• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchos -si no todos-habréis escuchado esa teoría basada en la de la relatividad de Einstein de dos astronautas gemelos que viajan a velocidades próximas a la de luz, mejor dicho: viaja uno y el otro se queda en La Tierra, y que tras un tiempo viajando uno, al regresar a nuestro planeta para él puede haber pasado medio año por eje, pero para el que se quedó han transcurrido varios.

Pues en tanto que realizar este experimento es hoy por hoy imposible dado el insuficiente desarrollo de nuestra tecnología actual, empero sí que se podría atisbar-mediante expertos en física-que dos viajeros que recorriesen la misma distancia (por eje. Madrid-Barcelona) pero uno en el AVE y otro en un tren convencional, y -sincronizando antes de iniciar el viaje un par de cronómetros, pues bien, dichos expertos podrán apreciar un muy leve desfase de milisegundos al final del recorrido entre los cronómetros sincronizados, habiéndose ralentizado el tiempo en el que va mas rápido, esto es el del AVE.

A lo que voy, si se piensa detenidamente es un fenómenos ciertamente llamativo pues con ello se comprueba como dijo tal teoría que el tiempo es la cuarta dimensión unida de manera inextricable con las tres dimensiones del espacio.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En tanto que los smartphones les queda del segundo término solo el nombre: phone no la función como tal porque por lo demás ya no se habla de manera recíproca, el uno con el otro en tiempo real, si no que principalmente se mandan esencialmente mensajes de voz, creo que tal denominación habría de cambiarse a...voicemessage? xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Dentro de la cosmovisión occidental en la que hemos sido educados, casi nadie pone en duda que Jesús de Nazaret sigue siendo el personaje mas influyente que el mundo ha conocido...
...Sin embargo, todo lo que sabemos de él es lo que nos ha llegado a través de los cuatro evangelios canónicos Es decir la versión oficial de la iglesia católica, apostólica y romana, la cual se cree q está inspirada por dios, es leída por lo general de manera literal y se toma como verdad absoluta. Y eso que los hechos q se relatan se escribieron -como poco-unos 35 años después de su muerte. El resto de documentos históricos que hablan de su vida y obra-como los evangelios gnósticos, no son aceptados como fidedignos por la iglesia católica. Principalmente porque cuestionan la imagen divinizada que se pretende dar del Jesús de la biblia.

En ese sentido, es fundamental diferenciar entre el Jesús histórico y el divinizado.
Es decir, entre el Jesús de carne y hueso, y la idealización creada por los seguidores de la religión cristiana, quienes lo consideran "el hijo de dios". Y entonces ¿desde una perspectiva histórica ¿quién fue? Esencialmente fue un pobre campesino judío que nació en Nazaret hace unos dos mil años y que vivió 33 entre Galilea y Judea, lo que a día de hoy viene siendo Israel y Palestina.
Pocos años después de su nacimiento, estas dos provincias, fueron ocupadas por el imperio romano. Y de la noche a la mañana sus habitantes tuvieron que empezar a pagar impuestos al emperador- A su vez, la casta religiosa se había corrompido por completo, convirtiéndose en una leal aliada del estado totalitario de la época, el cual sumía en la pobreza y desesperación a la mayoría de la población judía,..

... Rebelde e inconformista, de muy joven empezó a cuestionarse las creencias con las que había crecido. Y al profundizar en su propio ser, vivió una experiencia mística de conexión y unidad con la vida que cambiaría para siempre su forma de estar en el mundo.
Fue entonces cuando se transformó en un libre pensador y en un filósofo que decidió compartir su mensaje con todo aquel que estuviera dispuesto a escucharlo con la mente abierta. Sus enseñanzas promovían valores como el amor, la felicidad, la compasión, el perdón, la humildad, el servicio, la confianza, la rendición, ética. meditación, la transcendencia del ego y la reconexión con el ser esencial..."




Por otro lado, fue un activista revolucionario, se atrevió a desafiar al gobierno del imperio romanao. Y tras predicar en muchos pueblos y localidades llegó hasta Jersualén, donde fue declarado culpable por "sedición" . Esta es la razón por la que fue condenado a muerte por crucifixión.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"...Décadas después de su muerte, comenzó el proceso de metamorfosis entre el Jesús histórico y el divinizado: Jesucristo...
Esta nueva imagen de Jesús se debe en gran parte a la visión que San Pablo-el fundador del cristianismo-tenía sobre él. Y eso que jamás le conoció en vida. Sin embargo, con el tiempo la iglesia católica se hizo con los derechos de imagen de este profeta, apropiándose de su marca personal para perpetuar su poder sobre millones de individuos por todo el planeta. De este modo, el Jesús histórico acabó siendo sepultado por el divinizado, una versión adaptada interesadamente para encajar con la agenda y los intereses políticos y religiosos del imperio romano.

La ironía de Jesús es que el statu quo político contra el que se rebeló lo sigue usando a día de hoy como herramienta de control social. A su vez se ha convertido en un icono de aquello contra lo que mas luchó: las instituciones religiosas. Por otro lado, su mensaje de amor, misericordia, fraternidad y solidaridad se ha visto manchado
por las numerosas y sangrientas guerras que se han llevado a cabo a lo largo de la historia para expandir el cristianismo que supuestamente representa.

Y no solo eso. El ejemplo de humildad y austeridad que intentó inculcar a sus discípulos choca frontalmente con la opulencia y lujos inherentes al Vaticano y su jerarquía. En definitiva si Jesús levantara la cabeza no se creería lo que sus llamados "seguidores" han hecho en su nombre. Seguramente se rebelaría contra el estado en el que vivimos, así como contra los dirigentes de la misma iglesia católica que tanto han distorsionado el patrimonio espiritual de este filósofo revolucionario".
 
Última edición:

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Perdona, pero no sé de dónde sacas que Jesús iba contra el imperio romano.
Al menos eso no se lee en los evangelios... 🤔
Es más, cuando le preguntaron si era lícito pagar un tributo al César, les respondió lo de "dad al César lo que es del César...." porque estaba su efigie impresa en la moneda.
Tampoco iba en contra de la ley judaica, según los evangelios, claro, sino contra los hipócritas fariseos que aparentaban cumplir con todas las ceremonias religiosas, pero que en el fondo el dinero era su dios.
Es más, les decía a sus discípulos "haced lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen".... También aseguró no haber venido para ir contra la ley, sino para perfeccionarla...
Está claro que fueron los romanos el brazo ejecutor de Cristo, pero los suyos, los judíos más poderosos, lo condenaron y rechazaron. Porque sus criticas más duras iban contra los líderes religiosos hebreos. Era un "rabí", maestro judío, y les tenía en el punto de mira. No se lo perdonaron.
Todo lo cual se resume en que la "revolución" que vino a traer Jesús era espiritual, nada que ver con lo político ni siquiera lo social.
Ese pueblo " de dura cerviz" (se dice así en la biblia) hasta hoy nunca le reconoció como Mesías, cosa que sí hicieron los romanos...
(Todo esto no quita mi admiración hacia los judíos. Como decía Schopenhauer, ese pueblo de pastores ha sobrevivido a todos los imperios antiguos - egipcios, persas, griegos y demás.
A la fidelidad a sus tradiciones se suma una inteligencia superior y progresista. He estado en Israel y uno tiene que quitarse el sombrero ante ellos.)

Que después la historia se repitió y nuevamente los líderes religiosos cristianos romanos o de donde fuese traicionasen su legado y cometiesen crímenes en su nombre ... Ahí te doy toda la razón.👍
Perdona el sermón que te he echado, pero no me he podido callar, porque algunas cosas que afirmas no me cuadran.

Como habrás comprobado, soy creyente, aunque tengo montañas de dudas, por eso no me gusta dar "la chapa" a nadie sobre lo que debe creer o no.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Oká, como ya he referido, y cual monje amanuense todo a cien y de la orden de los monjes con botas de cuello vuelto, xp!-me limito a eso copiar textos ajenos que me gustan, o mejor me entusiasman, de las varias lecturas que hago en especial sobre asuntos de espiritualidad, filosofía, metafísica,...
Dicho "lo cualo", creo que el autor del que he extractado esos párrafos, cuando habla de revolucionario, rebelde tiene que ver mas con la versión citada del Jesús Histórico y no del divinizado,...en ese sentido su visión, mensaje de paz, amor, fraternidad,...como apunta el texto, habría venido de la conexión con esa parte íntima, a base de profundizar en su ser mas profundo, lo cual sería coherente con la parte mística de ese mismo Jesús histórico, pues en el Nuevo Testamento aparece en esencia ese otro Jesús divinizado que sin duda sirve a los intereses de poder terrenal de la iglesia para mantener a toda costa su status quo como autodenominados garantes de su figura, y en ese sentido recordemos que la iglesia se ha centrado en la figura de Jesucristo (el Jesús divinizado) y no en su mensaje de concordia, armonía de la humanidad.




*en mi caso, ya que mencionas tu creencia específica n estas lides- si soy algo es mas espiritual que religioso.
 
Última edición:

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Oká, como ya he referido, y cual monje amanuense todo a cien y de la orden de los monjes con botas de cuello vuelto, xp!-me limito a eso copiar textos ajenos que me gustan, o mejor me entusiasman, de las varias lecturas que hago en especial sobre asuntos de espiritualidad, filosofía, metafísica,...
Dicho l"o cualo", creo que el autor del que he extractado esos párrafos, cuando habla de revolucionario, rebelde tiene que ver mas con la versión citada del Jesús Histórico y no del divinizado,...en ese sentido su visión, mensaje de paz, amor, fraternidad,...como apunta el texto, habría venido de la conexión con esa parte íntima, a base de profundizar en su ser mas profundo, lo cual sería coherente con la parte mística de ese mismo Jesús histórico, pues en el Nuevo Testamento aparece en esencia ese otro Jesús divinizado que sin duda sirve a los intereses de poder terrenal de la iglesia para mantener a toda costa su status quo como autodenominados garantes de su figura, y en ese sentido recordemos que la iglesia se ha centrado en la figura de Jesucristo (el Jesús divinizado) y no en su mensaje de concordia, armonía de la humanidad.




*en mi caso, ya que mencionas tu creencia específica n estas lides- si soy algo es mas espiritual que religioso.
Es que del Jesús histórico se sabe muy poquito... Quiero decir por fuentes ajenas a la religión - alguna cita de cronistas latinos y poco más.
Son los evangelios el documento principal sobre Él y claro,al estar escrito por sus amigos y seguidores, todo lo subjetivo que quieras. 🙄
Algún especialista en historia bíblica ha declarado que Jesús nunca existió y no es más que un invento basado en mitos de religiones anteriores .
Con todos mis respetos a este señor que lo ha dicho, para mí que no se hubiera armado un revuelo de tal magnitud por un mero cuento, sino que sus contemporáneos y posteriores vieron signos de algo sagrado en Cristo y sus apóstoles.
En fin, que parezco el cura de mi barrio, hago honor a mi apellido. 🤣😂🤣😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Angeles Monja mas bien, xp! "Ende" luego, que por tu nombre y apellido estás llamada a la causa. :p :oops:


Yendo mas n serio, al Jesús histórico se le llegaría mas decostruyendo la tramoya divinizante de los evangelios, supongo vaya.:rolleyes:


--------------------------

Continuo en este post mis relatos sobre espiritualidad sacados de mis lecturas.

..."En este contexto marcado por el laicismo y la progresiva secularización de la sociedad, ¿qué hay de la "espiritualidad laica"? Es decir, aquella que no está vinculada con ninguna creencia ni institución religiosa, sino que deviene como consecuencia de conocernos a nosotros mismos y de experimentar la reconexión con el ser esencial...

El nihilismo ha generado una profunda grieta en nuestra cosmovisión, provocando el principio del fin de una larga etapa gobernada por una religión sin espiritualidad...Sin embargo , ha llegado la hora de dar un paso mas allá, trascendiendo el actual debate ideológico meramente racional y conceptual. Los tiempos que se avecinan requieren de nuevos métodos y enfoques alternativos. Y esto pasa por dejar atrás el ámbito de las creencias para empezar a adentrarnos en el de las experiencias.


Sin duda, hoy día estamos inmersos en un cambio de cosmovisión sin precedentes en toda la historia de la humanidad. Eso sí, el cambio de paradigma que este mundo tanto necesita solo puede suceder si cada uno de nosotros-de forma individual-vive una experiencia de unidad y conexión profundamente transformadora. Esencialmente porque solo así podemos reconectar con el ser esencial y, por ende, con nuestra dimensión espiritual laica. A este clic evolutivo se le conoce coloquialmente como "el despertar de la consciencia".
 
Arriba