• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Recuerdos de un fotógrafo

10429267_525245834282880_7866459056378754061_n.jpg




1545662_525245877616209_6321721233360349216_n.jpg






El ex fotógrafo del Post & Mail de Birmingham Derek Millward conoció a Michael y al resto de los Jackson 5 en Birmingham.

Pero Derek, de 80 años ahora, que vive en Stourbridge, recuerda que no fue una gran cosa.
Después de todo, él trataba por su nombre de pila a los Beatles y hablaba con íconos como Sophia Loren, Charlie Chaplin y Judy Garland.

"Me pidieron que llegara al Odeon e hiciera algunas tomas a color de los Jackson 5 ", recuerda.
"Realmente no eran tan conocidos en UK en ese punto, entonces para mí, fue sólo un trabajo más.
Llegué al Odeon en New Street y me introdujeron a una habitación en el backstage.
Estreché la mano de Michael y el resto del grupo, y nos unimos a su padre, Joe.
Estuvieron bromeando sobre que realmente eran los Jackson 6, tal era la influencia del hombre mayor.
Todo lo que recuerdo de Michael era que parecía un típico muchacho, tímido pero exitado al mismo tiempo."

Antes de unirse al Post&Mail, Derek pasó 15 años en Fleet Street como fotógrafo del mundo del espectáculo.

"Era el hombre más joven en el plantel de la Press Association, entonces tenía que hacer todos los temas del pop", recuerda.

"Lo que me quedó más grabado en la memoria fue una serie de sesiones que hice con The Beatles.
Ellos filmaban A hard day´s night y virtualmente coparon Marylebone Station.
Los Fabulosos Cuatro hacían como que recién llegaban a Londres en un tren de vapor. Era una gran cosa en ese entonces.
Llegué a conocerlos bien. Eran buenos chicos, también".
 
Arriba