• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

También hablan de eso, que la gente le envidia pensando que vive en los mejores hoteles y cena en los mejores restaurantes, pero que esa es la vida de otros famosos. Que su vida no tenía ese glamour porque siempre tenía que entrar por la puertas de servicio de los hoteles, ascensores de servicio con bolsas de basura, túneles, etc. Un día se encontró con Steve Wynn y les pidió que le acompañaran por el casino, MJ dijo “Sabes, ni me acuerdo de la última vez que vi la recepción de un hotel. Se me había olvidado lo bonitas que son. Esta es realmente increíble.”

Un día en Georgetown pararon en un semáforo junto a un pub irlandés en plena happy hour. Tras observar a la gente MJ dijo "Un día, voy a entrar en uno de estos sitios, me voy a sentar y voy a decir, '¡Camarero, una cerveza!’ Un día, voy a hacerlo. Un día entro y lo hago." Lo dijo como cuando un niño de 11 años dice que cuando sea mayor será astronauta, como si fuera un sueño imposible de alcanzar. Le dijimos "No hay problema, señor. Nos tomaremos esa cerveza con usted. No hay razón por la que no pueda. Su dinero es como el de todo el mundo. Quiere relajarse un rato, pues vamos. Nosotros le protegeremos". Le animamos, pero tenía demasiado miedo. Dijo, "Esa gente de ahí no me dejaría".

También es triste cuando cuenta que pasaban junto a un parque público y los niños querían salir del coche para subir en los columpios. Michael pedía a los guardaespaldas que fueran con ellos, que gracias a las máscaras que usaban cuando había prensa, podían mezclarse con otros niños, pero que él tenía que quedarse y verlo desde el coche.

Lo de las recepciones en los hoteles lo dijo también en la entrevista con Barbara Walters, creo que en el ´97, que jamás entraba por la puerta principal de los hoteles.
En cuanto a lo último de los niños, es realmente triste. Gracias por la traducción.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Con todo el lío de Xscape dejamos este tema un poco aparcado.

Añado alguna cosa más sobre el libro:

La introducción cuenta cómo Bill Whitfield conoció a MJ. Le asignaron un servicio que consistía en recoger a alguien muy importante del aeropuerto de Las Vegas y llevarlo a casa. No pudo verle la cara al bajar del avión y no supo quién era hasta que no le preguntó a su jefe una vez en la casa. MJ le pidió que entrara, le había elegido porque vio en su currículum que había trabajado para Motown. Le presentó a sus hijos como su nuevo guardaespaldas. Él no sabía nada y salió para hablar con su jefe. Este le dijo que MJ no quería seguir con la gente del NOI. Le preguntó que cuando llegaba el resto del equipo y la gente de MJ. No sabía que MJ estaba solo, con un ayudante y una niñera.

Cuando organizaban las salidas decían que era un "dignatario de alto nivel" para que tuvieran la mayor seguridad pero no avisaran a la prensa. En la primera salida, la gente empezó a saludarle y él casi llora de emoción porque no sabía lo que esperarse.

El día de nochevieja, el jefe de Bill contrató a su primo Javon como segundo guardaespaldas. MJ fue con los niños a ver el show de David Copperfield y entraron al backstage con él para que conociera a los niños.

MJ estaba obsesionado con la seguridad y gastaba en ello todo lo que le pedían (cámaras, detectores de presencia, etc...) se hicieron con un detector de micrófonos ocultos porque MJ había sido grabado sobre el juicio con Mark Geragos y no quería que volviera a ocurrir. Una vez se fijó en que uno de los coches llevaba una cámara de seguridad e hizo que le enviaran los coches que tenía en Neverland. Las tres furgonetas con las que iba al juicio, un Bentley y un Rolls Royce. Estos últimos no le gustaban porque decía que se estropeaban mucho y que una vez el Rolls le dejó tirado yendo con Liz Taylor. Casi siempre quería música clásica en el coche. Luego enviaron un trailer de seguridad desde Neverland para los guardaespaldas.

Habían colocado botones del pánico cuya alarma sonaría en el trailer. Una mañana sonó y Bill salió corriendo hacia la casa, entró en la cocina apuntando con su arma y se encontró a MJ, Prince y Paris desayunando. Faltaba Blanket que se había puesto a jugar por el salón y había pulsado el botón. Blanket preguntó "Bill, ¿es una pistola de verdad?" Más tarde Michael reprendió a Bill por haber entrado con el arma. No quería que los niños las vieran, pero sí que fueran armados. MJ recibía todo tipo de amenazas y estaban siempre preparados para lo peor. MJ dormía poco y era paranoico, a altas horas de la madrugada revisaba que las puertas estuvieran bien cerradas. A veces salía para comprobar que seguían en el trailer de seguridad. Una noche apareció en la puerta del trailer con los tres niños en pijama porque creía que había alguien intentando entrar a su dormitorio por el balcón. Resultó ser una paloma con el ala rota que intentaba aletear en el balcón. Tras tranquilizar a MJ, su siguiente preocupación fue saber si la paloma estaba bien, sólo esperaba que no la hubiera matado.

Otra noche llamó Raymone Bain y dijo que había que sacar a la familia de la casa rápidamente. Al entrar vieron a MJ y los niños con las luces apagadas haciendo las maletas y muy nerviosos. Chequearon la casa y no había nadie, pero MJ estaba en pánico. Fueron a un hotel y por la mañana MJ estaba furioso diciendo que no debería abandonar nunca su casa por culpa de nadie. Bain había recibido una amenaza de un ex-miembro de la seguridad de Neverland al que debían dinero. Al regresar del hotel fue cuando Blanket preguntó cuándo volverían a Neverland.

Durante un tiempo un coche con una chica comenzó a aparecer todos los días por la casa y aparcar cerca. Un día salieron a hablar con ella y les dijo que MJ la conocía. Un día salieron con MJ y efectivamente él la reconoció y pidió que pararan para hablar con ella. En enero MJ dijo en una entrevista que había vuelto a USA y todos los días había varios coches de fans en su calle que le saludaban al entrar y salir. Como era una zona residencial muy cara (dueños de empresas, jugadores de la NBA), los vecinos comenzaron a quejarse de la presencia de los fans y la policía los dispersaba casi a diario. Un día MJ vio a la policía y dijo “No quiero que molesten a mis fans. Necesito que hables con la policía y les digas que pueden estar aquí mientras estén en mi parte de la propiedad.” Los vecinos siguieron quejándose y la policía siguió viniendo. Un día MJ dijo que hablaría con su abogado. No saben qué hilos se movieron pero la policía no volvió y los fans se quedaron. Pasaron los peores meses de invierno y los peores de verano. A veces MJ les pedía salir a comprarles bebidas y comida para soportar el calor. Incluso que les sacaran las sillas del mobiliario de la piscina. Siempre que salía les saludaba y firmaba autógrafos. Si se ponían pesados, Bill salía y les apartaba del coche, pero MJ decía “Bill, se amable con mis fans. No van a dejar que me pase nada malo. Son inofensivos.”

Al principio no entendían la relación de MJ con los fans. Jamás habían visto a nadie famoso tener una relación tan directa con ellos, personalmente. Recordaba dónde los había visto antes, cuántos años hacía que le seguían, de qué países eran. “A ese de ahí, le recuerdo de Alemania”.

Iré añadiendo alguna otra cosilla estos días :)
 
Gracias Toni! Me encanta que fuera así con los fans y el detalle de la paloma. Aunque Michael estuviera un poco paranoico, estoy segura que sus razones tendría.
 

katie

🔹
Me gusta esa relación que tenia con la gente que se esforzaba en ir hasta allí. Lo malo era esa obsesión con la seguridad porque no le dejaba vivir tranquilo.

Gracias Xtar!
 
(...) pero MJ decía “Bill, se amable con mis fans. No van a dejar que me pase nada malo. Son inofensivos.”

Al principio no entendían la relación de MJ con los fans. Jamás habían visto a nadie famoso tener una relación tan directa con ellos, personalmente. Recordaba dónde los había visto antes, cuántos años hacía que le seguían, de qué países eran. “A ese de ahí, le recuerdo de Alemania”.

Lo amo, lo amo!!! :cor:

Gracias Toni.

Pobre Michael :(
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Más extractos...


Un día se acercó a Javon un hombre y le dijo que si quería ganar unos cuantos miles de dólares. Le dijo que sabía para quién trabajaba y quería saber dónde y cuándo iba a salir con los niños. Le dio una tarjeta con su nombre y su teléfono y desapareció. Javon le dio la tarjeta a Bill. Este descubrió que era un paparazzi y ahí acabó todo. Una semana después MJ le preguntó a Javon si había tenido alguna proposición extraña de trabajo... MJ había puesto un cebo y no lo habían mordido. Le dijo que de haber marcado ese teléfono estarían despedidos, pero que lo hicieron bien a excepción de no haberle avisado. Desde entonces confió más en él.

Aunque los guardaespaldas tenían que ocuparse de paparazzis y acosadores, lo que más quería evitar MJ era a managers, abogados y a su familia (excepto a Katherine, única familiar que podía aparecer sin avisar y a la que podían abrir las puertas). Bain y John Feldman (asistente de MJ) les dio instrucciones para llamarla a ella ante cualquier intento de la familia de acercarse a él. MJ sabía que Jermaine había usado el juicio para intentar vender un libro sobre la familia y había tenido muchos problemas con Randy tras haber ocupado su lugar en las decisiones de negocios durante el juicio. Desde que supieron que había vuelto intentaron entrar varias veces.

Un día apareció Joe:

- ¿Cómo está, Sr. Jackson?
- Seguro que tú eres uno de esos que le clavan jeringuillas en el brazo a mi hijo.”
- ...
- He venido a ver a Michael
- OK

Bill entró en la casa y le dijo a MJ que estaba escuchando música muy alta

- Señor, ha venido su padre
- ¿Tenía cita? ¿Estaba en el calendario?
- No lo creo, señor
- No, no, no. Estoy trabajando. No me pueden molestar cuando estoy creando. Dile que se vaya y que pida una cita.

Bill salió y le dijo que MJ estaba ocupado y si podía venir al día siguiente y le dio una tarjeta. Joe no la cogió y le dijo:

- ¡No necesito tu maldito número! ¡Si no fuera por mi, ninguno de vosotros tendríais trabajo, bastardos! ¡Yo soy quien empezó toda esta mierda!

Otro día MJ quería ir al cine y el coche de los guardaespaldas fue a preparar el terreno. Entre tanto recibieron una llamada de la seguridad de la casa. Un coche se había colado dentro de la propiedad. Dieron la vuelta a toda velocidad, por el carril contrario para llegar antes. Textualmente volaron. El chef había entrado con su vehículo tras hacer la compra y otro coche que había estado vigilando la puerta se coló detrás mientras se cerraba la verja. En él estaban Randy, Rebbie y Jackie. Fueron amables.

Jackie: Hey, ¿cómo estás? ¿Eres Bill?
Bill: Si, señor.
Jackie: OK, si. Hemos escuchado hablar de ti.
Randy: ¿Eres Fruta?
Bill: ¿Perdón?
Randy: ¿Eres de la Fruta del Islam?
Bill: No, no soy.
Randy: Oh, vale. Bueno, tenemos que hablar con nuestro hermano.
Bill: "Lo siento, pero tendrán que pedir una cita.
Randy: No, tenemos que hablar con él ahora mismo.
Bill: El Sr. Jackson sólo les recibirá si vuelven con una cita.

MJ lo vio todo desde detrás de las cortinas. Al entrar parecía agitado:

- Señor, ¿va todo bien?
- ¿Cómo han llegado hasta mi puerta?
- Lo siento, señor. Voy a chequearlo con el equipo y ver qué ha ocurrido.
- Bill, esto no puede volver a ocurrir.
- Si, señor.
- Nunca. ¿Lo entiendes?
- Lo entiendo.

Luego viene la parte del cumpleaños de Liz Taylor. MJ entraría por la alfombra roja con sus guardaespaldas, ante la prensa. Estuvo dos semanas preparando cada detalle. Hizo volar hasta Las Vegas a su peluquera y a Roberto Cavalli para que le hiciera un traje. Dicen que fue el día que estuvo más feliz. En el momento de salir fue cuando Randy estrelló su coche. Metieron a MJ en la casa y quedó tan abatido por la situación que se le quitaron las ganas. Intentó quedar al día siguiente con Liz pero ya se había ido de la ciudad.

Una semana después, tras un largo día de trabajo de MJ en el estudio del Palms con will.i.am, Bill recibe a medianoche una llamada de Javon. Toda la familia Jackson excepto Randy y Marlon estaba en la puerta. Todos con gorras y gafas de sol. Sale y le dicen "Sabemos que nuestro hermano está enfermo. Queremos asegurarnos que está bien". Les dijo que todo iba bien pero querían verle igualmente.

- Señor, su familia está fuera e insisten en verle
MJ se enfada, seguramente por no poder ocuparme sólo de la situación.
- Han escuchado que usted está mal y quieren saber si está bien.
- Estoy bien, estoy bien. Diles que estoy bien.
- Señor, no se quieren ir hasta que no le vean.
Tras pensarlo un momento...
- Vale, les veré. Pero no los quiero en la casa.
- Puedo llevarles al trailer de seguridad. Puede hablar allí con ellos.
- Bien. Pero sólo hablaré con mis hermanos.
Preguntó si estaba Randy. Le dije que no lo había visto.
- Bien. No quiero ver a Randy

Fui a la puerta y dije:
- El Sr. Jackson quiere ver sólo a sus hermanos.
- ¿Qué pasa conmigo?
No sabía quién era, luego la vi. Janet Jackson.
- Lo siento señora. Ha dicho que sólo los hermanos.
No le hizo ninguna gracia.

Tras 20 minutos MJ se fue a casa sin decir nada y los hermanos se fueron también sin decir nada. Los niños habían estado resfriados hacía unos días. Hablaron con una consulta médica que les atendería tras cerrar la consulta. La recepcionista filtró que MJ había ido al médico por la noche y la familia creyó que pasaba algo raro y querían asegurarse.

Como Paris no mejoraba y MJ no quería ir a urgencias por culpa de las filtraciones de los empleados, pidió que viniera un doctor a casa. El jefe de Bill pensó que su médico de cabecera podría hacer el favor. Se llamaba Conrrad Murray.

:lloratris
 

katie

🔹
- Señor, ha venido su padre
- ¿Tenía cita? ¿Estaba en el calendario?
- No lo creo, señor
- No, no, no. Estoy trabajando. No me pueden molestar cuando estoy creando. Dile que se vaya y que pida una cita.

Bill salió y le dijo que MJ estaba ocupado y si podía venir al día siguiente y le dio una tarjeta. Joe no la cogió y le dijo:

- ¡No necesito tu maldito número! ¡Si no fuera por mi, ninguno de vosotros tendríais trabajo, bastardos! ¡Yo soy quien empezó toda esta mierda!

Creo que Michael se equivocó de lleno al no escuchar a su familia, le decían las cosas por su bien y si le hubiera hecho caso a su padre lo más seguro es que hoy estuviera aquí.

Xtar, muchas gracias por traducir y compartir esto con nosotros! Muy interesante el libro!

 
Esto es terrible.... para que una personal tan cariñosa y afectuosa como lo era él sienta tal rechazo por su familia hasta el punto de llegar a aislarlos de esa forma, es que tiene que haber sufrido mucho por su culpa. La mayoría de las cosas que pasaron seguro que no las sabremos nunca, pero está claro que Michael estaba herido en lo más profundo de su alma, imaginaros hasta qué punto y cómo se debería de sentir. Michael era una persona con un gran sentido de familia, la prueba es que se lo transmitió a sus hijos, y además era muy leal y muy discreto, nunca habló mal de sus hermanos en público. Si se sintió traicionado por su familia sus razones tendría, y sólo él las conocía.
Me da mucha pena cuando veo que la gente dice que los aisló porque no le gustaba lo que le tenían que decir, no se puede obviar el hecho de que Michael los había apartado de su vida mucho antes, y ya no le interesaba lo que le tenían que decir, podían tener buenas intenciones en ese momento pero Michael no se fiaba ya de ellos y en algún momento de su vida decidió que tenía que protegerse de ellos.
Y me da una pena terrible y sobretodo porque pienso en la soledad tan horrible que Michael debía de sentir en los últimos años de su vida, y porque pienso que si su familia no se hubiera cegado por la ambición y por el dinero tiempo atrás, tal vez las cosas habrían sido distintas en la vida de Michael.
Se merecía una familia que lo apoyara y lo cuidara, y lo protegiera, se lo merecía, y si hubiera sido así tal vez ahora estaría todavía aquí, pero le falló todo el mundo, y hasta su propia familia, y estaba muy solo..... pobre Michael...
¿Qué paso?, esos hermanos estaban muy unidos de pequeños, no se nos tiene que olvidar el hecho de que todos vivieron esos tiempos tan difíciles en los que siendo unos niños viajaban y trabajaban sin parar, tuvieron una vida difícil todos, eso les tuvo que haber unido muchísimo, hubo un tiempo en el que sólo se tenían los unos a los otros, ¿qué pasó?, porque es muy triste, terriblemente triste el que esa familia acabara así...
Ojalá el tiempo se hubiera parado cuando eran unos críos todavía, en los primeros tiempos en los que los hermanos estaban unidos y disfrutaban juntos de la familia, de la música, cuando todavía la ambición no había hecho estragos en esa familia... me da mucha nostalgia y muchísima pena ver vídeos como este

The Jacksons - Recording Studio - Jump For Joy - In 1977 (Rare Footage) - YouTube

se me parte el corazón....:(

Gracias por las traducciones Xtar.
 
Me gustaria que este libro saliera en castellano. De no ser asi, Xtar se podría ofrecer a la editora traducirlos e igual se saca un dinerito xD

Michael debió escuchar mas a su familia. No digo que les haga caso en lo que le digan, pero que menos que abrirles la puerta y simplemente escucharlos. Aunque, como en todo, es facil hablar dede fuera y sin tener ni un 10% de la información.
 
Pues yo creo que en ciertas ocasiones tendrían buenas intenciones y quizás le hubiera venido bien escucharles, pero si Michael hacía eso tendría sus razones. Cuando alguien se aprovecha de ti y te traiciona... cuando venga con buena intención no te fías. Es así. Una pena... y más con es tu familia.
 
No entiendo de verdad que no. Critiquenme lo que quieran pero la familia se veia desesperada por saber que pasaba y el solo les rechazaba. Al final MJ esta muerto y asesinado por todos sabemos quienes.
 
más alla de todo lo que suceda con los jackson , yo siempre he sentido que ellos manejaban una información que nosotros no sabremos nunca . Hay un interes por acercarse a MJ como diera lugar la última decada de su vida , que no se vio tanto antes , yo tengo mi suposición , yo realmente creo que su familia quiso hacer algo , al final más allá de todo eran sus hermanos .

y como dice Xtabay ya sabemos lo que paso.
 
Tremendo leer estas anécdotas.....Muy, muy triste.
Lo de Murray....puffff.......:( Ojalá NUNCA te hubieras cruzado en su camino.
 
Yo sólo sé que MJ tuvo a la familia de su lado en el juicio y que después se marchó de USA.

No sé si es que pasó algo después del juicio con el resto de hermanos, pues no entiendo que no quisiera ni ver a Janet.

Pero vaya, que a lo mejor simplemente era que MJ prefería pasar de todo el mundo, estar a sus cosas (que tal vez sólo él entendía), y ya está.
 
Arriba