La temática de la web es el sonido profesional, de ahí que no hablen de acusaciones ni chorradas. Traduzco los extractos sobre MJ
¿Prefieres lo digital a lo analógico? [Refiriendose a la forma de grabar]
Me gusta en digital porque es más limpio, pero me gusta la calidez de lo analógico. No hay nada como Neve EQs y mixes analógicos en voces y canciones. Hace que todo sea cálido y Pro Tools no consigue capturar la verdadera esencia de lo analógico todavia. A veces uso ambos. Lo grabamos todo en Pro Tools. La última vez que usé analógico fue con Michael Jackson en 2000 [Invincible]. Él tenía un poco de miedo de Pro Tools. Intentamos convencerle de que lo usara, pero no quería meterse en ese camino todavía y lo entendí: Él viene de la escuela de lo analógico. Pero experimentar con nuevos juguetes te mantiene por delante en este juego.
(...)
¿Se apoyan demasiado los nuevos artistas y productores en la nueva tecnología? ¡No había Pro Tools cuando lo hacía Marvin Gaye!
Marvin, Aretha, los Jackson 5, Mahalia Jackson — sólo tenían un micro y una mesa de mezclas y conseguian que funcionara. La verdadera integridad de la música se ha ido definitivamente. Espero ser un pionero de nuestra generación y traer de vuelta parte de eso.
[http://mixonline.com/mag/audio_rodney_jerkins]
____________________________________________________________
Creo que es triste que un productor diga algo tan sincero como "La verdadera integridad de la música se ha ido definitivamente". La frase tiene razón, pero no va a conseguir mucho si se empeña en convencer a los artistas que abandonen el analógico cuando él mismo se da cuenta de que ProTools todavía no está preparado (y posiblemente no lo estará nunca) para capturar la esencia de grabaciones como las de los 70.
¿Prefieres lo digital a lo analógico? [Refiriendose a la forma de grabar]
Me gusta en digital porque es más limpio, pero me gusta la calidez de lo analógico. No hay nada como Neve EQs y mixes analógicos en voces y canciones. Hace que todo sea cálido y Pro Tools no consigue capturar la verdadera esencia de lo analógico todavia. A veces uso ambos. Lo grabamos todo en Pro Tools. La última vez que usé analógico fue con Michael Jackson en 2000 [Invincible]. Él tenía un poco de miedo de Pro Tools. Intentamos convencerle de que lo usara, pero no quería meterse en ese camino todavía y lo entendí: Él viene de la escuela de lo analógico. Pero experimentar con nuevos juguetes te mantiene por delante en este juego.
(...)
¿Se apoyan demasiado los nuevos artistas y productores en la nueva tecnología? ¡No había Pro Tools cuando lo hacía Marvin Gaye!
Marvin, Aretha, los Jackson 5, Mahalia Jackson — sólo tenían un micro y una mesa de mezclas y conseguian que funcionara. La verdadera integridad de la música se ha ido definitivamente. Espero ser un pionero de nuestra generación y traer de vuelta parte de eso.
[http://mixonline.com/mag/audio_rodney_jerkins]
____________________________________________________________
Creo que es triste que un productor diga algo tan sincero como "La verdadera integridad de la música se ha ido definitivamente". La frase tiene razón, pero no va a conseguir mucho si se empeña en convencer a los artistas que abandonen el analógico cuando él mismo se da cuenta de que ProTools todavía no está preparado (y posiblemente no lo estará nunca) para capturar la esencia de grabaciones como las de los 70.