• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reediciones en vinyl de 180g de los albumes de MJ

Hola chicos me gustaría saber su opinión de las reediciones en vinyl de 180g de los álbumes de MJ, yo tengo Off the Wall, Thriller y Bad, en mi opinión suenan muy bien, no soy audiofilo ni experto como para saber de que fuente fueron grabados, pero se escuchan bien, espero sus opiniones

Hello guys I would like to know your opinion of the 180g vinyl reissues of MJ's albums, I have Off the Wall, Thriller and Bad, in my opinion they sound very good, I am not an audiophile or an expert to know from what source they were recorded , but they sound good, I await your opinions
 
Y a esto le sumo yo otra pregunta, sobretodo para los más expertos: qué tal suenan los vinilos half-speed de MJ? (creo que solo hay de OTW y Thriller)
 

JayLennox

Panemyeísta
no he escuchado esas reediciones; pero lo más seguro es que han usado un master digital.
Si en el caso de Thriller, han usado la transferencia digital sin limitador del 2015 creo que se debería escuchar bastante bien.
 
no he escuchado esas reediciones; pero lo más seguro es que han usado un master digital.
Si en el caso de Thriller, han usado la transferencia digital sin limitador del 2015 creo que se debería escuchar bastante bien.
si en esta pagina lo dice, https://www.superdeluxeedition.com/news/michael-jackson-vinyl-reissues-due/

Los tres son reediciones directas en vinilo de 180 g; no hay pistas extra. Los masters están tomados de las últimas versiones de MFiT ( Masterizadas para iTunes ), al igual que los CD que se lanzaron el año pasado (y el próximo CD Off The Wall ).
 

JayLennox

Panemyeísta
si en esta pagina lo dice, https://www.superdeluxeedition.com/news/michael-jackson-vinyl-reissues-due/

Los tres son reediciones directas en vinilo de 180 g; no hay pistas extra. Los masters están tomados de las últimas versiones de MFiT ( Masterizadas para iTunes ), al igual que los CD que se lanzaron el año pasado (y el próximo CD Off The Wall ).
pasaría de ellos entonces, los masters de itunes están super comprimidos tal como se puede apreciar en los últimos cd. Ha sido una pésima decisión usar esos masters en lugar de las transferencias digitales sin limitador de 2013*, que son básicamente una copia muy fiel del master original del 82. Es evidente que los vinilos ya no se hacen con masters dedicados, lo cual es lamentable.
 
En esta web y en discogs sí que aparecen, aunque quizá sea mentira...
He estado googleando y aparecen fotos bastante fiables de OTW y Thriller, no tenía ni idea O.O

Habrá digitalizado alguien esos vinilos y comprobado si realmente tienen más calidad que los habituales??(yo tengo Thriller original de 1982 y suena espectacular en el vinilo, se nota el máster primerizo)
 
Arriba