• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Relato: Michael en el Hogar de Praga 1996

Hola, les traigo este relato de la visita de Michael en el orfanato de Praga en 1996, originalmente está en checo(y viene solo en una hoja de una revista, que encontré en facebook) me pareció muy hermoso tener algo de esta visita a aquel lugar del cual no se tiene muchos datos y seguir conociendo y admirando su infinita entrega; por lo que transcribí palabra por palabra en varios traductores online y algún que otro diccionario, viendo, arreglando y agregando lo más coherente, por lo cual la traducción No es exacta y puede contener errores, especialmente el final, pero se logra entender bastante.



Michael no nos defraudó!

praga-8.jpg




El viernes seís de Septiembre en 1996, Michael Jackson visitó el hogar de niños en Zbraslav(barrió de Praga). Fue una expriencia única e inolvidable, tanto para los niños como para nosotros los adultos.


Acerca de su visita, nos enteramos oficialmente alrededor de cuatro horas de antelación. Aunque en la mañana del Jueves, aparecieron de repente los fotografos de Michael Jackson, pero ellos vinieron con él, les gustaría hacer unas cuantas imágenes de los niños.

Los dos eran muy amables. Pasaron casi dos horas, tomaron fotografías y decenas de tomas con él, y se retiraron del lugar por el hecho de que el viernes personalmente visitó un hogar, probablemente en Klénovice, donde están niños de tres a dicinueve años.

Nuestro hogar es un centro pensado para niños pequeños, de uno a tres años, rara vez cinco.
El viernes, poco después del almuerzo, apareció Michael Jackson y su comitiva, en nuestra Zbraslav. Después de una breve bienvenida ingreso al edificio, se quitó las gafas y un traje negro, y desde entonces se decicó a los niños.


Durante mucho tiempo se quedo en la sala, donde estaban los más pequeños, incluso los niños discapacitados. Ellos se encontraban en sus camas ya que acababan de despertar. Para cada uno de ellos había un juguete. Luego, pasó a los mayores, que entregó personalmente los regalos, tenía una alegría, mucho entusiasmo y los ojos brillosos.


praga-4.jpg
praga-6.jpg



Nuestros niños eran una maravilla, solo duró un minuto la timidez. Más tarde, con una sonrisa sincera aceptamos de las manos de Michael los regalos cuidadosamente envueltos - hermosos juguetes, ositos de felpa, jueguetes de madera y ladrillos de Lego.-


En el jardin, donde todos se reunieron entonces, Jackson estaba en la multitud de niños jugando con ellos, se quitó la chaqueta y se sentó cómodamente en el suelo. Todos en ese momento nos sentimos relajados y incluso tal vez felices. Todo estaba completamente tranquilo, también, porque los adultos presentes se comportaron de manera disciplinada.

praga-5_c.jpg




Casi a pie Michael dió autógrafos, a veces con una sonrisa juvenil. Incluso probó un trozo de pastel del hogar que nuestros cocineros preparan al horno regularmente a los niños. Al salir del jardín detrás de la valla en la guardería aparecieron otros niños, algunos de ellos fueron firmados por Michael detras de la valla.

Michael pasó en nuestro hogar casi una hora. A lo largo del tiempo era natural, tranquilo y agradable. Su relación con los niños era muy honesta. Creo que es un hombre muy sensible, suave y modesto, casi tímido. Estamos muy contentos de que hemos tenido la oportunidad de conocerlo desde un lugar distinto, en lugar de lo que todos sabemos de la televisión y la prensa.


Creo que mirar a los niños encuentra lo que le falta en la vida: la inmediatez, la verdad, y el comportamiento completamente natural. Lo que los adultos pueden conseguir de aquello es un poco de envidia.


MUDr. Petra Vorlíčková -Directora del hogar, la del relato-
Fotos de Lucie Němcová, CT 1.


En el siguiente vídeo, se puede ver la llegada de Michael al hogar y también unos segundos cuando esta en el jardín.
Michael Jackson in Prague part 2
 
SweetAngel, gracias por tomarte el trabajo de la traduccion, la verdad es que es un relato hermoso, ver la manera en como describe a Michael.
 
Michael es tan único y especial... :eek:


Gracias Sweet :*) (pasamos del ruso al checo :jajaja: Buen trabajo ;))
 
Muchas gracias por el esfuerzo de traducirlo del checo, no ha debido ser nada fácil! Y de las fotos qué te voy a decir... una imagen a veces dice más que mil palabras. :*)
 
Gracias Sweet! Vamos pasando por todos los idiomas :mareao: Y nos creíamos que lo peor era el inglés :jajaja: Gracias por el esfuerzo :)

Y Michael tan Michael como siempre...
 
Ohhhhhhhh......Sweet... qué maravilla !! :eek:

Esas fotos......ese relato....no sé qué decir !
Mil gracias por tu esfuerzo al traducir. Además te quedó super bien.....:):*)
 
Sweet, muchas gracias!! Adoro estas historias, leer acerca de esos momentos felices de Michael con los niños y como todo el mundo destaca siempre sus maravillosas cualidades como ser humano :eek:
 
Perdón Sweet, no lo había visto!!!!

Esas fotos son de las más hermosas de Michael con niños!!!! Como dice la señora se lo ve tan tranquilo y natural, simplemente compartiendo un momento con los chicos.


Muchas gracias por la traducción!!!!!
 
Un enorme y maravilloso trabajo Sweet, mil gracias una vez más...:*)Cada vez se me endulza y enriquece más el corazón al percibir tanto amor que Michael entrega...

Estamos muy contentos de que hemos tenido la oportunidad de conocerlo desde un lugar distinto, en lugar de lo que todos sabemos de la televisión y la prensa.

Me reconforta enormemente que se haya conocido al verdadero Michael y así haya ignorado la errónea información entregada por la mayoría de los medios....
 
Gracias por sus comentarios, me alegra que les llegue de esa manera tal como a mi, también me ha agradado mucho el hecho de que hayan visto al Michael verdadero a lo que decían los medios; creo que esos momentos donde pasaba con niños, era donde más cómodo y feliz estaba, puede que no hablasen en el mismo idioma, pero solo con ver las fotos y los vídeos, hablaban el idioma del amor y del compartir. Este es un gif, es corto porque el clip solo dura eso, se encuentra dentro del hogar.


gifpraga.gif



Se me hace que es el mismo de esta foto cuando están en el jardín, uno al cual esta mirando a Michael con mucho amor y una leve sonrisa.
michael+jackson+%252815%2529.jpg



en cuanto al idioma es cierto hemos pasado por muchos :jajaja: este aparenta ser fácil pero cuando vi que algunos signos que usa no los tenía en el teclado, repentinamente el inglés me pareció el idioma "más fácil" del mundo :p
 
Muchas gracias sweet!
jaja creo que si... si siguen con esos idiomas el ingles les va a parecer un tramite :p
enserio gracias, te habrá costado muchísimo traducir cada palabra!
 
Arriba