• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

R. Kelly acusado de plagio por "You Are Not Alone"

Re: Un juez dictamina que You are not alone es un plagio

Una duda que me entro, la cancion de los belgas tiene letra?por que yo no creo que sea plagio una cancion solo por el ritmo.

Joder, es que si ya copia la letra apaga y vamonos! Eso sería una copia con letras mayúsculas, pero con otra voz. A fin de cuentas la base rítmica o la melodía son la clave y lo más importante de las cacniones, asi que esto es un plagio en toda regla.

Bueno el 90% del exito de las canciones suele ser por el ritmo y la melodia pero la letra.Pero tambien es muy importante por que es la forma de retransmitir la cancion.

Y pa mi lo + fuerte es q parece q los de Apenas3 y Telainco son fanaticos de este foro, porque todo lo que han dicho parece extraido de aki.... ni sikiera curran... se aprovechan de nosotros xD
Toy de acuerdo con lo de q ponen "Michael Jackson" porque asi resulta mas tetrico... si ponen R Kelly eso no vende...
Pa mi q Michael ni sa enterao de to este mojón y se está tomando su wiskito con hielo en una tumbona en una isla caribeña :baba:
FuCk ThE PrEsS

Y pa mi lo + fuerte es q parece q los de Apenas3 y Telainco son fanaticos de este foro, porque todo lo que han dicho parece extraido de aki.... ni sikiera curran... se aprovechan de nosotros xD
A veces pienso lo mismo! Pero no se si me va la olla o que!:p

Entre que R. Kelly me parece infumable en absolutamente todo lo que he oido de él, que YANA no me gusta mucho y esta jugada, espero que MJ no vuelva ni acercarse a este tipo.

Pues es mi opinión, pero a mí R. Kelly me encanta, hay algunos temas que me gustan menos, pero muchas de sus canciones son fantásticas, en cuanto a ritmo y melodía. Tiene una voz muy personal y cálida y un estilo a la hora de componer que se acopla muy bien a la forma de cantar de Michael.

Por favor, antes de acusar directamente a R. Kelly, esperemos a escuchar lo que R. Kelly tenga que alegar. Yo no creo que haya copiado la música y ya. Mirad todo lo que ha compuesto en su carrera, un montón de canciones desde hace como 15 años, que han llegado muchas a los puestos más altos de las listas, que le han hecho merecedor de un prestigio indiscutible como compositor de rythm and blues.

Acordaos que, en 1993, en un primer momento, TODOS decían que Michael había copiado directamente Will You Be There del tema de Albano: Michael declaró ante el juez y quedó claro que era inocente. Seguro que en este caso va a suceder lo mismo.

También me acuerdo de aquel tipo (¿de Bulgaria?,¿o era de Rumanía?, no lo recuerdo) que aseguraba que había compuesto BOTDF hacía años y salía en la tele con un mini-piano y lo hacía sonaral ritmo de la canción. Lo aseguraba y ya decían todos que Michael tendría que pagarle. ¿Pasó a mayores?. Yo no volví a oir nada del asunto, pero no me lo creí nunca.

Para gustos, los colores respecto de R. Kelly. Pero es injusto acusarle de plagio a él o a quien sea y darlo ya por hecho consumado.

pregunto, cuando uno como productor deposita su confianza como es logico en un productor, y eso incluye letras,musica y demas, quien lleva la responsabilidad?, y si, obvio que Michael, pero eso no significa nada, ya que solo hablamos de alguien que acepto la letra y musica, por lo que se de una cancion que le parecio ideal. Entnces hasta que punto es Michael culpable? yo creo que en nada, si todo esta hecho, como podemos saber quien tiene la verdad?

Ya he leído muchos comentarios diciendo que R. Kelly no es conocido o que sólo lo es en Estados Unidos :p Es que me parece increíble tener discos de él desde hace siglos, seguir su trayectoria desde hace tropecientos años, tenerlo como un crack musical y ahora que me digais que no se le conoce, cuando en España a estado en listas de éxitos y en todo el mundo es super conocido (allí donde el R&B tiene más éxito que en España)...

Pues que quereis que os diga, yo creo que es un plagio involuntario y me apeno por R. Kelly, que para mi es y será siempre un artistazo. Espero que pronto pueda decir, como uno de sus temas más conocidos, "The Storm Is Over".

Seguro que en este caso va a suceder lo mismo.

Para eso tendría que caer un milagro...Porque la canción es calcada en base rítmica y la melodía...:z:

No jodamos, al menos en este caso, yo veo un plagio como una catedral. xD

SI BIEN LA CULPA DEBE CAER SOBRE R. KELLY, MICHAEL ES QUIEN SE VE MAS AFECTADO, LO MALO ES QUE LA PRENSA DICE "MICHAEL CULPABLE POR PLAGIO" CLARO COMO SABEN QUE MIKE VENDE MAS, SOLO ESTABAN ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD MAS PARA DIFAMARLO DELANTE DE LA GENTE!! ESTOS SON SOBRE TODO LOS SENSACIONALISTAS Y AMAMRILLISTAS, QUE LATA CON LA PRENSA!!!!!!!

Atrás