• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rodney Jerkins recuerda la grabación de "Invincible" en Variety

Invicinble es una auténtica obra maestra donde sobra un par de canciones, menores para la talla de Mj. Tiene 5 o 6 canciones q debieron ser número 1 si o si.

Entre ellas, las q sobran, la mencionada, no aguanto el nivel d machaquismo q tiene, llega a ser insoportable. Una d las peores canciones d Mj. Sólo m gusta el fragmento en this is it. Mi disco acababa en la pista 15.

La última canción, voy por etapas, q durante una época no he parado de escuchar es break of down, adoro su comienzo. Es una joya, lamento tanto q sea tan poco conocida. Soy capaz d estar días repitiendo la misma canción.
 
Última edición:
Que lindo haber sido Michael Jackson por unos minutos y hacer las cosas como yo quería, no como quería y la visualizaba Michael. Tambien me hubiera gustado decirle a Dalí que pintara con otros colores y que redondeará más las líneas de fondo. Todo lo que se diga pos 2009 lo tomaría como un grano de sal..... yo...yo....yo...yo.
 
Invincible hubise sido genial sin las 3 primeras y quitaría también heaven can wait y privacy.
y le hubiese agregado we've had enough, xcape, another day, fall again. total 15 canciones (y temazos). suficientes.
 
De lo que saco en claro de este topic es que todos estamos de acuerdo en que Invincible destaca por su producción e innovación y no tanto por las propias letras o los ritmos de las canciones.

Es como cuando Sony saca una nueva PlayStation súper ultra potente con la última tecnología pero se olvida de sacar títulos que merezcan la pena para jugarlos en semejante dispositivo.
 
Este es el que se cargó las canciones, para mi
Luego de Q, con Jerkins fue la segunda vez que MJ realizaba la misma jugada de ceder la mitad de uno de sus albums a un solo productor y con resultados, minimos, discutibles.
En HIStory no trabajo de esa forma y ese album lo considero el mejor de su carrera.
Y cuando digo ceder, es en el sentido completo de la palabra, es decir son las canciones de ese productor interpretadas por MJ, aunque en el caso de Riley el aporte de MJ si se puede percibir (por ejemplo en los adlibs, beatboxing, performance vocal) todo esto llevando la cancion a otro nivel, pero nunca, en mi parecer, igualando la calidad de la segunda mitad del album (WII, GITM, KTF, BOW).
Pero con Jerkins no ocurre eso, no se siente la presencia de MJ (como en varios otros temas de invincible), esas canciones las pudieron interpretar Brandy o Destinys Child, y el resultado hubiera sido el mismo.
Pero no todo es invincible es malo, tiene sus highlights (en HCW o BOD o Butterflies o Speechless), en ninguno involucrado Jerkins.
 
Luego de Q, con Jerkins fue la segunda vez que MJ realizaba la misma jugada de ceder la mitad de uno de sus albums a un solo productor y con resultados, minimos, discutibles.
En HIStory no trabajo de esa forma y ese album lo considero el mejor de su carrera.
Y cuando digo ceder, es en el sentido completo de la palabra, es decir son las canciones de ese productor interpretadas por MJ, aunque en el caso de Riley el aporte de MJ si se puede percibir (por ejemplo en los adlibs, beatboxing, performance vocal) todo esto llevando la cancion a otro nivel, pero nunca, en mi parecer, igualando la calidad de la segunda mitad del album (WII, GITM, KTF, BOW).
Pero con Jerkins no ocurre eso, no se siente la presencia de MJ (como en varios otros temas de invincible), esas canciones las pudieron interpretar Brandy o Destinys Child, y el resultado hubiera sido el mismo.
Pero no todo es invincible es malo, tiene sus highlights (en HCW o BOD o Butterflies o Speechless), en ninguno involucrado Jerkins.
Unbreakable, The Lost Children y Spechless, lo mejorcito del álbum porque se nota que beben de la época HIStory/Blood.

Por otra parte, hacer un album de 16 canciones siendo Michael y sabiendo que no se había implicado al 100% en el estudio con todas las canciones... era un riesgo que se pagó caro. Sin contar los cerdos de $ony, claro.
 
A mi juicio los dos grandes problemas de Invincible son por un lado la falta de prolijidad en el proceso de grabación y producción y por el otro la horrible masterización. Que ganas de tener los multitracks de Invincible para rehacer con mucha más prolijidad algunas canciones que bien producidas serían éxitos seguros.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No estoy de acuerdo con lo que comenta kinetic, en mi caso al menos escucho los consabidos tics vocales de Michael de manera mas que suficiente, aparte y en que hubiesen sonado igual prácticamente que cualquier otra producción de Darkchild, en mi opinión aun siendo evidente que el sonido Darkchild está ahí, hay de nuevo suficiente factor diferencial de estilo Jackson-menor que en anteriores discos de acuerdo, pero que consigue que este disco no suene como digo a otra producción cualquiera de este hombre.

Ejemplos: la triada rítmica que abre el disco y por lo que leo de los pocos entusiastas de esta.

pd: en cuanto a la prolijidad que se menciona too, de parte de Jerkins -en tanto delegado de ello-sí que la percibo.
 
Última edición:
Con Darkchild, a diferencia del resto de productores que colaboraron en los demás álbumes de MJ, siempre habrá un división de opiniones abismal, SIEMPRE. Quizá por eso que decís que delegó gran parte de trabajo en él y por tanto las canciones suenan más a Jerkins y menos a Michael. Quizá el "problema" no fue tanto el productor, sino la dejadez/pasividad (intencionada o no) de MJ en esos temas. Y digo "problema" porque repito, para mí el fallo del disco fue la relación con Sony y la publicidad, no la producción, composición ni el tracklist. Quizá sí que es un poco largo y hay alguna canción que se podría haber sustituido o directamente eliminado, pero tiene muchísimas canciones que compensan a las más regulares.

En cuanto a la triada rítmica de la que habla pussy, yo personalmente siempre la he llamado el trío de oro 😂 porque en cuanto a estructura son parecidas: son uptempo, bailables, sonido experimental, el rap entre medio. Ojalá este disco hubiese supuesto un cambio en su sonido, pero manteniendo el estilo que tanto caracteriza a MJ, como supuso Dangerous. Lo que le faltó en comparación con Dangerous fue un poco más de concentración y enfoque en el trabajo (y más promoción).

Sea como sea, yo siempre que lo escucho celebro el álbum, a Michael y a todos los colaboradores que formaron parte de éste.

PD: en relación a lo de que en algunas canciones "no suena tanto a Michael", en muchos libros y posts he leído que en Invincible querían quitarle ese vicio de los ad-libs, pero bueno, nada más lejos de la realidad vaya... 😂
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi al menos en Invincible (canción)-como poco*, sí noto una innovación y estilo que tanto caracteriza a MJ como dice el payoman GuilleMJ, ejeje!

*y Threatened precisamente.

pd: y es que luego -para liar mas el ovillo, xp! según llevo leido hay personal que considera que Michael iba en un crescendo de calidad en la música que habría llegado a su cumbre precisamente en este disco "tan Jerkins". Yo me posicionaría en un estadio intermedio entre las dos corrientes de mas o menos "detractores" (nótense las comillas) y estos últimos.
 
Luego de Q, con Jerkins fue la segunda vez que MJ realizaba la misma jugada de ceder la mitad de uno de sus albums a un solo productor y con resultados, minimos, discutibles.
En HIStory no trabajo de esa forma y ese album lo considero el mejor de su carrera.
Y cuando digo ceder, es en el sentido completo de la palabra, es decir son las canciones de ese productor interpretadas por MJ, aunque en el caso de Riley el aporte de MJ si se puede percibir (por ejemplo en los adlibs, beatboxing, performance vocal) todo esto llevando la cancion a otro nivel, pero nunca, en mi parecer, igualando la calidad de la segunda mitad del album (WII, GITM, KTF, BOW).
Pero con Jerkins no ocurre eso, no se siente la presencia de MJ (como en varios otros temas de invincible), esas canciones las pudieron interpretar Brandy o Destinys Child, y el resultado hubiera sido el mismo.
Pero no todo es invincible es malo, tiene sus highlights (en HCW o BOD o Butterflies o Speechless), en ninguno involucrado Jerkins.
Totalmente de acuerdo.
Justo esas canciones son las que da gustito oir
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y otra cosilla: para los que " os quejáis" de que la producción de este hombre se come el sonido Jackson en Dangerous no se percibe muy a las claras la mano de Teddy Riley en especial en el tema de RTT? ¿Y MJ no llegaba igualmente tarde al new jack swing después de-aparte de la formación del productor del disco- New Edition?

¿Cúal es el punto diferencial entonces? Pregunto.
 
Última edición:
No sabía que Michael no estuvo tan presente en la producción de este album como si en otros. Pensé que era uno de los que mas estuvo en el estudio...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sabía que Michael no estuvo tan presente en la producción de este album como si en otros. Pensé que era uno de los que mas estuvo en el estudio...

No es que no estuviera, es que su implicación decayó considerablemente, eso no significa que se quedase tocándose los muñones, xp! en casa para nada. En otras palabras aunque asisitía al estudio, aportaba en el proceso compositivo aquí y allá desde luego, delegó en gran medida. ¿Hasta qué punto? Eso lo desconozco.
 
Última edición:
No es que no estuviera, es que su implicación decayó considerablemente, eso no significa que se quedase tocándose los muñones, xp! en casa para nada. En otras palabras aunque asisitía al estudio, aportaba en el proceso compesitivo aquí y allá desde luego, delegó en gran medida. ¿Hasta qué punto? Eso lo desconozco.
Quizas puede ser por el accidente del 99'
 
Yo creo que es algo anterior. En HIStory, si bien no al nivel de Invincible, también pasaba. Igual en Dangerous. Al menos según lo que relata Joe Vogel en Man In The Music, yo mientras lo leía me ponía nervioso: parecía que MJ estaba en un sinfín proyectos y trabajando con muchísimos productores para el mismo álbum, en diferentes sitios, fechas... siempre me pasaba por la cabeza "¿pero se puede estar quieto?" 😂😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que es algo anterior. En HIStory, si bien no al nivel de Invincible, también pasaba. Igual en Dangerous. Al menos según lo que relata Joe Vogel en Man In The Music, yo mientras lo leía me ponía nervioso: parecía que MJ estaba en un sinfín proyectos y trabajando con muchísimos productores para el mismo álbum, en diferentes sitios, fechas... siempre me pasaba por la cabeza "¿pero se puede estar quieto?" 😂😂

Sí, ya en Dangerous pero a partir de History sobre todo y según lo que se sabe a estas alturas, uno imagina que es como que se pasaba por los estudios -en sus ratos libres -xp! con una bolsita de pataticas/snacks en ristre y en plan: ¿¡qué, cómo va la vaina, ahí a tope no!? Así me gusta oyes. Pues 'enga tá luego, con lo que sea me dais un toque.:LOL::ROFLMAO:
 
Última edición:
Arriba