• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

>*RAFA NADAL!! Gana por 3ª vez consecutiva el Roland Garros!!!!*<

Jajaja, el q habla q Nadal es basicamente fisico y ya esta, se ekivoca muuuucho, o decir q no pasa d cuartos en australia o USA...

Si analizamos las derrotas q tuvo en esos partidos veremos q Nadal no pudo hacer mucho mas q lo q hizo, se encontro con rivales en estado d gracia, eso seria como decir q Federer no tenia nada q hacer este año tras las derrotas contra Cañas y Volandri...seria totalmente falso.

Nadal con 20 Años ya habia ganado muuuuchos partidos en todas las superficies posibles, ha ganado masters series (q son casi tan complicados como los grand slam) en todas las superficies, indoor, tierra, cemento americano...A lo q voy...el fuerte d Nadal es su potencia fisica y su garra, eso se traduce en q es casi invencible en tierra, donde ha firmado 3 temporadas q nunca nadie habia logrado y sera complicado q alguien repita (ahi estan los 81 partidos seguidos), pero ojo, cuando se termina la tierra, Rafa logra masters series, final en wimbledon, eso kiere decir q hay algo mas...Rafa tiene un tenis muy muy bueno, una derecha prodigiosa, un reves muy seguro, un buen sake...ya se q nadie juega (y probablemente nadie jugara) como Roger Federer, pero a nivel d tenis Rafa es el segundo mejor y es buenisimo, si no estuviese Roger Federer Rafa llevaria 100 semanas como numero 1 del mundo con solo 21 años, ojo, eso es algo sin precedentes, asi q no digais q Rafa es solo un jugador d tierra...Rafa lleva 2 años acabando como numero 2 del mundo con 5000 puntos atp, q es mas q lo q kualkier numero 1 ha necesitado para serlo...exceptuando roger q termina con 7500 u 8000

Si nadal sigue mejorando llegara a las finales d todos los grandes y probablemente podra ganar mas aparte d Roland Garros, pero ojo, los tenistas no son solo sus titulos, Federer es el mas grande q ha existido gane o no en Paris, kien diga q ha visto alguna vez un jugador q juegue mejor al tenis q Roger esta flipando, jajaja.
 
Nadal es de lo más grande que he visto nunca en una pista de tenis, y no porque sea español, eso me importa bien poco, sino por su forma de jugar. Es un derroche de fuerza física, de entereza mental y de técnica. Era increible la fuerza y precisión con las que Nadal le cruzó las bolas a Federer durante horas y horas. Y hay que tener en cuenta que Federer tal vez sea el mejor tenista de la historia...:eek:

Me encanta Nadal, creo que batirá montones de récords y que será recordado como el mejor tenista español de la historia, si es que no lo es ya.
 
JOROTEGU dijo:
Jajaja, el q habla q Nadal es basicamente fisico y ya esta, se ekivoca muuuucho, o decir q no pasa d cuartos en australia o USA...

Pues me puedo equivocar diciendo que su físico privilegiado le da un 80 % de su tenis, pero que no pasa de cuartos en USA y Australia es un dato concreto, o me lo invento?:ains:

Lo que me gusta de él es su mentalidad, es increible, su tenis la verdad que no me atrae nada.
 
Lo único que sé es que para haber ganado tres torneos de Grand Slam y diez (creo) torneos ATP (está a 2 de Sampras, que es considerado el mejor tenista de todos los tiempos) hay que tener algo más que fuerza física. Como han dicho, tiene una derecha prodigiosa y un revés cruzado envidiable. Amos! no me digas que esas pedazo de derechas a la línea y fondo de pista que son únicas en él lo hace solo la fuerza física.
 
Kishaya dijo:
Pues me puedo equivocar diciendo que su físico privilegiado le da un 80 % de su tenis, pero que no pasa de cuartos en USA y Australia es un dato concreto, o me lo invento?:ains:

Pues claro que no te lo inventas, pero a Federer le han tirado este año de dos ATP con jugadores de ranking un poco chungo y que lo ganaron porque posiblemente estaban en estado de gracia. Pues lo mismo pudo ocurrir con Nadal en los Abiertos. Todavía es joven, esperemos que todavía la lía y se convierte en un Valer :D .
 
el derroche fisico de nadal es impresionante, si, pero no debe impediros ver que tambien es un jugador de gran tecnica. basta solamente ver la final del otro dia para ver el gran repertorio de golpes que posee y la de puntos increibles que hizo!
 
Si tengo que reconocer que este pendejo juega de lo mejor, si sigue así dentro de algunos años capaz que supere el record de Federer. Pero igual Nadal juega mejor en arcilla y por eso es su especialidad y es un cañon en esa superficie :p Gracias por hacer el post. I love Tennis!!
 
FeR dijo:
Curiosa foto :

01.jpg


Resulta curioso de ver a Nadal de sparring y ver donde esta ahora :p
Por poco no lo reconozco xD y que gordito que estaba a comparación de ahora y también músculos, la verdad que cambio mucho....
 
Arriba