• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿ Quien fué Jesus?

Bueno se me ha ocurrido abrir este post, quizás absurdo, pero en fin me ha venido a la cabeza mientras estaba comiendo antes viendo Ben-Hur en el canal digital ,:p y me he reeplanteado estas preguntas, que opinais vosotros? lo mismo dá que seais ateos como creyentes:)

- Fué realmente el Hijo de Dios? , un personaje mitológico plagiado de otras religiones? , un arquetipo?, o un hombre normal y corriente pero revolucionario .... ahi lo dejo, opinad si quereis:).

Yo me quedo con que fué un hombre normal y corriente, y algo revolucionario para su época;)

Pda; en cada película, o documental te lo presentan de 100 maneras distintas, esa es mi impresión tambien.

por ejemplo: jesus es un mito, segun oyes y ves hablar en documentales de historia, notas como dioses como Mitra y Horus son idénticos a jesus, y sus historias fueron escritas antes que los evangelios. nacidos de virgen, 12 discípulos, morir y resucitar..:7::7:.todos rasgos de muchos hombres-dios en muchas religiones. Dan a entender como que cuando estudias mitologias comparadas, es absolutamente evidente:|
 
Yo aveces no entiendo muy bien el papel de Jesús en la historia de la religión. En definitiva era un hombre que supuestamente hacia milagros e intentaba que las personas fueran mejores.
Respecto a este personaje tengo dudas, no se si realmente es Dios, es su representación en la tierra o que pinta.
Yo soy creyente, soy católica pero no creo en su iglesia ( me ha defraudado demasiado).
Rezo por las noches pero muchas veces es a un dios indeterminado por que no lo he visto y no sé qual es el verdadero ni el definitivo. Por eso siempre digo que rezo a Dios, Alá , Buda o a quien haya por ahí. Queda raro lo sé pero al no saber la verdad no me arriesgo a que me fallen jaja

Obviamente, no me creo mucho la historia de la Virgen María en el sentido que no era virgen. Pero esto a mí me da un poco igual.

En el colegio he estudiado la biblia y los evangelios y la historia en algunos momentos parece una película de ficción sobretodo con lo de los milagros y la apocalipsis . Pero al fin y al cabo, nadie nos obliga a creernos nada.

Como conlusión, tu pregunta para mí es difícil de responder por que no se quien es a ciencia cierta ni cual es su papel en todo.

Todo esto es mi opinión y si ha alguien le molesta o se siente mal por lo que he dicho pido disculpas.
 
Última edición:
Aasí es Zeitgeist lo retrata muy bien en el documental... Como se han dado las cosas en la historia de la humanidad no me extraña para nada que sea un simple engaño mezclado con creencias populares, con el fin, por supuesto, de tener PODER.
 
Yo aveces no entiendo muy bien el papel de Jesús en la historia de la religión. En definitiva era un hombre que supuestamente hacia milagros e intentaba que las personas fueran mejores.
Respecto a este personaje tengo dudas, no se si realmente es Dios, es su representación en la tierra o que pinta.
Yo soy creyente, soy católica pero no creo en su iglesia ( me ha defraudado demasiado).

Obviamente, no me creo mucho la historia de la Virgen María en el sentido que no era virgen. Pero esto a mí me da un poco igual.

En el colegio he estudiado la biblia y los evangelios y la historia en algunos momentos parece una película de ficción sobretodo con lo de los milagros y la apocalipsis . Pero al fin y al cabo, nadie nos obliga a creernos nada.

Como conlusión, tu pregunta para mí es difícil de responder por que no se quien es a ciencia cierta ni cual es su papel en todo.

Todo esto es mi opinión y si ha alguien le molesta o se siente mal por lo que he dicho pido disculpas.
Tu opinion es tan respetable como la de cualquiera, fijate que en muchas cosas que dices, pienso igual, sobre lo de La virgen y tal... y eso que yo fui 5 años a colegio de monjas:), :pgracias por opinar.

Moe, puede que estes tambien en lo cierto con lo que dices, todo puede ser... Un besazo guapo
 
Última edición:
y eso que yo fui 5 años a colegio de monjas:),
Ahora que he visto lo de las monjas , mi abuela tiene una teoría respecto a ellas muy interesante jaja

Yo fui toda mi vida a un colegio de Maristas . Los maristas son aquellos que aparte de creer en Dios y en Jesús le dan un papel muy importante a la Madre de Dios.
Pero esto que me intentaban hacer creer respecto a la virginidad de la virgen es difícil teniendo en cuenta que ella estaba casada y mil historias más . Por esto no me lo creo.
 
Última edición:
Pues yo sí que me creo el rollo ese que nos han contado sobre lo de la virginidad de la Virgen pese a estar casada y tal....


 
Al principio de los tiempos hubo una lucha a vida o muerte entre Ziritone y Dios........¿Veis a Dios por alguna parte? :D :D
Los has dicho tú....


Al matarlo lo he convertido en mito.

PD: Me alegra ver por fin los frutos de la LOGSE. Ahora sé que la historia y la religión ya no se cuentan como Dios manda.
 
Pues fue un hijo del hombre (hay versiones que demuestran que él siempre se considero hijo del hombre), un ser humano como mj, nelson mandela, ghandi, martin luther king, que en ningun momento fundo una religión, y que trato de difundir el amor al projimo y ayudar a los demas...pero la iglesia ha llegado a interpretar mal su mensaje en algunas cosas
 
Pero tenía poderes, no?
Que si lo de multiplicar el pan y los peces (que ya podría hacer alguna de las suyas en ciertos manglares que están esquilmando...) , que si el Lázaro salió zumbando en cuantico el le dijo: Killo, levántate y anda...

Amos, que estoy segurísima que tenía que ser buena gente a rabiar, pero normal, lo que se dice normal, no creo que lo fuese mucho el hippy ese.
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
¿Quien fué Jesus?

Un GRAN ser humano, un GRAN ser...

El otro día estaba en clase de biología, y hablabamos de aristóteles (Está en todas, no? :p) y se me vino a la mente: Por que muchas personas creen en que Aristóteles existió, y no Jesus? :confused: Ambos han aportado en mucho a la humanidad. Para mi, Jesús mucho más....

 
Según yo fue un gran ser humano, que predicaba sobre el amor, era un ser humano cualquiera pero con una gran corazón, pero ni resucito ni lo crucificaron para salvar nuestros pecados, lo crucificaron por qué a los gobernantes de ese tiempo no les gustaba que él le hiciera ver a la gente las cosas importantes de la vida o sea no era un envidado de Dios.

o un hombre normal y corriente pero revolucionario
Eso mismo.
 
Última edición:

ac7

0
Hay muchos temas abiertos o cerrados sobre esto en Hideout. Decirte que en España la imagen de Jesús es un "chiste" gracias a la religión "CATOLICA", religión o rama del Cristianismo, en España IGLESIA es directamente CATOLICISMO, en otras ramas del cristianismo Iglesia es juntarse y hablar sobre historias del "cristianismo".

Jesús nació en Palestina, en la región de Galilea, en Nazaret, Israel. Fué un rebelde y fué capaz de juntar a sus hermanos y amigos y sacar de cada uno ellos filósofos,psicólogos, médicos, ingenieros y astronómos.Todo para hacer ver al pueblo Judio que su "religión" no era real se basaba en dictaduras. Fué el primer democráta, el primer mago, el mayor humanista, revolucionario autentico y el primer hombre de paz de la historia. Después llegaría el "dinero" y el "poder" y su historia con religiones cambiarian.

Pero es el unico que realmente cambió el mundo. Lee fuera de esa religión llamada "Catolica". Lee.
 
Última edición:

enk

0
Pues anda que no ha habido personajes anteriores que revolucionaron muchas cosas. Por no hablar de otras tantas personas buenas como el pan.

En fin.
 
Pues anda que no ha habido personajes anteriores que revolucionaron muchas cosas. Por no hablar de otras tantas personas buenas como el pan.

En fin.


Dime alguno...

Personas buenas siempre ha habido y siempre habrá, si Dios quiere. Pero para darnos cuenta muchas veces de como son realmente las personas o para llegar a admirarlas éstas tiene que morir.
 
Y a mí que me da que en su biografía existe una errata en lo de su fecha de nacimiento....
Fijo que Jesus era "acuario".:feo:
 
Arriba