• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿ Quien fué Jesus?

¿Alguien lo sabe?

Digo yo que sería un hombre con un gran afán de justicia, que hizo lo que pudo para conseguirlo. Con un gran carisma, capaz de reunir a masas sólo por escucharle.

Y también digo que algo estaría consiguiendo cuando se lo cargaron en cuanto pudieron. Vamos, que creo que algo sí le debemos.

Ahora, de ahí a que sea hijo de dios y de una mujer virgen.... por cierto ¿cuántas vírgenes hay? Me refiero a figuras que se ha inventado la iglesia para venerarlas. Siempre me ha llamado muchísimo la atención. ¿Y cuántos Jesús? De escándalo. Por mi que en lugar de reproducir el vino y los peces se pusieron a reproducir vírgenes a saco.
 
jesús ¡¡¡
quien es jesús ????
jesús es el único y el verdadero salvador de la humanidad .
si creemos en jesús y le amamos con todo nuestro corazón seremos salvos.
michael así lo creía y actuo así en consecuencia toda su vida.

jesús te amo y creo en tí.
michael te amo.
 
jesús ¡¡¡
quien es jesús ????
jesús es el único y el verdadero salvador de la humanidad .
si creemos en jesús y le amamos con todo nuestro corazón seremos salvos.
michael así lo creía y actuo así en consecuencia toda su vida.

jesús te amo y creo en tí.
michael te amo.

"Bendito el que vieeeeeeeeeeene en nombre del señooooooooooor, hosaaaaaaaaana en el cieeeeeeeeeeeeloooooo.." :jajaja:
 

enk

0
jesús ¡¡¡
quien es jesús ????
jesús es el único y el verdadero salvador de la humanidad .
si creemos en jesús y le amamos con todo nuestro corazón seremos salvos.
michael así lo creía y actuo así en consecuencia toda su vida.

jesús te amo y creo en tí.
michael te amo.

Jesús + MJ.

Lo que me faltaba ya por leer...

He buscado el video del corredor negro del APM, que se pega un tiro virtualmente, pero no lo encuentro. Fuck. xD
 

Luzi .:"*

HideOuter Hiperactivo
Re: ¿Quien fué Jesus?

Pues yo creo que ha sido una persona común y corriente, con ideas diferentes que han convencido a muchas personas, formándose una ideología, diferente a la Judía (que es lo que era Jesús). Después, todo el tema de que era hijo de la Virgen María y de Dios y que luego de ser matado por los romanos resucitó etc etc, para mí es puro cuento :/ .


El otro día estaba en clase de biología, y hablabamos de aristóteles (Está en todas, no? :p) y se me vino a la mente: Por que muchas personas creen en que Aristóteles existió, y no Jesus? :confused: Ambos han aportado en mucho a la humanidad. Para mi, Jesús mucho más....

No es 'muchas personas creen que Aristóteles existió', sino que Aristóteles SI existió, falleció en Calcis, en la isla de Eubea en el 322 a.C, de una enfermedad en el estómago (a muchos les parecerá sorprendente que haya muerto de algo así, pero es que en ese momento aún no existían los medicamentos que tenemos hoy). De Jesús se 'cree' de su existencia y de que ha muerto a manos de los romanos, y su resucitación y todo lo que aconteció después no esta probado para nada.

Jesús sólo aportó desde el punto de vista de la creación de lo que se conoce como catolisismo, que en ese entonces era una 'ideologia' que movio a las masas. Luego esta 'ideologia' se convirtió con el paso del tiempo, en una religión (a manos de la iglesia). Pero, esto ha aportado un avance en la humanidad? En la forma de pensar de las personas? O mas bien han controlado en que debian pensar y en que no, provocando un estancamiento en un Dogma? Gracias a los Dogmas y a la iglesia, muchas ideas revolucionarias en torno a la ciencia, fueron acalladas.. e incluso asesinaron a gente que pensaba de esta manera (el aportar conocimientos que desafiaban a la fé y a las creencias impuestas por la religión le costó la vida a Copérnico, y casi le cuesta la vida a Galileo y a DaVinci, por ejemplo). Para mí esto no ha aportado muchas cosas buenas a la humanidad que digamos.

Aristóteles, en cambio, sí fué un revolucionario desde muchos ángulos: lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. El trazó las primeras ideas científicas, que luego claro, fueron desarrollándose y algunas, con el paso del tiempo, fueron descartadas porque no eran del todo acertadas. Pero ha logrado que la gente vea las cosas desde otra perspectiva. Para mí, Aristoteles ha aportado significativamente en el desarrollo y avance del pensamiento humano.

Aristóteles ha aportado mucho mas que Jesús.


P.D: Creo que este es uno de los posts mas largos que he escrito en mucho tiempo xD .
 
Última edición:
Pues la verdad, yo creo que es realmente indiferente que Jesús existiera o no. De la misma forma que es irrelevante que las historías narradas en la Bíblia sean ciertas o no.

Para mí Jesús y las historias son instrumentos para dar un mensaje. Y ese mensaje es lo que verdaderamente importa y en el que se debe "creer".

Si aceptamos esto, es donde está el punto de encuentro entre creyentes y no creyentes, porque los mensajes son tan claros, universales y adecuados, que todo el mundo tiene y debe estar de acuerdo con ellos para que esto funcione: solidaridad, respecto, amor, integridad, honestidad, etc. con el prójimo.

La esencia de lo que se dice que dijo Jesús (ya no lo voy a poner como afirmación porque repito que para mi es irrelevante) es que si cumples con lo anterior (seas creyente o no) después de muerto irás a un lugar mejor (cielo). Y lo peor que te puede pasar en el caso de que ese lugar no exista es que has hecho de este (mundo terrenal) un lugar mejor.

Y por si nadie se ha dado cuenta, por ir a la iglesia no se cumplen esos valores ni eres mejor persona, y por dejar de ir, no incumples los valores ni eres peor persona. Por tanto, para valorar el mensaje de la religión católica (y de cualquier otra religión) se puede prescindir de la primera y mayor crítica que todo el mundo hace, la institución, la iglesia, donde por número de miembros es normal que haya gente indeseable como en cualquier otro lugar tal magnitud.

De modo que, que Jesús haya existido o no, personalmente me da igual. Que la gente sea creyente o no, me da más igual todavía. Me importa un poco más que los no creyentes (y los creyentes -y la propia iglesia- porque muchos tampoco lo hacen) cumplan con lo de la solidaridad, amor, respeto, honestidad, etc. y cada uno que lo haga por lo que le dé la gana, por principios o para aspirar a vivir la eterna, pero que lo haga.

Estoy de resaca, perdonar el tocho y si hay alguna incoherencia, porque por supuesto, no me voy a volver lo que escribí ni de coña.
 
Bah! Pero sería un sacrilegio privar a los demas de conversaciones tan eruditas....:p

;);)

En el mundo existen diversas versiones acerca de quien fue Jesus, dependiendo de las distintas versiones de historiadores, filósofos, creyentes y no creyentes, cada quien tiene su criterio y su manera de creer si de verdad existió o aún existe un ser supremo:|
 

enk

0
;);)

En el mundo existen diversas versiones acerca de quien fue Jesus, dependiendo de las distintas versiones de historiadores, filósofos, creyentes y no creyentes, cada quien tiene su criterio y su manera de creer si de verdad existió o aún existe un ser supremo:|

Con la diferencia que sólo sirven la información de los documentos y su exégesis. Lo que crean los creyentes no sirve para nada en este asunto.
 
Con la diferencia que sólo sirven la información de los documentos y su exégesis. Lo que crean los creyentes no sirve para nada en este asunto.

Por ejemplo la homosexualidad. Cristo dijo: "Amaos unos a los otros como yo os he amado" Pues eso mismo hago yo,:p sin distinción de género.
Es la Iglesia, la que luego ve mal la homosexualidad.:D:D
 

enk

0
Hombre, freddie, tener un sentimiento por alguien de cualquier género lo tenemos todos, no hace falta ser homosexual. :jajaja: Otra cosa es la cópula, la dirección amatoria (unidireccional) y sexual del sujeto.

Insisto en que el pasaje de Lot es muy fuerte. Qué cruel, la Biblia. Es un texto increíble, por cierto, pero salpicado de injusticias.

Freddie, sigue sin cuadrarme que seas gay y votes al PP. :jajaja::jajaja:
 
Hombre, freddie, tener un sentimiento por alguien de cualquier género lo tenemos todos, no hace falta ser homosexual. :jajaja: Otra cosa es la cópula, la dirección amatoria (unidireccional) y sexual del sujeto.

Insisto en que el pasaje de Lot es muy fuerte. Qué cruel, la Biblia. Es un texto increíble, por cierto, pero salpicado de injusticias.

Freddie, sigue sin cuadrarme que seas gay y votes al PP. :jajaja::jajaja:

Bueno soy de los que creen en un cambio de rumbo del partido. Es más, como ya he dicho tropecientas veces :p el PP está lleno de maricas, de marroquies y de todos esos sectores que pensais que son "non gratos", de verdad que no me lo invento. (Concejales, Presidentes provinciales,etc,etc...) No te niego que dentro del partido haya muchos retrógrados, homófobos y xenófobos, vease Fraga, pero mis ideas políticas se asemejan más a la derecha que a la izquierda.
No me dirás que en la izquierda no hay gente homófoba y racista porque es obvio que si, pero no por nada en especial, si no, porque nos podemos encontrar de todo en cualquier partido político.:p
 

enk

0
Mira, freddie, si eres conservador y clasista (que es lo que significa defender las ideas del PP), ya no me molas nada. Lo siento.
:novale::novale:
 
Mira, freddie, si eres conservador y clasista (que es lo que significa defender las ideas del PP), ya no me molas nada. Lo siento.
:novale::novale:

Voy a cortarme las venas! Enk no te empeñes en encasillarme mujer! Si sabes de sobra que soy gay, estoy a favor del aborto y no soy creyente (pautas que sigue todo conservador) no me llames así.
Yo lo veo perfectamente claro. No es algo recíproco. Ser conservador y clasista puede o no, ir de la mano con votar al PP (en la mayoría de los casos es así, no lo niego), pero ser votante del PP o de derechas, no implica ser conservador ni clasista.

Por favor, abre tu mente y dime que lo entiendes al explicarlo de esta manera:sacabo::sacabo::sacabo:
 

enk

0
Hostia, freddie, pero ¿cómo no vas a ser clasista si las ideas del PP son clasistas? WTF?!?!?

Yo soy la persona más abierta de mente del mundo. Sencillamente, con la conservación política no voy a transigir.
 

enk

0
Y que conste que te perdono porque no eres consciente de que votas a un partido clasista y con un pasado franquista. :7:
 
Y que conste que te perdono porque no eres consciente de que votas a un partido clasista y con un pasado franquista. :7:

:jajaja::jajaja: Si al final, lo más importante, es obtener tu beneplácito y tu perdón.

No sé como puedo explicarlo de otra manera porque mira que antes lo he explicado hiper claro!
 

enk

0
A ver, un poquito de por favor, que estamos hablando de Jesus, no de vuestros ideales:7::p

Dejadnos, que Freddie y yo tenemos cosas serias que debatir. :feo:

:jajaja::jajaja: Si al final, lo más importante, es obtener tu beneplácito y tu perdón.

No sé como puedo explicarlo de otra manera porque mira que antes lo he explicado hiper claro!

Ya sabes que estás en la senda del error. Freddie, aún tienes salvación. Sólo tienes que esforzarte un poquito más. Fíjate, si tienes indicios de progreso: gay, abortista, no religioso.... Un poquito más y alcanzarás la verdad suprema. Deja atrás a esos fachas. :rolleyes:
 
JA-JA ...que mania mas fea tienes hija, te crees un pozo de sabiduria pero no llegas ni a charco medio seco.
Como dijo Moliere las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.

Por lo tanto y sin acritud las lecciones vas y se las das a tu padre .

Saludos[/QUO

Mira esa frase de Moliere la voy a dejar en Chillout, no me habia percatado gracias Gary:)
 
Dejadnos, que Freddie y yo tenemos cosas serias que debatir. :feo:
Ya sabes que estás en la senda del error. Freddie, aún tienes salvación. Sólo tienes que esforzarte un poquito más. Fíjate, si tienes indicios de progreso: gay, abortista, no religioso.... Un poquito más y alcanzarás la verdad suprema. Deja atrás a esos fachas. :rolleyes:

:mmm::mmm: Enk, la verdad suprema no es ser de izquierdas. Pensé que a este punto llegabamos todos, pero no sé porque me da la sensación de que tu piensas que es asi.
Creo que he defendido bastante bien todos mis argumentos y sabes muy bien que tienen su lógica y su razón por mucho que no lo quieras ver.:novale:

Como el otro dia con unos Testigos de Jehova que vinieron a casa. Hablame todo lo que quieras y cuentame todo lo que piensas, intenta convencerme de que tus creencias son las mejores, pero lo que no puedes hacer, es decir que yo estoy esquivocado y tu estás en lo cierto.
 
Arriba