• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Queen

CANCIÓN FAVORITA?¿

  • ‘Bohemian Rhapsody’

  • ‘I Want to Break Free’

  • ‘We Will Rock You’

  • 'Radio Ga Ga'

  • ‘Don’t stop me now’

  • ‘Another One Bites the Dust’

  • ’Somebody to Love’

  • ‘We Are the Champions’

  • ‘Crazy Little Thing Called Love’

  • ‘Who Wants to Live Forever’


Los resultados solo son visibles tras votar.

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0

Curiosidad Nº11


l5VAUR7.jpg
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Aquí dejo un vídeo de la diferencia que hay entre los conciertos de Queen y Bohemian Rhapsody, es un pedazo de vídeo donde compara los conciertos y la película, esta muy bien, porque se ven las imitaciones y la verdad es que lo clava Rami.

 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
El ESTATE de Queen, sigue subiendo vídeos como si estuviera Queen en pleno auge, que pasada de Estate por favor.

 

Dummansito89

HideOuter Novel
No tengo una canción favorita, pero las que son mis favoritas son: Killer Queen, Keep Yourself Alive, Spread Your Wings, Flick of the wrist(version en vivo), Bring Back That Leroy Brown, Teo Torriatte, Good Old-Fashioned Lover Boy, You Take My Breath Away, In The Laps Of The Gods...Revisited, In the Laps of the gods, These are the days of our lives, I'm going slightly mad, The show must go on

Son poquitas canciones favoritas xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues dichoso accidente, lo de la mita superior del pie de micro, porque es una pasada en originalidad y coolness escénico q pone la guinda de su total actitud escénica tan mercurial (de hecho) .:cool:

Aquí dejo un temazo de su primer disco, seguramente menos conocido por no ser de su etapa mas comercial pero que es un verdadero poderío en todo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No tengo una canción favorita, pero las que son mis favoritas son: Killer Queen, Keep Yourself Alive, Spread Your Wings, Flick of the wrist(version en vivo), Bring Back That Leroy Brown, Teo Torriatte, Good Old-Fashioned Lover Boy, You Take My Breath Away, In The Laps Of The Gods...Revisited, In the Laps of the gods, These are the days of our lives, I'm going slightly mad, The show must go on
Asombrosa esta variante, el arreglo, interpretación mas intensa, sentida de Mercury que ya es decir: impresionante de verdad.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy interesante el análisis de su música a partir de la cera que le daba al ya mítico grupo la prensa británica sobre todo:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y aquí una explicación fetén de la temática de la canción:

La canción habla de un pobre chico que se cuestiona si esta vida es real o es su imaginación distorsionada la que vive otra realidad. Dice que aunque él deje de vivir, el viento seguirá soplando sin su existencia. Así que hace un trato con el diablo y vende su alma. Al tomar esta decisión, corre a contárselo a su madre y le dice... “Mamá, acabo de matar a un hombre, le puse una pistola en la cabeza y ahora está muerto. He tirado mi vida a la basura. Si no estoy de vuelta mañana sigue hacia adelante como si nada importara...” Ese hombre que mata es a él mismo, al propio Freddie Mercury. Si no cumple el pacto con el diablo, morirá inmediatamente. Se despide de sus seres queridos y su madre rompe a llorar, lágrimas y llanto desesperado que proviene de las notas de guitarra de Brian May. Freddie, asustado grita "mamá no quiero morir" y empieza la parte operística. Freddie se encuentra en un plano astral donde se ve a sí mismo: "I see a little silhoutte of a man" (veo la pequeña silueta de un hombre).. "scaramouche, vas a montar una disputa/pelea? Scaramouche es "escaramuza" una disputa entre ejércitos con jinetes a caballo (4 jinetes del Apocalipsis del mal luchan contra las fuerzas del bien por el alma de Freddie) y sigue diciendo "Thunderbolt and lightning very very frightening me" (truenos y relámpagos me asustan demasiado). Esta frase aparece en la Biblia, exactamente en Job 37 cuando dice... "the thunder and lightning frighten me: my heart pounds in my chest" (el trueno y el relámpago me asustan: mi corazón late en mi pecho). Su madre al verle tan asustado por la decisión que ha tomado su hijo, suplica lo salven del pacto con Mefistófeles. "Es sólo un pobre chico... “Perdona su vida de esta mostruosidad. Lo que viene fácil, fácil se va ¿le dejarás ir?" sus súplicas son escuchadas y los ángeles descienden para luchar contra las fuerzas del mal." Bismillah (palabra árabe q significa "En el nombre de Dios") es la primera palabra que aparece en el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Así que el mismísimo Dios aparece y grita "no te abandonaremos, dejadle marchar". Ante tal enfrentamiento entra las fuerzas del bien y del mal, Freddie teme por la vida de su madre y le dice "Mama mia, mama mia let me go" (madre, déjame marchar). Vuelven a gritar desde el cielo que no van a abandonarle y Freddie grita "no, no, no, no, no" y dice "Belcebú (el Señor de las Tinieblas) es posible que haya puesto un diablo contigo madre". Freddie rinde aquí homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach cuando canta... "Figaro, Magnifico" haciendo referencia a "Las Bodas de Figaro" de Mozart, considerada la mejor ópera de la historia, y al "Magnificat" de Bach. Termina la parte operística e irrumpe la parte más rockera. El diablo, colérico y traicionado por Freddie al no cumplir el pacto, le dice “Crees que puedes insultarme de esta manera? Crees que puedes acudir a mí para después abandonarme? Crees que puedes amarme y dejarme morir?” Es estremecedor cómo el señor del mal se siente impotente ante un ser humano, ante el arrepentimiento y el amor. Perdida la batalla, el diablo se marcha y se llega al último acto o "coda" donde Freddie está libre y esa sensación le reconforta. Suena el gong que cierra la canción. El gong es un instrumento utilizado en China y extremo oriente asiático para sanar a personas que están bajo los efectos de espíritus malignos. 5:55 minutos dura. A Freddie le gustaba la astrología y el 555 en numerología está asociado con la muerte, no física, sino espiritual, el final de algo donde los ángeles te salvaguardarán. 555 está relacionado con Dios y lo divino, un final que dará comienzo a una nueva etapa. Y la canción suena la víspera de los Santos por primera vez. Una festividad llamada "Samhain" por los celtas para celebrar la transición y apertura al otro mundo. Los celtas creían que el mundo de los vivos y de los muertos estaban casi unidos, y el día de difuntos ambos mundos se unían permitiendo que los espíritus transitaran al otro lado. Nada en Bohemian Rhapsody es casual. Todo está muy medido, trabajado y tiene un sentido que trasciende más allá de ser una simple canción. Ha sido votada a nivel mundial como la mejor canción de todos los tiempos. Este tema supuso un cambio radical en Queen como si realmente hubiera hecho un pacto con el diablo, les cambió la vida para siempre y los hizo inmortales. [Escrito por Jorge Palazón, Madrid, España]
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Por ahí leí que Freddie perdió su voz angelical por finales de los 70' y que se volvio rasposa por el cigarrillo, alguien que lo confirme por favor.
 
Arriba