• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿ Quien fué Jesus?

freddie, aflójate el nudo de la corbata criatura, que tan apretao no te explicoteas como es debido

Estos facha....:p
 

enk

0
Algunas verdades las dictan los valores. Tú sabes que está mal matar. Pues yo sé que está mal explotar. Y la práctica y la historia me dicen que el capitalismo es explotación. Por tanto, malo, malo.

No estoy hablando en sí de la izquierda. Hablo del trabajo por el bien común, de la visión conjunta de la sociedad. Ni todo es quién tiene más dinero ni quién tiene más poder. Sino buscar un mundo mejor en conjunto: y lo que está claro es que hay una serie de sistemas económicos y políticos (voy a mezclar cosas ahora) que no buscan eso: ni las dictaduras son buenas ni el sistema feudal lo era ni el (neo)liberalismo lo es (quizá uno de los sistemas que genera una mayor desigualdad), etc, etc.

Vuelvo a lo de la sensibilidad antropológica. No se pueden defender la explotación ni la injusticia. Punto.
 
Enk a dia de hoy el comunismo no puede funcionar, jamás. He leido mil cosas acerca de esto. Entiendo que quizás el Capitalismo no es el mejor sistema, pero el comunismo tampoco.
Voy a intentar buscar algun artículo sobre ello.

El sistema capitalista no funciona a base de explotación. Estos razonamientos no los entiendo. Vuelvo a repetir lo que he dicho en otros post. No todo es o blanco o negro, Enk.
 
Y la práctica y la historia me dicen que el capitalismo es explotación. Por tanto, malo, malo.
:eek: Perdona?

No me dirás ahora que como la práctica, la historia e incluso la estadística dicen que los coches matan a personas, que los rumanos unos ladrones, los chinos karatecas, los funcionarios unos vagos, y el este foro una web de rollos entre usuarios..... son malos, malos....

No confundamos lo que son las cosas, al (mal) uso que las personas hacen de él.

El capitalismo no es explotación. Son malas, malas las personas que en él actúan, y por ser personas malas, van a ser igual en otro sistema. Por tanto harán también el otro sistema, malo, malo,.... pero no es culpa del capitalismo. Y otros sistema, no son mejores que éste. Y mucho menos el comunismo que se escuda en una falta igualdad que no es otra cosa que perjudicial. Yo no soy igual que otras personas, cada uno tiene unas características y capacidades qeu le hacen destacar y que es muy injusto que no las pueda desarrollar. Yo ni juego al futbol como messi, ni soy Stephen Hacking ni fui como Michael Jackson y por tanto no tengo que ser igual que ellos. Si son mejores que yo, y aportan a la gente, a la vida, y a la cultura más que yo en todos los ámbitos, ¿por qué demonios tengo que ser igual que ellos? Eso sí, el discurso queda de puta madre, lo reconozco. Pero tan pronto analizas un poco el sistema, dejas lo útopico de la idea, y empiezas a relacionarlo con otros conceptos, como la economía, productividad, bienestar, realización personal, etc........ empiezan las fisuras y lagunillas.... del genial sistema comunista.
 
Última edición:
Karl Marx tenía un entendimiento diferente de lo que era la explotación. Más que verla como excepcional, argumentaba que la explotación es fundamental para el capitalismo.

Para Marx, la explotación no se trata solo del nivel de salarios percibidos, o de las condiciones de trabajo, sino que es el mismo proceso en el cual el capitalismo crea beneficio a partir del trabajo que nosotros realizamos.:)
 
Yo creo en un sistema en el que existe una unidad económica de producción que es la empresa frente a la unidad económica de consumo que es la familia. Punto. Ese sistema crea riqueza, unos crean activos, otros los consumen. Si yo tengo capacidad de acumular un número mayor de activos, tendré mas posibilidades económicas y por lo tanto un mejor nivel de vida. Todos, absolutamente todos, aspiramos a ello y quien diga que no, miente. Este es el sistema que mueve el Mundo actualmente. A efectos teóricos no pienso que sea tan malo.
 
Yo creo en un sistema en el que existe una unidad económica de producción que es la empresa frente a la unidad económica de consumo que es la familia. Punto. Ese sistema crea riqueza, unos crean activos, otros los consumen. Si yo tengo capacidad de acumular un número mayor de activos, tendré mas posibilidades económicas y por lo tanto un mejor nivel de vida. Todos, absolutamente todos, aspiramos a ello y quien diga que no, miente. Este es el sistema que mueve el Mundo actualmente. A efectos teóricos no pienso que sea tan malo.

Cierto, y estoy tambien muy de acuerdo con lo ultimo que ha escrito ziri:)
 
Karl Marx tenía un entendimiento diferente de lo que era la explotación. Más que verla como excepcional, argumentaba que la explotación es fundamental para el capitalismo.

Para Marx, la explotación no se trata solo del nivel de salarios percibidos, o de las condiciones de trabajo, sino que es el mismo proceso en el cual el capitalismo crea beneficio a partir del trabajo que nosotros realizamos.:)

Basicamente lo llamaba prostitución. Cedo mi cuerpo, mi trabajo por dinero.
Pero es que en teoría todos somos capaces de realizar ambas funciones. Las de "madame" y las de "prostitutos":p:p
 
Por cierto e insisto:p habeis visto en que se ha convertido este debate? de hablar sobre la figura de Jesus, hemos pasado al capitalismo y la explotación:p:p:jajaja:
 
Ademas hay mucho lio sobre la nacionalidad de Jesus , aunque por las pruebas hay muchas posibilidades de que fuese español..:eek:

Tres pruebas señalan que Jesús pudo haber sido judío:
- Trabajó en el negocio de su padre.
- Vivió con su madre hasta los 33 años.
- Estaba seguro de que su madre era virgen, y su madre estaba segura que él era Dios.


Pero también hay tres indicios de que pudo haber sido irlandés:
- Nunca se casó.
- Nunca mantuvo un trabajo estable.
- Su último deseo fue un trago.



Asimismo, hay 3 pruebas para pensar que Jesús pudo haber sido puertorriqueño:
- Su primer nombre era Jesús.
- Siempre tenia problemas con la ley.
- Su madre no tenía claro quien era su padre.



También hay 3 pruebas que sugieren que Jesús pudo haber sido italiano:
- Hablaba moviendo las manos.
- Tomaba vino con todas las comidas.
- Trabajaba en negocios relacionados con la construcción.



Otras 3 pruebas indican que Jesús pudo haber sido negro:
- Llamaba a todo el mundo "hermano".
- No tenía domicilio permanente.
- Nadie lo contrataba.



Han aparecido 3 pruebas de que Jesús pudo haber sido un hippy californiano:
- Nunca se cortaba el pelo.
- Andaba descalzo.
- Inventó una nueva religión.



Y otras 3 pruebas sólidas de que pudo haber sido argentino:
- Hablaba hasta por los codos
- Era encantador con las mujeres
- Se creía Dios



Pero existen nada menos que 20 pruebas concluyentes, que demuestran con claridad que Jesús era español:
- No se fue de su casa hasta cumplir los 30 años
- Su vida giraba siempre en torno a la Iglesia y hasta llegó a fundar una, la verdadera.
- Fue condenado por la Justicia, mientras que el verdadero ladrón quedó libre.
- Antes de matarlo, le robaron la ropa y lo dejaron en calzoncillos.
- El gobierno, representado por Pilatos, se lavó las manos y dejó que prosperara la injusticia.
- Se enfadó un día y la emprendió a golpes con los mercaderes del templo.
- Salió de su tumba y los guardias no vieron nada.
- Vivía rodeado de pobres y los pobres cada día eran más.
- Que se sepa, no pagaba impuestos.
- Era bueno con las prostitutas.
- En la última cena con sus amigos, parece que no pagó la cuenta.
- Hizo aparecer vino en una reunión donde sólo había agua.
- Se rebelaba contra todas las leyes, las religiosas y las del Estado.
- Nunca tenía un euro en el bolsillo.
- Se perdió durante 30 años, y solo volvió cuando estaba a punto de morir.
- Le gustaba impresionar a sus seguidores con milagros.
- No se le conoce trabajo alguno y siempre vivió de los amigos.
- Exhibía con orgullo la nobleza de su estirpe y se declaraba, nada menos que "hijo de Dios".
- A veces utilizaba el idioma de manera incomprensible: “un poco más y no me veréis, un poco más y me volveréis a ver”
- Lo "traicionó" uno de sus mejores amigos.



:p
 
Arriba