• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rita Moreno 'sorprendida' al saber que Michael Jackson era un gran admirador suyo

FeiLong

Volviendo a Neverland
Rita Moreno quedó "en shock" al saber que Michael Jackson era fan suyo.



La actriz de 92 años ganó un Oscar por su papel de Anita en el clásico de 1961 'West Side Story' y realizó una gran coreografía en el número 'América', pero conoció al fallecido Rey del Pop, quien murió en 2009 a la edad de 50, muchos años después, y se sorprendió al darse cuenta de que ella había inspirado parte de los movimientos de su exitoso single 'Thriller'.

Ella dijo a la edición de esta semana de la revista People: "Siempre me sorprendo cuando Michael -me encanta contar la historia- me dijo un día que yo era una de sus grandes favoritas, con esta vocecita. Él dijo: 'Siempre me ha encantado tu forma de bailar y copié algunos de los pasos', y efectivamente, cuando vi 'Thriller', vi algunos de los pasos de 'America'."

"Le encantó la coreografía. Fue influenciado por Jerome Robbins [el coreógrafo de 'West Side Story']. Oh, muchísimo. Mucho".


 
El trabajo de Jerome Robbins inspiró a muchísimos de los que vinieron después.
Yo más bien diría que es en “Beat It” y “The Way You Make Me Feel” y no en “Thrilller” donde podemos ver clarísimamente esa influencia.

Y por cierto, hablando de inspiración y de “The Way You Make Me Feel”, si buscáis en YouYube al grupo Klique y su tema “Stop Doggin Around” (1983), cover de Jackie Wilson y que Michael también cantó en “Music & Me”, quizás os suene algo familiar…
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Suelo decir que los bailes, las coreos de WSS, son la biblia del, digamos, baile moderno y algo así pensaría el propio Michael que recordemos hacía visionar una y otra vez las distintas coreografías y estando con ellos no paraba de decir cosas como : ¡mirad este movimiento, atención a lo que hace este bailarín!, ¡wow, impresionante!...
En cuanto a la inspiración en Thriller, la verdad no la veo tanto (o mejor, a bote pronto no sabría dónde concretamente:unsure:), la veo mucho mas en Beat It, donde de hecho como en este vídeo, al final hay un elevamiento de cámara al final del tema Cool de la peli, o por supuestísimo en la coreo del short Bad.:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a la inspiración en Thriller, la verdad no la veo tanto (o mejor, a bote pronto no sabría dónde concretamente:unsure:), la veo mucho mas en Beat It, donde de hecho como en este vídeo, al final hay un elevamiento de cámara al final del tema Cool de la peli, o por supuestísimo en la coreo del short Bad.:cool:
Dejo link, para quién no lo conozca y/o no recuerde demasiado, merece la pena dada la esencial influencia en los shorts de la autocita:


pd: Cool, el tema, danza, hace totalmente honor a su título: Cool! :cool:
 
Última edición:
Arriba