• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1986

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hacía tiempo desde el último "Sabías qué..." :p Así que me he puesto con este interesante pasaje... :feo:

Para los que no lo sepan, Run D.M.C. fueron un grupo bandera del rap en los 80. Siempre se habló de una posible colaboración del grupo con MJ. La canción habría sido "Crack Kills", un tema de MJ contra el crack.

250px-Rundmc_2.jpg

El grupo estaba compuesto por Run (Joseph Simmons), hermano de Russel Simmons (fundador de RUSH Artist Management y jefe de Def Jam Records), DMC (Darryl Mc Daniel) y el ya fallecido Jam Master Jay (Jazon Mizell). La parte que hemos traducido también habla de DJ Hurricane, un ex-guardaespaldas de los Run DMC que acabó trabajando con Beastie Boys.

Esta es la historia del encuentro de los Run DMC con Michael.

Extracto del libro "Raising Hell- El Reinado, la Ruina y la Redención de Run, DMC y Jam Master Jay"

(...) Sus fans sabían que los medios estaban equivocados y seguían apoyándoles. Y Run encontró una distracción contra las noticias negativas dentro del estudio, trabajando en una demo que esperaba que Michael Jackson incluyera en su nuevo disco. "Run quería hacerlo porque Michael era la mayor estrella del mundo y Run quería ser la mayor estrella también" cuenta Hurricane.

Run y Jam Master Jay crearon un gran tema que haría que su ídolo de Thriller sonara como Jesse D del grupo de rap de Staten Island "Force MDs", un rapero con un traje negro, un guante y gafas oscuras, y que como recordaba Run "solía comportarse como Michael." Con este nuevo tema, explicaba Run, "Vamos a intentar poner a Michael sobre un ritmo de rap, vamos a hacerle cantar sobre un ritmo de b-boy."

DJ Hurricane ayudó con la demo y Jay le dijo a su nuevo amigo de los Beastie Boys, "Entra y canta el estribillo." Hurricane dijo, "Negrata, no se cantar! ¿de qué hablas?". "Tio, sólo cántalo, es para que Michael pueda saber qué tiene que cantar cuando venga". Con un suspiro, Hurricane entró en la cabina y cantó, "es Terrible" dijo con resignación. "Venga, es sólo para que él pueda escuchar la idea. Se lo vamos a enviar." Más tarde la gente de Michael Jackson invitó a Run DMC a Los Angeles.

Esa noche, Russell quedó con Run y D en el estudio donde se reunirían con Michael Jackson. Jay y Hurricane llegaron tarde. Todo el mundo estaba muy excitado. "Estábamos como diciendo, oh mierda, va a venir Michael Jackson, esto es la leche!" dice Hurricane. Mike entró en la sala llevando una mascarilla. "No se porqué vino así, como si tuviésemos gérmenes" dice Ray. También trajo a a su chimpancé llamado Bubbles. Le dio la mano a todo el mundo. "¿Cómo estáis?" Luego hizo que Russell le diera la mano a Bubbles.

Run se llevó mejor con Michael Jackson que el resto de DMC. Jackson se fijó en el pecho de Run y dijo, "Oh esas cadenas doradas son preciosas. ¿Verdad Mary?" (Mary era la cocinera que estaba en la otra sala preparando pollo frito y arroz. ¿Me las puedo probar?" añadió Jackson. Run se quitó la cadena y se la ofreció. "Wow," dijo Michael mientras se la ponía. "Estaba impresionado" recuerda D, "como un niño pequeño."

Mientras Mary preparaba la comida, Michael les dijo que le gustaban sus temas "King of Rock," "Peter Piper," y "Sucker MCs." Luego discutieron sobre la colaboración en un proyecto pero tenían ideas distintas sobre lo que hacer: Run quería que grabase el tema que le había enviado; Jackson quería que fuese, junto a él la estrella del video "Bad" que dirigiría Martin Scorsese.

Mientras hablaban, Ray dijo, "el mono está saltando sobre la mesa, cogiendo las cosas, es una locura" Y Run empezó a cabrearse un poco. Recuerda "Al principio parecía que le encantaba Michael, pero tras un rato, ya no quería escuchar lo que tenía que decir". Mary sirvió los platos de arroz con pollo. "Estaban comiendo", dice Hurricane, "el mono saltó sobre Jay, le cogió despistado y Jay lanzó al mono al suelo diciendo "Hey!". Michael chilló "¡Bubbles!" Luego, según Ray, Michael añadió "Cariño, no puedes hacer aquí esas cosas". Jay respondió, "Bueno, tu mono casi me muerte el jodido culo, ¿qué querías que hiciera?" Michael habló; con tono de consuelo, "Vamos, Bubbles, vamos, baby." Todavía quería seguir trabajando con ellos.

Cuando Run volvió a ver al escritor de Rolling Stone, no podía dejar de alabar a Michael. "Es el mejor hombre del mundo" decía Run. Describió la reunión y dijo que Run DMC podrían aparecer en el nuevo tema contra el crack de Michael Jackson y en su video. "Todo ha sido magnífico. Michael no paraba de preguntarme sobre el rap. Yo le preguntaba sobre ventas de discos. Y cuando llegó el pollo frito, supe que era un tio guay".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


El año pasado se reeditó el LP "Tougher Than Leather" de 1988 con una demo titulada "Crack": https://play.spotify.com/track/2l0X...open&utm_medium=signup-test&utm_campaign=link

Cuando encontraron la bobina en la que estaba esta demo, en el título ponía "Crack (For Michael Jackson)", pero según Run, esta canción nunca fue pensada para MJ (así que sería diferente a Crack Kills). "Solo nos reunimos una vez con Michael. Tuvimos una idea loca que me recordaba a Force MC's y a Dot-A-Rock. Sonaba como Flash en el beat box y Jesse D de los Force MC's la cantaría sonando como Michael sobre un beat box".

UPDATE 2017

DJHurricane.png


Cane Fite (DJ Hurricane) publicó ayer en su Facebook sus recuerdos de la historia:

"Michael Jackson quería hacer un tema con Run DMC en 1986. Les pidió que hiciesen un rap y escribiesen el estribillo y le enviasen una demo para que él pudiera cantar la parte vocal. Run y DMC hicieron sus voces, Jay hizo el ritmo y yo escribí el coro. Yo mismo canté el coro para Mike en la demo para que pudiera escuchar cómo era, yo no canto una mierda pero lo hice... A Mike le gustó la canción pero quería que fuese una colaboración así que volamos a California. Mike entró en el estudio con su mono Bubbles y había preparado una comida en el suelo como en un picnic. Bubbles estaba un poco agresivo y saltó hacia Jay. Jay se asustó y le empujó hacia atrás. Mike cogió a Bubbles y le dijo, '¡No, Bubbles!'. Mike y Bubbles se fueron en su limusina".
 
Última edición:
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Madre mía, ya podía Michael controlar al mono, que mamón Bubbles.
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

:jajaja: Qué bueno, anda que no me he reído... Michael, qué Genial,... "Blubles, vamos, baby, no puedes hacer esas cosas aquí"...

(Por cierto, ooolee, qué chulo leer temas y curiosidades nuevas! por Dios, a ver si el porcentage de "debates" y toda la cola que traen reduce un poquito y nos dedicamos un ratito leyendo esto, que es más distraído y feliz que estar picándose todo el día analizando asuntos de pata de mosca...)
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Qué historia tan rematadamente curiosa... y liosa.

Lo que más me sorprende es que al final no hubiese colaboración ni en la canción ni en el vídeo, y en cambio fueran ellos los que hiciesen aquel mítico mix de Bad, con unas cuantas inclusiones de audio de conversaciones del propio vídeo, frases que en principio habrían de decir ellos...

Curioso, curioso.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Walt dijo:
y en cambio fueran ellos los que hiciesen aquel mítico mix de Bad

Me temo que te equivocas querido Waltson :p El mix que describes sería el Bad DMC Mix, pero esas DMC no se refieren a estos chicos sino a Disco Mix Club, un grupo de DJs que formaron una especie de 'sociedad' de remixers y pinchas a principios de los 80 :feo:
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Qué curioso.. no tenía ni idea de esto. Anda que a Bubbles ya le vale ya! :jajaja:

Gracias!!!!
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Me ha encantado el relato:) ,este Mike es un crack.

Muchas gracias pareja;)
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Me temo que te equivocas querido Waltson :p El mix que describes sería el Bad DMC Mix, pero esas DMC no se refieren a estos chicos sino a Disco Mix Club, un grupo de DJs que formaron una especie de 'sociedad' de remixers y pinchas a principios de los 80 :feo:


:eek: :eek: :eek: :eek: Me dejáis con las patas difusas.


Llevo toda la vida pensando que ese famoso mix es obra de Run DMC, pero vamos, toda todita... :p


No se os escapa in una. Son los rigores de ser una enciclopedia con patas :p
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Si quieres te lo liamos un poco más... DMC llegaron a remezclar a Run DMC. Chúpate esa.
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Vaya con Bubbles!!!!:lol:

Gracias,interesante...:mmm:

:v:
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Me ha encantado leer esta anécdota, muchas gracias!!!
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Wow! Run DMC son la caña, me encantan :D
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Gracias por la anécdota! Interesante.
Esta es la letra de la cancion, escrita a puño por el propio MJ

Al principio se lee, Your Mother, Your Father, Your sister... como al final en el videoclip de Bad.

crack1.jpg

crack2.jpg
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Para los que no lo sepan, Run D.M.C. fueron un grupo bandera del rap en los 80. Siempre se habló de una posible colaboración del grupo con MJ. La canción habría sido "Crack Kills", un tema de MJ contra el crack.
"Crack Kills"...
Pero esa no era de la Ineditas de "Invincible". O se supone que la volvio a grbar como supuestamente hizo con algunas otras como "Cheater (Feat. FATS)".
 
re: Sabías qué...? Así fue la reunión de Michael con Run DMC en 1987

Woow, no sabía nada de esto. Gracias chicos por los datos y la anécdota del mono Bubbles (como me he reído:jajaja: ).
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
11 años después recupero este tema para añadir un pequeño texto publicado por Cane Fite (DJ Hurricane) ayer en su Facebook.

DJHurricane.png


"Michael Jackson quería hacer un tema con Run DMC en 1986. Les pidió que hiciesen un rap y escribiesen el estribillo y le enviasen una demo para que él pudiera cantar la parte vocal. Run y DMC hicieron sus voces, Jay hizo el ritmo y yo escribí el coro. Yo mismo canté el coro para Mike en la demo para que pudiera escuchar cómo era, yo no canto una mierda pero lo hice... A Mike le gustó la canción pero quería que fuese una colaboración así que volamos a California. Mike entró en el estudio con su mono Bubbles y había preparado una comida en el suelo como en un picnic. Bubbles estaba un poco agresivo y saltó hacia Jay. Jay se asustó y le empujó hacia atrás. Mike cogió a Bubbles y le dijo, '¡No, Bubbles!'. Mike y Bubbles se fueron en su limusina".
 
Arriba