• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quieren saber cómo es el nuevo álbum?. ¡¡¡NOSOTROS YA LO ESCUCHAMOS COMPLETITO!!!

Argentina, Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2001

Hemos tenido el exclusivísimo privilegio de ser unas de las primeras personas en escuchar el nuevo álbum de Michael Jackson "INVENCIBLE" y debemos decir que superó nuestras expectativas. Jackson vuelve para sorprender y dejar al mundo boquiabierto. Al menos así es como quedamos nosotros al escuchar el álbum que, de más está decir, es excelente. A continuación daremos nuestras primeras impresiones sobre cada una de las canciones, en el orden en el que aparecen en el álbum. Luego podrán compararlas con sus impresiones cuando lo escuchen.
Michael no pudo haber elegido una mejor canción para comenzar LA OBRA. "Unbreakable" (Irrompible) [6:25] es un tema tan movido y con un ritmo tan marcado que hace bailar hasta la persona más aburrida. La canción fue producida por Michael Jackson y Rodney Jerkins y escrita por Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels, Nora Payne, Robert Smith y Christopher Wallace. Contiene un rap especial de Notorious B.I.G.
La siguiente que escuchamos fue "Heartbraker" (Rompecorazones) [5:10]. No hay palabras para describir el nuevo sonido que presenta esta canción. Y ni hablar de la voz de Michael… ¡está muy cambiada! Pero siempre para mejor. También se pueden escuchar muchos ruidos extraños, pero que quedan muy bien en el tema. Este track muestra lo innovador que es todo el disco. La canción fue producida por Michael Jackson y Rodney Jerkins y escrita por Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels y Mischke. También presenta un rap de FATS.
La canción que da título al disco, "Invincible" (Invencible) [4:45] es más lenta que las dos anteriores y está dirigida a una chica. Michael dice que ella es invencible. Un rapero participa en este track pero no pudimos identificar quién es. La canción fue producida por Michael Jackson y Rodney Jerkins y escrita por Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels y Norman Gregg.
La siguiente canción es muy especial porque nunca se ha escuchado una canción de Michael que fuera tan sensual como "Break of Dawn" (El despuntar del amanecer) [5:32]. Es una balada que comienza con el canto de los pájaros y que continúa con un ritmo al estilo de "On the Line". El tema fue producido y escrito por Michael Jackson y Dr. Freeze.
A continuación escuchamos otra balada hermosísima y muy dulce llamada "Heaven Can Wait" (El cielo puede esperar) [4:50]. La letra es hermosa y en ella Michael le promete cosas a una chica que harían que cualquiera se derrita. La canción fue producida por Michael Jackson y Teddy Riley y escrita por Michael Jackson, Teddy Riley Andreao Heard, Nate Smith, T. Beal, E. Laues y K. Quiller.
La canción que siguió no necesita de mucha descripción: "You Rock My World" marca el regreso del Rey del Pop con su estilo tradicional. Es el Jackson que todos queríamos escuchar. La canción fue producida por Michael Jackson y Rodney Jerkins y escrita por Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels y Nora Payne. Presenta una intro de Michael Jackson con Chris Tucker.
Luego viene "Butterflies" (Mariposas), que sigue hablando sobre el amor. Aquí Michael quiere conquistar a una chica que le hace sentir "mariposas" en el estómago. Es muy dulce… la canción fue producida por Michael Jackson y Andre Harris y escrita por ellos dos y Marsha Ambrosius.
El siguiente tema "Speechless" (Sin palabras) [3:20] lo deja a uno literalmente sin habla porque empieza y termina con Michael cantando ¡a capella! También se trata de una balada de amor. Fue producida y escrita por Michael Jackson.
Lo primero que uno se prengunta al escuchar "2000 Watts" es si es Michael Jackson el que canta. ¡La voz está tan cambiada! Tiene un ritmo único, muchos ruidos, es para seguir con el piecito sin parar de principio a fin. Fue producida por Michael Jackson y Teddy Riley y escrita por Michael Jackson, Teddy Riley, T. Gibson y J. Henson.
La siguiente fue "Shout" (Gritar) [4:17] y debemos decir que nos dejó pasmados. Cada vez que dicen "shout" uno salta de la silla (si es que todavía uno está sentado y no bailando). A lo largo del tema se destaca una guitarra. Michael cantá muy rápido y con una voz muy especial. La letra habla de la locura que reina en el mundo y cómo esto hace que Michael quiera gritar. La canción fue producida por Michael Jackson y Teddy Riley y escrita por Michael Jackson, Teddy Riley, Claude "Quo" Forbes, Samuel "Cyph" Hoskins, Carmen Lampson y Roy Hamilton.
"Don't Walk Away" (No te vayas) [4:25] es una balada un poco triste en la que Michael le suplica a una chica que no lo deje. Fue producida por Michael Jackson y Teddy Riley y escrita por Michael Jackson, Teddy Riley, Richard Stites y Reed Vertelney.
En la siguiente canción Michael descargó toda su furia. Se trata de "Privacy" (Privacidad). El tema comienza con las voces de personas que ven a Michael y que quieren saber de él. Luego Michael les contesta con una canción de ritmo muy fuerte que muestra lo mucho que le molesta el hecho de que nadie respete su privacidad. Él mismo dice en la canción: "Necesito mi privacidad", "Aléjense de mi", "Atacan mi integridad", "Por favor, no lo hagan". La canción fue producida por Michael Jackson y Rodney Jerkins y escrita por Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels y Bernard Bell. Participa Slash con un solo de guitarra eléctrica.
Se podría decir que "Cry" (Llorar) [5:01] es como la continuación de "Man in the Mirror". Es una hermosa balada que habla sobre las injusticias de este mundo y cómo podemos mejorar este aspecto. Es muy del estilo de Michael Jackson. Fue producida por Michael Jackson y R. Kelly y escrita por este último.
A continuación escuchamos "The Lost Children" (Los niños perdidos) [4:00], que, como el título lo indica, está dedicada a todos los niños perdidos y Michael les desea bienestar. Durante la canción se escuchan voces de chicos y hacia el final participa un coro de niños. También contiene extractos de audio tomados de "La Dimensión Desconocida". La canción fue producida y escrita por Michael Jackson.
El comienzo de la siguiente canción despista un poco porque parece sacado de una película del lejano oeste. Pero luego descubrimos que se trata de "Whatever Happens" (Pase lo que pase) [4:56]. En este tema Michael dice que él va a proteger a su chica y que "pase lo que pase" ella no tiene que soltarle la mano. La participación de Santana con su increíble solo de guitarra es espectacular y al final de la canción podemos escucharlos a él y a Michael cómo se agradecen entre ambos la colaboración.
La última canción es "Threathened" (Amenazado) [4:19], que también tiene un ritmo bastante fuerte y marcado que logra culminar el álbum con toda la energía. Fue producida por Michael Jackson y Rodney Jerkins y escrita por Michael Jackson, Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, LaShawn Daniels, Robert Smith.
Al terminar de escuchar el disco todos coincidimos en una sola cosa: es ES-PEC-TA-CU-LAR. A lo largo de todo el álbum se pueden escuchar todas canciones diferentes, ninguna es parecida entre ellas. Encontramos dos sorpresas: el SONIDO NUEVO pero aún más importante… la VOZ NUEVA. Es verdad lo que decían sobre los ruidos que Michael usó en las canciones y debemos agregar que la voz está increíblemente cambiada. ¡Hasta suponemos que algunas personas que no sean fanáticas de Michael no lo van a reconocer! Y en más de una canción Michael utiliza el truquito de hacernos creer que la canción va a terminar cuando en realidad va volver a empezar con más ganas. ¡Es genial!
No tengan duda de que la espera valió la pena. "INVENCIBLE" es un trabajo de calidad impecable, digno solamente del Rey del Pop. Esperemos que cuando lo escuchen lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros.

Nos preguntamos... después de tantas canciones de amor en el álbum: ¿Estará enamorado Miguelito?.

:amores: :amores: :amores: :amores: :amores: :amores:

HEAL THE WORLD OFFICIAL FAN CLUB ARGENTINA
Mail: healtheworldfan@hotmail.com
Teléfono: (+5411) 4486-0182
 
M

Morten

Guest
Enhorabuena!

Mi única duda es "SHOUT". En principio no va a entrar en el disco, salvo que ahora vuelvan a dar marcha atrás... Seguramente me gustaría más que "You Are My Life", que tiene pinta de ser un tostón a lo Babyface de los que hacen época.
 
Jo¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que lo habeis oido podiais haber contado algo más porque todo lo que hebeis dicho ya lo sabiamos. Me quedo con lo de que es espectacular.
 
DANCEFLOOR... ¡Perdón por defraudarte!

DANCEFLOOR... ¡Perdón por defraudarte!

Aún estamos en shock, es como que se hace difícil de explicar en palabras lo que representa el álbum. Hay que escucharlo para darse cuenta. Muchos de los que estábamos somos admiradores de Michael desde 1983 y humildemente tenemos una idea de quién es Michael Jackson, no tan solo en el ámbito musical, sino como ser humano, y no podíamos creer lo que estábamos escuchando. La voz es increíble, no sabemos mucho de técnicas vocales, quizás por eso no podemos ayudar mucho en la explicación, pero sí sabemos que utiliza voz de falsete, voz grave… enloquecimos en SHOUT, creemos que el que no es admirador de Michael no lo va a reconocer cuando escuche la canción. Además hemos realizado solamente una escucha, se nos mezclan los sonidos y las voces entre los temas. Es como ver un show de Michael en vivo y en directo, uno ya no sabe que calificativo utilizar para describirlo. Uno quiere expresar tantas cosas pero a veces no nos sale nada de la boca o no encontramos la forma correcta de describirlo. De lo que estamos seguros es que MICHAEL NO VA A DEFRAUDAR, esto no tiene nada que ver con el video de YOU ROCK MY WORLD, donde las opiniones son dispares, unos dicen una cosa, otros otra. Esto es muy fuerte, muy bueno, hay que tener buen gusto y buen oído para interpretarlo. Creemos conveniente que cada uno debe escucharlo y sacar sus propias conclusiones, porque nosotros podemos decir muchas cosas maravillosas del álbum, pero cada uno de ustedes sentirá cada tema de una manera diferente.

HEAL THE WORLD OFFICIAL FAN CLUB ARGENTINA
 
GRACIAS!!!

HOLA!

GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS TAN ESPECIALES CON NOSOTROS. QUE IMPORTANTE QUE ES COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS QUE TUVIERON USTEDES AL ESCUCHAR EL DISCO CON EL RESTO! MUCHAS GRACIAS! COINCIDO EN QUE DEBE SER ESPECTACULAR SEGURO!!!

DANCEFLOOR: NO SE QUE TIPO DE DESCRIPCION ESPERAS QUE HAGAN LOS QUE LO ESCUCHAN ?!¡?! MAS QUE ESE INFORME DETALLADO TEMA POR TEMA?? LA VERDAD QUE PODRIAMOS AGRADECER QUE SE TOMARON LA MOLESTIA DE SIQUIERA CONTARNOS QUE LO ESCUCHARON EN VEZ DE CRITICAR SIMPLES DETALLES. HAYQ UE SER MAS AGRADECIDOS. TE PROPONGO QUE CUANDO TU ESCUCHES EL DISCO HAGAS UNA DESCRIPCION DIFERENTE, Y AHI VEREMOS (PERO ESO SERA RECIEN EL 29, NO?)

CHAU!
 
Vamos a ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No se si el post que habiais puesto antes lo habeis quitado vosotros o lo han quitado los moderadores porque era igual que el que habeis puesto aquí. En cualquier caso me toca un poco los cojones que si lo han movido los moderadores no pongan tambien mi respuesta, y si habeis sido vosotros (healtheworld) lo volvais a escribir aquí para que me respuesta no conste. Luego pasan cosas como la de faber¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero una respuesta.
En cuanto a ti faber, ya habia aclarado eso, no pretendia meterme con ellos, a lo que iba es que todo lo que pusieron lo podia haber escrito yo sin haber escuchado el disco, por eso pedia que ya que tienen la suerte de haberlo escuchado nos diesen algun detallito concreto para hacer la espera mas amena. Como veo que te lo has tomado a la tremenda voy a hacer yo lo mismo. Seguro que cuando escuche el disco hare una descripcion, no se si será mejor que la que han hecho ellos, pero seguro que será mejor que la que puedas hacer tu.
 
DANCEFLOOR

DANCEFLOOR:

El mensaje ha sido borrado por los Moderadores y nos parece perfecto, ya que fue un error nuestro al querer responder a tu mensaje y terminamos poniendo un nuevo tema. ¡Ya es la segunda vez que nos ocurre!. Pero bueno... ¡Todo bien!.

Tu opinión es respetable, desde ya. Igualmente gracias por participar. Es difícil explicar la música, un video clip es distinto, es más fácil describir la historia que acontece en el mismo, como YOU ROCK MY WORLD, pero en el álbum...

Como dijimos en el segundo mensaje, no sabemos tanto de técnicas vocales y musicales para explicarte cada sonido, cada modulación de voz... le dejamos eso a los expertos.

DanceFloor... ¡Todo bien!. ¡Paz y amor!. Creemos que estamos para ayudarnos y complementarnos los unos con los otros. Seguramente alguien va a expresar los temas de mejor forma que nosotros... hay gente muy talentosa en este Foro.

HEAL THE WORLD OFFICIAL FAN CLUB ARGENTINA
 
Vamos a ver. YO NO TENGO NADA CONTRA NADIE, NI DIGO QUE YO PUEDO HACERLO MEJOR QUE NADIE, NI NADIE ME HA DEFRAUDADO, NI EXIJO MAS DE NADIE. Si se me malinterpreta, pues lo arreglo. pero lo que no me parece bien es que mi post desaparezca. Supongo que habra sido un error, ya lo se, pero me ha molestado por que ha tenido una consecuencia.
 
gracias por la descripcion healtheworld!!!!!


aparte de la duda que tengo por lo de shout, me gustaria saber mas o menos , tu que has escuchado el disco, cuantas canciones moviditas y baladas tiene el disco. supongo que habra canciones que no se puedan definir entre una y otra, pero me gustaria que me dijieras, a las que puedas, de que tipo son, vale?



muchas gracias
 
¿¿¿¿ SHOUT ????

Pero, ¿no quedamos en que Shout no iba en el disco?

Aparte de eso, y aunque agradezco lo que decís sobre las canciones, lo cierto es que, por mucho que contéis, no hay forma de saber cómo son las canciones en realidad hasta que las escuchemos. Sólo entonces sabremos las que más nos gusta a cada uno y si INVINCIBLE es tan buen disco como se ha oído.
 
ORBIT

ORBIT

Las canciones rápidas, movidas y fuertes son: Unbreakable, Heartbreaker, Invincible, You Rock My World, 2000 Watts, Shout, Privacy y Threatened.

Las baladas, canciones románticas y humanitarias, por llamarlo de alguna manera son: Break of Dawn, Heaven Can Wait, Butterflies, Speechless, Don't Walk Away, Cry, The Lost Children, Whatever Happens y esperamos no olvidarnos de alguna y si es así es porque solamente escuchamos el álbum en una sola ocasión.

Con respecto a Shout no estará en la edición del CD y CASSETTE. Tuvimos la suerte de escucharlo, porque se encontraba en el CD de promoción pero no aparece en la lista del arte del álbum.

HEAL THE WORLD OFFICIAL FAN CLUB ARGENTINA
 
yo cuando lo escuche les dije lo mismo acerca de los temas y nadie me creyo, ahora lo corooboraran..o no administradores...
un saludo a heal the world, y que buweno que les haya gustado...:rolleyes:
 
Gracias Tabloide Junkie...

Tabloide Junkie

No sólo nos gusto... sino que nos encanto. Los temas fuertes y excelentes candidatos para ser cortes son:

2000 Watts
Butterflies
Whatever Happens
Speechless
Heartbreaker

El segundo corte tendría que ser 2000 Watts y le parten la cabeza a todos los admiradores y no admiradores de Jackson.

2000 Watts es EL TEMA y Michael es LA VOZ...

HEAL THE WORLD OFFICIAL FAN CLUB ARGENTINA
 
Más datitos para compartir...

Ya sabemos que pasaron dos días desde que escuchamos por primera vez "Invincible", pero mientras compartíamos nuestras opiniones sobre el álbum fueron surgiendo más detalles que no habíamos aclarado en el comentario que redactamos el lunes.

En "Invincible" es muy especial la forma en que Michael dice esta palabra en el estribillo. No la dice de una vez, sino que la va diciendo en pedacitos: primero dice "in", después "vinci" y termina con "ble". Y hacia el final de la canción se escuchan unas palmas que van marcando el ritmo y que te dan ganas de aplaudir también.

Notamos que "Heaven Can Wait" se asemeja al estilo de las baladas de Janet Jackson (todo queda en familia) y en el segundo estribillo se puede escuchar la voz de una chica que, lamentablemente, no pudimos identificar.

La voz de Michael en "Butterflies" es súper-relajada, es como si estuviera dando un paseo mientras canta. En la segunda estrofa Michael va agudizando la voz hasta llegar a hacer unos agudos excepcionales (¡tiembla Mariah Carey!).

Es de destacar el tono grave de la voz de Michael en "2000 Watts". ¡Está irreconocible!

"The Lost Children" da la sensación de que fuera un villancico de Navidad.

"Whatever Happens" tiene la marca del estilo de Santana, quien participó en el tema con un impresionante solo de guitarra.

Por el momento estas son las observaciones que se nos vinieron a la mente. Si recordamos más detalles no se preocupen que los vamos a compartir con ustedes. Y tengan paciencia que cuando escuchen el álbum van a ver por qué tuvimos que esperar tanto.



HEAL THE WORLD OFFICIAL FAN CLUB ARGENTINA
Mail: healtheworldfan@hotmail.com
 
menos mal que se abrio este foro!!!!porque cuando les conte hace 3 semanas que habia escuchado el disco completo muy poca gente me creyo.....
pero bueno estoy muy feliz de que ahora podamos compartir esta experiencia,invincible es magico!!!doy gracias por que ya falta poquito para que lo tengamos y lo podamos comentar entre todos!!!
y doy gracias tambien a todos aquellos que han buscado mas canciones,escucharlas de nuevo es como estar en el cielo!!!doy gracias por michael jackson!
saludos desde chile!!!fans club oficial dancing the dream...:rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin:
 
Gracias amigos de Chile...

Amigos de Chile... gracias por la comprensión y la buena onda. Gracias por aportar datos y por compartir lo que sienten por Michael Jackson.

Pueden contactarse con nosotros a: healtheworldfan@hotmail.com

HEAL THE WORLD OFFICIAL FAN CLUB ARGENTINA
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
hola
ya que escucharon el tema SHOUT....no tienen tambien como conseguirlo?

si es así....lo pueden mandar por mp3.....
espero que si....
desde el otro lado de la cordillera....
K1KE
 
Arriba