• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quincy Jones, elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Quincy Jones, Madeleine Albright, la anterior Secretaria de Estado, y más de 200 luminarias de el mundo de la política, las artes, las ciencias y las humanidades han sido el pasado sábado elegidos miembros de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

El productor, compositor y arreglista Quincy Jones agradeció a la Academia que se hayan acordado de él, y definió a la misma como “un nuevo espíritu de unidad a lo largo y ancho del mundo”.

Refiriéndose de forma indirecta a los ataques terroristas del 11 de septiembre, dijo que los miembros de la Academia están situados en una posición única para construir entendimiento.

“Tenemos una gran oportunidad para hablar a un público amplio, aquí y en el extranjero, sobre el valor de utilizar nuestras facultades creativas –nuestro intelecto, nuestra creatividad– para derrotar el odio y la malicia tan mortales y peligrosas”, dijo Jones durante la ceremonia del sábado en el Harvard Law School.

Entre los otros “elegidos” de este año destacan el presidente de la república checa, Vaclav Havel, el fotógrafo Richard Avedon y el escritor Stephen Sondheim.

[Plásticos y Decibelios]
 
Arriba