• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

También es triste cuando cuenta que pasaban junto a un parque público y los niños querían salir del coche para subir en los columpios. Michael pedía a los guardaespaldas que fueran con ellos, que gracias a las máscaras que usaban cuando había prensa, podían mezclarse con otros niños, pero que él tenía que quedarse y verlo desde el coche.


Oh.. que triste suena eso.. :|
 

Eo

0
Xtar

¿Puedes confirmar un par de cosas?

-He oído decir que estos guardaepaldas estuvieron contratados desde diciembre de 2006 hasta octubre de 2008,y que no tuvieron ningún contacto con él después,por lo que "his final days" sobraría un poco.

-También he oído decir que hablan de que estuvieron presentes en las grabaciones en casa de los Cascio...¿algo que añadir?




Saludos.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
No recuerdo la fecha exacta en la que dejaron de trabajar, pero es cierto que ellos no fueron literalmente los que estuvieron con MJ en sus últimos días.

Sobre la casa de los Cascio cuentan que MJ mejoró mucho de ánimo y aspecto estándo allí, sobre todo por la comida.

Sobre el estudio de los Cascio, sólo dicen esto: "Eddie “Angel” Cascio, animado por Jackson, hizo carrera en la música, se convirtió en productor y construyó su própio estudio de grabación en el piso de abajo de la casa familiar.

Cuando Jackson llegó en otoño de 2007, la familia añadió una pista de baile y pusieron una cortina en un extremo para que sirviera de habitación del cantante; Prince, Paris, y Blanket se quedaron en la habitación de invitados en el piso de arriba.

(...)

"El Sr. Jackson trabajó en su música en ese tiempo. Angel Cascio tenía un estudio en el piso de abajo y ambos pasaron horas allí. También estuvo en varias reuniones sobre Thriller 25. Peter Lopez organizó una en la que reunió al Sr. Jackson con Ne-Yo. (...)"
 
Lo que no me cuadra es una cosa...por los extractos expuestos yo entiendo que estos guardaespaldas estuvieron en la mansion de L.A con Michael, sus ultimos dias vamos. Lo digo por cuando se dice que la familia intentaba entrar en su casa porque intuian que algo no iba bien y tal... ¿ entonces esto se supone ke paso donde.. en Las Vegas? Si dejaron de trabajar con MJ en 2008..en esta epoca todavia ni habria firmado nada con AEG o al menos MJ no estaria en la situacion fisica/mental de los ultimos meses de vida...

:confused::confused:
 
Preguntas y Respuestas a BILL WHITFIELD y JAVON BEARD, autores de Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days.

bill_javon01.jpg


P: ¿Qué les hizo querer escribir un libro?

R: Bill y Javon: Escribimos Remember the Time porque teníamos una historia que contar sobre el Michael Jackson que conocíamos. Si eres un fan de Michael Jackson y defensor, te mereces conocerlo más de un lado personal, no sólo quién era, sino lo que tuvo que soportar como hombre, y como padre. Te mereces un relato verdadero de los que estaban allí, y no de aquellos que sólo pueden repetir lo que han escuchado de segunda mano.

Luchamos mucho tiempo con si se debe o no escribir un libro. Fundamentalmente, estamos de acuerdo con aquellos que dicen que el Sr. Jackson merece su privacidad y se merece descansar en paz . Pero en última instancia, llegamos a la conclusión de que sus fans tienen derecho a saber y con suerte, de alguna manera, traerá el cierre a unos y la verdad a otros.
También sentimos la obligación de contarle al mundo de nuestro tiempo con el Sr. Jackson, porque realmente no hay nadie más que cuente ésta parte de la historia. Durante el tiempo que el Sr. Jackson pasó en Las Vegas, entre su regreso de Irlanda y el comienzo de "This Is It," simplemente no hubo un montón de gente alrededor. Muy a menudo las únicas personas allí éramos nosotros, el Sr Jackson y los tres niños.
Si el mundo quiere entender completamente lo que le pasó a este hombre amado e increíble, es una historia que necesita ser contada. Ya sabemos cómo murió Michael Jackson. Nuestro objetivo es ayudar a la gente a entender por qué.

P: ¿Cuánto tiempo tardaron para escribir el libro? ¿Fue un desafío poner la experiencia de proteger a Michael Jackson en palabras? Por favor cuéntenos acerca de esta experiencia.

Bill y Javon: La parte más larga y más difícil del proceso fue encontrar al editor adecuado que entendía nuestro enfoque y nuestra filosofía. Cuando estaba vivo, el mundo del Sr. Jackson estaba lleno de buitres que esperaban aprovecharse en todas las formas posibles. Lo vimos con él y lo vimos una que vez falleció, en la forma que la gente se acercó a nosotros acerca de nuestra historia.
Hubo un tiempo, y el proceso de entrevistas a posibles colaboradores, cerca de dos años.
Una vez que encontramos a los socios adecuados, las personas que confiábamos y nos sentimos cómodos, la escritura del libro en realidad tomó cerca de un año.
Pasamos varios días sentados, recordando el pasado y contando nuestra historia, luego en los próximos meses, pasamos horas al teléfono repasando los capítulos, hacer ediciones, y así sucesivamente.

Al principio, era difícil hablar de nuestras experiencias. Muchas veces nos hizo enojar, pensando: "¿Había algo más que podríamos haber hecho?" También fue doloroso revivir algunas de las cosas malas que le sucedieron. Él no estaba en paz una gran parte del tiempo, a causa de lo mal que fue retratado en los medios de comunicación, porque había tanta gente en las cuales no podía confiar. Siempre hemos querido protegerlo de ellas, pero había algunas cosas que no podías controlar. Pero cuanto más nosotros escribíamos y volvíamos a revivir los momentos que compartimos con el Sr. Jackson, más nos dimos cuenta de que estábamos haciendo lo correcto.

P: La mayoría de los libros sobre Michael están escritos con mucho sensacionalismo. El suyo no.
¿Por qué es eso, y por qué han tomado el enfoque de un relato general hablado?

Bill y Javon : El sensacionalismo era lo contrario de lo que queríamos escribir. En primer lugar , nuestro tiempo con el señor Jackson no fue " sensacional ", ya sea de una buena o mala manera. No hubo grandes escándalos sensacionalistas, no había conciertos en estadios con entradas agotadas , tampoco. La mayoría de nuestros dos años y medio con el Sr. Jackson fueron un tiempo de silencio cuando él se centró casi exclusivamente en criar a sus hijos y darles un hogar. Había mucha tensión y el drama pasando con su familia y con sus negocios , pero no es un gran espectáculo , por lo que contar nuestra historia es una oportunidad, para ver realmente quién era el hombre que estaba lejos de las cámaras.

Siempre le decimos a la gente que no trabajamos para el rey del Pop. Nosotros hemos trabajado para Michael Jackson. Eran dos personas diferentes. Fue sólo al final, cuando la maquinaria de This Is It comenzó a dar cuerda en Los Ángeles, y no de una manera sana. Pero no tuvimos un parte directa en eso. Nos quedamos en las Vegas, manejando un poco del negocio del Sr. Jackson allí, y estaba previsto volver a unirse con él en Londres para manejar la seguridad de la finca que él iba a alquilar.

Hemos elegido contar la historia de la manera que lo hicimos, a través de nuestras propias voces personales, conversacionales, para dar a los lectores la sensación de estar ahí, de como pasaron las cosas. Mucho de lo que se lee acerca de Michael Jackson o lo pone en un pedestal, o lo tira a la alcantarilla. Queríamos un libro que le diera al Sr. Jackson su respeto y honre su legado, pero también un libro que bajara a la tierra y lo muestre como una persona real, de todos los días, porque éso es lo que más las personas malentienden sobre él. Los tabloides siempre querían pintarlo como una especie de caricatura, pero detrás del espectáculo del Rey del Pop había un verdadero ser humano que estaba lleno de amor y generosidad, pero que también sufrió de dolor y soledad. Queríamos mostrar al mundo el verdadero ser humano, porque Michael Jackson merece ser tratado como una persona.

También elegimos narrar la historia desde nuestros propio punto de vista con el fin de evitar todas las especulaciones de segunda mano y el reciclaje de historias tabloides de otros libros de Michael Jackson, que siempre confían.
Dada la forma en que los medios tratan la vida del señor Jackson hasta hoy, realmente no confiamos en cualquier cosa escrita sobre él que no presenciamos de primera mano. Aparte de hacer referencia a información bien documentada sobre el pasado del Sr. Jackson (como el número de álbumes vendidos de Thriller) y el uso de algunos hechos básicos establecidos en los registros públicos (como la forma en que se manejó la hipoteca de Neverland), el libro es estrictamente un relato de lo que vimos y oímos, y cuáles eran nuestras reacciones y sentimientos.
Queríamos que fuera lo más honesto y real posible.

P: Hay mucha gente del pasado de Michael que han utilizado a sabiendas / trabajar con él para ganar dinero. ¿Puede decirnos si esa fue su motivación para escribir este libro ?

Bill y Javon: El dinero no fue ni ha sido nuestra motivación. Rechazamos las ofertas en efectivo de tabloides que querían con nosotros repartir la suciedad sobre los elementos más escandalosos de la vida del SrJackson. (En realidad no teníamos mucha suciedad para darles, porque ese no es el hombre que conocíamos.).
Tal como se indica en la introducción al libro, no vendemos ésto por avanzar hasta una gran editorial buscando secretos de tabloides. Fuimos con un pequeño editor que estaba dispuesto a pagar un modesto avance para tener una oportunidad en la clase de libro que queríamos escribir.
Asimismo, no aceptamos ningún tipo de dinero por adelantado para nosotros mismos. Hemos invertido en asegurarnos de que la historia del Sr. Jackson está bien hecha. Pagamos la mayor parte a un escritor, Tanner Colby, un autor de éxito del New York Times, que sentimos manejaría la historia con el respeto que se merece. El resto fue para cubrir los diversos gastos, como los viajes para reunirse con nuestros editores y demás. La única manera de hacer dinero de este libro se encuentra en la parte de atrás. Si ustedes, los fans, deciden que hemos hecho un buen trabajo y este es un libro que usted elige apoyar, ésa será nuestra recompensa.

P: ¿Cuál era su opinión de Michael antes de empezar a trabajar para él? ¿Sus opiniones cambiaron después de trabajar para él?

Bill y Javon: Ambos fuimos siempre grandes fans de Michael, incluso antes de trabajar para él. Bill todavía tiene todos los viejos singles 45 de creciendo con los Jackson 5.
Javon tenía literalmente establecido "Smooth Criminal" como su tono de timbre cuando recibió la llamada para venir a trabajar para el Sr. Jackson. Ninguno de nosotros creyeron las acusaciones formuladas contra él, o cualquiera de las otras cosas locas impresas en los medios de comunicación. Siempre parecía tan dulce y suave, como si no pudiera lastimar a una mosca.
Lamentablemente, como ocurre con muchas celebridades cuyas vidas están distorsionadas por la prensa sensacionalista, no crees lo que se dice, pero tú no tienes el conocimiento personal que diga lo contrario. Cuando nos dieron la oportunidad de trabajar para él, prestamos más atención a él y a sus acciones y vimos cosas que validan lo que siempre habíamos querido creer en él. Vimos cuánto de un padre práctico era, cómo se preocupó tanto del menos afortunado. De este modo, nuestras opiniones de él realmente no cambiaron pero era agradable saber que, el Michael Jackson que nosotros apoyamos como fans no era el Michael Jackson que había sido relatado en los medios.

P: ¿Acaso Michael tenía una estación de radio favorita / canciones para escuchar mientras en el coche / SUV ?

Bill y Javon: el Sr. Jackson sólo escuchaba música clásica en el coche. A veces, si uno de nosotros tenía la radio en una estación de R & B, él nos pedía que la dejemos, pero por lo demás era casi siempre clásica-con una excepción. Había una canción que pasaban en la radio, y después de escucharla nos hizo ir a Best Buy y comprarla para él. Luego la tocaba una y otra vez en el coche, cantando en el asiento trasero- él cantó esa canción con convicción. Era la canción que realmente hablaba sobre él y los desafíos a los que tuvo que afrontar. Pero para eso hay que leer el libro.

P: ¿ Acaso Michael nunca invitó a fans dentro de su casa para pasar el rato ?

Bill y Javon : El Sr. Jackson a menudo ha invitado fans a visitar Neverland , pero las casas que alquilaba en Las Vegas no eran lo mismo. No eran las casas que quería lucir y mostrar. No eran más que lugares para alojarse, de verdad. Así que nunca hemos tenido a fans entrando. La mayor parte del tiempo que pasamos conversando con los fans fue en el coche, en el camino de entrada y salida de la casa. Siempre nos deteníamos y le decíamos hola y charlamos un poco.

Mientras vivía en Las Vegas, el Sr. Jackson estaba buscando una nueva limusina, y una noche de verano organizamos para que él tome una prueba de manejo en una limusina del SUV.
En el vehículo ha sentado hasta a dieciséis personas. Cuando salimos fuera de la calzada, había alrededor de cinco fans sentados afuera de la puerta. El Sr. Jackson se dirigió al conductor que detenga el vehículo, bajó la ventanilla, y le preguntó a los fans si querían ir a dar un paseo. Luego abrió la puerta y saltaron dentro. Manejamos alrededor durante unos 45 minutos, y el Sr. Jackson y sus fans charlaron casualmente.
A Él le encantó y así lo hicieron.

P: ¿ Has oído hablar a Michael sin su falsete?

Bill y Javon: No. El Sr. Jackson hablaba siempre en el mismo tono de voz tranquilo, de hablar suave que él usaba en público.

P: Michael amaba leer mucho. Por lo que usted sabe, le gustaban las novelas o él prefirió leer autobiografías o libros que cuentan historias reales ? Si prefirió las novelas, ¿cuál era su género favorito?

Bill Javon: El Sr. Jackson leía casi cualquier cosa que pudiera tener en sus manos. Constantemente estábamos tomando viajes a Barnes & Noble, dejando cinco o 10 mil dólares en libros en una sola noche.
Si hubo una preferencia particular, nosotros no lo podríamos decir. Si hay un libro que le vimos leer con mayor frecuencia, sería la Biblia.

P: ¿ Pueden contarnos las diferencias entre el Michael público y el Michael privado ?

Bill y Javon: El Michael Jackson público fue un artista. El Michael Jackson privado era un padre, un hijo. El Michael público estaba preocupado por su imágen. Cuando sabía que iba a un lugar y allí iban a estar un montón de cámaras, volaría con su estilista y conseguía un traje único en su tipo hecho por un diseñador Top.

Él pasaría de 4 a 5 horas solo preparándose para las cámaras y las luces brillantes. El Michael privado le encantaba estar con sus hijos, viendo películas, comiendo palomitas y caminar alrededor de la casa en pijama sin preocupaciones en el mundo.

P: ¿Puede describir un día típico en la vida de Michael Jackson?

Bill y Javon: El lado comercial de la vida del señor Jackson fue una máquina en marcha. A través de su gestión y sus representantes legales, sus días eran a menudo pre-agendados con llamadas de conferencia y reuniones. Cada día un itinerario era preparado por el Sr. Jackson de donde tenía que estar, con quién necesitaba hablar.

A veces él siguió el horario y otras veces dijo al diablo con el horario y él hacía lo que quería hacer.

P: En la protección de Michael, ¿cuál fue la cosa más espantosa que le vieron hacer y que les ha llevado a preocuparse por su seguridad?

Bill y Javon: Para ser sinceros, al principio el desafío más grande eran ustedes chicos: los fans.
Como con cada celebridad para la que hemos trabajado, siempre era sobre mantener a distancia a los admiradores y a las muchedumbres.
Cada uno es una amenaza potencial. Por supuesto, la relación del Sr. Jackson con sus fans era diferente. Él haría rodar la ventanilla del coche abajo y saludar a la gente para charlar, para pasar el rato.
Siendo la seguridad, nuestro instinto natural era tratar de llegar a actuar como un intermediario, pero el Sr. Jackson siempre nos rechazaría y diría, "Sé amable con mis fans. Ellos nunca dejarían que nada me
suceda."
Él sabía que sus fans fueron sus mayores defensores y protectores.

Aparte de eso, debido a la seguridad de sus hijos, el señor Jackson estaba hiper vigilante sobre la seguridad. Después de haber sido uno de los hombres más famosos de la Tierra toda su vida, él sabía todo lo que hay que saber acerca de la protección personal y la privacidad, así que era raro que él se pusiera en cualquier tipo de situación de peligro. Él era consciente del fan que disparó y mató a John Lennon. Sabía que algunas personas estaban demasiado obsesionados con él y él tenía miedo de que alguien utilice ser fan para acercarse lo suficiente y dañarlo. Así que el Sr. Jackson podría tener baja la guardia para estar cerca de sus fans, pero como su equipo de seguridad, nosotros nunca lo hicimos.

P: ¿Cómo Michael sobrellevó toda la basura sensacionalista que se ha escrito acerca de él? ¿Cómo era Michael en la computación? ¿Utilizó el Internet a menudo? ¿Qué sitios web visitaba ? ¿ Sus hijos podían usar la televisión o Internet ?

Bill y Javon : Él no enfrentó éso. Lo rechazó. Lo cerró por completo de su vida. Él no quería a sus hijos expuestos a ello. Desde diversos talk shows aún se burlaban y bromeaban acerca de él, no había televisión por cable o televisión en esa casa. Sólo vimos películas y shows en DVD. La únicos periódicos que leía regularmente era el diario The Wall Street Journal y la Revista Robb Report porque ninguno tiene noticias de tabloide en ellos. Siempre que íbamos a quioscos y librerías, sus gerentes nos avisarían si algún periódico corriente o revista estaban diciendo cosas negativas de él. Si lo hubiera, uno de nosotros iría de antemano para quitar todas aquellas cuestiones de los estantes. Por los mismos motivos, nunca iba a Internet y nunca se le permitió a los niños a menos que fueran controlados.

La única navegación por Internet que hizo fue un par de veces después de que Bill le mostró cómo comprar y pujar en eBay por artículos de colección.
Una vez alejado de los medios de comunicación, uno de los puntos principales de venta de "noticias" del señor Jackson eran ustedes, sus fans.
Él leyó cada carta que recibió; habíamos de llevarlo en los viajes largos, se sentaba en la parte de atrás
y pasaba por el correo.
Él recibía cartas de personas que le contaban acerca de sus experiencias personales en China, en el Oriente Medio, de todas partes del mundo. Ellos le dieron sugerencias sobre lo que debía cantar. Esas cartas fueron su inspiración y su conexión con el mundo exterior.

P: Cuéntanos un poco más sobre la relación de Michael con sus hijos. ¿Cómo disciplinaba Michael a sus hijos?

Bill y Javon: No va a ser ninguna sorpresa para los fans que el señor Jackson era un padre bueno y amoroso. Lo que la gente no sabe es cuán atento y comprometido estaba en todos los aspectos de su crianza.
Él estaba arriba en todos los requerimientos exigidos por el estado para la educación en el hogar, y se sentó cada semana con el profesor de escuela para revisar sus planes de lecciones, asegurándose de que los niños estaban cumpliendo y superando todos los objetivos necesarios. Si salíamos de la casa y estaba frío y Blanket no tenía su sombrero y guantes, recibiríamos una llamada: "Regresa a la casa. Te olvidaste los guantes ".
Él estuvo presente en todo, en todos los sentidos. Es seguro decir que ser padre era lo más importante en la vida de Jackson en ese momento, más que la grabación, realización, lo que sea.
Los niños fueron primero, pase lo que pase.

Para ser honesto , el Sr. Jackson no tenía que disciplinar a los niños muy a menudo. En su mayor parte, fueron muy bien educados, muy cortés, siempre "por favor" y " gracias" para todo.
Blanket fue el bromista, el rebelde. Cuando uno de ellos se portaba mal, o si uno de ellos hizo mal una tarea escolar, él podría sentarse y darles una charla responsable, o pudiera quitarles algunos de sus privilegios, como cancelar una noche de cine o algo así . Pero incluso eso era raro. Él era un excelente padre y crió a los tres niños con buen carácter y buenos valores y lo puedes ver de la manera que ellos han confrontado las enormes presiones que les han sido puestas sobre ellos desde que él falleció.

P: ¿Acaso Michael nunca iba a clubes nocturnos mientras vivía en Las Vegas?

Bill y Javon : En Las Vegas, el señor Jackson estaba muy concentrado en ser un padre, ayudando a los niños con sus tareas cada noche y estar temprano para hacerles el desayuno y conseguir que se vistieron para la escuela por la mañana. Así que no había un montón de grandes noches fuera.
Fuimos a un concierto de Prince en the Strip, y el Sr. Jackson rechazó una invitación para ir a los camerinos y hablar con Prince.
Era tarde y sus hijos seguían arriba, y él sabía que ellos no iban a dormir hasta que él llegara a su casa . Así que lo llevamos directamente a casa .

Fuimos a un club nocturno en el en el Hotel Palms, en el que se alojaba, en Enero del 2008.
El Sr. Jackson quería salir y mirar a algunas personas. Este club tenía un balcón VIP que daba a la multitud, de modo que lo hicimos para que él vaya por allí. Estuvimos en el club por, tal vez, dos o tres minutos cuando el DJ comenzó a tocar una de sus canciones, estaba mezclada, junto con un montón de otras canciones.
El Sr. Jackson estaba sacudiendo la cabeza, y dijo, "Wow, no sabía que aún tocaban mi música."
Nosotros estábamos como, ¿qué? Le dijimos: "Señor, ellos siguen tocando su música todo el tiempo. En los bares, clubes, en todas partes ".

Él dijo: "¿En serio?"

Pareció sorprendido. Había estado fuera de la atención y golpeado por los tabloides durante tanto tiempo, que en ese momento estaba muy preocupado de que tal vez el mundo había cambiado, que él no era tan popular ya.
Realmente lo hizo feliz escuchar sus canciones en el club así.

P: ¿Qué fue lo más feliz que le vieron ? ¿ Cuál fue lo más triste ?

Bill y Javon : Lo más feliz que hemos visto de él fue durante los momentos simples , tranquilos , como cuando él y los chicos habrían de colarse en el cine para poder ver una gran película de acción en la jornada inaugural y disfrutar de ella con una gran audiencia como una familia normal , o durante los meses que pasó en Virginia, cuando él y sus hijos se quedaban en casa, en un enorme patio trasero.
Desde la distancia se podía ver a ellos cuatro corriendo por la casa, jugando y riendo.
Fue bueno escucharlo reír. Lo hacía ruidosamente también.

Lo más triste que alguna vez le vimos, sin duda alguna, fue cuando su hermano Randy se estrelló a través de la puerta principal con su coche y se sentó en el camino de entrada, exigiendo dinero, arruinando la oportunidad del Sr Jackson de asistir a la fiesta de cumpleaños de Elizabeth Taylor.
Tienes que leer el libro para obtener la historia completa, pero después que eso sucedió, el Sr. Jackson desapareció en su habitación y no vimos ni oímos de él durante tres días.

P: ¿Acaso Michael nunca les enseñó el moonwalk ?

Bill y Javon: Él nunca nos enseñó el moonwalk, pero nos dijo cómo él hizo la inclinación en "Smooth Criminal". Amazing!

P: ¿Quién en su opinión fue un buen amigo de Michael? ¿Quién estuvo junto a él a través de buenas y malas? ¿Quién fue la persona que Michael habló con más frecuencia en el teléfono?

Bill y Javon : la madre del Sr. Jackson era probablemente la única persona que desinteresadamente estuvo junto a él a través de toda la locura. Hubo aquellos como Miko Brando, Chris Tucker , Eddie Griffin y el Rev. Jesse Jackson que lo visitaron un par de veces, y sus amistades parecían ser genuinas, pero fue su relación con su madre que él apreciaba y valoraba más .

P: ¿Acaso Michael contaba chistes ?

Bill y Javon: el Sr. Jackson tenía un gran sentido del humor. Solía ​​bromear y reír con sus hijos y con nosotros. Sin duda hemos hecho un esfuerzo por capturar éso en el libro, porque mucho de lo que está escrito acerca de él no muestra ese lado maravilloso de él.

P: ¿Hubo alguna vez un momento en que vio a Michael particularmente enojado por una razón u otra? ¿Puede decirnos acerca de un momento en el que perdió la paciencia?

Bill y Javon: el Sr. Jackson fue famoso por no confrontación. No le gustaba el conflicto, pero dada la forma en que fue tratado por los paparazzi y algunas personas en la industria, él tenía mucho para estar enojado.
A veces ésto lo sacaba. La mayor parte del tiempo, hemos trabajado para el hombre dulce, gentil que cantó "Heal the World", pero de vez en cuando veríamos al chico de "Scream".

Una tarde en la primavera de 2007, el Sr. Jackson estaba en el teléfono celular de Bill para una teleconferencia con su gerente y su abogado.. Oímos un fuerte golpe en el trailer seguridad y corrimos a la cocina para ver que él había arrojado el teléfono a través de la puerta de cristal, rompiéndolo en mil pedazos . Tenía la cabeza entre sus manos , diciendo: "Son todos demonios . Debería hacer venir a mi padre a patearles el culo ". Entonces él se ofreció a comprarle a Bill un nuevo teléfono celular .

Hubo otro ocasión, en Washington, DC, cuando el señor Jackson vio una cámara de seguridad que él pensaba que estaba tomando imágenes de vídeo secreto de sus hijos. "Perdió los estribos"
No es suficiente describir su reacción, para eso tendrás que leer el libro.

P: ¿Con qué frecuencia Friend y Flower visitaron a Michael? ¿Han oído hablar de alguna de ellas desde el Memorial ?

Bill y Javon: Friend y Flower sólo lo visitaron mientras estuvimos en Virgina, y por separado, por supuesto. Desde el Memorial, Bill en ocasiones se ha comunicado con Flower por correo electrónico, por lo general alrededor del aniversario de la muerte del señor Jackson o en su cumpleaños.

P: ¿Les parecía saludable/listo para el concierto This Is It? ¿Estaba asustado? Aprensivo? No quería hacerlo, pero tuvo que comprometerse?

Bill y Javon: Para la mayor parte, el Sr. Jackson siempre apareció en buen estado de salud, pero se menciona a menudo que él no estaba en la misma clase de funcionamiento riguroso, atlético que él dió durante las giras Bad y Dangerous. Tenía cincuenta años, y algunos de esos años fueron bastante duros con él. Su voz estaba en gran forma, tan increíble como siempre, pero estos promotores estaban haciendo demandas físicas que él sabía que no podía cumplir. Cuando surgió la idea de hacer cincuenta espectáculos, lo escuchamos en el teléfono diciendo: "Yo no puedo hacer cincuenta espectáculos."
Lo dijo como 'estas personas estaban locas' incluso pidiendo a él que lo haga.
Pero lo que sea que estaba pasando con sus negocios, había sido acorralado en una esquina donde él dijo que se encontraba, que no tenía elección. No era algo que hacía con gran entusiasmo.

P: ¿Qué es lo que más extrañan de él?

Bill y Javon: Sobre todo extrañamos los momentos tranquilos, simples, sólo verlo disfrutar de la vida como un padre, observándolo tratando de peinar el cabello de París y no hacerlo tan bien, o decirle a Blanket que no se aleje, o ayudando a Prince y Paris, con sus pequeñas riñas entre hermanos. También echamos en falta tomar largos paseos con él y sólo hablar de lo que surgiera. Él nos pediría bajar la radio y él nos preguntaba acerca de nuestras familias y cómo iban nuestros hijos.
Veríamos a una chica caminando por la calle y preguntaba si pensábamos que era linda y si decíamos que no era nuestro tipo, él decía que necesitábamos gafas porque ella estaba bien.
También echamos de menos la emoción de estar cerca de él y no saber nunca lo que traería el día.

P: Por último, ¿hay algún mensaje que desea enviar a los fans de Michael Jackson y en general?

Bill y Javon: Los fans deben saber que, aparte de la madre del Sr. Jackson y sus hijos, ellos eran la prioridad número uno en su vida.
Él siempre apreciaba el apoyo que le dieron a través de todos los altibajos, y los amó porque nunca le daban la espalda a él. Él siempre supo que sin los fans, no habría Rey del pop. Se lo debía todo a ustedes. Nosotros le debemos, también. Como se afirma en el libro, no habría ningún libro sin el apoyo y el amor de los fans del señor Jackson. Escribimos Remember the Time para ustedes. Se siente bien saber que somos apoyados, y sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Mucho amor para todos los fans del señor Jackson y simpatizantes.

MJJC.

Fotos

http://www.mjworld.net/wp-content/uploads/bodyguards-out-640x711.jpg
http://www.mjworld.net/wp-content/uploads/bill_MJ_cardoor.jpg
http://www.mjworld.net/wp-content/uploads/mj_bill.jpg
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Lo que no me cuadra es una cosa...por los extractos expuestos yo entiendo que estos guardaespaldas estuvieron en la mansion de L.A con Michael, sus ultimos dias vamos. Lo digo por cuando se dice que la familia intentaba entrar en su casa porque intuian que algo no iba bien y tal... ¿ entonces esto se supone ke paso donde.. en Las Vegas? Si dejaron de trabajar con MJ en 2008..en esta epoca todavia ni habria firmado nada con AEG o al menos MJ no estaria en la situacion fisica/mental de los ultimos meses de vida...

Los guardaespaldas no llegaron a la casa de Los Angeles. Lo de la familia ocurrió en Las Vegas.
 
Decis que estos guardaespaldas no pasaron de 2008 con Michael. ¿Por que dejaron de trabajar para MJ? ¿Fueron despedidos? ¿por que razon?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Como ha pasado siempre a lo largo de la vida de MJ, los que conseguían llegar al punto de ganarse su confianza, se cargaban al resto. En este caso fue Michael Amir Williams. MJ conoció a Amir a través de su asistente John Feldman. MJ estaba obsesionado por aprender dirección de cine y Amir estudiaba cine en la Universidad de California, así que comenzaron a trabajar juntos, a comprar equipo de cine (cromas, cámaras, material de edición, etc...). Poco a poco Amir se colocó como intermediario entre los guardaespaldas y MJ pero Amir pertenecía a la Nation of Islam y en cuanto vió la oportunidad metió a su gente. Esa oportunidad fue cuando MJ se mudó de la casa de Monte Cristo a la de Palomino. Los chicos del NOI se encargaron de la mudanza y de la seguridad de MJ. Michael no llegó a enterarse claramente del movimiento, ya que de vez en cuando llamaba a los primeros para hacer salidas y estos tenían que dejar lo que estuvieran haciendo (usualmente otros trabajos de seguridad) para volver con MJ.
 
P: ¿Acaso Michael tenía una estación de radio favorita / canciones para escuchar mientras en el coche / SUV ?

Bill y Javon: el Sr. Jackson sólo escuchaba música clásica en el coche. A veces, si uno de nosotros tenía la radio en una estación de R & B, él nos pedía que la dejemos, pero por lo demás era casi siempre clásica-con una excepción. Había una canción que pasaban en la radio, y después de escucharla nos hizo ir a Best Buy y comprarla para él. Luego la tocaba una y otra vez en el coche, cantando en el asiento trasero- él cantó esa canción con convicción. Era la canción que realmente hablaba sobre él y los desafíos a los que tuvo que afrontar. Pero para eso hay que leer el libro.

:eek: disculpen la ignorancia, pero alguien sabe a que cancion se refiere :eek:
 
El Sr. Jackson estaba sacudiendo la cabeza, y dijo, "Wow, no sabía que aún tocaban mi música."
Nosotros estábamos como, ¿qué? Le dijimos: "Señor, ellos siguen tocando su música todo el tiempo. En los bares, clubes, en todas partes ".

Él dijo: "¿En serio?"

Pareció sorprendido. Había estado fuera de la atención y golpeado por los tabloides durante tanto tiempo, que en ese momento estaba muy preocupado de que tal vez el mundo había cambiado, que él no era tan popular ya.
Realmente lo hizo feliz escuchar sus canciones en el club así.

Lo más triste que alguna vez le vimos, sin duda alguna, fue cuando su hermano Randy se estrelló a través de la puerta principal con su coche y se sentó en el camino de entrada, exigiendo dinero, arruinando la oportunidad del Sr Jackson de asistir a la fiesta de cumpleaños de Elizabeth Taylor.
Tienes que leer el libro para obtener la historia completa, pero después que eso sucedió, el Sr. Jackson desapareció en su habitación y no vimos ni oímos de él durante tres días.

:lloratris :lloratris :lloratris
¡Mi pobre Michael! . Me parte el corazón imaginar lo triste, solo, desamparado y sobre todo decepcionado, que debe haberse sentido muchas veces a lo largo de la vida.


¡Gracias Smellyjm!
 
Lágrimas y más lágrimas, un nudo en la garganta, un hueco en el estómago y mi corazón dolido me causó al leer está entrevista a estos dos ex guardaespaldas. Michael el ser más maravilloso en el mundo sufría mucho a causa de los malditos tabloides y prensa sensacionalista que lo único que querían era sacar infinidad de mentiras para vender más y más y les funcionaba, ya que, el mundo se creía todo aquello que para nosotros eran más que viles y asquerosas mentiras y es que hay personas que se tragan todo aquello que se dice en la tv y en los periódicos, es una lástima ver a este mundo tan lleno de odio, guerras, racismo, muertes y ni que se diga de esos malditos buitres que todos conocemos, oportunismo o quizás lo hagan de corazón sus palabras me llegaron muy profundo y me confirman una mil veces lo ya sabemos; un ser maravilloso, lleno de amor hacia los demás y hacia su tesoro más preciado sus hijos a los que amo y amará con todo el corazón, pero también me hace pensar en que hay personas en el mundo que no conocen Michael al verdadero Michael Jackson que solo se dejan llevar por lo que leen y ven.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
:eek: disculpen la ignorancia, pero alguien sabe a que cancion se refiere :eek:

Yo alucine leyendo esa parte:

Nunca olvidaré aquella vez que íbamos en el coche. Normalmente escuchábamos música clásica mientras conducíamos, pero esa vez llevaba la radio en una emisora de R&B y sonó "My Prerogative" de Bobby Brown. Cuando acabó la canción, el Sr. Jackson dijo, "Bill, ¿puedes volver a a ponerla?"

Le die, "Lo siento, señor. No era un CD. Era la radio. Entonces me pidió que fuera a conseguirle una copia del álbum. Fui a Best Buy, compré el disco y a lo largo de los días siguientes, me pidió ponerle la canción una y otra vez, todo el día. "My Prerogative" de Bobby Brown fue lo único que me pidió escuchar Michael Jackson en el coche aparte de la música clásica. Dijo que quería grabarla, que formara parte de su regreso. La ponía una y otra vez y otra vez más, cantándola hasta que memorizó cada una de las palabras.

"Everybody's talkin all this stuff about me
Why don't they just let me live?
I don't need permission
Make my own decisions
That's my prerogative"

["Todo el mundo está hablando de todo sobre mi
¿Porqué no me dejan vivir?
No necesito pedir permiso
Tomo mis propias decisiones
Esa es mi prerrogativa"]


Estaba en el asiento trasero cantando aquellas frases, y cantaba aquella mierda con convicción. Es MI prerrogativa. Hago lo que me sale de los cojones.

Todavía hoy llevo esa canción en mi iPhone. La escucho de vez en cuando. Pero no la escucho tal y como la canta Bobby Brown. La escucho tal y como la solía cantar Michael Jackson. 'Dejadme en paz. Yo gané ese dinero, no vosotros'.


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Tuve que buscar la canción de mi prerrogativa para acordarme de como iba , mientras la escuche me imagine a MJ oyéndola sintiéndose identificado , gracias xtar .

Y disculpen mi ignorancia en esta parte , pero quien es : friend y flower ?

P: ¿Con qué frecuencia Friend y Flower visitaron a Michael? ¿Han oído hablar de alguna de ellas desde el Memorial ?

Bill y Javon: Friend y Flower sólo lo visitaron mientras estuvimos en Virgina, y por separado, por supuesto. Desde el Memorial, Bill en ocasiones se ha comunicado con Flower por correo electrónico, por lo general alrededor del aniversario de la muerte del señor Jackson o en su cumpleaños.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Son los nombres que usaban los guardaespaldas para referirse a las dos chicas que estuvieron con MJ en algunos momentos y con las que dejan entrever que pudo tener alguna relación sentimental.
 
Creo que nunca habia escuchado esa cancion, escuchandola me imagino completamente a MJ cantandola y se me ponen la piel de gallina...hubiera sido uno de sus mejores temas sin duda alguna...
 
Supongo que una de ellas, Friend o Flower, puede ser Grace, que además de ver a MJ visitaría también a los chiquillos, la otra ni idea.

Voy a buscar ese tema e imaginarme a MJ cantándolo a ver que tal.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Supongo que una de ellas, Friend o Flower, puede ser Grace, que además de ver a MJ visitaría también a los chiquillos, la otra ni idea.

No, el libro habla mucho de Grace y se refieren a ella por su nombre siempre. Por el acento, creen que Friend es del este de Europa y según ellos, estaba buenísima :feo:
 
Arriba