• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tecnología: Realidad virtual en videojuegos: cada vez más factible

Hoy os traigo una noticia que me tiene...... ¡Acelerada ><!

La realidad virtual en los juegos está a solo un paso, imaginaos meteros en el COD en primera persona, en el Battlefield, en el Skyrim........... Si, me corro solo de pensarlo :rolleyes:. Aquí os dejo la noticia :eek:


Sony Personal 3D Viewer

Hemos tenido ocasión de probar el nuevo frente abierto por Sony en el ocio digital. ¿Es el HMZ-T1 el primer paso hacia una Realidad Virtual de calidad y asequible? Posiblemente.Y si alguien os cuenta que vio personalmente la aurora boreal en el norte de Skyrim, no os riais, porque quizás sea cierto.

La Realidad Virtual siempre ha sido un concepto un tanto abstracto. No porque fuera algo impensable de alcanzar en un futuro cercano o inviable en su desarrollo para jugar, sino que se mezcla entre fracasos anteriores de productos ajenos a su tiempo y de ese miedo que tenemos todos a perder el mundo de vista real por uno virtual. El HMZ-T1 no es en definitiva un aparato de Realidad Virtual, pero esta cerca, tan cerca que no dudamos de que en próximas revisiones con un simple acelerómetro nos abrirá ese mundo que se nos antojaba prohibido. Eso sí, a un precio.

la%20foto7_resizepe.JPG


Hemos visto multitud de intentos anteriores de conseguir algo digno a precio de consumidor normal. Incluso Nintendo en 1994 lanzaría su Virtual boy en un claro intento de subirse al carro de lo que parecía inminente por entonces; que la RV iba a estar presente en todos los hogares. Nada más lejos de la realidad, muchos aspectos hicieron que la RV nunca fuera tomada en serio por el consumidor de a pie. Aspectos como su alto coste, o su bajísima resolución (eran otros tiempos) hicieron que poco a poco fuera cayendo en el olvido y al poco tiempo y para muchos, se enterró para nunca volver.

la%20foto9_resizepe.JPG


¿Qué es el 3D Personal Viewer HMZ-T1?
Básicamente es una actualización del Sony Glasstron del cual conserva algunas partes en el diseño como esa almohadilla frontal. El HMZ-T1 se vende como un “casco con pantalla incorporada” así que nada de Realidad Virtual cerca, al menos por el momento. El salto cualitativo lo da con sus dos pantallas OLED de 0.7 pulgadas a 720p y con sonido 5.1 virtual incorporado. Obviamente al componerse de dos pantallas el 3D es simplemente brillante. Lo cierto es que la primera vez que pones un juego en ellas (o una película) tardas cierto tiempo en cerrar la boca, y sólo para abrirla segundos después, aún más si cabe.

la%20foto4_resizepe.JPG


Y es que esas pantallas OLED son realmente dignas de mención, con colores vivísimos y unos negros como nunca habíamos visto antes, quizás sólo comparables a una Kuro. No hay ghosting de ningún tipo ni nada que altere la imagen. En ningún momento hemos tenido la sensación de estar ante una imagen de poca calidad por no estar a 1080p, al contrario. Pero lo realmente impresionante es la inmersión. Hemos leído y visto multitud de comparativas del tamaño al que percibimos la imagen. Desde 720” a 20 metros, a 150” a dos metros (lo cierto es que la PS3 la detecta como pantalla de 72”) pero la percepción es mayor sin duda. Para nosotros, no hay una distancia de 20 metros (subjetivos) a la imagen, es algo bastante más cercano, y quizás nos decantaríamos más a esas 150” a dos o tres metros. Quizás un poco más de esos 45º de FOV (campo de visión) hubieran dado más inmersión, algunos aparatos de RV actuales dan hasta 60º, pero en juegos es complicado porque sería realmente difícil poder ver la información que tenemos actualmente en pantalla (energía, balas, etc.).

La noticia sigue, es muy larga, os pongo lo básico :baba:

Sigue en | Sony Personal 3D Viewer - Artculo en MERISTATION

Más fotos :eek:

la%20foto3_resizepe.JPG


la%20foto10_resizepe.JPG


la%20foto11_resizepe.JPG


la%20foto5_resizepe.JPG


la%20foto17_resizepe.JPG


Ya sé que no es realidad virtual, pero de esto a eso no queda nada :| Me ha alegrado el día, espero que a más gamers se lo alegre porque madre mía :baba: :baba:

Salu2 :)
 
No queda duda de que la tecnologia está avanzando hacia eso, poder jugar sin mandos ni accesorios y Kinect por ejemplo se encuentra en el camino hacia ese fin.

El hecho de poder interactuar ya no solo con un video juego si no con cualquier aparato o electrodomestico de nuestra casa ya es algo palpable, las pantallas táctiles los comandos por voz son muy usuales.

No quiero vender la moto con xbox 360...:p pero creo que es lo mas parecido y lo mas encaminado hacia esa "realidad virtual" a la que te refieres, ahora con la nueva actualización del sistema todo es controlado por voz existe reconocimiento facial, puedes accder a canales de tv, etc etc..

El Efecto Kinect - YouTube

Saludos foro!!
 
Me pareció leer que aparte de pantallas que se podrán doblar (ya he visto móviles así), mover cosas con el cerebro y cosas por el estilo, ya se han inventado lentillas con las que podremos jugar y tener un display de cosas del juego. Osea, la típica información que ves en un juego de primera persona. Puede ser verdad o verdad jajaja

Viendo que todo lo que sale en la caja tonta tarde o temprano se cumple...
 
Arriba