veces, es que algo va mal.

Yo personalmente conozco el caso de una chica que se quedó embarazada porque pensaba que si depues de tener una relación sin usar precauciones se metía en la bañera, echaba agua con sal y abría las piernas, no se podía quedar embarazada, y ¿sabes por qué creía esto? ...... porque vio algo parecido en la película Rob Roy (o como se llame, la de Lian Nelson). Os estoy hablando del año pasado. Si hoy en día en españa pasan cosas así ¿cómo estarán las cosas en el resto del mundo?

A eso me refiero con educación.
 
Última edición:
Arriba