• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rodney Jerkins recuerda la grabación de "Invincible" en Variety

Quizas puede ser por el accidente del 99'
Yo creo que simplemente no tenia en ese disco tanta ilusion como en los anteriores. Leí por alguna parte que lo hacía para cumplir contrato con Sony. Michael ya no quería hacer musica, tenía otras prioridades, y si haces algo sin ganas, prácticamente por obligación, lógicamente los resultados no son los mejores. Y eso que a mí el disco me gusta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Particularmente me gustaría un post (o posts mejor aun) en el que esencialmente un productor, ingeniero de sonido habitual-en definitiva alguien que trabajo codo con codo en la elaboración de la música de manera continua a lo largo de los años como un Sweden o Matt Forges, Quincy, Teddy Riley, expusieran el modus operandi lo mas ampliamente posible de MJ en el estudio o ver mas vídeos como este del que solo hay estas migajas que en cuanto tales ayudan mínimamente a hacerse una idea.

Docus en los que se viesen a fondo y con mas amplitud momentos como estos:


pd: por el estilo del que van los tiros del docu de Cabotá precisamente.;)
 
Envidio brutalmente el oido que tenia MJ, ya educado, un oido maduro, capaz de reconocer cualquier sonido en cualquier espacio.
Es increible que pudiera detectar fidelidad en un audio escuchado por un telefono!!
por eso admiro infinitamente, gracias por la noticia!♥♥
 

spy

0
Invincible hubise sido genial sin las 3 primeras y quitaría también heaven can wait y privacy.
y le hubiese agregado we've had enough, xcape, another day, fall again. total 15 canciones (y temazos). suficientes.
Mp crep que Xscape ni las otras encajaran con el sonido de Invincible como lo conocemos.
 

VelvetRope

Tired of injustice and the schemes.
En relación a lo que comentáis en este post y en otro que he visto sobre qué hubiese pasado si "Invincible" no hubiese salido en 2001, yo creo que "Invincible" sigue sonando bastante futurista a día de hoy a nivel instrumental y se nota que era la época en la que estaban petándolo como productores Timbaland o Pharrell en los Neptunes.

Si hubiese salido en el 99 hubiese pensado que el sonido representa el efecto Y2K sin duda, que creo que se nota mucho en discos del último año de la década de los 90 como el "Fanmail" de TLC, disco en el que metieron mano en la producción Jimmy & Terry, Dallas Austin, LA Reid entre otros.

A mí personalmente me flipa la producción en los temas más enérgicos, pese a experimentos en la voz de Michael como en "2000 Watts" (que creo que la polémica es que juega con las formantes de la voz digitalmente).

Y bueno, dentro de las baladas... Me uno al club de los que amamos incondicionalmente "Break Of Dawn". Qué maravilla de canción.
 

JFDC

HideOuter Senior
Justo ayer apareció en mi cuenta de YouTube este vídeo de Jerkins. Para los que les interesan escuchar su obra:

Muchas de esas canciones no sabía que eran producidas por "Darkchild" pero si sospechaba pues el sonido era parecido al de Invincible.
 
Me pasó algo con este album:
- Al principio no me gustaba NADA. Cero total. Tardé años en empezar a apreciarlo
- Cry, YRMW, Speechless, y Butterflies fueron los primeros que me agradaron
- Pasaron mas años y fui escuchando todos una vez cada tanto. Insisti e insisti.
- Finalmente, despues de casi 18 años, pude apreciar 14 de sus canciones hasta el punto de que compré el CD original.
- El album es DEMASIADO LARGO. Llega a cansar. Por eso armé uno propio con versiones "Radio Edit" y me resulta ENORMEMENTE MAS AGRADABLE, incluso lo puedo escuchar sin pausar hasta el final. Dura casi 1 hora
- Tengo otro con menos canciones (solo 7)
Aun lo pienso y me digo ¿como es posible que este album, que me producía RECHAZO ABSOLUTO, hoy me guste tanto?
 
Última edición:
Me pasó algo con este album:
- Al principio no me gustaba NADA. Cero total. Tardé años en empezar a apreciarlo
- Cry, YRMW, Speechless, y Butterflies fueron los primeros que me agradaron
- Pasaron mas años y fui escuchando todos una vez cada tanto. Insisti e insisti.
- Finalmente, despues de casi 18 años, pude apreciar 14 de sus canciones hasta el punto de que compré el CD original.
- Ironicamente, en mi Top personal, Invincible está en 2do lugar con un 88% (14 de 16 canciones) , superado por Thiller con 89%
- El album es DEMASIADO LARGO. Llega a cansar. Por eso armé uno propio con versiones "Radio Edit" de 4 minutos y me resulta ENORMEMENTE MAS AGRADABLE, incluso lo puedo escuchar sin pausar hasta el final.
Aun lo pienso y me digo ¿como es posible que este album, que me producía RECHAZO ABSOLUTO, haya superado a mi amado BAD (que contiene Smooth Criminal, mi tema, baile y videoclip favorito)?, ¡¡Y encima poniendolo al nivel de Thriller en mis gustos!!, jamas lo entenderé.
Me han entrado unas enormes ganas tontas de escucharme entero Invincible después de tu respuesta.
Yo al principio de ser fan de MJ (ya que soy post 2009) no escuchaba apenas este disco, solamente YRMY y break of dawn. Un día decidí ponerme los auriculares buenos que tengo y escuchar a máximo volumen todo el disco y acabé al día siguiente tarareando casi todas las canciones y lo empecé a amar hasta el punto de andar bastantes KMs para ir a el corte inglés de mi ciudad para comprarlo, pero desafortunadamente no estaba. Finalmente lo compre por Amazon después de muchas horas investigando cómo pagar sin tarjeta, en el proceso visite muchas papelerías y librerías que tuviesen la posibilidad de recargar saldo en el monedero de Amazon por efectivo y la encontré. Tuve que meter a la fuerza 25€ y de paso me compré Moonwalker en Blu-Ray.
Resumen: este álbum para mi va a significar mucho ya que mis ganas de comprarlo eran tan grandes que me recorrí media ciudad para comprarlo. Al final valió la pena por supuesto

Tengo que decir que a día de hoy después de escucharlo tantas veces hay canciones que se me hacen largas como Invincible y sobretodo Heartbreaker pero las demás se me hacen cortas. Creo que está muy poco valorado para lo que es y la mayor parte de las canciones son atemporales. Lo mejor de este disco fue descubrirlo canción a canción, fue una sensación mágica.
 
Me pasó algo con este album:
- Al principio no me gustaba NADA. Cero total. Tardé años en empezar a apreciarlo
- Cry, YRMW, Speechless, y Butterflies fueron los primeros que me agradaron
- Pasaron mas años y fui escuchando todos una vez cada tanto. Insisti e insisti.
- Finalmente, despues de casi 18 años, pude apreciar 14 de sus canciones hasta el punto de que compré el CD original.
- Ironicamente, en mi Top personal, Invincible está en 2do lugar con un 88% (14 de 16 canciones) , superado por Thiller con 89%
- El album es DEMASIADO LARGO. Llega a cansar. Por eso armé uno propio con versiones "Radio Edit" de 4 minutos y me resulta ENORMEMENTE MAS AGRADABLE, incluso lo puedo escuchar sin pausar hasta el final.
Aun lo pienso y me digo ¿como es posible que este album, que me producía RECHAZO ABSOLUTO, haya superado a mi amado BAD (que contiene Smooth Criminal, mi tema, baile y videoclip favorito)?, ¡¡Y encima poniendolo al nivel de Thriller en mis gustos!!, jamas lo entenderé.
Quizás te gusta mucho porque es el último albúm de él y teniendo ese dato de referencia llegas a querer apreciar más detalles que en los otro albumes. Lo mismo me pasa a mi con la gira History, me gusta porque es la última de él aunque sé que en rendimiento no fue de lo mejor.
 
Quizás te gusta mucho porque es el último albúm de él y teniendo ese dato de referencia llegas a querer apreciar más detalles que en los otro albumes. Lo mismo me pasa a mi con la gira History, me gusta porque es la última de él aunque sé que en rendimiento no fue de lo mejor.

No, que sea el ultimo me tiene sin cuidado. Es lo otro que dijiste: los detalles, lo que esconde. Es el album "menos Michael" que Michael ha hecho, como dijeron ya aqui. Es como si fuera futurista, o venido de otro planeta. Una vez hace años leí a una chica en otro hilo que comentó "El sonido te transporta al año 3000", y si uno lo piensa... al menos, parece ser así. Es TAN diferente, pero Michael y su voz lo hace TAN familiar que uno no sabe si tirarle flores o cuchillos. Nos deja en un punto medio como no logra ningun otro album suyo. Supongo que es mi 2do favorito por ese contexto y la experiencia que me deja cada vez q lo escucho. Por cierto, mientras te escribo esto ahora estoy escuchando Threatened jaja
 
Me han entrado unas enormes ganas tontas de escucharme entero Invincible después de tu respuesta.
Yo al principio de ser fan de MJ (ya que soy post 2009) no escuchaba apenas este disco, solamente YRMY y break of dawn. Un día decidí ponerme los auriculares buenos que tengo y escuchar a máximo volumen todo el disco y acabé al día siguiente tarareando casi todas las canciones y lo empecé a amar hasta el punto de andar bastantes KMs para ir a el corte inglés de mi ciudad para comprarlo, pero desafortunadamente no estaba. Finalmente lo compre por Amazon después de muchas horas investigando cómo pagar sin tarjeta, en el proceso visite muchas papelerías y librerías que tuviesen la posibilidad de recargar saldo en el monedero de Amazon por efectivo y la encontré. Tuve que meter a la fuerza 25€ y de paso me compré Moonwalker en Blu-Ray.
Resumen: este álbum para mi va a significar mucho ya que mis ganas de comprarlo eran tan grandes que me recorrí media ciudad para comprarlo. Al final valió la pena por supuesto

Tengo que decir que a día de hoy después de escucharlo tantas veces hay canciones que se me hacen largas como Invincible y sobretodo Heartbreaker pero las demás se me hacen cortas. Creo que está muy poco valorado para lo que es y la mayor parte de las canciones son atemporales. Lo mejor de este disco fue descubrirlo canción a canción, fue una sensación mágica.

Diste en el clavo: el truco es descubrirlo cancion por cancion. Darle su tiempo a cada una. Educar el oído. Diré un meme que te puede servir:
- Estuve escuchando Invincible una cancion a la vez por casi 18 años... Y VALIó CADA MALDITO SEGUNDO.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Creo que para el año que salió lo raro sería que sonara a Off The Wall 😆
En serio, a mi Invicible me parece un discazo desde el primer momento que lo escuché, sólo el principio del álbum ya es épico, es como si te estuviera diciendo "después de escuchar esto será un antes y un después ".
 
Arriba