• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿ Que piensan de la película Michael Jackson Searching for Neverland?

Pues es que ese era precisamente el problema, que Michael estaba en apuros, necesitaba alguien que le enseñase el camino a seguir, que realmente se preocupase por él y no fuese meramente a sacar tajada.

Tampoco veo problema en que lo muestren como una persona frágil y vulnerable, eso es bastante humano y no hay de lo que avergonzarse. Yo desde luego le pondría esta película a alguien no-fan, pues da una imagen adecuada de lo que fue MJ.
 
Tampoco encontré cuando intenté buscar pero en el MJCast en Español comentaron que ella criticaba la película que esos no eran los dialogos que había tenido con su padre y que así no ocurrieron algunos eventos. Ya ven que Paris a veces sube o comenta cosas y después las borra y los conductores del podcast dijeron que era mejor que hubiera imprecisiones a que dijeran cosas que lo dañaran; para mi es mejor decir la verdad por más buenas intenciones que hayan tenido.
 
para mi es mejor decir la verdad por más buenas intenciones que hayan tenido.
Las mentiras malintencionadas lo mataron. Por lanzar algunas mentiras bienintencionadas, no pasa nada. No estoy de acuerdo. Hay que equilibrar la balanza, siempre que no sean mentiras exageradas o descaradas.
 
Totalmente de acuerdo en esto.

¿Y Prince no se ha pronunciado al respecto?

De Prince no encontré nada al respecto.

El problema de las películas biográficas (biopics) es que se toman licencias para cambiar cosas que ni vienen al caso para darle dramatismo o según ellos hacer el filme más interesante alejandose de la verdad aunque haya mentiras peoress que otras.

Espero que el Estate algún día produzca uno o más documentales biográficos parecido al que hicieron con el de Amy Winehouse, 'Amy'. Dejen al hombre hablar (siempre o casi siempre tenía camarógrafos filmándolo) en vez de poner cabezas parlantes, pseudo expertos que ni conocieron, ni colaboraron con Michael.
 
Última edición:
Claro que siempre se hacen adaptaciones cuando se traslada un libro al cine y se modifican diàlogos pero sin perder la esencia, por lo que considero esta peli lo mejor que tenemos hasta ahora referida a Michael y su vida y la màs cercana a la verdad. Igual por todo lo que he leido e investigado en tantos años, la verdad de Michael en sus ùltimos años fue mucho màs triste y dramàtica de lo que muestran.
Miren si alguien mostrara realmente las 100 horas grabadas de ensayo de This is it..donde se ve a Michael a veces dèbil y erràtico...como lo revelan los emails filtrados de AEG ...?
 
Espero que el Estate algún día produzca uno o más documentales biográficos parecido al que hicieron con el de Amy Winehouse, 'Amy'. Dejen al hombre hablar (siempre o casi siempre tenía camarógrafos filmándolo) en vez de poner cabezas parlantes, pseudo expertos que ni conocieron, ni colaboraron con Michael.

Ayer precisamente vi AMY y pensé lo mismo. Ojalá uno así de Michael. Creo que habría material suficiente. Lo malo es que en el caso de MJ habría mucho más tiempo por cubrir por haber tenido una carrera tan larga, lo que daría lugar sin remedio a subrayar unas etapas sobre otras y eso trae descontento entre los fans que consideramos que todas más etapas son importantes.
Con amy ese problema no lo tuvieron, por desgracia. Dada la corta carrera que tuvo la voz del soul del siglo XXI
 
Esta peli es un buen paso en el sentido correcto, muchos teniamos prejuicios pero terminó sorprendiendo gratamente. Claro que toma un periodo pequeño de su vida pero con la palabra autorizada de sus guardaespaldas.
La vida y carrera de Michael es ardua y compleja. Los fans nunca estariamos de acuerdo seguramente con una biopic de toda su vida. Además es tanto lo que hay que considerar que habria que hacer una miniserie de 20 capitulos o más para empezar a hablar de Michael.
Yo me conformo con que no sean sensacionalistas y no escriban en base a mentiras de la prensa , ya eso en el caso de Michael es muchisimo.
 
Yo no querría más biopics, la actuación de Navi si a eso se le puede llamar actuación fue horrorosa y viniendo de un imitador que se hace llamar así mismo como "the world's number one Michael Jackson impersonator"dejó bastante que desear. Bailó horrible y ni sus ademanes los tuvo correctos; me alegro que el estate no haya autorizado biopics.
 
Wednesday Addams : tus criticas son despiadadas ja ja ja y poco justas...y no tienes en cuenta todo lo bueno que tuvo la pelicula : lo presenta como un buen padre preocupado por sus hijos..cosa que los fans sabemos , pero las masas en el mundo ignoran, no lo presentan como damisela en apuros, sino como alguien viviendo situaciones complicadas ...y se quedan cortos en eso...tienes idea del estado psicologico de Michael despues del devastador juicio del 2005 ? o lo mal que estuvo en 2009 bajo las presiones terribles de AEG ?
Por fin nos muestran un Michael real, buen padre, solitario si, porque realmente estaba muy solo...pero no el freak que siempre muestran los medios...
A todos los no fans de Michael que les he mostrado la peli les ha encantado porque apunta a las masas y a no a sus fans que se sabe somos demasiados perfeccionistas...como era Michael.
 
Hola, quise enviar mi aportación pero nunca llegó.por que podría ser?
Bueno yo vi la película y me gustó a la par que me dejó bastante triste.
Es muy difícil que alguien represente a Michael porque todos esperamos verle a él y es imposible.nunca nadie nos parecerá que realiza sus gestos igual ni se parece.partiendo de esa base estuvo bien.
Creo que Michael vivía en otro mundo en sus últimos años,no era consciente de su economía...y a veces me parece que es un tanto frío en algunas cosas...como cuando a sus guardaespaldas les pregunta si van a comprar regalos de Navidad sabiendo que no les ha pagado.Una de dos...o vivía tan a la suya que no pensaba en los sentimientos de los más cercanos a él ...o no lo entiendo...me gustaría saber el por qué de eso...es como que tenía dos personalidades una en la que era super generoso y atento y sensible y otra en la que a veces era muy frío con sus empleados y amigos cercanos,porque con Frank cascio y otros amigos también en algún momento fue frío y los apartó de su lado,lo mismo dice Lisa Marie Presley,a su propio padre o hermanos también los apartó,en algún momento de su vida si alguien le contradecía o se metía demasiado en su modo de vida tenía el mecanismo de apartarlos,por qué creéis que esto era así?vaya sus padres y hermanos por muchos problemas que tuviera con ellos lo querían...y creo que aveces fue muy frío con ellos.sera que como su familia quería desintoxicarlo los alejo de su vida?o tal vez fue esto unido al hecho de que le resultaban tóxicos a nivel espiritual?no se...En definitiva la peli me gustó.tambien me parece que su reacción de arrancar la cámara en la escena de la piscina es un poco fruto de su paranoia...quizás si hubiera ido a algún psicólogo que le ayudase a llevar mejor la fama hubiera sido beneficioso para el ,quizás así no habría caído en la medicación.
 
Hola, quise enviar mi aportación pero nunca llegó.por que podría ser?
Bueno yo vi la película y me gustó a la par que me dejó bastante triste.
Es muy difícil que alguien represente a Michael porque todos esperamos verle a él y es imposible.nunca nadie nos parecerá que realiza sus gestos igual ni se parece.partiendo de esa base estuvo bien.
Creo que Michael vivía en otro mundo en sus últimos años,no era consciente de su economía...y a veces me parece que es un tanto frío en algunas cosas...como cuando a sus guardaespaldas les pregunta si van a comprar regalos de Navidad sabiendo que no les ha pagado.Una de dos...o vivía tan a la suya que no pensaba en los sentimientos de los más cercanos a él ...o no lo entiendo...me gustaría saber el por qué de eso...es como que tenía dos personalidades una en la que era super generoso y atento y sensible y otra en la que a veces era muy frío con sus empleados y amigos cercanos,porque con Frank cascio y otros amigos también en algún momento fue frío y los apartó de su lado,lo mismo dice Lisa Marie Presley,a su propio padre o hermanos también los apartó,en algún momento de su vida si alguien le contradecía o se metía demasiado en su modo de vida tenía el mecanismo de apartarlos,por qué creéis que esto era así?vaya sus padres y hermanos por muchos problemas que tuviera con ellos lo querían...y creo que aveces fue muy frío con ellos.sera que como su familia quería desintoxicarlo los alejo de su vida?o tal vez fue esto unido al hecho de que le resultaban tóxicos a nivel espiritual?no se...En definitiva la peli me gustó.tambien me parece que su reacción de arrancar la cámara en la escena de la piscina es un poco fruto de su paranoia...quizás si hubiera ido a algún psicólogo que le ayudase a llevar mejor la fama hubiera sido beneficioso para el ,quizás así no habría caído en la medicación.


La personalidad de alguien es la suma de su historia, su psicologia y sus circunstancias, asi que no puede analizarse demasiado a la ligera. Yo creo que hemos visto en esta biopic un Michael muy similar a la vida real, con todas sus complejidades. Michael vivió en la fama toda su vida asi que su percepción de la realidad no es igual que la de la gente común. Vivió circunstancias más que excepcionales y que haya tenido un poco de paranoia por los medios es totalmente entendible si vemos toda su vida y las cosas terribles que los medios le hicieron....
 
Si, totalmente cierto. La peli es bastante cercana a la realidad de su vida los últimos años. Espero que no me hayas malinterpretado con lo del psicólogo pero me refiero a que a veces es bueno buscar ayuda para sobrellevar ese nivel de estrés que le provocaba su fama,y para ayudarle también en sus problemas derivados de su infancia,y lo digo con todo el respeto del mundo ,pero me da algo de tristeza que no haya acudido a ese tipo de ayuda para superar ciertas cosas o sobrellevarlas mejor.
Por otro lado desde mi punto de vista debió ser durísimo no poder disfrutar de una libertad plena,allí donde iba estaba rodeado de gente fotógrafos y locura...entiendo perfectamente que construyera meverland como vía de escape...para poder ser libre y vivir en paz en algún lugar puesto que no podía ni salir a la calle como la gente normal.en la peli retratan muy bien esto...cuando él dice que la casa donde vivía no le gustaba era porque se sentía encerrado,no tenía terreno como meverland para poder pasear...para perderse por las montañas...por muy mansión que fuera su última casa para el no era más que una cárcel porque no podía salir de allí.a mi esto me dio mucha pena en la pelicula y comprendí de golpe por qué buscaba una casa con tantísimo terreno y por qué no le gustaban las demás casas...era simplemente que necesitaba poder salir,pasear por un lago,ir al cine,todo en tranquilidad y paz...sin que nadie le persiga.en fin...cosas que hacemos las personas que no apreciamos y que él solo pudo hacer en su casa de neverland. Me da mucha lastima que no pudiera comprar su última casa que también tenía mucho terreno para ser más "libre"
 
Si, totalmente cierto. La peli es bastante cercana a la realidad de su vida los últimos años. Espero que no me hayas malinterpretado con lo del psicólogo pero me refiero a que a veces es bueno buscar ayuda para sobrellevar ese nivel de estrés que le provocaba su fama,y para ayudarle también en sus problemas derivados de su infancia,y lo digo con todo el respeto del mundo ,pero me da algo de tristeza que no haya acudido a ese tipo de ayuda para superar ciertas cosas o sobrellevarlas mejor.
Por otro lado desde mi punto de vista debió ser durísimo no poder disfrutar de una libertad plena,allí donde iba estaba rodeado de gente fotógrafos y locura...entiendo perfectamente que construyera meverland como vía de escape...para poder ser libre y vivir en paz en algún lugar puesto que no podía ni salir a la calle como la gente normal.en la peli retratan muy bien esto...cuando él dice que la casa donde vivía no le gustaba era porque se sentía encerrado,no tenía terreno como meverland para poder pasear...para perderse por las montañas...por muy mansión que fuera su última casa para el no era más que una cárcel porque no podía salir de allí.a mi esto me dio mucha pena en la pelicula y comprendí de golpe por qué buscaba una casa con tantísimo terreno y por qué no le gustaban las demás casas...era simplemente que necesitaba poder salir,pasear por un lago,ir al cine,todo en tranquilidad y paz...sin que nadie le persiga.en fin...cosas que hacemos las personas que no apreciamos y que él solo pudo hacer en su casa de neverland. Me da mucha lastima que no pudiera comprar su última casa que también tenía mucho terreno para ser más "libre"


Entiendo tu punto y comparto, pero a mi lo que me resultó mas doloroso fue ver que en su tiempo de ocio, cuando no habia proyectos en marcha, estaba absolutamente solo...con sus hijos y muy pocos más..y cuando aparece un proyecto como This is it, en seguida una corte de chupasangres aparecen de repente...asi era la vida de Michael, a la gran mayoria le importaba la marca Michael Jackson, no la persona Michael Jackson....
 
En general me gustó, aunque siento que exageraban en algunas cosas. Me gusto lla forma
en la que representaron el trato de mike con las demás personas y sus hijos.
 
B

bluenet3d

Guest
En días pasados la pasaron por el canal Lifetime Latinoamerica en español latino, ¿Alguien la tiene que guste compartirla?
 
Arriba