• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas bien coña que otra cosa, pero oye, tiene su puntico, xp!

Teniendo en cuenta que hoy día unos cuantos-no muchos eso también-se ganan la vida -¡y de qué manera! siendo unos cracks en el videojuego de turno, si de niños iban a los billares, a la salas recreativas de barrio se puede decir que estaban preparando su licenciatura , o mas aún: ¡su posgrado, doctorado! :p :oops:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
EINSTEIN. NO ME GUSTA LA IDEA DE QUE LA LUNA NO ESTE AHÍ SI NO LA MIRO

¿Existe el mundo fuera de nosotros? ¿Hay un mundo fuera de nosotros? ¿Es la realidad dependiente del observador? ¿Qué nos dice la mecánica cuántica sobre esta milenaria pregunta?

Spoiler: actualmente en las universidades se enseña la versión teórica de la escuela de Copenhaguen, es decir la que postula que el mundo afuera como tal no existe y es el observador-o sea nosotros-el que lo concreta. 🤯

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
EINSTEIN. NO ME GUSTA LA IDEA DE QUE LA LUNA NO ESTE AHÍ SI NO LA MIRO

¿Existe el mundo fuera de nosotros? ¿Hay un mundo fuera de nosotros? ¿Es la realidad dependiente del observador? ¿Qué nos dice la mecánica cuántica sobre esta milenaria pregunta?

Spoiler: actualmente en las universidades se enseña la versión teórica de la escuela de Copenhaguen, es decir la que postula que el mundo afuera como tal no existe y es el observador-o sea nosotros-el que lo concreta. 🤯

Segundo round: CONCLUYENTE: LA LUNA NO ESTÁ SI NO LA OBSERVAS.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Habría la energía o materia negativa, no confundir con antimateria, que de haber tenido en presencia en nuestro planeta en algún momento dado de su historia-habría escapado al espacio exterior ya que en esta se aplica la antigravedad en la que -como tal-la cosa (energía/materia negativa en este caso) "cae hacia arriba".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Un holograma en esencia consta de láminas de plástico bidimensionales que han sido especialmente codificadas con la imagen de un objeto tridimensional. Al iluminar una con un rayo láser, esta aparece de pronto En otras palabras, toda la info necesaria para crear una imagen tridimensional ha sido codificada en una lámina plana, bidimensional con el uso de láseres....

...Puede que el mundo tridimensional que experimentamos no sea mas que una sombra del mundo real, que, en realidad, tiene diez u once dimensiones. Cuando nos movemos en las tres del espacio,es, en realidad, nuestra verdadera identidad moviéndose en diez o en once dimensiones. Cuando caminamos por la calle, nuestra sombra nos sigue y se mueve con nosotros, salvo que la sombra existe en dos dimensiones. Del mismo modo, quizás nosotros seamos sombras tridimensionales, pero nuestra verdadera identidad se esté moviendo en diez o en once dimensiones".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los nuevos teclados que han revolucionado la telefonía móvil, conocidos como qwerty, nos obligan a sostener el aparato con el resto de los dedos mientras los que escriben son los dedos pulgares. Este gesto repetitivo conlleva una sobrecarga en esta articulación que nos provoca un dolor que puede limitarnos a la hora de realizar actividades tan cotidianas como coger un vaso de agua.


Asimismo, como indica el Dr. Villamor en su post, este proceso puede provocar artrosis y en algunas ocasiones el uso reiterado de estos dispositivos móviles podría provocar lesiones que llevarían al paciente a pasar por quirófano.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curiosidades del mundo vegetal:
Ese olor tan agradable del césped recién cortado en verdad es un mecanismo de defensa. Libera ese aroma tan bueno para atraer a depredadores vecinos (como el tigre por eje) que puedan acabar con la amenaza que está cargándose al césped.
La cafeína no sienta del todo mal a los humanos, sobre todo para poder activarnos por las mañanas, pero en la naturaleza es un insecticida natural que paraliza y mata a los insectos que se intentan alimentar de las plantas q contienen dicha sustancia.
El árbol mas grande del mundo es una Thimmamma Marrimanu, una higuera de Bengala que abarca nada menos que una superficie de mas de 19.000 metros cuadrados. Es tan grande de hecho que a primera vista parece un bosque en sí misma.
El Jabuticaba es un árbol harto curioso, ya que los frutos le crecen directamente de la corteza, saliendo como pequeños bultitos negros, Su fruta es muy apreciada para hacer con ella vinos y licores.
El Pterocarpus Angolensis tiene la savia de color rojo intenso. Por eso, cuando lo talan, parece que sangra como nosotr*s.
El Record Guinness, al mas peligroso del mundo es para el Manzanillo o Árbol de la Muerte. Su fruto es bastante venenoso, llegando a provocar incluso la muerte. Su corteza es tóxica, y provoca erupciones parecidas a quemaduras con solo tocarla. Además si lo quemas el humo resultante puede dejarte ciego si te entra en los ojos. Un encanto de arbolito lo que se dice, vamos.
Y esta especie arbórea es especial y espectacularmente curiosa: ¡atención!: la Socratea Exorhhiza es capaz de desplazarse. Cuando hay falta de nutrientes en la zona en la que ha enraizado, libera raices nuevas mas lejos, dejando morir las otras y desplazándose a la nueva posición paa alimentarse mejor.
Las plantas- recordemos- sienten, son sensibles a la música, se comunican entre ellas con sustancias químicas y miran por la supervivencia de su especie. El último descubrimiento que se ha hecho es que las especies vegetales pueden llegar a suicidarse si las condiciones en las que viven son adversas.
En fin, que cualquiera de nosotr*s o un árbol o planta sobre la faz de La Tierra, tenemos ancestros en común, de hecho nuestro código genético coincide en un 20%.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que una de las primeras monedas del mundo tenía un símbolo de abeja?
¿Sabías que la miel contiene enzimas vivas?
¿Sabías que en contacto con una cuchara de metal, estas enzimas mueren? La mejor manera de comer miel es con una cuchara de madera; si no encuentras una, usa una cuchara de plástico.

¿Sabías que la miel contiene una sustancia que ayuda al cerebro a trabajar mejor?
¿Sabías que la miel es uno de los pocos alimentos en la tierra que solo puede sostener la vida humana?
¿Sabías que las abejas salvaron a la gente de la inanición en África?
¿Que una cucharada de miel es suficiente para mantener a un hombre vivo durante 24 horas?

¿Sabías que el propolis producido por las abejas es uno de los antibióticos naturales más potentes?
¿Sabías que la miel no tiene fecha de vencimiento?
¿Sabías que los cuerpos de los más grandes emperadores del mundo fueron enterrados en ataúdes de oro, luego cubiertos de miel para evitar la putrefacción?

¿Sabías que el término "Luna de miel" (luna de miel) proviene del hecho de que la novia y el novio consumían miel para la fertilidad después de su matrimonio?
Sabias que una abeja vive menos de 40 días, visita al menos 1000 flores y produce menos de una cucharadita de miel, pero para ella es la obra de toda una vida.
¡Gracias abejas preciosas!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Hay buenas razones para ser optimistas sobre nuestro próximo siglo. Todavía no disponemos de una única teoría verificada experimentalmente que unifique la Relatividad General y la Mecánica Cuántica, los dos pilares de la física moderna. Décadas después de que se descubra esa Teoría de la Gravedad Cuántica, podremos ver anuncios de trabajo para ingenieros que la utilizarán para construir naves que lleven a los humanos a las estrellas más rápido de lo que jamás hemos imaginado".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabía que la cafeína es un insecticida? Es más, ¿que la planta del café (Coffea arabica y otras) la produce para protegerse de los insectos depredadores? Además, cuando se ve atacado por invertebrados no deseados, el cafeto aumenta la dosis de cafeína, produciendo a menudo suficiente para matar al intruso.

 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Muy interesante toda la explicación de esta chica... Pongo en duda la parte del final cuando habla de la superioridad de la tecnología actual aplicada a la construcción con hormigón y acero.

Sí, está claro que actualmente las obras de arquitectura se levantan rápidas como el rayo, pero quizá no sean tan estables. (Léase Torres gemelas y edificios circundantes).

Las construcciones modernas actuales ¿se mantendrán en pie dentro de mil o dos mil años? Eso lo consiguieron los romanos que levantaron el acueducto de Segovia, y sin argamasa. Toma ya con los antiguos. 😅
 
Última edición:
Arriba