• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Referencia/homenaje a Michael Jackson en 'Barbie, la película'

Ayer fui al estreno de Barbie y me sorprendió mucho esta escena en la que 'los Ken' hacen un número musical. El vestuario no tiene nada que ver con el que llevan el resto de la película y justo para un número musical. Pantalón entallado negro, mocasines y calcetines... rosas (como no podía ser de otra forma en la película de Barbie)... La coreografía y escenografía del número me encantaron. A Michael también le hubiese gustado.

Captura%20de%20pantalla%202023-07-21%20a%20las%206.37.06.png

En este vídeo se pueden ver fragmentos del número musical, aunque solo han sacado unos planos cortos y los menos vistosos:

Última edición:
Yo la vi ayer y no recuerdo ver ninguna referencia a Michael, hubo un momento donde sale un vinilo de Bon Jovi y me estuve fijando a ver si había algo de MJ por ahí pero tampoco encontré nada.

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Viendo la imagen lo primero que me vino a la cabeza fue Travolta y Grease. También digo que no he visto la peli. Desconozco si hacen algún paso típico de Michael.
Yo la he visto y te puedo asegurar que no hay nada de Michael en esa película. Hay unos pasos, unos pocos segundos, que si pones algo de esfuerzo pueden recordarte al “The Drill” de This is it, pero seguro que es pura casualidad. La insipiración clara viene de Grease.

Pensaba que la nula transcendencia de Michael actualmente era por culpa de la prensa pero veo que no, que es por la nula cultura de los propios que se hacen llamar fans.

Tenemos lo que nos merecemos!

Desde aquí agradezco a Greta Garwig y a la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran por hacer este homenaje inequívoco a Michael, aunque solo unos pocos privilegiados tengamos la capacidad de reconocer.

¡Somos pocos, pero somos resistencia! Volvemos a 2003.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Es en plan buscar a Wally el buscar la referencia? Por añadir algo de coña.

¿Quién mas la ha visto para seguir opinando? que levante el pubis, xp!
----------------------------

earth michael:

En este vídeo se pueden ver fragmentos del número musical, aunque solo han sacado unos planos cortos y los menos vistosos:
----------------------

¿Pero aquí en el propio trailer dices que aparece siquiera un atisbo?:rolleyes: Si es así ilumínanos con tu proverbial facultad ¡oh maestro de la percepción visual, x2!

Última edición:
¿Es en plan buscar a Wally el buscar la referencia? Por añadir algo de coña.

¿Quién mas la ha visto para seguir opinando? que levante el pubis, xp!
----------------------------

earth michael:

----------------------

¿Pero aquí en el propio trailer dices que aparece siquiera un atisbo?:rolleyes: Si es así ilumínanos con tu proverbial facultad ¡oh maestro de la percepción visual, x2!
Insisto. El que no lo sepa ver, está demostrando que es el tipo de persona que se cree "Leaving Neverland". No tengo más que decir :ROFLMAO:

P.D.: La diseñadora de vestuario ha dicho que aunque la estética de la película sea de los años 50 (la escena de John Travolta que ponen algunos, cuyo vestuario no tiene nada que ver con el look de Michael indiscutible que sale en la película), se basaron en los diseños de Mattel para Ken de los años 80. Obviamente no quieren nombrar a Michael porque es un personaje susceptible a la cancelación y no pueden poner en jaque una macroproducción como esta por mencionar a un cantante, pero me esperaba que los que se hacen llamar fans pudiesen reconocer aquello. Me equivoqué. Por cierto:

¿Sabéis en quién se basaron en los 80's para el Ken?

Es triste que haya tanta ignorancia en un lugar donde todos deberíamos reconocer la influencia de Michael, pero también entiendo que no todos podemos defender su legado correctamente. Gente con clase, y clases de gente. ¡Todo el mundo es bienvenido!

360134528_772154411585272_7018807143079802294_n.jpg

Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Insisto. El que no lo sepa ver, está demostrando que es el tipo de persona que se cree "Leaving Neverland". No tengo más que decir :ROFLMAO:

P.D.: La diseñadora de vestuario ha dicho que aunque la estética de la película sea de los años 50 (la escena de John Travolta que ponen algunos, cuyo vestuario no tiene nada que ver con el look de Michael indiscutible que sale en la película), se basaron en los diseños de Mattel para Ken de los años 80. Obviamente no quieren nombrar a Michael porque es un personaje susceptible a la cancelación y no pueden poner en jaque una macroproducción como esta por mencionar a un cantante, pero me esperaba que los que se hacen llamar fans pudiesen reconocer aquello. Me equivoqué. Por cierto:

¿Sabéis en quién se basaron en los 80's para el Ken?

Es triste que haya tanta ignorancia en un lugar donde todos deberíamos reconocer la influencia de Michael, pero también entiendo que no todos podemos defender su legado correctamente. Gente con clase, y clases de gente. ¡Todo el mundo es bienvenido!

Esa ropita de Ken claro que se parece. La pregunta es, si es ese estilo el que sale en la película.

Creo que aquí todos estaríamos contentos de que le hicieran un homenaje a MJ aunque fuera rebuscado o cómo sea.

Si vamos a ver referencias u homenajes, entonces estos también clasifican:

33f3bd272bfccd994130beb644da582c.png

Gene Kelly

main-qimg-d74400775beec9387232695615a6fb1b-lq

Patrick Swayze, (aunque en realidad no bailaba mucho)

actor-singer-dancer-john-travolta-as-tony-manero-in-staying-alive-in-1983.jpg

John Travolta

Y así sucesivamente...!!!!

He visto la coreografía de la película Barbie varias veces, y en realidad no le veo ni los pasos ni coreografía, ni la estética, ni nada referente a Michael,
si es por los calcetines?, pues Michael no invento esa moda!

elvis-presley-1956-the-harrington-collection.jpg

Por si acaso Elvis tampoco!!

Esto no tiene nada que ver con defender el legado de Michael, si alguien quiere ver una referencia en la película, pues adelante, de ahí a que sea verdad es un largo trecho!

Existe una especie de complejo entre algunos fans que quieren ver en todo lado a MJ y que se le hagan homenajes en cuanta película, video, o show se haga.

Si bien es cierto que MJ es un referente en muchas cosas de la cultura popular actual, también hay que reconocer que a veces por más que quisiéramos no existe, y reconocerlo no nos hace más o menos fans, y menos unos ignorantes como he leído por ahí.

Está es otro engaño que hay que añadir a la lista:

- Michael no fue un ángel enviado a la tierra para salvarnos.
- Thriller no ha vendido 100 millones de copias
- En la película de Barbie NO hay referencias a MJ

Etc....

Menos mal que te tenemos a tí, el erudito enterado que todo lo sabe y todo lo ve, incluso a fans que llevan siguiendo a MJ antes de que tú nacieras, para iluminarnos con tu sapiencia. Gracias 😂

Bety69

HideOuter Junior
Entiendo que el pequeñín @Earth Michael sólo quería sacar alguna risilla para caer en gracia en el foro. Aunque de gracia tenga poco o ninguna, no os metáis demasiado con él.

Y si la cosa iba en serio... ¡pues que se lo haga mirar!