• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

que relacion tiene MJ con los testigos de Jehova?

Tengo una amiga que practica la religion de los testigos de Jehova y me hace bastantes preguntas sobre la relacion de MJ con ellos.
Yo se que fue practicante hasta la era thriller,que se ha visto a sus hijos en un centro de esta religion,pero me gustaria hacer las siguientes preguntas;

*Es MJ actualmente testigo de Jehova?

*Si no lo es,por que dejo de serlo?

*Lo siguen siendo sus padres o alguno de sus hermanos?

*estan sus hijos siendo educados dentro de las creencias de esta religion?

Creo que él ha dicho hace "poco" (últimos años) que se considera Testigo, pero en realidad no lo es.

Hay confusión sobre lo que pasó realmente. Michael tenía muchos compromisos profesionales a mediados de los 80 así que no podia atender todas sus obligaciones, y hacía cosas que no están bien vistas (maquillarse, movimientos "indecentes" al bailar, etc). Por un lado fué expulsado y por otro lado se fue él. Ahí es donde está la confusión, pero es posible que alguien tenga por ahi una copia de la carta que los responsables de la organización hicieron llegar anunciando algo al respecto. Sea como sea, tengo entendido que en los Testigos está mucho peor visto irte que ser expulsado.

Igual me equivoco, pero estoy casi seguro que al menos Katherine y Rebbie lo siguen siendo. Si alguien me corrige.... ;)

Pues no lo sé :) Aunque tiendo a pensar que están siendo como cristianos en general. Me extrañaría que fuesen Testigos, la verdad... pero no lo sé.

Un saludo ;)

A mi siempre me han dicho mis padres ( no se de donde lo sacaron) k a michael lo expulsaron por el video de thriller, por lo de los muertos y tal:| ,y en la peli de su vida creo k dice k es simplemente un video k no pasaba nada, y ellos lo expulsaron pork ya era mucho lo k hacia k ellos consideraban pecado.
Mis padres estuvieron metidos y si k te expulsan por cosas asi...hasta por fumar.

Segun se, los testigos no deben de creer en cosas sobre naturales, de ahí el mensaje de el Principio de Thriller, y supongo que de ahí empezó a salirse de ser testigo de Jheová ;)

La version oficial es que Mike no cantaba Thriller en el Victory Tour porque a Mike no le gustaba la escenografria, pero se dice que no la cantaba por sus creencias religiosas.

Sí, Thriller no se cantó en la gira del 84 por respeto a los Testigos, aunque no descarto que adicionalmente tambien fuera por lo de la coreografia.

La separación definitiva fué sobre la época de Captain Eo, finales del 86 o así. Dudo mucho que para la grabación de Bad siguiese en la congregación.

yo lo escuche decir a el, pero no recuerdo donde en este momento, pero en el momento de thriller, el quizo suspender el lanzamiento del video porque los test de jehova le dijeron que si lo hacia lo expulsarian, y obviamente dado los millones que habian gastado, le dijeron que no, pero que podia poner un anuncio al comienzo...de esa manera el decia que no era que el creyera en esas vidas y blablablablablabla.... ahora cuando dejo de serlo, no tengo idea, y no creo que haya dejado en realidad..en PHM dice el que cuando celebro su 1ra navidad en el 93 termino llorando porque creyo que estaba haciendo algo malo...en fin... religiones!!!

Los padres de Michael son Testigos de Jehová y, por ello, Michael recibió una educación en esta religión, al igual que sus hermanos. Su hermano mayor Jermaine es musulmán y acercó a Michael esta religión. Michael hoy día comulga con todas las religiones que predican y practican el amor, la igualdad y la justicia entre los hombres, sin distinción de razas. Solo una raza: La humana. Solo un dios: El que nos creó a todos los hombres, para que viviésemos en armonía, justicia y paz.

Yo soy católico, fan de Michael desde 1976 y sus convicciones religiosas me parecen correctas y respetables, adecuadas para educar a sus hijos, te diré porqué:

Si dispones del DVD de Numbers Ones verás en Man in the Mirror, una protesta de Michael contra el hambre en el mundo, el racismo, el derecho de los niños, el derecho a la vida, la desigualdad, la guerra. También verás el homenaje a un protestante Martin Luther King, a un presidente musulmán palestino y al judío israelí dándose la mano junto a un presidente americano. Verás un homenaje a Ghandi, es indú, y a la madre Teresa de Calcuta, santa canonizada por el Papa Juan Pablo II, que es católica como yo. Por eso Michael es un ejemplo para mi en la vida. Ojalá un día todos los hombres le vean como es, un ejemplo para el mundo, independiente de cual sea tu religión...

Y lo hace cantando, bailando... es tremendo... para así llegar a todos

Espero humildemente aclarar algo sobre sus hermosas creencias… :bye:

Última edición:
yo soy cristiana creo en dios y en jesus nada mas y por lo que yo tengo entendido las creencias de michael son muy iguales a la de los cristianos para el prinero esta dios y despues sus hijos y demas se que el ha dicho que le duestamucho credito decir que el compone canciones el dice que todo viene de arriba osea de dios el cree en la fuerza de pederosa de dios personalmenre yo creo que dios lo eligio a el para traer espenraza y amor,armonia el la bbiblia dice que cristi va a venir cuando estemos en victoria y el siempre habla de la vidtoria chicos les quiero decir algo,analicen todo lo de michael no me refiero comno fan que somos si no como personas sus en el tema de espècheel (perdon por mi ingles)el habla de alguien que le da espenranza hay una parte que dice tu gracia me hace humilde y se refiere ala gracia de dios es dificil de explicar pero analizen sus canciones y se daran cuenta bueno chicos me gusto compartir esto con ustedes. bye

Ya que ha salido el tema,en la radio hablaron de Michael y los periodistas tenian su personal opinion,que los testigos de Jehova estan dentro del grupo de gente que quieren destruir a Michael,que son muy rencorosos y que Michael saliera no lo perdonan.

Creo que Michael ya no es Testigo de Jehová y se considera más cristiana, en la carta esa dicen como que Michael ya no tiene ninguna relacion con los Testigos de Jehová asi que no sé.

saludos!! ;)

hola de nueno como he dicho yo soy cristiana,creo en dios nada mas, y como dice que los testigos de jehova que no lo perdonan, el unico que decide perdonar o no es dios nada mas dios ve el corazon de las personas si verdaderamente lo que haces lo haces de corazon dios te ama por eso y michael rodo lo que hace lo hace de corazon michael habla en sus canciones cosas de cual el mundo ni los demas no quieren hablar como las personas que sufren de hambre o por las guerras yo creo que dios le dice a mike que hable de eso aunque cueste creer michael es muy fuerte espiritualmente bueno no quiero que se confundan con lo que le digo pero estoy segura que mike lo diria lo mismo.bye

rooss dijo:
:D NO ME GUSTA HABLAR DE RELIGION :bm: PERO DICEN QUE ERA MUSULMAN O ISLAMICO:acallar: ........ NO SE:confused:

:llorando:

Michael tiene amigos de todas las religiones y las respeta...su hermano Jermaine esta vinculado a la religión islámica, sin embargo Michael permanece Cristiano, porque es muy dificil que siga la religión de los testigos de Jehová como cuando era niño, porque Michael tiene ideas que son mucho más amplias, ha conocido todas las culturas y religiones y lo que yo creo es que respeta muchisimo la religión de su niñez, pero no creo que esté criando a sus hijos bajo esa religión ;)

yo estuve en los testigos de jehova mucho tiempo.x lo q se,katherine y debbie aun lo son,y entre los testigos es costumbre llevar a los hijos o nietos,incluso sobrinos.. a las reuniones,asi q no me extraña nada q katherine los lleve,imagino q Michael no pone ninguna objecion,creo q el lo dejó,no fue expulsado.da igual q te vayas o q te expulsen,viene a ser lo mismo,fue un poco antes de bad.creo q el respeta mucho esta religion aun q no este en ella.debió dejarlo xq no estaba de acuerdo en algunas cosas,pero el se crió allí y fue feliz y seguro tiene buenos recuerdos,y tiene familiares q siguen alli,de ahi su respeto,le pasa igual q a mi ;) si yo tuviera un hijo no me importaria q algun familiar lo llevara alli al salon del reino,alli no aprenden nada malo,al contrario :)

Tengo una amiga que practica la religion de los testigos de Jehova y me hace bastantes preguntas sobre la relacion de MJ con ellos.
Yo se que fue practicante hasta la era thriller,que se ha visto a sus hijos en un centro de esta religion,pero me gustaria hacer las siguientes preguntas;

*estan sus hijos siendo educados dentro de las creencias de esta religion

Él frecuentaba de niño la iglesia. La mamá si es y una de sus hermanas. Él nunca llegó a serlo. A él como q le interesaba él tema de las religiones y se interesaba por varias como q para aprender. La mamá de él llevaba los hijos y luego los nietos a la iglesia pero como q no lo son. La mamá de él tuve una empleada q era testigo de Jehová y menciona algunos detalles en una entrevista q hizo hace décadas. Esa empleada era/es brasileña, de la misma ciudad donde mi esposa es y por eso q sé esa info ya q hay familiares entrelazados c la familia de mi esposa y la familia de esa sra q era la empleada.
.

Él frecuentaba de niño la iglesia. La mamá si es y una de sus hermanas. Él nunca llegó a serlo. A él como q le interesaba él tema de las religiones y se interesaba por varias como q para aprender. La mamá de él llevaba los hijos y luego los nietos a la iglesia pero como q no lo son. La mamá de él tuve una empleada q era testigo de Jehová y menciona algunos detalles en una entrevista q hizo hace décadas. Esa empleada era/es brasileña, de la misma ciudad donde mi esposa es y por eso q sé esa info ya q hay familiares entrelazados c la familia de mi esposa y la familia de esa sra q era la empleada.
.
El sí era testigo de Jehova. Incluso llegó a ir a las casas predicando, como suelen hacer (disfrazado para que no le reconocieran). También quiso destruír todas las copias del videoclip Thriller porque le dijeron que iba contra esa religión, y terminó poniendo un cartel al principio para quitarse responsabilidad. Y más tarde le echaron (o se fue) debido al de Smooth Criminal, en el que usaba armas.

Hay una confusión al decir "nunca llegó a serlo". Para los miembros de esa religión, debes ser bautizado para denominarte "testigo de Jehová". Ellos no aprueban el bautismo de bebés, sino que consideran que uno solo puede hacerlo siendo un adulto y cuando se sienta totalmente preparado para asumir un compromiso estrecho con su religión.
Desconozco si Michael fue bautizado.

Atrás