• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rolf Knie habla sobre la relación de MJ con los Chaplin

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hace unos años Blues compartió la historia de la visita de MJ a la residencia de los Chaplin en Suiza: http://mjhideout.com/forum/enciclop...e-chaplin-casa-de-suiza-durante-bad-tour.html

Aquí tenéis otra entrevista realizada por la web Suiza de fans de MJ www.jackson.ch en abril de 2014 y traducida con su permiso expreso. Pido disculpas si hay alguna inexactitud debido a la traducción desde el alemán.

____________________________


Rolf Knie: Michael nos visitó en la casa de Chaplin

Es un pintor, artista y actor. El artista suizo Rolf Knie conoció a Michael Jackson en el mejor momento de su carrera a finales de los años 80 en Vevey (Suiza). En una entrevista concedida a jackson.ch, Rolf Knie describe su primer encuentro con Michael Jackson en la casa de Charlie Chaplin.

jackson.ch: ¿Cómo se produjo el primer encuentro con el señor Jackson?

Rolf Knie: Geraldine Chaplin visitó Roma en 1988 para ver un concierto de Michael Jackson. Me llamó después del espectáculo y dijo que había conocido a Michael después del concierto. Él tenía muchas ganas de visitar la casa de su padre (Charlie Chaplin). Ella sabía que su madre no se lo permitiría, tenía que organizarlo yo.

Michael acababa de dar conciertos en Suiza y traté de contactar con él. Estaba en un hotel en Basilea. Hablé con el director André Béchir (ex promotor de conciertos) con el fin de obtener la dirección y número de teléfono del señor Jackson. Me dijo que era posible y que no me recibiría. Le dije que no quería nada de él, que era él quien quería algo de mí. Finalmente, me dieron el número de teléfono y pronto tuve Bill Bray en la línea.

Bill Bray era un hombre mayor con la típico gorra de cazador anglo-escocés. Siempre estuvo al lado de Michael, compartía habitación con él durante la gira y se ocupaba de Michael. Era una persona muy agradable. Le dije a Bill que yo podría organizar una visita a la casa de Oona Chaplin en Vevey. Él dijo, ¡oh estupendo!, y que me volvería a llamar. En menos de media, tenía a Michael al teléfono y estaba muy entusiasmado con la oportunidad de hacer la visita.

Organizamos una reunión para otro día a las 15:00 en la casa de los Chaplin en Vevey. Le esperé allí con mi hijo. Pero llegaron las 15:15 y las 15:30 y nadie apareció. Entonces, sonó el teléfono y el mayordomo dijo: Creo que es el señor Jackson. Cogí la llamada. Michael dijo: "Oh lo siento, no encontramos el camino, estoy parado en la carretera..." Me dijo dónde estaba, era una gasolinera. El mayordomo sabía exactamente cuál era y recogió a Michael y a Bill. Esperamos en el salón, MJ y Bill Bray, finalmente aparecieron sin guardaespaldas. Era muy tímido, abrió la puerta, y pidió disculpas diez veces porque había llegado muy tarde. El retraso fue una situación molesta para él. El mayordomo le preguntó qué quería beber, si quería una Coca-Cola. Michael tenía sed, pero Bill dijo, "¿Saabes?, él no puede tomar Coca Cola porque tiene un contrato con Pepsi. (Risas). El mayordomo entonces dijo, "No hay problema, también tenemos Pepsi".


Hablamos y nos fuimos a la oficina de Charlie Chaplin. Contemplamos los Oscars de Charlie y Michael se hizo fotos con ellos en las manos. Era un ambiente relajado y Oona me preguntó si podía bajar al archivo con Michael. Entramos en los archivos y estuvo observando las bobinas de películas originales de Chaplin, sus libros y carteles. Rara vez vi a alguien que estaba tan impresionado como Jackson. Empezó a bailar y casi nos asusta. Sabía cosas acerca de cada libro y cada película. Dijo: "Mira, estos libros... son casi todos los que se han escrito sobre él. Durante su vida fue siete veces más famosos que Jesucristo". Lo sabía todo. Creo que tal vez había un vínculo entre los dos. Chaplin, después de la luna de miel en Nueva York en 1953, tuvo que abandonar su país. Era un seductor de mujeres, y también fue juzgado. Con un análisis de sangre, demostró que él no era el padre de una joven perturbada mentalmente. Lo que le pasó a Jackson, le había pasado a Chaplin en 1953. Chaplin nunca regresó a Estados Unidos después de 1953 y nunca dejó que un periodista pisara su casa de Vevey.

Mi padre y yo éramos los únicos fuera de la familia con quien estaba en contacto. Tuvimos una estrecha relación con la familia Chaplin. Incluso hoy en día, tengo una relación buena y estrecha relación con los hijos, hijas y nietos de Chaplin. Charlie estaba extremadamente cómodo con nosotros, como entre amigos. Michael se sintió así también.


Sr. Knie, contó que su hijo jugó con Michel en los jardines de Chaplin y después llegaron las acusaciones contra MJ.

No me escuchará decir que Michael abusaba de menores. No tiene ningún sentido. Si alguien quiere dinero de una persona rica en América, se ocupan de acusarle de delitos sexuales. Entonces usted tendrá que pagar. (...)

Mataron a Michael como 15 años antes de su muerte real y no con una jeringuilla. Hablo de los medios de comunicación. Bill Bray comentó que Jackson leía cada artículo y lo sabía. Si no recuerdo mal, esto fue poco antes de la gira en Australia. Michael le preguntó qué debía hablar con los periodistas en Australia. Incluso antes de llegar allí, ya habían escrito que se estaba convirtiendo en un monstruo. Hay que imaginarse lo que se siente al ver cómo la gente se permite el lujo de hacer algo así. Igual con la historia de la cámara de oxígeno, él donó una gran cantidad de dinero para hospitales infantiles. En un hospital quiso mostrar que no había problema en meterse en la máquina. Alguien tomó una foto y luego se inventó la historia. Otro ejemplo fue la historia de los chimpancés. Cuando era joven, también tuve un chimpancé exactamente como Michael. En Estados Unidos, si eres grande y poderoso te acabas convirtiendo en un perdedor. Ese fue su problema.

Por extraño que parezca, quizá murió en el momento justo. (...) Demostró que era el más grande. Un día antes de su muerte, un periódico inglés publicaba un artículo atacandole salvajemente de nuevo. Su último vídeo (This Is It) es algo que no puedo ver. Se me parte el corazón.

Lo cuentas como si fuera ayer...

Para mí es como si fuera ayer. Recuerdo exactamente cuando me enteré de su muerte. Esos momentos que quedan grabados.

¿Qué impresión te dejó MJ?

Era un hombre muy amable, de buen carácter. Muy ocupado y nunca satisfecho con lo que hacía. En eso también se parecía mucho a Chaplin. Chaplin filmaba 4000 ajustes para una escena porque él nunca estaba satisfecho. Jackson era muy decente. Lo qué pasó con su familia, no lo puedo juzgar.

Pinté un cuadro de 2 por 2 metros para él con la imagen de la película "The Kid" en un viejo lienzo. Toda la familia Chaplin lo firmó para Michael. Estaba muy feliz por aquello.

Michael nos dejó el trabajo de una vida maravillosa. Era una personalidad destacada, que no puede ser comparada con nadie de los los últimos 30 años. Para mi fue un Fred Astaire, un Mozart. Está a la altura de Beethoven, Mozart, The Beatles, Frank Sinatra. Hay muy pocos que estén a ese nivel. Tenía un estilo propio.

www.jackson.ch

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

katie

🔹

Gracias Xtar!!!

Al menos seguro que Michael disfrutó mucho en los archivos viendo las cosas de Chaplin.

 
Que relato tan más hermoso!! Adoro a Chaplin, tanto como a Michael; son mis dos héroes, y si de algo estoy seguro es que esa conexión siempre la hubo. Los dos podían hacerte sentir mil meociones sin una sola palabra :), sabían como hacerlo y nunca se conformaban con nada.

"Invincible" me recuerda a "City Lights" , donde Mike tarda mucho tiempo por "indesicion" por canciones y esas cosas, chaplin dejó de grabar por semanas porque no le llegaba la inspiración para una escena, la escena en que la chica lo confunde con un hombre rico, escena que repitio infinidad de veces y que al final le llegó la inspiración cuando ya estaba muy avanzado el filme.

Gracias Xtar, de las notas más bellas que eh leído en mi vida!!
-----------

Juzguen ustedes que tanto sabía Mike de Chaplin :) ..... "Un dia de Juerga" (A Day's Pleasure) 1919, uno de los cortos menos conocidos de Chaplin (no de sus mejores cortos, pero tiene sus momentos jejeje)......Check this out!!!

mijp8y.jpg
 
Última edición:
Arriba