• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Referencia a MJ en la novela "Alegría" de Manuel Vilas

LuckyStar

HideOuter Novel
La última (y premiada) novela del escritor Manuel Vilas (finalista al Premio Planeta) hay un capítulo en el que menciona Michael Jackson y su visita a Zaragoza. Me ha sorprendido tanto que no me resisto a compartirlo. Aquí va un extracto (en el libro, páginas 323-325):

(…) Le dije al recepcionista que recordaba que a mediados de los 90 se alojó en el Boston Michael Jackson. El recepcionista se convirtió en un ángel, me sonrió. Quiero decir que me miró como un ángel, y sabía de lo que le estaba hablando. No porque fuera un fan de Michael Jackson sino porque le obsesionaba lo mismo que a mí: los restos de los seres vivos esparcidos por el espacio, por las casas, por el aire, por las calles, por el viento. Y nos propuso enseñarnos la suite en donde se alojó Michael Jackson. Fue a buscar la llave. Lo esperamos unos 5 minutos. La suite estaba en el piso sexto. Abrió una enorme puerta de madera noble y, ante nosotros, apareció el lujo embalsamado de los 90. (…) Había un salón enorme. Un comedor también grande, una sala de televisión, una cocina avejentada, y alfombras y muebles antiguos y cuadros con ciervos y árboles y un barco de madera en una vitrina, y una máscara y una imitación de colmillo de elefante. (…). Nos llevó hasta el dormitorio principal. “Aquí durmió Michael Jackson”, dijo. Y se tumbó en la cama. “¿Puedo?” pregunté. Y él dijo: “adelante”. Y me tumbé a su lado. (…) Y sentí pena. La noche en que durmió [MJ] en esa cama, aún era un hombre con suerte, y un hombre con futuro. Traté de comunicarme con él. Sí, por una razón, porque he conseguido que no sólo me hablen mi padre y mi madre. He conseguido que me hablen otros muertos. (…) Y hablé con Michael Jackson. Le dije que todo estaba bien, que todo estaba en paz, que había dejado amor en el mundo a través de sus canciones y que todo estaba perdonado y que durmiera tranquilo. Eso le dije. (…)

Atrás