• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas de gladiators:

Prueba de la enorme popularidad que tenían en aquella época, son los grafitos encontra2 en paredes de las ciudades romanas n los que se representaban escenas de los combates, los nombres de los gladiadores y mensaje de ánimo hacia sus ídolos.

Los de éxito eran ensalzados por los poetas y tenían sus propio merchandising. Su imagen aparecía en joyería variada, jarrones y todo tipo de objetos decorativos.

Todo el mundo podía ser gladiador de hecho: por libre elección a la fuerza: hombres libres, exsoldados, e incluso el mismísimo emperador. Los emperadores Calígula y Cómodo, por eje. participaban en los juegos. Se dice que Cómodo consiguió mas d 700 victorias (comodamente nunca mejor dicho;):p) en la arena y digo la coña anterior porque en efecto nadie se atrevía a zurrar al emperador desde luego.

Los andabatae por su lado no eran gladiadores profesionales, sino delincuentes condena2. La principal característica de estos luchadores es que llevaban un casco sin agujero para los ojos se ponía a luchar a dos de ellos a muerte, sin ver nada, y mira por donde se consideraba un espectáculo humorístico ¡pa mearse vaya!:torta:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La palabra vacuna como algun*s sospechábais, bueno o no, no sé:ains::p-tiene que ver con las vacas en tanto que estas desarrollaban una variedad de varicela de su especie y aquellas personas que trabajaban en granjas con ellas: ordeñarlas, alimentarlas, etc entraban en contacto con el virus de esa enfermedad pero al tener este un bajísimo efecto-nimio de hecho- sobre los humanos estos se inmunizaban de paso con respecto a la variante humana, esta sí mucho mas peligrosa y que de hecho en tiempos (siglos XVII, XVIII) causó verdaderos estragos entre la población europea y l*s que sobrevivían quedaban de por vida marcados con esas características marcas por toda la cara.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Origen de expresiones:

Hecha la ley hecha la trampa: este refrán aparece por vez primera en el libro Secret Tibet de Fosco Mariani. En él cuenta como una comunidad de monjes tenía prohibido comer carne de ningún animal que no fiese marino. Como eran muy inteligentes=espabilaos;):p y ansias de cuidao, decidieron cambiar de nombre al jabalí y llamarlo "ballena silvestre" (con un par).
Con este apaño se ponían hasta er culo de carne de gorrino.

Comer de gorra: gorrón: estas frases tienen un origen en el uniforme de los antiguos estudiantes que vestían con una capa y una gorra. Normalmente eran gente sin muchos recursos y que vivían lejos de sus familias. Pasaban mucha hambre, asi que era habitual verlos colarse en la fiestas y banquetes saludando con la gorra a todo el mundo. Luego se comían todo lo que podían hasta que les pillaban claro.


Por h o por b: según parece, cuando un niño aprende a escribir suele tener mas problemas con las palabras que incluyen estas dos letras. Por eso se usa la expresión cuando se quiere dar a entender q alguien se ha equivocado sin dar mucha importancia al motivo que causó el error.


Ser un cafre: los cafres eran un grupo de pueblos bantúes que habitaban en la región oriental de África del Sur. Esta región era conociada como cafrería o país de los cafres. Es un nombre de origen árabey se utilizaba para designar a to2 los habitantes africanos al sur del ecuador que no eran musulmanes y por lo tanto estaban sin civilizar.

Hogar dulce hogar: esta frase aparece en una obra teatral de John Howard Payne, en 1823. El pasaje traducido al español sería así: "por mas que cruzemos/la tierra y el mar/siempre extrañaremos tan bello lugar. ¡hogar dulce hogar". Payne escribió esta obra justo cuando la expansión del imperio británico estaba en pleno apogeo, por lo que consiguió la empatía de todo el público, y logró q esta frase pasase a la posteridad.

Cargar con el muerto
: Durante La Edad Media, era común en muchos lugares que cuando había un asesinato y no aparecía el culpable, el pueblo entero en el que había aparecido el cadáver pagase una multa comunal. Como a nadie le gustaba pagar, cuando salía un fiambre en circustancias sospechosas lo cojían y lo llevaban al pueblo mas cercano para soltarlo allí y que ellos se comiesen la multa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Turno para los vikingos:

Lejos de lo que cabría esperar no to2 los vikingos eran amantes del pillaje y el saqueo. De hecho tenían una sociedad muy avanzada para su época. Y muy poco de ellos se dedicaban a asaltar las costas de otros países. La mayoría de estos eran comerciantes, ganaderos y agricultores que se ganaban la vida honradamente.

Tampoco eran sucios bárbaros. Existen documentos de cronistas ingleses de la época en la que se ve cómo los ingleses hacían burla a este pueblo escandinavo por lavarse demasiado, peinarse las melenas y llevar siempre la ropa limpia. Ir aseado y bien vestido era un síntoma de vanidad para l*s medievales de la vieja europa.

Y para ser unos "bárbaros despiada2", parece que las mujeres vikingas tenían una importancia en su sociedad muy por encima del resto de sus civilizaciones contemporáneas. Existen menciones a jefas guerreras de diferentes clanes. También hay pruebas de la gran importancia que tenían las esposas a la hora de definir estatus de un hombre y sobre la libertad que tenían las mujeres para separarse de sus maridos si su matrimonio no era feliz.

En la sociedad vikinga la comida y bebida eran muy importantes. Pocas faltas de respeto existían mas grandes para un vikingo que organizar un banquete y que alguno d sus comensales dejase de beber o comer mientras el anfitrión siguiese sacando comercio o bebercio:p. Aunque se estuviese a punto de reventar, debías seguir ingiriendo mientras hubiese papeo.:torta:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sigo vikingueando, xp!:


Tenían los mejores barcos d la época y no solo eso sino que eran los mejores navegantes. De noche se guiaban por las estrellas y de día con un reloj solar que usaban a modo de brújula. Los dias nubla2 usaban un cristal de calcita que refractaba los pocos rayos solares que llegaban sirviendo asi para marcar la posición del sol; también utilizaban cuervos a menudo para saber si habia tierra cerca.

A los 13 años los niños ya eran considera2 adultos a to2 los efectos , eso significaba que podían votar en la asamblea, siendo su opinión tan válida como la de los demás (¿os imagináis a un mini Rajoy diciendo eso de los chuches en el Congreso?¬.¬))


Los berserker era guerreros de élite, la leyenda dice que, al oler la sangre, entraban en un trance sicópata q les hacía insensibles al dolor e imparables en el combate. Su ansia de batalla era tal, que a veces morían antes de entrar en batalla pues saltaban del barco en cuanto divisaban la costa y se ahogaban. La realidad es que toda esta absoluta locura no era por oler la sangre, sino porque se ponían hasta arriba de hongos alucinógenos. Eran temi2 tanto por enemigos como por amigos pues no hacían distinción una vez entraban en combate.:miedo::mareao::borrachet

El máximo honor al que podia asporar un vikingo era morir en combate. Si lo lograban, accedían a La Valhalla, un gran salón celestial en el que los cai2 en batalla celebraban su destino por toda la eternidad hasta el ragnarök, el día en que todo el mundo y to2 los dioses serán destrui2.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre los putos nazis ahora: idas de olla dentro de la enorme que fué la misma ideología en sí misma:

Hitler era seguidor de la sociedad Thule, un grupo ocultista y racista que sirvió como madre espiritual del nazismo. Uno de los principales objetivos de la sociedad era demostrar que la raza aria procedía de un continente mágico y perdido: La Atlántida probablemente.

Los nazis llegaron a fundar incluso una escuela destinada a descubrir el origen de la raza aria y a estudiar las ciencias ocultas. Esta escuela se llamaba "ahnenerbe" y tenía como objetivo final crear una nueva religión basada en la raza superior e instaurar en todo Alemania.

Himmler -comandante en jefe de la SS- urdió un plan secreto para acabar con el fuhrër pero nunca lo llevó a cabo. Su motivo para hacerlo es que su astrólogo personal Wilhelm Wulff, leyó en la carta astral de Hitler que este sería derrotado en 1945. Himmler llegó a pensarse muy seriamente el acabar con Hitler para salvar el proyecto nazi.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A continuación algunos ritos ancestrales de ritos de paso de la infancia a la edad adulta d otras culturas que lejanas en el tiempo y/o espacio ante las que-por su salvajismo- hemos de dar gracias los varones naci2 en esta cultura nuestra:

Las tribus de los algonquin en norte américa, llevaban a sus aporantes a hombre a un lugar secreto, allí eran droga2 hasta que se borrasen por completo todos los recuer2 de su niñez. Podían llegar a repetir el proceso todas las veces que hiciesen falta hasta que el pobre chaval se quedase sin memoria.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para la tribus que habitaban antiguamente en el valle de Anáhuac, un niño sólo se convertía en hombre cuando capturaba a un enemigo y lo llevaba al pueblo para que los sacerdotes pudieran sacrificarlo.


Cuando un aborigen australiano llega a la adolescencia, o debe mostrar ningún tipo de dolor cuando es circuncidado por el chamán de la tribu. Una semana después, el chamán atraviesa la base del pene del pobre chaval de punta a punta con un palo afilado. Hacen este agujero con la "genial idea" de que el semen salga por ahí no por donde corresponde y así evitar dejar embarazada a una chica, luego claro deben taponarse los agujeros hechos por el chamán.

Para "ser un hombre" en la tribu de los sateré mawé debes estar diez minutos con las manos dentro de unos guantes llenos de hormigas sin gritar. Esto no sería mayor problema si no fuera porque estos insectos son hormigas bala, el insecto de hecho con la mordedura mas dolorosa del mundo. Una sola picadura equivale a 30 veces la de una abeja, y es un dolor comparable al de un disparo. Un solo mordisco provoca arrítmia, náuseas y fiebre; y este ritual debe ser completado 20 veces "para ser considerado un hombre".

Probablemente uno de los rituales mas brutos-con permiso del anterior-es el que realizaba la tribu Mandan. Primero el pobre chico se pasaba cuatro días sin comer, beber ni dormir nada. Luego le hacían cortes en la espalda, clavaban sus extremidades en estacas de madera y lo suspendían en el aire con pesos colga2 de las piernas delante de todo el pueblo hasta que perdía el conocimiento. Si sobrevivía :miedo:, había demostrado valía, pero antes de ser aceptado del todo, debía cortarse los meñiques de los pies y dar varias vueltas a la aldea.


pd: hay mas pero estos ejemplos ya hacen tener una idea meridiánamente clara del absurdo este que se esgrime-ahora sí-en prácticamente todas las culturas de aquello que sé un hombre, comportarse como un hombre de verdad cuando se lleva al extremo como estos casos.

pd": los hombres efectivamente no pasamos por el tremendo lance- que lo es- del parto e incluso el periodo- y quede claro no le quito el mas mínimo ápice de importancia al dolor que estas dos condiciones típicamente femeninas puedan suponer (y suponen de hecho)- si bien también es verdad que por este tipo de pensamiento típicamente "de macho" muchos- como vemos en anteriores casos- se ven abocados a afrontar situaciones extremas y ya sin salir de nuestra cultura no son pocas las ocasiones en las que en mayor o menor medida a los varones se les pide "hazañas" realmente arriesgadas cuando no claramente peligrosas como no sé: ponerse cerca de un toro en los encierros del 7 de julio, subir por una palo muy alto con fuerza y potencia, nadar por unas aguas peligrosas en potencia al menos cruzando a nado un lago de aguas que no se conocen bien por eje,...y "lo mejor" impeli2 por aquello de: "¿qué pasa eres un gallina, no hay güevos?":sleep:
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
¿Sabías que...

1. La Reserva Federal Estadounidense, entre los años 2007 y 2010 -tal y como reconoció una auditoría de la Government Accountability Office- concedió en secreto 16 billones de dólares a entidades financieras y grandes empresas del sector (trece, a estadounidenses; tres, a europeas y asiáticas), tales como Goldman Sachs, Citibank, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America o el Deutsche Bank, entre otros, las cuales habían propiciado la crisis de las hipotecas basura de 2006-2007? Esa cantidad equivale a ochenta y cinco veces el coste que acarrearía conllevar a buen puerto los Ocho objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU?

El informe completo puede leerse en http://www.gao.gov/new.items/d11696.pdf

2. Con una tasa a las transacciones financieras internacionales de carácter especulativo realizadas en los mercados de divisas del 1,75%, se podría en una sola jornada reunir la cantidad de dinero suficiente reclamada por Naciones Unidas a fin de poner término a una lacra tan lacerante como es la de la hambruna en el planeta?

3. Con la vigencia de las políticas neoliberales, se ha asistido a un decrecimiento constante y paulatino en la tasa de crecimiento medio anual del PIB entre 1980-2000, tanto en países en vías de desarrollo como en los que conforman la OCDE (el 2,6% y el 2%, respectivamente), frente a la etapa caracterizada por el consenso socialdemócrata de impronta keynesiana (1950-1979), con unos indicadores del 5,5% y 3,5%, en los supuestos ilustrados con anterioridad?

4. El 10% perteneciente al decil superior de renta (10% más rico) es poseedor del 85% del capital mundial?

5. El precio de las materias primas (trigo, cacao, arroz, café, cerdo, etcétera) y el del petróleo depende de operaciones financieras especulativas ejecutadas gracias a la entente conformada por bancos como Goldman Sachs y fondos de inversión asociados a ellos, en una técnica de obtención de beneficio a través del alza constante de precios similar al padecido en España en el mercado inmobiliario? El 2% de las transacciones de materias primas efectuado en los mercados se traduce en suministro real. El resto, en compra y venta incesante y continua de títulos y papel para revender a un mayor precio. ¿Resultado? Millones de personas, en países de Tercer Mundo, abocados a la hambruna, la escasez de alimentos y la muerte, pues el 70% de sus módicos ingresos (un dólar, mil millones de personas, al día; dos dólares, tres mil millones) lo destinan a la adquisición de los productos básicos presentes en la despensa.

6. Lo mismo sucede en relación con el cambio climático, existiendo productos financieros ofertados por la banca privada internacional que estimulan a la compra y venta de derechos de emisión de CO2 por inversores sin escrúpulos, en una tentativa alcista a la hora de prever cuánto y en qué momento se incrementan los niveles de emisión de dióxido de carbono, sin control ni regulación por instancias internacionales?

7. Las políticas de ajuste decretadas por el Fondo Monetario Internacional desde 1990 en regiones tales como Centro y Sudamérica África, la ex-Unión Soviética y, más recientemente, en el sur de Europa (Grecia), han conllevado consigo una reducción acusada de la esperanza de vida, mortandad, incremento de suicidios y homicidios, aparición de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, o problemas de salud mental?
 

spy

0
¿Sabías que...

1. La Reserva Federal Estadounidense, entre los años 2007 y 2010 -tal y como reconoció una auditoría de la Government Accountability Office- concedió en secreto 16 billones de dólares a entidades financieras y grandes empresas del sector (trece, a estadounidenses; tres, a europeas y asiáticas), tales como Goldman Sachs, Citibank, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America o el Deutsche Bank, entre otros, las cuales habían propiciado la crisis de las hipotecas basura de 2006-2007? Esa cantidad equivale a ochenta y cinco veces el coste que acarrearía conllevar a buen puerto los Ocho objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU?

El informe completo puede leerse en http://www.gao.gov/new.items/d11696.pdf

2. Con una tasa a las transacciones financieras internacionales de carácter especulativo realizadas en los mercados de divisas del 1,75%, se podría en una sola jornada reunir la cantidad de dinero suficiente reclamada por Naciones Unidas a fin de poner término a una lacra tan lacerante como es la de la hambruna en el planeta?

3. Con la vigencia de las políticas neoliberales, se ha asistido a un decrecimiento constante y paulatino en la tasa de crecimiento medio anual del PIB entre 1980-2000, tanto en países en vías de desarrollo como en los que conforman la OCDE (el 2,6% y el 2%, respectivamente), frente a la etapa caracterizada por el consenso socialdemócrata de impronta keynesiana (1950-1979), con unos indicadores del 5,5% y 3,5%, en los supuestos ilustrados con anterioridad?

4. El 10% perteneciente al decil superior de renta (10% más rico) es poseedor del 85% del capital mundial?

5. El precio de las materias primas (trigo, cacao, arroz, café, cerdo, etcétera) y el del petróleo depende de operaciones financieras especulativas ejecutadas gracias a la entente conformada por bancos como Goldman Sachs y fondos de inversión asociados a ellos, en una técnica de obtención de beneficio a través del alza constante de precios similar al padecido en España en el mercado inmobiliario? El 2% de las transacciones de materias primas efectuado en los mercados se traduce en suministro real. El resto, en compra y venta incesante y continua de títulos y papel para revender a un mayor precio. ¿Resultado? Millones de personas, en países de Tercer Mundo, abocados a la hambruna, la escasez de alimentos y la muerte, pues el 70% de sus módicos ingresos (un dólar, mil millones de personas, al día; dos dólares, tres mil millones) lo destinan a la adquisición de los productos básicos presentes en la despensa.

6. Lo mismo sucede en relación con el cambio climático, existiendo productos financieros ofertados por la banca privada internacional que estimulan a la compra y venta de derechos de emisión de CO2 por inversores sin escrúpulos, en una tentativa alcista a la hora de prever cuánto y en qué momento se incrementan los niveles de emisión de dióxido de carbono, sin control ni regulación por instancias internacionales?

7. Las políticas de ajuste decretadas por el Fondo Monetario Internacional desde 1990 en regiones tales como Centro y Sudamérica África, la ex-Unión Soviética y, más recientemente, en el sur de Europa (Grecia), han conllevado consigo una reducción acusada de la esperanza de vida, mortandad, incremento de suicidios y homicidios, aparición de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, o problemas de salud mental?

Es un crimen en especial el primer punto.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Goldman, in Sachs we trust!

¿Qué entidad financiera intervino activa y decisivamente en el estallido del Crack de 1929 que abocó a la Gran Depresión y, consiguientemente, al realce de los totalitarismos y, por ende, al estallido de la Segunda Guerra Mundial? Goldman Sachs.

¿Y en la estafa de las empresas 'puntocom' que cotizaron en bolsa a comienzos de 2000 por un valor en sus acciones artificialmente inflado induciendo a engaño a inversores, acciones y particulares, comprándolas a unos tipos de interés bajísimos, debiendo, a cambio, comprometerse éstos más fuertemente en el futuro, hipotecándolos a una deuda impagable al haber adquirido participaciones de unas compañías que no suponían tanto como había sido publicitado a bombo y platillo? Pues... Goldman Sachs.

¿Y en el germen de las hipotecas basura de los años 2006-2008 que terminaría desembocando en el surgimiento de la crisis del sistema financiero y monetario internacional que aún colea -sin visos de desenlace- en nuestras vidas, gracias al empleo de artefactos especulativos tales como las operaciones CDO o CDS? Sí, señor: Goldman Sachs.

¿Qué corporación, a través de Ficon (fondo de inversión propio), se hizo acopio, con la absoluta permisividad de los responsables en materia de regulación y control del sistema financiero internacional, de más del 90% del dominio de los mercados derivados en materias primas, ocasionando la hiperinflación de los precios de productos tales como el trigo, el cacao, el arroz o el petróleo de los años 2008-2010, traduciéndose en la muerte de cinco mil personas al día en todo el planeta? ¡Bingo: Goldman Sachs!

¿Qué ente ha comenzado a penetrar en Estados Unidos, al albur de la demanda creciente que entre los agentes financieros especuladores ha concitado la política de derechos de emisión de gases contaminantes para combatir el cambio climático, comprando y/o vendiendo los mismos con el propósito de granjear un alza de los precios y el consiguiente beneficio, aun llevándose la sostenibilidad medioambiental por delante, todo ello sacrificado en pos de la ganancia de la que se nutren los participantes del capitalismo de casino que entre todos hemos construido? ¡Correcto: Goldman Sachs!

Por último: ¿qué conglomerado de intereses consiguió persuadir a las autoridades, tanto estatales como comunitarias, de que la banca internacional que había engendrado el colapso del sistema financiero al amparo del incremento galopante y sin fin de la deuda, debía ser rescatada, pues sin ella el sistema naufragaría sin remedio, presuntamente, en pos de garantizar la fluidez del crédito (algo que no ha sido así, pues el excedente de ahorro se ha dirigido a la actividad especulativa), en lugar de asumir el Banco Central Europeo la compra de deuda pública a un interés del 1%, en lugar de hacerlo la banca privada al 6-7%? ¡Muy bien expresado: Goldman Sachs! Así que no sólo recuperaban lo perdido a resultas de la deuda tóxica resultante de la crisis financiera, sino que cosechaban una ganancia doble, pues las empresas destinarían una parte de la liquidez obtenida por los bancos a devolver con intereses los créditos facilitados en el pasado por el propio Goldman Sachs.

¡Así se hace! ¡De desastre en desastre, hasta la derrota final!

Un cordial saludo a todos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿y quién pone coto a estos auténticos desmanes? pues nadie porque l*s poderos*s son l*s que gobiernan el mundo y eso estará por encima de las necesidades reales del/la ciudadano/a.
¿Se puede hacer algo a pie de calle para intentar de alguna manera cambiar esto? No creo, la justicia y las leyes decididamente no actúan como debieran ante estos abusos flagrantes.

Como dijo alguien que yo me se: the whole system sucks, as jack as it sounds! :qmal:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No hay ningún gobernante capaz de pararlos?

Los gobernantes están a expensas d las grandes empresas/multinacionales y en ese sentido no pueden hacer reformas, acciones que les puedan perjudicar de alguna manera en mayor o menor medida, esto es: estos poderes dictan hasta que punto/límite se puede modificar el status quo de tal forma que no pierdan su enorme poder/influencia, además aquellos las mas de las veces sacan rédito de bailar el agua a estos. U know.
 

spy

0
Los gobernantes están a expensas d las grandes empresas/multinacionales y en ese sentido no pueden hacer reformas, acciones que les puedan perjudicar de alguna manera en mayor o menor medida, esto es: estos poderes dictan hasta que punto/límite se puede modificar el status quo de tal forma que no pierdan su enorme poder/influencia, además aquellos las mas de las veces sacan rédito de bailar el agua a estos. U know.

En una dictadura sería lo mismo?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En 2011 se cumplió un año neptuniano del descubrimiento de Neptuno (1846)

La aceleración de la gravedad es de 9'81 m/s2 en Aberdeen, pero 9'7968 en Sydney.

El diccionario mas importante de la lengua lituana cuenta 500.000 palabras. Para comparar el DRAE nunca ha llegado a 100.000.

Wes Anderson es bisnieto de Edgar Rice Burroughs el creador de Tarzán.

Armenia es el primer país del mundo donde el ajedrez es asignatura obligatoria.

Las cebras son negras con rayas blancas no al revés.

Jerusalén, fundada en el cuarto milenio a C., ha sido destruida dos veces, asediada 23, atacada 52 y conquistada 44.

...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿¿Sabíais que en el primer movimiento d El Concierto de Aranjuez hay unas poquitas notas del tema popular infantil Antón Pirulero?
pd: en serio, no es una coña d las mías, "sus" lo juro payos.
 
Arriba