• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿ Quien fué Jesus?

ac7

0
El conocimiento no es sólo leer libros, es plantar tomates y saber coger el metro. Qué equivocaditos que estáis.

Ya tengo tomates!! los sembré antes para recogerlos pronto, tu haces conservas de tomate con botes reciclados? yo si, prejuzgar es ignorar, no crees?
 
Pero aquí la peña se debe pensar que algunos nos hemos criado en tres días como los transgénicos, no?
El conocimiento está en tener clarinete la proporción exacta de energías que deben ser utilizadas en cada situación.


 

enk

0
Pues antes de Mike también hubo muchos, pero fué él el que cambio todo el sistema de la música, gracias a una mezcla de "poquitos" de los demás, algo pasó con "Jesus" que hizo que cambiara todo, es así, pero desgraciadamente la gente solo mira al "catolicismo", "testigos de Jehova", "Protestantes" y demás religiones o ramas del cristianismo que solo buscan el dinero pero no la base.

MJ tenía que salir... Qué tendrá que ver. Y Jesús no cambió nada, se aprovecharon otros para montar un sistema para comer cabezas. Cuando estaba Jesús, y durante casi cuatro siglos, a los cristianos se les perseguía y masacraba. No fue hasta el siglo IV que la cosa empezó a girar. Hacía ya 300 años que el colega la había palmado.

En fin, serafín, querubín.
 

ac7

0
Conclusión hoy es 28 de Mayo de 2011 después de Cristo. Por qué se les perseguía y masacraba a los cristianos? Quiero saberlo amigo historiador.
 

enk

0
Que no, freddie, que yo no voy dando lecciones, sólo te las doy a ti y a Gary. Digo, que cuando se habla de libros el receptor cree que el emisor considera que los libros son la única respuesta válida al conocimiento, y yo digo que plantar tomates y patatas es conocimiento en misma proporción que los diálogos socráticos.

¿Entendiste ya?
 

enk

0
Conclusión hoy es 28 de Mayo de 2011 después de Cristo.

Sí, pero el follón no lo monta Jesús, sino los cuatro que montaron el chiringuito que vino después.

Y respecto del tema de los tomates, si los plantas, ya tienes un conocimiento muy importante. No sé a qué viene eso de prejuzgar es ignorar (cómo le dais al MJ, macho), porque yo a ti no te he dicho nada.
 
Última edición:

ac7

0
Para mí fué un rebelde, demasiado rebelde que se atrevió a ir contra el "sistema" sistema judeo-romano en su pais, adquirió conocimientos de todo tipo, absorvió conocimientos que incluso conocimientos más allá de su pais, pero el sistema que todavía sigue le mató.
 
El conocimiento no sé si variará, pero te puede salir un gazpacho de dos pares de cojones.

Prefiero el taboulé de cous-cous que me estoy haciendo...¬.¬)

448230302_395d8e8492.jpg
 
Es una ensalada de cous-cous fría, con pimiento rojo, verde, cebolleta, especias, pasas, hierbabuena.. está muy buena ahora en verano.. Nosotros la tomamos una vez a la semana pq se tarda nada en hacer..
 
Gracias The-AnSwEr! Habrá que probarlo.

Off-topic

La iglesia recomienda la tranquilidad de la Fe, ese estado en que uno no se plantea nada, limitándose a aceptar lo que le llega convenientemente masticado.
Pero, a cuál fe adherirse?
Si nos acercamos a los primeros siglos posteriores a la muerte de Jesús, donde debía suponerse que su recuerdo estaba más fresco, nos encontramos con que unos negaban categóricamente cualquier humanidad verdadera en él, mientras otros, admitian su encarnación pero no su sufrimento, sugiriendo que había convencido a uno de sus seguidores (tal vez Judas Iscariote o Simón el Cinereo) para que le sustituyera en la cruz. Otros le atribuían un cuerpo celestial que era incapaz de sentir las miserias humanas.
Si desde los orígenes había tanto follón ¿Cómo puedo encontrar un escalón donde apoyarme con relativa tranquilidad?...... :cool:
 
Última edición:
Se ha demostrado, solo que la iglesia intenta ocultarlo con todos los medios posibles que Jesús fué un revolucionario vastante peligroso, del cual después se difunderon diferentes teorias y con el paso del tiempo han hecho lo que han querido hasta crearse el mito que hoy en dia se conoce.
 
pienso que jesucristo fue un hombre maravilloso , pero eso , "un hombre " como nosotros , y no perfecto como nos lo contara la biblia , creo que jesus fue un hombre revolucionario, y pacifista que queria un mundo de paz y amor y que nunca discriminaba por sexo ni por razas , y creia plenamente en dios . y respecto a lo de si es hijo de dios, creo que todos lo somos
 
pienso que jesucristo fue un hombre maravilloso , pero eso , "un hombre " como nosotros , y no perfecto como nos lo contara la biblia , creo que jesus fue un hombre revolucionario, y pacifista que queria un mundo de paz y amor y que nunca discriminaba por sexo ni por razas , y creia plenamente en dios . y respecto a lo de si es hijo de dios, creo que todos lo somos

Soy teólogo se o creo saber quien era Jesús. La iglesia ha engañado mucho. Era pacifista, pero por aquel entonces la palabra no es que fuera el arma mas importante por desgracia...
 
Que no, freddie, que yo no voy dando lecciones, sólo te las doy a ti y a Gary.

JA-JA ...que mania mas fea tienes hija, te crees un pozo de sabiduria pero no llegas ni a charco medio seco.
Como dijo Moliere las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.

Por lo tanto y sin acritud las lecciones vas y se las das a tu padre .

Saludos
 
El Jesus Mítico es un absurdo, y el Jesus "histórico" una estafa. Ateos y Católicos (al menos los no fanáticos) aceptan que no hay pruebas feacientes de la existencia de un tal Jesus, salvo las fabulas religiosas de los pueblos esclavos de Roma. Estas no son pruebas históricas, sino solo alimento de la fe, nada más. No podemos remitirnos a ellas como "Argumento" de la existencia de un tal Jesus de Nazareth. Por otro lado, hay quienes aluden a documentos históricos, como los de Tácito, Flavio Josefo, Plinio y etc. Pero basta una lectura sin fe para darnos cuentas de que en realidad no dicen nada histórico o que, incluso, son groseras falsificaciones tardías. Esto es lo sospechoso amigos, las falsificaciones (De las cuales la Iglesia Católica es profesional). Las falsificaciones nos hacen sospechar y preguntarnos ¿Qué necesidad de mentir para hablar de la verdad? Y si a esto le agregamos que la iglesia, ni bien tomó el poder con Constantino, se lanzó a la persecusión y exterminio de todos sus refutadores y Criticos, quemando sus libros hasta desaparecerlos (Esto es evidente al leer a los padres de la Iglesia que citan a sus criticos más acerrimos para "refutarlos", pero esos libros ya no existen, y sus autores ya habian sido eliminados, exiliados o silenciados) Además, si seguimos la historia y con una pisca de lógica, podemos ver que la iglesia Católica ha sido la "portadora" (a la fuerza) de todos los documentos durante mil años aproximadamente, guardando bajo la llave de Pedro el secreto de su fraude. La Iglesia Irradió por la fuerza de sangre (si esto es mentira que alguien me lo refute urgentemente porfavor) su credo malvado y corrupto. Cristo, Jesucristo y Jesus son Mitos, Fabulas que ya existían desde antes de que se "revelen" (solo hay que leer la mitologia y las religiones orientales, sobretodo el mitraísmo) Dejémos ya de mantener a vagos clerigos que se prestan para la idiotización de los pueblos pobres...

Basicamente estoy de acuerdo con esta opinion que encontre .

Pero tambien digo que si la fe en esa fabula ayuda a alguien a ser mejor persona o a sobrellevar la vida con optimismo pues bienvenido sea , porque hay que admitir que el mensaje del supuesto Jesus de Nazaret sea inventado o no es un buen mensaje .
Lo que algunos no compenden es que para practicarlo no hace falta ser ni creyente ni adepto a ninguna institucion religiosa , solo hace falta ser buena persona .
 
Arriba